use Scott Pilgrim | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Scott Pilgrim
Redactado por Va_de_vades
16 de Febrero de 2011 sobre las 08:31
Imagen

- En los primeros niveles poca cosa. Los típicos enemigos que se derrotan con unos simples combos. Pero, hey tío, el último nivel es otro cantar. Me enfrenté a un tipo de 8 metros de altura, que volaba y echaba rayos por los ojos. En el último momento logré patearle el culo y ponerlo en orbita. Y así rescaté a la chica.

- ¡Genial! Tiene que ser un videojuego muy bueno.

- ¿Videojuego?


Scott Pilgirm es un cómic escrito y dibujado por Bryan Lee O’Malley, un dibujante canadiense que trabaja para la editorial estadounidense independiente Oni Press. Scott Pilgrim se estuvo publicando desde 2004 a 2010, alcanza seis volúmenes. Su éxito ha llevado a la producción de una película basada en los cuatro primeros tomos y un videojuego fiel a la estética original.

Scott Pilgrim es un chico de 23 años muy inmaduro y despreocupado que no parece ser consciente de los problemas que conllevan algunas de sus acciones Vive en Toronto, toca el bajo en una banda y comparte apartamento con un amigo. Todo bastante normal, pero la vida de Scott no es para nada normal. Stephen Stills, líder de la banda, es un tipo muy neurótico que se estresa con facilidad. Kim Pine, la batería, odia a toda la raza humana. El apartamento que comparte con Wallace Wells, su amigo gay, solo tiene una habitación y ambos comparten la cama. En ocasiones incluso la comparten con los ligues de Wallace. Para colmo a Scott le rompió el corazón su última ex y ha comenzado a salir con una estudiante de instituto para tratar de olvidarla.

Cuando comenzaba a encontrar paz en su mal trecho corazón, Ramona Flowers, una repartidora a domicilio que acaba de mudarse a la ciudad, irrumpirá en su vida como una tempestad. En este contexto comienza la historia de Scott y sus aventuras y desventuras para conquistar a Ramona. Para ello deberá derrotar a los siete malvados ex que controlan la vida amorosa de Ramona.

Scott Pilgrim es un cómic que rompe totalmente con la estética y guión que estamos acostumbrados a ver por parte de las editoriales estadounidenses. Muy influenciado por el manga, su dibujo y desarrollo de la historia bebe destacadamente de inspiraciones niponas. La historia es genial y muy divertida. Esta llena de referencias constantes al mundo de los videojuegos de 8 y 16 bits y a la música Indie, que la dota de un dinamismo muy inusual, pero encantador. Porque el libro es siempre mejor que la película ¡Scott Pilgrim!




Archivado en Va de manga | Categoría: De Cómic
Hay 33 comentarios


1 rtr comenta:

Tras leerme los comics vivi mi propia aventura videojueguil, pero si quereis conocerla esperad a que salga el libro, quizas os deje un hueco en el tercero.
xDDDD

Es una de las mejores historias que he leido y que, como dice la noticia, rompe con la estetica.

PD: prime (nunca lo he dicho y me hacia ilu >.

16 de Febrero de 2011 sobre las 10:21


2 bender926 comenta:

Es una autentica obra que no tiene desperdicio, llena de guiños al mundillo de los videojuegos.Hablando de videojuegos, quien tenga la oportunidad(PS3/360) le recomiendo que prueben el juego de scott pilgrim :)

16 de Febrero de 2011 sobre las 10:40


3 panreyes comenta:

"Scott Pilgrim es un cómic que rompe totalmente con la estética y guión que estamos acostumbrados a ver por parte de las editoriales estadounidenses."

Por eso es canadiense :)

La verdad es que es lo más grande que ha parido el mundo desde hace bastante tiempo, tanto los comics como la película y el videojuego.

16 de Febrero de 2011 sobre las 11:17


4 jesulink comenta:

Yo todavía no me lo he leído, pero me los he comprado todos. Los tengo ahí, en la estantería. ¿Por qué no los he abierto todavía?

Porque tengo el presentimiento de que es una obra muy especial que me aportará un chute de inspiración irrepetible cuando la lea. Estoy esperando a que llegue el momento de necesitar esa magia y leerlo entonces.

Sé que viviré una gran experiencia.

No tengo prisa.

16 de Febrero de 2011 sobre las 11:38


5 queproblematico comenta:

Es muy buena xD

16 de Febrero de 2011 sobre las 11:46


6 kensho comenta:

El mejor comic que he leído. Pero este artículo tiene algunos fallos.

-La peli está basada en todos los tomos, aunque resuma mucho los últimos.
-"comenzaba ha encontrar" es sin H
-"Por que el libro " Ese porque va junto

Soy un tiquismiquis cuando se habla de Scottie xDDD

Una pena que la serie terminara...

16 de Febrero de 2011 sobre las 12:27


7 rtr comenta:

4 Amen a eso Jesulink.

Yo cuando me la lei dije:

-¿Y ya se acabo? quiero mas...

Y me lo volvi a leer, entonces me quede satisfecho.

16 de Febrero de 2011 sobre las 12:38


8 va_de_vades comenta:

#3 el autor si, la editorial no.

#6 odio la lengua, la grmática y todo eso. Soy un terrorista de la ortografia que trata de mejorar todo lo posible a la hora de escribir.

16 de Febrero de 2011 sobre las 12:52


9 kensho comenta:

#8 No pasa nada, de todos modos tus artículos son lo que más me gusta de la Web, dejando a un lado descargar Raruto y 5 Elementos :)

Eres una fuente genial para empezar series. Ojalá hicieras lo propio con animes también.

16 de Febrero de 2011 sobre las 13:01


10 iruden comenta:

Yo me lei 2 capitulos por internet y la verdad es que la obra es buenisima.
Cuando tenga dinero,intentare pillarmelos en kurogami.
PD:vi la pelicula y no se si es mala o buena,porque la peli se pasa de friki a frikismo extremo
cosa que esta bien en aspectos moderados,pero es que la peli se pasa¬¬
juzguen ustedes mismos,a mi la pelicula me ha rayao,sinceramente.

16 de Febrero de 2011 sobre las 14:07


11 Sänty comenta:

Leí los comics antes de la película, lo mismo hice antes de ir a ver Watchmen y eso me hace valorar mas la lectura, mi escena favorita es aquella en la que se ponen a cocinar todos juntos en la cocina y curiosamente no sale en la película (¿saldrá en el contenido extra cuando vendan el dvd?)
El juego en PS3 para promocionar la película me encanta y me lo estoy pasando con todos los personajes (dan un personaje adicional)
Si lo teneis para PS3 y quereis desbloquear niveles adicionales os dejo 2 enlaces para encontrar el contenido oculto ,) http://cort.as/0ZrJ y http://cort.as/0ZrK

16 de Febrero de 2011 sobre las 14:15


12 Goenitz comenta:

A riesgo de sonar tópico... el cómic le da un 64- hit combo a la película con total tranquilidad. Sé que el desarollo de los personajes nunca puede ser lo mismo en una peli que en un libro, pero vaya... por ejemplo, a Envy como personaje se la cargan(sale nada y menos, y se sabe muy poco de su relación con Scott), y podría seguir.
El cómic es la historia de un chaval que sufre el síndrome de Peter Pan, hasta que se da una hostia contra la realidad , y la película no es más que combate tras combate con algún diálogo de por medio y efectos de sonido de algún videojuego. Por no hablar del fusilable Michael Cera y su careto de ídem, por supuesto.

16 de Febrero de 2011 sobre las 14:44


13 GranGuindu comenta:

La pleícula esta bastante bien parida, pero el comic es alucinante. El dibujo aparentemente simple y vago encaja muy bien.

#9 Tal vez me equivoco, ya que no voy siguiendo constantemente, pero ¿no recomendo ya Tengen Toppa Gurren-Lagann?

16 de Febrero de 2011 sobre las 15:50


14 Isao comenta:

No me linchéis, pero vi la peli antes de leer los tomo, y por ahora solo tengo el primero. En el mismo, los momento en el local en el que tocan, irrepetible. Las miradas de Wallace al novio de la hermana de Scott, o las dedicatorias que le hacen a Wallace el grupo que canta canciones cortas...

Pero lo que más me atrae es el dibujo. Parece que lo haya hecho a mano alzada sin boceto previo ni ná, tinta y lo que salga.

16 de Febrero de 2011 sobre las 17:09


15 netkid comenta:

hay alguna pagina para leerlo online o descrgarlo?(caradura,chorizo,etcetc lo se,lo se)

16 de Febrero de 2011 sobre las 17:41


16 unokpasabaxaki comenta:

¿Hay alguna página para descargarlo en inglés? (No me gusta leer traducciones si puedo evitarlo...)

16 de Febrero de 2011 sobre las 19:17


17 unokpasabaxaki comenta:

Debería haber buscado en Google antes de preguntar. Me lo estoy leyendo ahora, y esto me ha matado:

-Hey, Amazon.ca, that"s the online bookstore or whatever, right?
-Yep.
-What"s the website for that?
-.......

XDD

16 de Febrero de 2011 sobre las 20:00


18 migueliko96 comenta:

Muy, muy buena, como dice jesu, es un chute de todo en general.

16 de Febrero de 2011 sobre las 20:27


19 o_o_freak comenta:

Yo tengo toda la coleccion completa, y es una puñetera pasada.
Nada mas leer un tomo entran ganas de correr a por un lapiz (o sucedaneos) y ponerse a dibujar.

16 de Febrero de 2011 sobre las 21:30


20 PereAkira comenta:

#4 No podrías estar más en lo cierto Jesulink ^^.

Mi historia con Scott Pilgrim es bastante extraña. Tuve mi primer contacto con él grácias al trailer de la película este verano. La verdad es que me encanto así que al averiguar que era un cómic lo busque y me leí casi todo el primer tomo. ¡Y no me gusto nada!

Decepcionado me resigne a solo ver la película cuando la estrenaran, y a pesar de que la retrasaron y tal. Cuando al fin la ví me enamoré. Es una película genial que te deja con ganas de más. No en vano su director y adaptador del guión es Edgar Wright (Zombis Party, Arma Fatal) un hombre que hace una películas que me encantan, muy cuidadas y con mucho mimo.

Tras la experiencia me dije a mi mismo que debía darle una segunda oportunidad al cómic. Esa película tan buena tenía que tener una base (el cómic) buena también así que debía volver a mirarmelo más detenidamente.

En Navidades conseguí que mi familia me regalara los 6 tomos y en pocos días los fuí deborando. Tras ver la películas 2 veces seguidas ya estaba más familiarizado con el cómic y su "estilo" de narrativa. ¡Y ME ENCANTO!

Es un cómic sin desperdició con gags hasta en las contraportadas y en los rincones de las viñetas. Chistes sin sentido al más puro estilo Bobobo, chistes con miles de referencias, chistes de la vida cotidiana y un protagonista que llegas a amar o odiar, pero nunca un punto medio entre esas dos.

Mi tomo favorito (en lo que a gags se refiere) es el 4. Creo que pocos cómics han conseguido de verdad que me riera en voz alta hasta llorar y no reime por dentro o solo soltar una sonrisa cómo me suele pasar con la mayoría. No sé cómo lo logró O"Malley pero en ese tomo gue encadenando un chiste tras otro de manera brillante. Mi hermano y mi novia ese día estaba hasta los cojones de mi porque no paraba de ir y enseñarles los chistes que leía a cada página para que se rieran conmigo.

He de confesaros que tras leer este cómic sueño con que algún día yo pueda hacer un cómic tan "fresco" (no se me ocurre otra palabra mejor) cómo el GRAN Scott Pilgrim.

16 de Febrero de 2011 sobre las 21:31


21 el_follonero comenta:

2 faltas:
1ª:has puesto scott pilGIRM al principio del texto.
2ª:ultimo parrafo "de la historia BEBE destacadamente [...]"

haver si me lo leo hoy mañana,pasado...ahora... xD

pd:si,me encanta encontrar faltas xD

16 de Febrero de 2011 sobre las 23:00


22 rtr comenta:

#21: pues si te gusta encontrar faltas, haver es con b...

17 de Febrero de 2011 sobre las 00:10


23 edgarxavi comenta:


Tienes toda la razón con eso, lo mismo pasa en Harry Potter (la 7 porque es el unico que me estoy leyendo) y la película va a dejar mucho que desear(si creen que la película es buena, imagínense el libro que es inigualable...
Ahora en el tema me están dando ganas de comprarme los tomos..


17 de Febrero de 2011 sobre las 00:43


24 Seven comenta:

#21 "haver si me lo veo..."

A ver*

En fin, no hagamos de esto un duelo ortográfico.

Me leí Scott Pilgrim y me pareció, como han dicho más arriba, algo FRESCO, muy divertido, lleno de cultura "otaku" y bastante alejado de los estereotipos del cómic.

Jesulink, si crees que te va a inspirar mucho, guárdatela para una saga que quieras hacer legendaria, pero no demasiado seria. O quizá te muestre el camino para mezclar perfectamente acción, humor y drama (no obstante, me gusta cómo lo haces ahora).

17 de Febrero de 2011 sobre las 00:53


25 Pantostado22 comenta:

que yo me he kedao en el tomo 3 .-.

17 de Febrero de 2011 sobre las 02:15


26 unokpasabaxaki comenta:

Me he leído los 6 tomos en un día... (Cuando me pongo con algo, no puedo parar hasta que lo acabo XD)

17 de Febrero de 2011 sobre las 03:58


27 pabloneitor comenta:

Es una pasada, de lo mejor que he leído. Comparte trono en mi estantería con Fullmetal Alchemist, pero los tres primeros tomos me los compré en una tienda en la que no había aire acondicionado (en verano) y tienen el pegamento un poco derretido. Se les caen las páginas.
Tengo que comprármelos otra vez xD

17 de Febrero de 2011 sobre las 15:17


28 329 Summer comenta:

Es la ostia !! >w<
Tengo todos los numeros y me los he leido y es genial!!!
La mejor serie que he leido hasta el momento *¬* Me encanta Kim Pine y creo que me parezco mucho a Scott -w-

17 de Febrero de 2011 sobre las 15:27


29 Elan comenta:

Para ser sincero, me atrajo más el principio de Scott Pilgrim, pero me encantó la obra entera.

Me encantan los guiños a diversos videojuegos, es una obra que por lo menos yo, recomiendo leer

17 de Febrero de 2011 sobre las 20:12


30 migueliko96 comenta:

#21 y #22 en el caso de " a ver si me lo veo"

No es ni "haber" ni "haver" :B

17 de Febrero de 2011 sobre las 22:33


31 massudex comenta:

yo leí la obra completa, es dvertidísima... otro nivel de calidad
la recomiendo muuuuuuuucho ,D

20 de Febrero de 2011 sobre las 03:05


32 josemi18 comenta:

Sere sincero y espero que no me mateis, por lo que dire.

Tengo los 4 primeros tomos y lo tube que dejar en el tomo 3, el dibujo me es demasiado estraño no me trasmite nada. Los guiños de los videojuegos, vale son gracioso, la historia me parece muy simple, nada del otro mundo.

Con todos mis respectos,de lo que mas me a decesionado en muchisimo tiempo y una obra muy sobrevalorada, estoy por comprar los 2 tomos que me faltan, ya que si compro algo termino la coleccion, aunque luego no lo lea y en este caso a ser solo 2.

Aunque lo mas seguro que los regale o me desaga de ellos con el tiempo.

20 de Febrero de 2011 sobre las 15:09


33 Jamonero comenta:

Yo empecé con Scott Pilgrim jugando al videojuego en casa de un amigo. Mi amigo me dijo que habia un comic de esto y se lo habia bajado (en inglés). Me pasó la serie en inglés y me leí los dos primeros tomos, y aunque me quedé con la estetica (despues de pasarte el juego es facil relacionar las cosas) habian palabras que no acababa de entender y pare de leerlo.

Poco despues fui a casa de un gran amigo foril, y puso la pelicula de Scott Pilgrim, en inglés con subtitulos.

Fue para reyes de este año que me regalaron los dos primeros tomos en castellano. De la emoción que tenia me los leí esa misma tarde. Tenia ganas de continuar con la historia asi que al dia siguiente me compre los 4 tomos restantes. Fue una putada, pero ese mismo dia me lei los otros 4 comics, uno tras otro ,_,

La pelicula me la bajé en español y la he visto muchas veces ya (cada dia con alguien distinto que no ha visto aun la pelicula)

Sinceramente, Scott Pilgrim es una serie genial, fuera de lo común, una historia amorosa a la vez que divertida, con un dibujo muy personal.

En mi opinion, una de las mejores (o la mejor) de los ultimos años.

22 de Febrero de 2011 sobre las 14:43


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.