use Saint Seiya II | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Saint Seiya II
Redactado por Va_de_vades
27 de Enero de 2011 sobre las 13:57
SS

Visto que el primer artículo fue considerado demasiado paupérrimo para lo que esta serie significa para la mayoría de los fans, sírvase esta segunda parte para honrarla como es debido y sin intención de hacer spoiler.

Durante todo el manga/anime hay un elemento que prevalece, sobresale y tiene una gran importancia: las armaduras. A continuación pasaré a explicar su proveniencia, tipos, habilidades e inspiración.

Después de la Titanomaquia, Zeus, Poseidón y Hades se dividieron el mundo. Para Zeus, rey de los dioses, fue el cielo. Para su hermano Poseidón, los océanos. Y para su otro hermano, Hades, el inframundo. La tierra la compartirían, y así fue hasta el nacimiento de Atenea. Más tarde, la diosa griega de la sabiduría y la batalla, e hija de Zeus, recibió de su padre el gobierno de la tierra. Éste cambio en la balanza de poder propició los primeros enfrentamientos entre dioses, también llamadas Guerras Santas, pues en ella combatían santos. Un santo es un guerrero que lucha por su dios, pues los dioses tienen prohibida la intervención directa.

La primera guerra santa enfrentó a Atenea y Poseidón. Los guerreros de Atenea luchaban sin armas ni protecciones y sucumbían una y otra vez contra los generales de Poseidón. Fue entonces cuando Atenea, inspirándose en las constelaciones, decidió crear 88 armaduras que vestirían sus guerreros más formidables.

Creó 52 armaduras de bronce, 24 de plata y 12 de oro (una por cada constelación del zodiaco). Las armaduras de bronce, el rango más bajo, permitían a su portador moverse y atacar a mach 1 (la velocidad del sonido). Las armaduras de plata son de nivel medio y alcanzan el mach 5. Y los que vistieran las armaduras de oro podrían moverse a la velocidad de la luz.

Lo que define que armadura viste un santo es su cosmos y como es capaz de dominarlo. El cosmos es la fuente de energía que todo ser vivo contiene en su cuerpo. Los santos entrenan durante años para aprender a canalizar su cosmos y hacerse valedor de una armadura. Pero para ser capaz de vestir una armadura de oro también se debe de dominar el séptimo sentido. Una habilidad más allá de los cinco sentidos conocidos y el sexto (la intuición), el séptimo sentido es la conciencia extrema del cosmos. Cuando un santo enciende su cosmos este es visible y perceptible para los demás usuarios del cosmos. Algunos santos cuando no consiguen un dominio del cosmos que le haga merecedor de una armadura, recurren a las armaduras oscuras. Estas son creadas por alquimia y solo aumenta el poder de quien las viste.

En el universo Saint Seiya existen muchas más armaduras creadas por otros dioses, sean o no del olimpo. Pero lo que tienen todas en común es su contenedor, toda armadura no utilizada se conserva dentro de su Caja de Pandora (la cual tiene una imagen de ella en una cara) y cuando no la viste un santo adopta la forma de su constelación o ser que inspiró su creación, a esta forma se le llama Peana.

Hasta aquí el segundo artículo sobre Saint Seiya, si los fans queréis saber más se planteara la posibilidad de un tercero. ¡Haced estallar vuestro cosmos!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 11 comentarios


1 eloy comenta:

Vale, me retracto de mi comentario en el anterior artículo, que dije que era poco contenido para esta serie que puede dar tanto juego.
Por lo menos se ha comentado el (a mi juicio) principal atractivo de la serie.
A mi me encantaba la armadura de leo, y la "sapuris" de radamantis

27 de Enero de 2011 sobre las 14:05


2 Goenitz comenta:

No se si esto cuenta como SPAM, pero os dejo la dirección a dos galerías de ilustraciones del manga, llamadas Sacred Saga.
http://www.caballerosdelzodiaco.net/especialsacredsaga.htm

27 de Enero de 2011 sobre las 14:26


3 narutumon comenta:

esta es una de las mejores series de la historia, no solo hace que la gente se apasiones por las peleas ni por las aventuras, si no que hace que sientan intriga por las constelaciones del oroscopo y por la galaxia, que es algo de lo que practicamente se esta perdiendo el interes en estos tiempos de tecnologia, muy poca gente se digna en lanzar una mirada hacia arriba y contemplar las estrellas

27 de Enero de 2011 sobre las 17:11


4 Zumomaki Migue comenta:

Yo veía de chico Los Caballeros del Zodiaco cuando la ponían por la tele pero hace muchísimos años de eso y ya no me acuerdo de nada :/

27 de Enero de 2011 sobre las 18:14


5 Goenitz comenta:

#4 http://www.youtube.com/watch?v=ORVzJgtZPGk
Hasta que no llego la nueva fiebre por la serie con la saga de Hades, es todo lo que recordaba de la serie xD

27 de Enero de 2011 sobre las 21:31


6 lyoko comenta:

muy informativo gracias

28 de Enero de 2011 sobre las 05:06


7 Zetta_Slow comenta:

Sep, las armaduras son lo mejor xD
Debo decir que esta noticia justo fue publicada cuando empece a trabajar en un icono (imagen, sprite) de la armadura del Dragon Shiryu para un juego... Coincidencia xD

En fin, mi saga favorita es la de Hades, pero TODA la serie es extremadamente buena. La veia cuando no sabia ni que era Anime (soy bastante joven ,P), pero es una de las razones por las que entre al genero.

28 de Enero de 2011 sobre las 06:34


8 Zetta_Slow comenta:

Me olvide de decir...
Sera que agregan la armadura de oro nº13 por el nuevo signo...?

28 de Enero de 2011 sobre las 06:37


9 lyoko comenta:

@8 ya la agregaron

28 de Enero de 2011 sobre las 19:05


10 Dennis el Azul comenta:

¿Pero el sexto sentido no era el equilibrio (que se encuentra en el oído)?

29 de Enero de 2011 sobre las 12:38


11 pepe12 comenta:

lo mejor de lo mejor, saint seiya. tengo los 28 tomos y 4 peliculas

29 de Enero de 2011 sobre las 18:48


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.