use Cinemaratón - Beetlejuice | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Cinemaratón - Beetlejuice
Redactado por Jesulink
04 de Enero de 2011 sobre las 22:49
Desde hace unos meses, tengo un espacio de trabajo para dibujar bastante más cómodo que de costumbre. Puedo concentrarme más y mejor cuando estoy haciendo cómics.

He pensado que paso muchas horas de mi vida (muchas) delante del ordenador entintando páginas de cómic. No soporto escuchar música, ver cosas o cualquier tipo de distracción mientras estoy escribiendo guiones, haciendo storyboards o incluso dibujando borradores a lápiz de mis historias, pero eso no sucede cuanto estoy entintando. La fase de entintado, en mi caso, me resulta mecánica y no requiere apenas de mi atención.

Por eso he decidido aprovechar esas horas para ver, de vez en cuando, películas que quizá no vería en un "momento de relax". Esto incluye películas que no me gustan, películas populares que nunca vi, y por supuesto, películas que vi antes de ser adulto.

Con esto espero empaparme de cine de todos los colores y sabores, bueno y malo, viejo y nuevo, y estimular mi inspiración, aunque sea un poco.

Una de las tantas que ya he podido volver a ver ha sido Beeteljuice. Algunos diréis: "¡BEETELJUICE!", y otros diréis: "¿Qué demonios es eso?". Beeteljuice es una famosísima película de Tim Burton de 1988 (ya tiene 22 años).

Está considerada por muchos como uno de los productos más imaginativos de este extravagante director. Lo cierto es que volviéndola a ver, uno piensa que, partiendo de una idea simple (los fantasmas), se desarrolla una especie de comedia un poco macabra de una forma bastante original.

Adam y Barbara son una pareja que muere, y tras eso, aparecen en su propia casa viendo con sus propios ojos cómo unos nuevos inquilinos la van a habitar. Poco a poco, descubren las rarezas de lo que tiene uno que hacer tras morir. Como fantasmas, quieren asustar a los nuevos inquilinos para que se larguen, pero no son lo suficientemente buenos. ¿Su opción? Aprender, o... llamar a Beeteljuice, un sucio fantasma, pervertido y chiflado, experto en este tipo de casos. Llámale tres veces, y aparecerá ante ti. Asustará a quien tú quieras de inmediato, pero... ¿qué riesgos corres al llamarle?


Me ha gustado recordar esta película, pues la vi varias veces en el pasado, pero sólo cuando era un niño, y no podía tener criterio para pensar sobre ella. Una de las cosas que más me ha gustado son las serpientes de arena que no te dejan salir de "tu sitio" después de morir.

De pequeño, estaba enganchado a la serie de dibujos animados, que gráficamente, tenía bastante personalidad:






Categoría: De Cine
Hay 26 comentarios


1 Isao comenta:

Jesulink, ¿puedes explicar algo más acerca de eso de "un espacio más cómodo" ? Me pica la curiosidad xD

Pus yo veo la tele o escucho música para todos los pasos de creación de manga menos para escribir el guión. No se, pero me motiva bastante ver anime de calidad mientras hago el Story, y decir, ostras este plano es brutal, o , que manera de trazar los rasgos físicos, voy a intentarlo y cosas así.

Buen post. ¿Va a ser el primero de una seríe?

04 de Enero de 2011 sobre las 22:59


2 netkid comenta:

mitico xd

04 de Enero de 2011 sobre las 23:20


3 Rurouni_Taks comenta:

Gran interpretación de Michael Keaton xD con una muy joven Winona Ryder

04 de Enero de 2011 sobre las 23:22


4 jesulink comenta:

#1 Un espacio más cómodo significa que tengo una mesa más grande para organizar mis trastos (entre ellos, al pesado de mi gato que me espía cuando dibujo), y también un lugar de la casa más adecuado para dibujar. He dibujado en muchos tipos de condiciones, buenas y malas, te sorprenderías xD

Intentaré que sea el primer post de una serie, efectivamente, es uno de los propósitos para este año.


04 de Enero de 2011 sobre las 23:27


5 edache comenta:

¡BEETELJUICE!


xD

04 de Enero de 2011 sobre las 23:45


6 kaos. comenta:

¡BEETLEJUICE! ¡BEETLEJUICE! ¡BEETLEJUIS! (en español, Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús -.-u)
¡¡¡DIOS!!! ¡Me encanta esa película! xD He sonreído cuando he visto el post xD jajaja

04 de Enero de 2011 sobre las 23:50


7 Saria comenta:

Que buenos recuerdos trae esta serie jeje ^^

04 de Enero de 2011 sobre las 23:57


8 Rtyuio12 comenta:

Una de mis peliculas favoritas. Como prosa el dicho, "Recordar es volver a vivir"
PD: ejemsubmanga.comejem...

05 de Enero de 2011 sobre las 00:26


9 Racek comenta:

Me la apunto a mi lista de pelis para ver durante las 3 semanazas de descanso que tengo en enero-febrero.

¿Has probado a ver "Los siete samuráis mientras dibujas"? Es una peli amena, corta, con ritmo... (/ironía xD). En realidad sí que es una obra maestra, pero hay que verla con filosofía.

Ves recomendando pelis, que mi lista de espera está vacía xD

05 de Enero de 2011 sobre las 00:37


10 CapitanaCanija comenta:

Vi la película con 5 ó 6 años y me encantó (de hecho me la regalaron cunado cumplí 16 y fue uno de los mejores regalos que me han hecho)... hay que imaginar qué clase de niña era para que me pasara meses gritando "Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús!", a ver si aparecía xD

05 de Enero de 2011 sobre las 08:04


11 luis10901 comenta:

Esta película la ví una vez, pero no me acordaba del nombre. Gracias, así podré volver a verla.

05 de Enero de 2011 sobre las 09:38


12 Isao comenta:

#4 xD

05 de Enero de 2011 sobre las 09:45


13 Zetta_Slow comenta:

Recuerdo esa pelicula, aunque cuando la vi no me sabia el nombre.
Hmm... Por que recuerdo la serie si solo tengo 14 años? o_o
La ultima vez que vi la pelicula fue hace 3 o 4 años, si mal no recuerdo.
Tim Burton es mi director favorito, siempre tan volado xD

05 de Enero de 2011 sobre las 10:19


14 FaKRaS comenta:

¡Que recuerdos! Yo también vi la peli cuando era pequeño, aunque no la pille muy bien hasta que la vi de nuevo hace algunos años xd.
La serie la veía al salir del cole por la tarde, que la echaban en la 2 entre partes del Chavo del 8 xDD. Me encantaba, no era capaz de hacer la tarea mientras echaban Beetlejuice xD.

#10 Yo también intentaba invocarlo xDDDDD.

05 de Enero de 2011 sobre las 11:04


15 alex111292 comenta:

yo me acuedo ke de joven tambien veia la seire por cartoon network

05 de Enero de 2011 sobre las 11:46


16 Kiros94 comenta:

¡Uf! Yo la primera peli que vi de Tim Burton fue Pesadilla antes de Navidad (aunque luego vi hace poco Eduardo ManosTijeras)y no tengo una gran adoración hacia este director pero reconozco que el reciente revisionado de Pesadilla... me gustó bastante.
Yo el proceso que más odio(o más menos me gusta) de dibujar es entintar, porque hago un buen dibujo a lápiz y luego lo cago a tinta (y menos mal que uso la caja de luz que si no me cargaría la página).

Ajá, Jesulink, dices que no soportas distracciones...¿Qué me dices de las galletas? :D

Kiros

05 de Enero de 2011 sobre las 12:07


17 zealhe comenta:

que facil se dan los malentendidos XD
de no ser por que al final dice que jesulink vio la pelicula cuando era niño, ya hacia calculos de que jesulink tenia mas de 40 años XD todo por que lei mal a la primera el "tiene 22 años" como "tenia 22 años" me decia a mi mismo," no puede ser que jesulin este tan viejo" :P

ahora, la pelicula nunca la he visto, pero recuerdo que cuando era muy muy pequeño veia la caricatura los sabados por la mañana

05 de Enero de 2011 sobre las 13:03


18 jesulink comenta:

#16 ¿Las galletas? Masticar aumenta mi concentración xD
#17 Ante dudas, entras en mi perfil y miras mi fecha de nacimiento, no es ningún secreto xD
#16 (otra vez) En mi lista está el revisionado de gran parte de las películas de Tim Burton, así que comentaré algunas más, seguro

05 de Enero de 2011 sobre las 13:11


19 ruyakai comenta:

jaja esta peli mola bastante(BEETLEJUICE,BEETLEJUICE, BEETLEJUICE), aun que no sabia de que era de Tim Burton(ya que la vi de pequeño la peli xD)

05 de Enero de 2011 sobre las 14:10


20 Dennis el Azul comenta:

Menuda serie de dibujos más rara era la de Beeteljuice, pero yo la veía. Lo más parecido que hay hoy en día en extravagancia es Bob Esponja y, sin embargo, yo recomdendaría antes Beeteljuice que Bob Esponja.

05 de Enero de 2011 sobre las 14:38


21 kioker comenta:

Esta peli la vi, de pequeño me dio miedo pero el año pasado me partia de risa de los efectos especiales xD.
Lo que no sabia es que existiese una serie de dibujos animados omg
Jesulink, crees que el año nuevo tiene influencia en los que dibujamos? He aumentado mi ritmo de produccion de 1 viñeta cada dos semanas a una pagina cada dos horas xD.

Saludoos

05 de Enero de 2011 sobre las 14:40


22 Gabry86 comenta:

#16 Un pequeño apunte, Pesadilla antes de navidad no es de Burton es de Henry Selick, eso sí, basado en unas poesías de Burton. Es curioso como en unas cuantas peliculas se ignoran a los verdaderos directores cuando hay un nombre mas grande detras, vease el imperio contraataca por poner otro ejemplo :D

De beetlejuice, que decir, la vi cuando era pequeñajo ambien y me acuerdo que siempre siempre la ponian en la tve en carnavales o sobre esas fechas jaja, me la tragaba todos los años, al igual que la serie, tanto en la sobremesa en la 2 antes de ir al cole como en las meriendas.

05 de Enero de 2011 sobre las 15:22


23 anngo comenta:

me acuerdo aver visto est cosa y q m gustaba :D

pero no m acuerdo de q se tratava D:

05 de Enero de 2011 sobre las 19:49


24 Goenitz comenta:

Jesulink, en algunos cachos del párrafo has escrito "Beeteljuice".

Un amigo tiene cierto parecido al personaje titular (por los pelos xD). Mis bromas al respecto le han convencido para que vaya de Beetlejuice y la novia irá de Lydia (tiene cierto parecido físico también). Para ambientarse en el personaje se está viendo la serie entera de nuevo. Nadie se ha atrevido a decirle que es sólo carnaval, no un concurso de cosplay.
De niño odiaba esta serie. No por nada en particular, sino porque mi primo (unos cuantos años mayor que yo) le encantaba y me la hacía tragar. Ahora de mayor sólo puedo pensar en tres palabras: "Que tonto fui".

05 de Enero de 2011 sobre las 21:33


25 fiuman comenta:

Mira 28 days later :D es de las que pasaran a la historia en su genero

06 de Enero de 2011 sobre las 19:18


26 ana65 comenta:

Bleetlejuice, una de la mejores películas que he visto en mis poco años de vida. Realizada por el director a quién más le tengo respeto y admiro.
Me picaste las ganas de volverla a ver xD
-Va a descargarla-

07 de Enero de 2011 sobre las 02:31


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.