use Donkey Kong Country Returns | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Donkey Kong Country Returns
Redactado por Dennis el Azul
10 de Marzo de 2011 sobre las 22:27
Han pasado 17 años desde la aparición del primer Donkey Kong Country y 15 desde la aparición de la última entrega de la saga. El único juego de la saga que lo sucede es el Donkey Kong 64, pero su estilo de juego es lo bastante diferente como para considerarlo un Donkey Kong Country. Rare ya no está con Nintendo, hace años que pasó a ser parte de Microsoft. ¿Se iba a quedar nuestro gorila favorito huérfano de saga en Nintendo? ¿Se iba a limitar a salir en juegos de Mario, Smash Bros. y algún cameo por ahí (véase Punch Out!)? Pues no, Retro Studios, quien se encargó de renovar la saga Metroid llevándola a la primer persona, se ha propuesto renovar esta saga, y esta vez siendo fiel a sus orígenes, siendo la historia casi la misma, y digo casi porque comienza casi igual, a Donkey Kong le roban los plátanos cuando le tocaba a Diddy custodiar la cueva, solo que esta vez en vez de ser un grupo de cocodrilos piratas son los demás animales de la selva, pero no es que tengan nada en contra de la familia Kong, están siendo controlados por un grupo de tikis (máscaras de tribus africanas) que los hipnotizan con su música, pero parece que el clan Kong es inmune a este hechizo, y entonces llega la hora de las tortas.


Vídeo de gameplay con las primeras fases, no será demasiado spoiler.

En Donkey Kong Country Returns nos encontramos lo que pudieramos haber esperado de una cuarta entrega de la saga Donkey Kong Country para la Super Nintendo. Lo podemos jugar con la configuración de wiimote y nunchako o podemos coger únicamente el wiimote como si de un mando de NES se tratase, y no necesita más, usa la clásica fórmula de un botón para saltar, un botón para agarrar y correr y otro para acciones especiales, aunque en este caso no es un botón, si no la cualidad de agitar el mando. Los movimientos de Donkey Kong son los mismos, más el añadido de soplar, que en un principio parece una tontería, pero que es muy útil para descubrir secretos e, incluso, apagar enemigos en llamas (para luego aplastarlos, es obvio). Diddy Kong también vuelve, y con él vienen sus armas del Donkey Kong 64, como son el propulsor de barriles y las pistolas de cacahuetes.

Si jugamos solos Diddy estará siempre subido a la espalda de Donkey y le permitirá usar el propulsor, además de darle dos golpes más de aguante, lo que vendría a convertir a Diddy en un power-up. Pero ahora el modo de dos jugadores es al mismo tiempo y no turnándose como en las versiones de Super NES, aunque sigue existiendo la opción de que Diddy se suba a la espalda de Donkey, lo cual es útil cuando los dos jugadores no pueden seguirse el ritmo en algún tramo de la fase o el que juega como Donkey realmente necesita un impulso extra del propulsor.

El desarrollo es el mismo que en el Donkey Kong Country original, superar una fase plataformera de un punto a otro. Siguen estando las siglas KONG para encontrar, y para alargar la vida del juego hay piezas de puzzle que podemos buscar, algunas hasta en áreas ocultas de la fase. Las fases tienen un diseño espectacular, y cada una se diferencia mucho de las demás, aunque sean del mismo mundo los decorados cambian lo suficiente para distinguirlas, y los desafíos también. A parte de las fases normales tendremos las famosas fases de vagoneta que causaron furor en el juego original, pero no tendremos las fases acuáticas, en su lugar han puesto unas fases en las que pilotamos un barril cohete en el que se montará Donkey, lo malo es que estas fases sacan de quicio a más de uno, y no hablo solo por mí, ya que son muy difíciles y salvo alguna excepción no suelen gustar mucho en general.

Finalizo con el apartado musical. Están casi todos los temas del Donkey Kong Country original, pero debidamente remasterizados, en algunos casos más de una versión, a los que se les unen nuevos temas que no desentonan para nada con el juego.


Si tenéis una Wii y os gusta el género de plataformas, es una buena compra. La dificultad es elevada, aunque también se consiguen vidas con la facilidad con la que se pierden, así que ofrece un buen reto y si, aún así, no sois capaces de superar una fase el juego incluye la Super Guide para enseñaros a superarla, aunque recurrir a ella es opcional y solo lo podréis hacer tras perder muchísimas vidas en una fase. Lo que sí es una pena es que Cranky Kong esté muy desaprovechado en este juego, ya que no nos cuenta batallitas sobre cómo eran y se jugaban los juegos antiguamente como hacía en el Donkey Kong Country original.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 7 comentarios


1 izanagi33 comenta:

La saga Donkey Kong Country... que recuerdos...

La verdad es que yo tengo en Donkey Kong Country 3 (me lo pase al 100%) y me dejaron el Donkey Kong Country 2, pero no pude completarlo por completo (tuve que devolverlo antes). El Donkey Kong Country creo que lo jugué una vez en casa de un amigo... pero hace tanto que no lo recuerdo.

Yo, en realidad, fuí más de la saga Donkey Kong Land para Game Boy llegando a tener y pasandome los tres juegos por completo (me hicieron gracia pues eran los primeros juegos "de colores" (los cartuchos son amarillos) que vi).

También disfruté bastante con el Donkey Kong 64 y su Donkey Rap xD

Al Return no se si jugaré pues pues mí etapa "plataformera" terminó hace bastante...:P

09 de Marzo de 2011 sobre las 23:04


2 dvdgg comenta:

El Returns lo tengo ahí muerto de asco, pero no porque no quiera jugarlo, sino que no tengo tiempo. En cuanto pueda, a viciarme. Tuve el Donkey Kong Country de la Game Boy Color, y aún no me lo he conseguido pasar al 100% (Principalmente porque tras cargarme a King K. Roll resucita y me mata, y porque no encuentro la Game Boy ni la GBA).


09 de Marzo de 2011 sobre las 23:10


3 Sheap comenta:

A mí lo que más me llamó la atención es como funciona el modo de dos jugadores, eso es un añadido cuando quiera jugar a la vez que alguien :P

10 de Marzo de 2011 sobre las 00:09


4 Goenitz comenta:

#3 Si tu pareja es un manco al nivel del capitán Garfio como en mi caso, este juego es un auténtico rompeamistades, a la altura del New Super Mario Bros...

10 de Marzo de 2011 sobre las 01:19


5 Dennis el Azul comenta:

#1 Juégalo, en serio, tienes mucho por descubrir, no todo son plataformas, tiene mucho de exploración y requiere bastante habilidad, yo creo que te encantará, en serio. Ah, y no completaste el Donkey Kong Country 3 (el 100% no es el juego completo XD).

#3 Y no tiene porqué ser en una partida a parte. Puedes estar jugando tranquilamente en tu casa, viene tu amigo de visita y sin reiniciar ni nada activas el modo de dos jugadores.

10 de Marzo de 2011 sobre las 01:28


6 mkp comenta:

Curiosidad: Mi nombre es el penúltimo en los créditos del juego ,)

10 de Marzo de 2011 sobre las 02:05


7 izanagi33 comenta:

#5 Ya, ya... Lo que pasa es que no recuerdo cual fue mí porcentaje exactamente, si el 103% o otro porcentaje superior al 100%. Hace años de eso xD

10 de Marzo de 2011 sobre las 02:29


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.