use Mundo elemental - Esquema (prototipo) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Mundo elemental - Esquema (prototipo)
Redactado por Jesulink
15 de Febrero de 2011 sobre las 09:52

Que el libro de Mundo elemental va a ser más largo que un tomo normal de 5 elementos, ya es sabido por todos. Todavía estoy haciendo el esquema de contenidos (llevo meses y no sé cuándo lo terminaré, porque este libro es inmenso en contenidos). Por ahora, en su versión prototipo, el libro rondará las 250 páginas; ya veremos cómo varía este número a lo largo de los meses.

Por ahora, hay un esquema prototipo de los contenidos del libro, que evidentemente, podrá cambiar, pero con él ya podemos hacernos una idea del contenido que se espera del libro. Se dividirá en cinco bloques:

  • Bloque primero - Capítulos especiales: El bloque más importante del libro (ocupará casi la mitad del mismo). Contendrá las historias especiales de 5 elementos, y se incluirán páginas en las que se cuenta cómo se crearon, porque hay historias en las que miembros del staff como Red_HoOk o mi hermano trabajarán conmigo, así que además de poder leerlas, os las presentaremos en el mismo libro. La idea es acompañar las historias de bocetos, entrevistas y "cómo se hizo".

  • Bloque segundo - Microhistorias: El bloque en el que dibujaré las historias cortas inventadas y elegidas por los lectores. Corto, pero intenso, inesperado y muy original.

  • Bloque tercero - Zona fan / Participación: Aquí aparecerán todos los trabajos de los concursos: manga, fan-arts, diseños de elementales y fics de los lectores. La zona de participación tendrá algo más que fan-art, ya que también contendrá algunas colaboraciones de otros autores y hasta yo mismo escribiré algún fic e ilustraré los fics de los ganadores. Es nuestra zona; la de todos. Seguro que se llena de grandes artistas que le dan un aire distinto a 5 elementos. Os recuerdo que los concursos están abiertos.

  • Bloque cuarto - Sala de juegos: Aquí cabrá material divertido, como los minijuegos que ya hemos convocado en el foro tipo "Dibuja a la madre de Mierdófilus", "Inventa un juguete para elementales", otros tantos que os quedan por descubrir y además, material propio, como un buscador, pasatiempos, etc... ¡La parte más divertida del libro!

  • Bloque quinto - Databook: No os imaginéis un databook tal cual, con un detallado desglose de todos los personajes y técnicas. Simplemente es un glosario de información interesante sobre el proyecto como dibujos, bocetos, diseños de personajes, preguntas resueltas, informes elementales, encuestas y algunas sorpresas más (sorpresas que molan, no lo he dicho por decir, pero es pronto para hablar de ello).


Esto es lo que hay por el momento. Es duro hacer un proyecto de este nivel, pero sigo compaginándolo con todo lo que ya estamos haciendo. Mundo elemental sigue forjándose en la sombra...




Hay 31 comentarios


1 raixs comenta:

A ver si mi manga entra :S
Aún estoy diseñando la mayoria de los personajes y partiendome la cabeza para que la trama encaje!
Esto es un reto, porque tenemos que basarnos en el universo que tu has creado, si fuera a partir de un mundo que he creado yo sería mas sencillo xD pero me va bien xD

15 de Febrero de 2011 sobre las 09:57


2 Red_HoOk comenta:

Oh Yeah!

15 de Febrero de 2011 sobre las 10:29


3 cen comenta:

Qué buena pinta que tiene!

15 de Febrero de 2011 sobre las 10:52


4 PereAkira comenta:

Muy bién, el proyecto cada vez va adquiriendo más forma.

No estaría mal que el libro incluyese más explicaciones sobre cómo funciona el mundo que has credo, Jesulink. Lo mismo que incluyes al final de cada tomo pero con mucha más información o sencillamente una agrupación de todas las explicaciones que ya has incluido en los tomos. La verdad es que, de los extras de los tomos, para mi esas partes son las que tienen más chicha y son muy interesantes.

Respecto a lo del Databook, me ha gustado la idea. ¿Para cuando uno de Raruto?

15 de Febrero de 2011 sobre las 12:35


5 Pantostado22 comenta:

No se si lo has dicho pero de que tipo va a ser la tapa del libro??

15 de Febrero de 2011 sobre las 13:27


6 Aboggado comenta:

Hecho de menos las votaciones de los personajes favoritos, podrías poner uno de 5 elementos para el libro (O no para el libro, pero deberías ponerlo xD)

15 de Febrero de 2011 sobre las 14:12


7 jesulink comenta:

#4 Lo de incluir informes nuevos, me lo estoy pensando. Pegar pega, pero me gustaría que los informes estuvieran todos en los tomos. Y lo de copy-pastear informes de los tomos lo pensé, pero es algo que sólo haré si me lo puedo permitir en páginas.

Lo del Databook de Raruto, ya estuve años haciendo uno, y bien bonito que quedó xD

#5 El físico del libro no está todavía decidido. Hay que hacer cuentas. Ya hay que pensar en la distribución en tiendas, en los porcentajes correspondientes, en el coste del libro y decidir qué tipo de producto quiero que sea. Quiero que sea algo que destaque sobre lo que hemos publicado hasta ahora, pero necesito hablar detenidamente con la imprenta para ver qué podemos hacerle al libro. Allá por Julio o Agosto ya estará claro todo eso.

#6 Ya estamos preparando encuestas para ponerlas en el libro. ¡Que no falten!

15 de Febrero de 2011 sobre las 14:39


8 Aboggado comenta:

#7 SIIIIIIIIIIIIIIII!!! :D
XD

15 de Febrero de 2011 sobre las 14:48


9 PereAkira comenta:

#7 Lo que quería decir exactamente es: ¿Para cuando un DataBook de Raruto, en papel? Mmmm. . . . se me esta ocurriendo la idea de "MUNDO RARUTO" y molaría un montón XD.
Me parece genial que se vayan a incluir enquestas de popularidad. Ya las echaba de menos jeje.

15 de Febrero de 2011 sobre las 15:21


10 Zap_5E comenta:

Wow, como va a molar este libro.
Estaría bien un databook, pero con ataques y cosas por el estilo, para cuando la serie hubiese acabado.
PD:Para cuando los detalles del tomo 4 de 5 elementos?

15 de Febrero de 2011 sobre las 15:27


11 Takekuro comenta:

quew ganas de que el proyecto tome mas forma aun, y se pueda ver el libro.. ^^ tiene muy muy buena pinta, pero si, lleva muchiiiisimo trabajo (imagino)

15 de Febrero de 2011 sobre las 15:28


12 GranGuindu comenta:

¡Ánimo hombre! Ya verás como habrá valido la pena.
Yo al final me he apuntado a lo de los Fan-fics. No estoy acostumbrado a las historias cortas, pero creo que podré sacar algo bueno.
Tengo a un par de colegas participando también, a ver quien gana (en el hipotético caso de que llegáramos a ganar) XD.

15 de Febrero de 2011 sobre las 15:36


13 Sheap comenta:

Lo de los personajes favoritos estaría bien hacerlo por categorías, es decir, el ránking del favorito, el ránking del que peor te cae, el ránking del que te parece el más importante, etc, etc, etc


Se ve bien el librito, se ve bien

15 de Febrero de 2011 sobre las 16:07


14 kaos. comenta:

"Mundo elemental sigue forjándose en la sombra..." me mató xD jajaja
Yo tengo una pregunta, aunque siento que no viene al caso, pero al ver la imagen que has usado de principal en la entrada no puedo comentar sin decirla.
¿Para cuándo un tutorial sobre el método que usas a veces en los coloreados? *o*

15 de Febrero de 2011 sobre las 16:12


15 Space comenta:

Crack

15 de Febrero de 2011 sobre las 16:46


16 shinhyuga6789 comenta:

no es justo bo!!! no es justo!!!
la gente del otro continente no puede acceder a estos icreibles libros tán facilmente, ojala alguien pudiera ir a una convencion de aqui y vender 5 elementos, pero no, no hay, me enfurece tanto leer lo increible que va a estar este libro y no poder acceder a el!!!
espero q este mensaje llege a jesulink y q pueda resolver algo...

15 de Febrero de 2011 sobre las 17:38


17 el_follonero comenta:

espero algo tan entreteido como el buscador de los tomos,horas pasé para encontrar la mayoria y no todos xD

y jesulink... que no sea muy caro xDDDDDDDDDDDDD

15 de Febrero de 2011 sobre las 18:03


18 el_follonero comenta:

16# siempre quedara kurogami XD

15 de Febrero de 2011 sobre las 18:04


19 pabloneitor comenta:

Vale. Mola, pero se me está pasando el arroz para estar ahí dentro (ñííííii...)

15 de Febrero de 2011 sobre las 18:46


20 bmnvhb comenta:

ains, yo que vivo en ciudad real no puedo comprarme los tomos de raruto y 5elementos en la unica tienda que hay porque no los solicitan,a ver si encuentro un lugar para comprarme los tomos que tengo muchas ganas de ver el mundo elemental y demás cosas especiales tuyas jesulink

15 de Febrero de 2011 sobre las 18:47


21 jesulink comenta:

#9 He llegado a un punto en el que creo que para hacer más cosas necesitaría otra vida xD

#10 Info del tomo 4 de 5 elementos pronto. Antes de que acabe la saga, fijo.

#13 Sí, queremos hacer varias encuestas

#14 ¿Quieres que yo haga un tutorial de coloreado? Pero si yo pinto fatal xD

#16 Bueno, a lo mejor algún día conseguimos una industria mundial o algo xD. Por lo menos podemos valorar que os pueda dar los cómics para leer y que podamos estar juntos en una web. :)

#20 Seguro que dentro de un tiempo podrás, poco a poco vamos subiendo peldaños en la distribución. Ya verás :)

15 de Febrero de 2011 sobre las 19:15


22 Wazhii comenta:

Que ilusión, cada vez que das adelantos de Mundo Elemental me dan más ganas de tenerlo *---* Pero bueno, sin prisas, eh? que si no es el año que viene es el otro, pero lo importante es que salga bien!! *--------*

15 de Febrero de 2011 sobre las 20:24


23 POKINO comenta:

Cada vez parece que el proyecto avanza mas deprisa, me alegro, ya que ese libro va a ser la caña.

15 de Febrero de 2011 sobre las 20:37


24 Ryuichi comenta:

Estoy impaciente por ver más cosillas sobre el libro, ánimos con el proyecto!!
Eso de que no sabes pintar es mentira cochina XDD Por cierto, lo de la ilustración de arriba con acuarelas o colores de esos solubles con agua? El efecto es muy similar y siempre me ha molado mucho.
Ganitas de tomos 4 y 5... que ahora estoy enganchando a unos cuantos colegas a Raruto y 5 elementos!
Y lo mejor de todo es cuando se lo enseño a alguien que nunca ha leído un manga y nunca se ha interesado por el mundillo y le encanta!
Mucha suerte! (con la otra vida también, podrías trabajar sonámbulo XD)

15 de Febrero de 2011 sobre las 21:03


25 Isao comenta:

Secundo lo del tuto del coloreado. Tu estilo en coloreado parece simple y plano, pero no se, tiene encanto.

15 de Febrero de 2011 sobre las 21:49


26 Kiros94 comenta:

Bieeen, bieeeen. Jujujuju.
Veo que este libro va a molar mucho mucho(ya lo sospechaba, pero se va confirmando.:D).
Vamos a tope con la pARTicipación, que es una de las cosas que más me mola del libro. ^_^
Una pregunta, las historias cortas y las microhistorias van a ser oficiales, es decir, que formarán parte de la serie aunque no estén en las sagas? ¿O serán "Qué hubiera pasado si..."?

Kiros

15 de Febrero de 2011 sobre las 21:50


27 kaalthai comenta:

Por favor, por FAVOR, que alguien me diga que se puede comprar desde Colombia, plxxxxxxxxxxxxxxxxxxx :.S

16 de Febrero de 2011 sobre las 03:26


28 kaos. comenta:

#14 #21 Me refiero al estilo "rotulador" que usas en muchos de tus dibujos (siempre me ha llamado la atención) x)

16 de Febrero de 2011 sobre las 17:21


29 wolfwer comenta:

#28 te apoyo.

Como se ha dicho, algun dia jesulink conquistara el mundo y repartira su manga ha precios razonables, costa + Iva, pos claro, eso no sera muy razonable pero os aseguro que valdra la pena.

cuando distribuyan este comic en amazon, sere feliz xD

16 de Febrero de 2011 sobre las 19:47


30 saske92 comenta:

que bueno ojala que pueda llegar a colombia en ese entonces buahhh porque ni pisca de salones del manga ojala uno de mis fan arts que montare en la semana proxima quede ahi. oh siiii mundo elemental hurra¡¡¡

17 de Febrero de 2011 sobre las 18:20


31 aalexolee comenta:

Yo soy un tanto nuevo en esto de comentar noticias asi que no se si lo haga bien jeje!
Solo queria hacer una pregunta...
Este libro se comprara? o lo subiran a internet?
nose es que no habia leido muchas noticias sobre esto :P

18 de Febrero de 2011 sobre las 20:33


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.