use RARUTO Sisepuede Capítulo 14 - ¡RARUTO 50! | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
RARUTO Sisepuede Capítulo 14 - ¡RARUTO 50!
Redactado por Jesulink
15 de Abril de 2011 sobre las 21:05
Raruto 50

Saske VS Ichachi, round 2

No quiero extender mucho en esta parte de la noticia porque para celebrar los 50 capítulos de Raruto le he pedido a algunos colegas que nos escriban unas palabras. Dentro del capítulo hay un pequeño resumen de cada uno de los textos, pero aquí en la noticia tenéis la versión extendida de la mayoría de ellos, por si os interesa leerlos más a fondo. Aquí tenéis el capítulo:

DESCARGAR: RARUTO SISEPUEDE CAPÍTULO 14 (JESULINK.COM)

DESCARGAR: RARUTO SISEPUEDE CAPÍTULO 14 (MEGAUPLOAD)

RARUTO SISEPUEDE CAPÍTULO 14 LEER ONLINE (SUBMANGA)

Y mientras se os descarga el capítulo, os recuerdo que esta primavera tenemos un montón de viajes pendientes. Nos vamos a a Albacete, a Madrid, a A Coruña y a Valencia, en ese orden. Para cualquier duda con este asunto, visitad la agenda o haced clic en los botones del menú lateral.

Jesulink dice:

Nunca imaginé que podría existir alguien tan subnormal como para hacer 50 capítulos de una parodia sin que nadie le obligue. Empecé todo esto como una broma, y por culpa de Raruto he llegado a hacer cosas que nunca hubiera imaginado. He viajado a ciudades de todo el país para mostrar mis historias, y he conocido a gente maravillosa. Y todo por una parodia.

Pero no... cualquiera que haya llegado hasta aquí, hasta el capítulo 50, sabe que Raruto es mucho más que una parodia. Raruto es una mierda. Una mierda dibujada de cualquier forma y hecha sin esfuerzo. Una mierda que nos ha unido a todos, que nos ha llevado hasta la gente. Raruto es reírse de algo veinte veces. Raruto es compartir un cómic con un amigo que vive al otro lado del océano. Raruto es que te den la oportunidad de participar, de que te escuchen. Raruto es estar al lado del mangaka. Raruto es poder decir la verdad, cuando te gusta y cuando no te gusta. Raruto es hacer un videoclip con más de 60 personas que se filman desde 15 países con un Mano-chan en la mano. Raruto es de lo que se ríen o con lo que se ríen. Raruto es crear un cómic sin reglas y aprender algo al dibujar cada viñeta. Raruto es la oportunidad de comenzar un Manga propio, 5 elementos. Raruto es el origen de Jesulink.com, de nuestros viajes, de 5 elementos, de la editorial que hemos formado, de todo.

Pues eso, una mierda dibujada de cualquier forma y hecha sin esfuerzo. No sé qué futuro le espera a los proyectos “Jesulink” que existen ahora y que existirán. No me importa. Raruto está dibujado con un simple lápiz, pero todos los recuerdos que nos haya dejado están escritos con tinta y ya no se pueden borrar.

Jesulink, autor de Raruto



Hoy no hay chistes malos. Hoy hay recuerdos del comienzo de Raruto hace ya 50 capítulos...

Red_HoOk dice:

Yo me acuerdo de raruto bitacoras. Me acuerdo de tener que empezar a leer Naruto para poder reírme de más chistes. Recuerdo mi pelea en los comentarios de la bitácora de con una tal SilentBerskr, recuerdo el primer salón del manga de Barcelona cuando aún no os conocía en persona y no había stand ni nada, recuerdo el viaje a Valencia, el Otaku Expression, la historia de las grapas, las primeras chapas, los primeros tomos, los especiales ya editados como Dios manda, la ilusión de leer los primeros agradecimientos, Castellón, el primer Salón del Manga ya como miembro del staff dónde todo el mundo me trataba como si yo fuera jesulink, a pesar de que Jesús estaba a 20 cm dibujando un Raruto, rendirse es de topos, el capítulo 7, leído veces y veces y veces hasta tener que parar por dolerme todo de tanto reír.

Las especulaciones con los nombres de los personajes, el combate de Teremari y Diezdiez (más largo que en el manga original). Imprimirme todos los comics en las fotocopiadoras de la universidad (estaban trucadas y salía gratis). Los megapósters, MiRaruto, TuRaruto, el concurso de pen-e-watch, los pen-e-watch... La felicidad, la nostalgia… ¡La emoción de descargar un capítulo!

Red_HoOk, Administrador en Jesulink.com y un consejero imprescindible en todo el proyecto Jesulink


Álex dice:

De adolescente, sobre 1991, seguía varios animes de la época, los conocidos ahora como clásicos, e iba a las tres tiendas de cómics que había en Valencia a comprarme tebeos de Superlópez y Mortadelo, mangas de Dragón ball de la serie roja, Ranma 1/2, 3x3 ojos, El puño de la estrella del norte...

Entonces recuerdo que apareció Dragon Fall, la única parodia que había leído en mi vida hasta Raruto. Unos pocos años después dejaron de apasionarme los animes y me alejé de este mundillo con la espinita de no haber ido a ningún Salón del Manga de Barcelona.

Gracias al señor “don Jesulink” y a su hijo Raruto volví a engancharme al Manga y disfruté de la magia del Salón desde una perspectiva única. Y desde esa perspectiva hemos vivido momentos inimaginables con gente increíble que no olvidaré nunca.

Álex, co-creador del portal Jesulink.com y colaborador en el proyecto Jesulink


Juanda dice:

Con la fiebre que hubo con Naruto hace un tiempo a todo el mundo le dio por dibujar parodias. Recuerdo pasar los días en NarutoUchiha posteando en su foro únicamente para subir mi contador de mensajes, y aunque esto era realmente divertido (xD), los fines de semana lo era aún más, porque mi hermano volvía a casa de la universidad y nos dedicábamos a dejar comentarios absurdos sobre Naruto en el foro con los que se mosqueaban más de uno (mua, ja, ja). Fue en estos días de frikismo en estado puro cuando ambos, mi hermano y yo, conocimos la parodia Canuto. Conforme empezamos a leerla, lo único que oía decir a mi hermano era: “si yo tuviera una parodia esto lo haría así”, “es que Tsunade está loca”, “yo torturaría a Sakura sin piedad”, etc... Hasta que dijo: "¿Y si hago yo una parodia de Naruto?" (en plan visionario).

A la semana siguiente, volvió a llegar de la universidad. Entró por la puerta. Me dijo que lo acompañase a su cuarto. Una vez allí, dejó la bolsa en el suelo, sacó una carpeta y me dijo: "¿Recuerdas que quería hacer una parodia de Naruto? Ya la tengo, y se llama RARUTO y te vas a partir."

Y creo que desde que empecé a leer Raruto ese día, en los papeles garabateados con lápiz por mi hermano, nunca se me hubiese pasado por la cabeza que hoy, años después, se celebraría su capítulo número 50 y que miles de personas estarían ansiosas por leerlo. Felicidades Raruto y felicidades Jesús.

Juanda (antes Getsuga), apoyo fundamental en 5 elementos y hermano de Jesulink


Megax dice:

2006. Estaba yo tranquilamente de cena con mis compis frikicillos, cuando uno de ellos me mencionó una parodia de Naruto. Ante tantísimos chistes que no me sabía explicar, me quedó clara una cosa: tenía que buscarla yo.

A la mañana siguiente, llegué a la web de bitácoras... ¡Justo el dia que cerraba ! Así es como acabe en jesulink.com desde el primer día, leyéndome los cómics a toda prisa y liberando carcajadas. Empecé a pulular por la web, donde coincidí con Caeolos, que era usuario de otra Web que solía visitar. Llegué a montar una revolución contra el staff, que en vez de acabar conmigo, me puso al otro bando como ayudante.

Conocí mejor a la gente, llegando a convivir con ellos cuatro días en el primer salón. Y aunque no he vuelto a ver a algunos de ellos, siempre recordaré sus feos pijamas.

Han pasado años, los lazos se han hecho más fuertes, cada vez somos más pros "cogiendo cosas prestadas" en los salones y hasta he llegado a estar en la boda de Jesús y Vero.

Si aquella noche de cena le hubiese dicho a mi amigo que años después estaría donde estoy ahora, escribiendo una dedicatoria para el capítulo 50... me habría quitado la cerveza.

Megax, colaborador en Jesulink.com


Dundeex dice:

¡Vaya! ¡50 Capitulos ya! Me cuesta limitarme a hablar sólo de Raruto, ya que para mí el comienzo fue bastante antes, pero esa es (casi) otra historia.

Me atrevería a decir que, en parte, el comienzo de Raruto se produjo en mi casa un día de 2001, cuando le enseñé a Jesús el Manga de Naruto diciéndole "éste va a ser el sucesor de Dragonball".

Jesús siguió Naruto, y ya tengo que dar un salto de 4 años. En noviembre de 2005 Jesús me habló por chat de su parodia y me enseñó su Blog. Me pidió que leyera el primer capítulo y le ayudara a distribuirlo por Internet. En realidad no me hacía falta leer nada para saber que iba a ser un bombazo. En ese momento yo estaba metido en un Fansub de Anime y podía distribuirlo fácilmente. Subí el capitulo por torrent. Junto a Jesús de "Seed", repartirmos el capitulo entre los primeros interesados y más de cien personas se lo descargaron en las primeras horas. También lo subí a un espacio Web que tenía por ahí y se lo pasé a unos colegas. Ya no recuerdo ni cuantos capítulos se descargaron de esta forma.

Ya con el capitulo 8 o 9 dejamos los Torrents porque cada vez había más gente que quería ayudar ofreciendo espacio Web gratis para descargar Raruto. El virus Raruto ya estaba por todo el mundo... literalmente.

Desde los primeros capítulos me encantaba Raruto por su perfecta combinación de humor, dibujo SD, su "auto-ironía" y a pesar de todos los elementos de Jesulink, su fidelidad con la historia original. Con el capítulo 7 Raruto se hizo inmortal para mí. No hace falta que mencione que después de más de 5 años sigo aquí cada día.

Dundeex, un amigo, ayudó a distribuir Raruto por Internet en sus primeros meses, cuando no existía Jesulink.com


Migue dice:

Parece que fue ayer cuando empezó todo esto. Un joven disfrazado de Nobita se acerca tembloroso a un modesto escenario de lo que es el I Salón del Manga de Andalucía con la intención de cantar la versión paródica en español de Haruka Kanata del recién comenzado Raruto. ¿La gente sabría qué es Raruto? ¿Se reirán con la letra? Qué enorme la alegría del joven en el escenario cuando la gente le responde positivamente a su pregunta sobre cuántos conocen Raruto. La canción empieza a sonar, Migue empieza a bailar, la delirante letra compuesta por Jesulink comienza a salir de sus labios y entre el público, pueden apreciarse palmas, risas, coros... ¡La gente conoce la canción, lo está pasando en grande!

Descubrí tanto Naruto como Raruto prácticamente a la vez, a finales de 2005. Naruto ha sido mi primer anime en condiciones, visto en versión original y sabiendo que procede de Japón. Por aquel entonces la serie supuso para mí un boom sin precedentes , y su parodia, Raruto, no fue menos.

Todavía recuerdo lo mucho que me reí y me gustaron los primeros capítulos de aquel viejo blog de Bitacoras. Éramos poquitos usuarios, pero todos teníamos algo en común, estábamos loquísimos por Raruto. Era el comienzo de algo muy grande y nosotros no teníamos ni idea, disfrutábamos como críos dejándonos caer una y otra vez desde la punta del iceberg.

Migue, el primero en cantar una canción de Raruto en un salón de Manga y responsable de otras rarutadas


Ernespa dice:

No recuerdo cuándo empecé a leer Raruto, pero el proyecto de La Serie empezó en el verano de 2006, cuando el cómic iba por el capítulo 16. Por aquel entonces mi capítulo favorito era el 7, tengo unas ganas de animarlo... El proyecto no se hizo público hasta abril de 2007, ¡y el capítulo 1 no salió hasta octubre de 2008! Visto así ahora llevamos buen ritmo, ja, ja.

Recuerdo que a los pocos días de anunciar el proyecto me agregaron montones de personas al Messenger para colaborar… muchos se fueron echando atrás por el camino. Ahora somos un equipo de diez personas sin contar a los de doblaje y trabajamos cada vez un poquito más rápido y con un resultado mejor.

Este proyecto es algo más que una afición, es algo con lo que todos estamos aprendiendo muchísimo. ¿Quién sabe si algún día algunos acabaremos en el mundo profesional? ¡Jesulink, gracias por hacer esto posible!

Ernespa, director de Raruto la serie


Freaky2 dice:

Leo Raruto desde 2006, y entonces estaba enganchadísima… tanto, que cuando me quedé sin capítulos nuevos me metí derecha en el foro. Recuerdo los enfrentamientos que teníamos entonces, tanto en el foro como en las Olimpiadas, cuando todo era mucho más silvestre y un rarupunto se vendía más caro. Pocos recordarán la primera "quedada" de jesulink.com que hicimos por nuestra cuenta en Barcelona, a la que asistieron tres personas... ja, ja. La primera vez que vi a Jesulink no atinaba a decir una frase con sentido... empezó él, diciéndome que era la primera vez que veía una camiseta de Raruto.

Recuerdo mi primer Salón del Manga de Barcelona, que también fue el primero de Raruto. Fue un éxito tremendo y una experiencia increíble compartida con gente que vino de media España, tantos, que no cabíamos en la casa... ja, ja. Me alegro de haber estado ahí entonces y de que ahora estemos celebrando el capítulo 50.

Freaky2, colaboradora en Jesulink.com


Shakaleprekaun dice:

¡Qué gran recuerdo el día que conocí Raruto! Era Diciembre 2006, día previo a un examen, me leí 7 capítulos de una sentada y reí hasta llorar.

Entre jamones, pen-e-watch robados y un kakashí cabrón tuve agujetas para una semana. ¡Y lo mejor (o peor) fue la "adicción" de leer Raruto! Era empezar a leer y no parar hasta que se terminaran los capítulos pendientes.

Seguí las publicaciones del blog y entraba en el foro a cotillear. Ahí llegó la locura: maratonianas nocturnas para llenar Juegos de Flood, usar "el último post gana" como lugar de charlas, resistir ataques de trolls, mirar y comentar obras de los usermangakas y de los Fan-arts, y lo mejor de todo: las Olimpiadas. Ese vicio inexplicable de querer jugar, fastidiar a los demás, ganar por rapidez, por destreza o por falta de vergüenza y por supuesto... ¡Siempre quieres más Rarupuntos! Leed Raruto, ¡malditos!

Shakaleprekaun, colaboradora en Jesulink.com


Byor dice:

Conocí Raruto desde que empezó, por el aviso de un excompañero de clase por mail, avisando de que Jesús, otro excompañero del instituto, estaba empezando a dibujar otro cómic. Habiendo leído bastantes cosas de las que hizo en el instituto, sabía lo que me iba a encontrar. Y con el tiempo comenzó a ser mucho más que eso.

Pasó de ser un infame blog lleno de trolls (xD) de un chaval que posteaba un nuevo capítulo de su cómic de vez en cuando, a ser una comunidad considerablemente numerosa y en constante crecimiento.
Raruto creció y saltó al papel. Jesús comenzó a moverse por salones, y ahí vi la posibilidad de volver a verle en persona. Llevábamos años sin poder vernos, pero al plantarme delante del stand del Expomanga de Madrid en 2008, fue como si no hubiese pasado ni un mes. Desde entonces ahí he estado siempre. Y ya van 50 números. ¡Un numerazo ¡Felicidades, Raruto! ¿Hasta dónde llegarás?

Byor, colaborador en Jesulink.com


Adan dice:

Es una pasada que Raruto haya llegado ya al capítulo número 50. Parece que fue ayer cuando algunos de nosotros habíamos oído o leído algo sobre una parodia nueva de Naruto que era graciosa y que se descargaba de un sencillo blog personal de un chico llamado Jesulink. Raruto, desde hace años ya es una realidad, una historia genial de entretenimiento, recomendable para todo el mundo, hayan leído o no Naruto. Sin duda la parodia de Naruto de más éxito de todas las que he leído, por su calidad, regularidad y difusión. Mi enhorabuena a Jesulink, los colaboradores de su Web y a todos sus lectores.

Adan, webmaster de Narutouchiha.com

Connedi dice:

50 capítulos ya, se dice pronto. Me acuerdo de cuando lo leí por primera vez y vi a un Kyuubi borracho o a Kakasí preguntando a Raruto que a quién odiaba y éste respondiendo "a tu puta madre", qué risas. La verdad es que Raruto consiguió hacerme reír en momentos dificiles en mi vida y eso no tiene que ser nada fácil de conseguir. Tuve la oportunidad y la suerte de pasar un día codo con codo con Jesulink y lo único que puedo decir de él es que es una gran persona a la altura de su creación, alguien muy grande. Felicidades por estos 50 capítulos, Raruto, felicidades Jesulink, y gracias por todo.

Connedi, colaborador en Narutouchiha.com

Nota: Narutouchiha fue uno de los primeros portales Web en confiar en Raruto para publicar cada capítulo. Desde sus comienzos, este popular site ha publicado en portada cada uno de los capítulos de Raruto y de 5 elementos.





Categoría: Raruto Capítulos
Hay 92 comentarios


1 alex111292 comenta:

genial! 50 capis! felicidades!

15 de Abril de 2011 sobre las 21:07


2 G.crasher comenta:

Grazie e buon cinquantenario!!^* XD

15 de Abril de 2011 sobre las 21:07


3 RealGaea comenta:

2

15 de Abril de 2011 sobre las 21:08


4 zasentoalaboca comenta:

Zasen dice:
FELICIDADES JESULINK!!!
Tanto tiempo de curro, espero verte en el expomanga y felicitarte por todo tu gran trabajo.

15 de Abril de 2011 sobre las 21:08


5 unokpasabaxaki comenta:

A leer!

15 de Abril de 2011 sobre las 21:08


6 RealGaea comenta:

Gracias Jesulink!!!

15 de Abril de 2011 sobre las 21:09


7 tsubame_17 comenta:

ZORIONAK!!!!!!!!!
Cuanto me alegro que ya haya llegado.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

15 de Abril de 2011 sobre las 21:10


8 Paz!!! comenta:

Que emocion!!! 50 CAPITULAZOS GENIAL, FELICIDADES :D
gracias jesulink.com ! :)

15 de Abril de 2011 sobre las 21:13


9 challo! comenta:

Felicidades!!!! :D
y ahora a leerrrr :)

15 de Abril de 2011 sobre las 21:18


10 javierbg comenta:

50 ya, joder. Ya casi no me acuerdo del día que mi hermano me enseñó una parodia de Naruto que habían subido a NU. ¡Que sean muchos más!

15 de Abril de 2011 sobre las 21:18


11 raixs comenta:

UUUUUH!!
No sé que leer primero si el post o el capi, dificil decisión...

15 de Abril de 2011 sobre las 21:29


12 RealGaea comenta:

Te lo merecés este éxito a partir de un par de chistes que hiciste en la Facu...

15 de Abril de 2011 sobre las 21:29


13 Mr F comenta:

Yo también los leía desde Bitácoras. Muchas gracias, Jesulink.

Creo que Ketchup debería aparecer desde el suelo por una tubería de Super Mario Bros.

En fin, gracias.

Pd: Lo de los votos ya se ha arreglado. Si gano algo os avisaré.

15 de Abril de 2011 sobre las 21:30


14 alex111292 comenta:

joe, menudo capitulo

me e dado cuenta que has hecho un mini cameo de 5E, y no me esperaba que ichachi fuera malo

ais que la conversacion que tuvieron tsunade y jiraya en el original preferis no metrla hasta mas adelante?

15 de Abril de 2011 sobre las 21:32


15 Caeolos comenta:

Como pasan los años... E hipermegafuerte lo de dar de comer al perro, hay que tener poco corazón y ser poco humano para hacerlo

15 de Abril de 2011 sobre las 21:42


16 raixs comenta:

Primero he de decir que me leí la noticia XD
La verdad es que me ha interesado lo que dices sobre que por una tonteria has llegado tan lejos, pero mi abuelo solia decirme:
Las cosas buenas llevan tiempo, las cosas grandes aparecen de golpe.
Despues de este momentazo que luego seguiré hablando mas, me voy a leer que la impaciencia me puede -w-

15 de Abril de 2011 sobre las 21:44


17 saske92 comenta:

OMG¡¡¡¡ 50 de raruto ya tenemos oh que emocion gracias y leyendo jejeje

15 de Abril de 2011 sobre las 21:45


18 Nihui comenta:

WOW 50 capitulo ^^ Felicidades Jesulink- san-kun-sama-dono XD y a todoooos los que han colaborado con raruto que nos a hecho reir a miles en todo el mundo n_n yai y ahorita a leer el cepitulo que me muero por saber que pasa entre los dos hermanos :P (ojala que no sea todo un genjutsu) XD

15 de Abril de 2011 sobre las 21:46


19 RealGaea comenta:

*lee los posts*

"haber estado en la b..."

OMGWTF????????????????????????????????????????????

15 de Abril de 2011 sobre las 21:55


20 Maiwey comenta:

¡Hey, dónde está la aparición estelar de chochimaru desnudo! Te lo has saltado, imperdonable.

PD: Felecidades y todo eso

15 de Abril de 2011 sobre las 21:57


21 antonio94 comenta:

tio lo de como no puede ser mantequilla es de padre de familia.
Por cierto, ¡FELICIDADES JESULINK!

15 de Abril de 2011 sobre las 21:59


22 Lady_Sociologa comenta:

Ains... los aniversarios y los números redondos traen tantos recuerdos... Me pregunto cómo será la celebración del capítulo 100, cuando Jesulink-sama (reverencia) sea ya un mangaka famoso a nivel mundial, viva en japón y empiece a haber figuras de Raruto en las tiendas.

Ains...

Me pàrece que el próximo cap va a estar genial. ¡Me va a costar esperar!

15 de Abril de 2011 sobre las 22:08


23 Redey comenta:

Leer este capítulo mientras escuchaba de fondo el opening Sign de Naruto Shippuden, ha sido una experiencia legendaria como pocas. El combate entre Sasuke e Itachi siempre fue uno de mis favoritos, y he tenido que esperar unos tres años para poder ver la versión rarutera de dicho combate, y ha merecido la pena. Ha habido muchos momentos y chistes increíbles que no voy a contar aquí para no hacer spoiler a nadie, pero ha sido todo muy bueno en general, sobretodo cuando Majara le cuenta a Saske el pasado de la villa de Torroja, lo del Kyubi borracho, etc...

No sigo Raruto desde el principio, cuando empecé a leerlo ya estaba Raruto pegándose contra Kabutops y me puse al día en apenas un fin de semana, pero aún así... gracias Jesulink, por haberme hecho reir tanto con Raruto durante todos los momentos difíciles que he tenido durante estos tres años.

Me parece que vamos a necesitar otro Sinyaya... XD

15 de Abril de 2011 sobre las 22:15


24 Dundeex comenta:

Bonitas palabras al final, Jesús. Lastima que yo no he vivido ningun momento de esos :(

15 de Abril de 2011 sobre las 22:21


25 karloz11 comenta:

felicidades a jesulink y todo el equipo. Son 50 y espero que sean muchos más.

15 de Abril de 2011 sobre las 22:24


26 Problema-mision comenta:

Enhorabuena Jesulink por tu gran manga, a ti y a los que te han ayudado a hacer esto posible.

Y te doy las gracias, por ayudarme a sonreír, e incluso a reír, en los momentos que sólo veía mares de lagrimas y lágrimas de soledad por la muerte de un ser muy querido para mí, Gracias.

15 de Abril de 2011 sobre las 22:26


27 Ichisuke comenta:

Buaaa!!!! sera mucho tiempo para el proximo capitulo!!!!
jesulink! tu trabajo con 5 elementos y raruto es ecepcional! honestamente no eh leido raruto, pero si raruto sisepuede, desde alli que no me puedo despegar del blog esperando concursos y los proximos capitulos de raruto y 5 elementos!! esta batalla entre saske e ichachi fue genial! bueno... desde aquí no tengo mucho acceso a los tomos de 5 elementos a raruto porque solo se pueden comprar por internet! y no me conviene mucho :/ bueno dese acá, desde CHILE (si, desde chile los leo) les dejo mis saludos, y las felicitaciones por este capitulo nº 50 de raruto! (leere raruto cuando pekes :S para pasar el tiempo mientras espero los nuevos capitulos) zayonara

15 de Abril de 2011 sobre las 22:31


28 miquelcoll comenta:

Jesús, tu "mierda y generada sin esfuerzo" de la cual no sacas beneficios materiales, ha conseguido que miles de personas vivamos esperando el siguiente capítulo de raruto y 5elementos como el día de reyes. Si hay algo que nos gusta a los jóvenes cercanos al mundo del arte, es la parodia de los clichés. Gracias, en serio, porque son las chorradas que todo el mundo piensa y quiere oir, y tu les has dado forma y nombre. Y, sobre todo, gracias por firmarme el tomo 2 de 5elementos ^^

Y felicidades por el número 50. Y ahora qué, hasta el 100? No te sientas presionado. No importa que dejes raruto, no importa que decidas cobrar por tus comics. Pero por favor, no dejes de dibujar.

15 de Abril de 2011 sobre las 22:36


29 freaky2 comenta:

Yo solo tengo una cosa que añadir...¡Esa no fue un genjutsu!


Genial el capi, y ya quisiera yo poder regatear como Sinyaya :D

15 de Abril de 2011 sobre las 22:40


30 rarufriki101% comenta:

*Moved to tears*

Yo no recuerdo una feacha exacta de cuando empecé a leer raruto, pero debió haber sido entre mediados y finales de 2006 (si no recuerdo mal, me registré en el foro ya en 2007, y ya hacía tiempo que leía Raruto).

No puedo estar en la mente de Jesús, pero debe ser algo grandioso comenzar algo que comienza más como broma y entretenimiento, y que, años despues, miles de personas sigan con entusiasmo lo que escribes. No me veo capaz, ni soy capaz de imaginarme, de crear algún proyecto y convertirlo en todo un fenómeno en Internet...
Bueno, tengo muchas ganas de leer, así que acabo xD
Muchas gracias a Jesús, y a todo el staff de jesulink.com , a todos los usuarios con los que hice amistad, y por los buenísimos ratos que he pasado, y sigo pasando por aquí (ya no tanto por el foro, no dispongo de tanto tiempo como antes xD).
Y unas gracias especiales a Red_HoOK y a sus olimpiadas...xD me veo especialmente identificado con lo que dice Shaka xD que maldita obsesión tuve por conseguir rarupuntos xD (siempre fui un manco en ese terreno xD creo que acabé ganando alguno por lástima xD)

Y dicho lo dicho, a leer!
Gracias por 50 capítulos de risas :)

15 de Abril de 2011 sobre las 22:43


31 sergi comenta:

Pedazo de capítulo!!! Y extra largo!

Un virus ocaso podrido XD

La rana que se asusta al final.

La primera temporada era... UN GENJUTSU! Ichachi nos engañó a todos!!!

15 de Abril de 2011 sobre las 22:46


32 Miguelink comenta:

Buf, 50 capis, se dice pronto (no, enserio, probad xD)
recuerdo que yo empecé un poco tarde a seguir Raruto, de hecho empecé cuando me quedé sin capitulos de 5 elementos (irian por el 4 o así) y me leí TODOS de tirón una mañana de vacatas. Me pegué una panzada de reir increible, y con la pelea raruto-saske simplemente flipé en colores (que mala es la droja del colacao) y en fin, increible, y espero que llegues a cabar la serie entera (cuando Naruto haya acabado, en el episodio 2500)

15 de Abril de 2011 sobre las 22:48


33 alturas comenta:

Pues yo también quiero dejar mi pequeño recuerdo de raruto:

La verdad es que no se como llegue a conocer raruto, no recuerdo cual fue el primer capitulo que leí, ni quien fue esa genial persona que me dijo, "tioo, hay una parodia de naruto que te vasa descojonar" se que tuvo que ser muy pronto, ya que si recuerdo entrar a leer raruto desde el blog de bitacoras, pero mi cabeza no acumula muchos recuerdos desde hace unos años atrás, pero una de las cosas que si recuerdo es RARUTO! recuerdo que e estado aquí, delante del ordenador, cada día que salia un nuevo capítulo, y leyendolos una y otra vez hasta no poder parar de reir, tirado por el suelo y llorando de la risa. Quiero dar las gracias a Jesús por hacer esto posible, por hacer una serie sin animo de lucro en beneficio de todos los lectores. Las gracias a todo el staf por estar acompañándole y seguramente dándole ánimos a seguir en momentos de bajón y desesperación. y sobre todo, GRACIAS A RARUTO por hacer reir en todo momento! mil gracias! Espero que este numero 50 solo sea simbolico y que con 5 elementos puedas llegar mucho mas lejos!

alturas.

15 de Abril de 2011 sobre las 22:54


34 euskalpirow comenta:

¡¡Me pido los derechos de autor de Raruto y de 5 Elementos!!

15 de Abril de 2011 sobre las 22:55


35 Jamonero comenta:

Genial capitulo como siempre, Jesulink.

Me encanta ver lo lejos que ha llegado Raruto, yo tambien lo empecé a finales de bitacoras (creo que empece a leer raruto cuando iba por el capitulo 3)

Recuerdo la cara que pusiste cuando te pedi un dibujo de diezdiez ganando a teremari xDD

He crecido con la web, conociendo a los users por el foro. Pero realmente se hace extraño ver como pasa el tiempo y espero que sean muchos mas, ya sean como raruto o con 5elementos o con alguna nueva chorrada que se te ocurra, que aqui tienes a tus usuarios que te apoyan!

Un saludo a todos! Y felicidades, que no todos los dias se hacen 50 capitulos

15 de Abril de 2011 sobre las 22:57


36 erectito comenta:

uno de los mejores capitulos de raruto que he visto, y lo de la rana saliendo de sinyaya es un momento legendario XD

PD:FELIZIDADES A TODO EL EQUIPO ,)

15 de Abril de 2011 sobre las 22:58


37 Naxid comenta:

Te lo juro, tras leer la introducción tuya Jesulink, he aplaudido y todo. Magnifico.

15 de Abril de 2011 sobre las 22:59


38 rarufriki101% comenta:

Me veo obligado a comentar de nuevo para decir que éste capítulo tiene una carga paródica realmente memorable xDDDD digno de estar entre los mejores capítulos de Raruto, seriamente xD me he reído hasta reventar

Las dos páginas primeras son DE ORO xD (las reflexiones sobre ceguera de Ichachi, la ceguera causada por ver de cerca el televisor....todo muy bien enlazado, me ha encantado xDDDD y lo del estado de salud de Ichachi en relación al pedo negro, no me pregunteis por qué, pero me he descojonado vivo xD)

RE-gracias! :)

15 de Abril de 2011 sobre las 23:08


39 jc3patotefeo comenta:

LARGA VIDA A RARUTO...

15 de Abril de 2011 sobre las 23:10


40 PereAkira comenta:

¡Felicidades por los 50 capítulos Raruto y Jesulink!

Este ha sido un buen capítulo para finalizar la temporada. No esperaba que vieramos el principio de la aventura de Sinyaya. Creí que todo acabaría con el FlashBack de los Kuchilla. Me ha encantado lo de "Su-Ano" ha sido enorme XD. ¡Y cuando Raruto admite haberle robado el dinero a Flora el día anterior más!

Por cierto, este capítulo no ha tenido portada. ¿Y eso por qué?

15 de Abril de 2011 sobre las 23:25


41 izanagi33 comenta:

Bueno, terminado ^-^ (he tardado un poco porqué también he estado mirando Death Note y Bleach al mismo tiempo... Lo que no me explico es porqué Ichigo ha hecho un Virus Ocaso Podrido xD)

Ha sido un capítulo magnífico, pero MAGNÍFICO en mayusculas. Ha habido momentos impagables como lo del "Es como un virus ocaso podrido" y muchos otros (Su-ano o Suano... xD)

Los momentos de Majara/Boby han sido buenisimos, cuando se encontraba con el grupo de Raruto y después con el video.

Lo de la Historia de Torroja a estado fantastico y Cachorrama Kenryu ha molado.

Espero que pronto tengamos la tercera temporada de Sisepuede (octava de Raruto) pues a mí... también me ha dado mala espina ese tamaño de texto xD

15 de Abril de 2011 sobre las 23:34


42 shakaleprekaun comenta:

me pregunto cuanta gente se habrá leido realmente todo lo que hemos escrito jajajajaja

nos vemos en el EM"11

15 de Abril de 2011 sobre las 23:46


43 Hamtaro2000 comenta:

Jajajajajaja como ha molado, yo pense que el susano se iba a llamar gusano, pero tu siempre pones cosas que nadie podría adivinar, podría decirte una laaaaaaarga lista de cosas XD
Saludos

15 de Abril de 2011 sobre las 23:54


44 ainasoler comenta:

Que bonito homenaje...

Gente! contad vuestras anecdotas!

16 de Abril de 2011 sobre las 00:07


45 PereAkira comenta:

#42 Aquí tienes uno ^^.

Y ya que estáis recordando vuestras primeras experiencias con Raruto me sumaré a contar mi historia. Me habéis contagiado la nostalgia.

Era Abril de 2006 si mal no recuerdo, estabamos en un descanso entre clase y clase. Mientras esperabamos al profesor hablabamos sobre Naruto y comentabamos los último acontecimientos que habíamos leido esa semana de forma online. No sé porqué empezamos a hablar sobre parodias. Yo mencioné la mítica "Dragon Fall", la parodia de Dragon Ball por excelencia. De ahí empezamos a hablar sobre las multiples parodias de Naruto que habían pululando por ahí.

Yo tan solo había leido un par y no me habían gustado. Si algo odio es que no se siga la línea argumental de la historia original en la parodia XD. Entonces un amigo me dijo "Hay una que se llama Raruto, la he encontrado por bitorrent y de las que he leido es la mejor". Mi confianza en este amigo me animó a buscarla en bitorrent y descargarme los 7 u 8 capítulos que allí encontre (no recuerdo bién cuántos eran XD). Empecé a leer y a descojonarme, riendome solo en la haitación. En el momento que llegué al segundo capítulo y leí el chiste de "Si a mi me gusta Flora y a Flora se gusta Saske. A Saske le gusto yo. . . . Bailaré sobre tu tumba" recuerdo que pensé: "Esta si que es una buena parodia".

A traves de los links que había en el PDF llegué al blog de bitacoras y empecé a frecuentarlo cada semana y desde entonces no he fallado ninguna semana. Tuve algunos problemas con trolls que me robaban la ideantidad. Pero al llegar Jesulink.com se soluciono todo ese follón. Más tarde llegaron, los openings, los UserManga, las mini-revistas de los Salones, los capítulos especiales de Raruto, 5 Elementos, los pósters, las chapas, Raruto Sisepuede, Sutori, y hasta que conseguí el tomo de TODO RARUTO. . . . Incluso aún conservo la primera versión en DIN-A4 de "Viaje al país Blanco-Blanco", el cual pedí, por internet, que me enviaran ^^.

Mi hermano y yo nos metimos mucho en todo Jesulink.com y cuando al fin pudimos conocer a Jesulink en el Salón del Manga de Barcelona no nos pudímos resistir a hacer manualmente un Mano-Chan, un Pichori y un Coby XD. Quién me iba a decir que de esa conversación entre clases iba a descubrir todo este mundo. ¡Y lo que nos queda por delante!

THANKS RARUTO ^^

16 de Abril de 2011 sobre las 00:44


46 racatumba comenta:

No es la primera vez que me pasa.. pero siempre que estoy triste (pocas veces) y leo raruto me olvido de todos mis problemas e intento hecharme unas risas..
Va siendo hora de volver a leerme todos los capítulos de nuevo..
Felicidades por aguantar hasta el 50 (esperemos que sean muchos más ,D)

16 de Abril de 2011 sobre las 00:48


47 migueliko96 comenta:

Que bien, 50 capis ya...
Yo no estube desde el principio ni mucho menos, pero es como si llevara toda la vida leyendolo :B

Gracias jesu... por todo :)

16 de Abril de 2011 sobre las 00:53


48 queteimporta_14 comenta:

Queremos la historia de la revolución de Megax!

16 de Abril de 2011 sobre las 00:54


49 Takekuro comenta:

muchas felicidades. a ti, jesulink, y a todos los que han ayudado a que estre proyecto sea posible, como se a podido leer ^.^ .
Espero poder seguir riendome con los chistes y bromas de raruto mucho mas tiempo, y espero con ganas verte en el expomanga.

16 de Abril de 2011 sobre las 00:54


50 Burningsoul comenta:

nahhh! q sacen mas raruto! me gusta mas raruto q 5 elementos...

16 de Abril de 2011 sobre las 01:05


51 Racek comenta:

Dicen que los errores se pagan tarde o temprano.

Cuando Raruto acababa de sacar su capítulo número 3, yo cometí uno de los errores más gordos que he cometido nunca: quise buscar "Canuto" (una de las parodias de Naruto) por Google, y por alguna razón acabe tecleando "Raruto".

Quién iba a pensar que durante 47 capítulos iba a ir pagando ese error con una quedada mítica en Port Aventura, con varios Salones y cenas, con muchas bromas, con muchas conversaciones de lo más absurdas y frikis, con un triunfo en Cortogynkana (que al final, el verdadero premio fue participar, y lo que nos llegamos a divertir grabando los vídeos), con partidas al Air Hockey que acaban pareciendo combates de lucha libre, con muchos chistes malos sacados del móvil de Álex, con un combate de los más absurdo a lo Street Fighter con Megax, con "¡¡Larry el último!!", con fotos increíbles, con inocentadas más rebuscadas que el guión de "Pasión de Gavilanes" (o similar), con los doblajes que hicimos de los dos primeros capítulos (¡corto pero intenso!) y, sobretodo, con muchas risas, amigos y momentos para recordar.

¡Gracias a todos y feliz capítulo 50!

Racek

16 de Abril de 2011 sobre las 01:17


52 mk comenta:

Hace años que leo Raruto sin dejar ningun tipo de agradecimiento. Pero hoy es especial. Son 50 capitulos, que me han hecho reir desde la primera pagina hasta la ultima. Ni hablar de los openings de las temporadas que he visto una, otra y otra vez. De verdad que Raruto es algo especial que nos une a todos. Me acuerdo de una vez (hace muuucho tiempo) que estaba con unos compañeros hablando simplemente. De pronto comenzamos a hablar de anime (de clasicos que daban hace más de 10 años) y de la nada comenzamos a hablar de Raruto. A partir de ese punto la conversacion se transformo en risas, muchas risas, muuuuuuuchas pero muchas risas. Todos recordando algun momento memorable de Raruto, algun chiste que nos habia hecho reir a carcajadas, hasta que nos mandaron a callar, porque era de noche y no dejabamos dormir a nadie (xD).

Jesulink, ¡muchas gracias por Raruto! y ¡muchas gracias por taaaaaaanta risas!

¡Espero que Raruto siga! (si sepuede...)

16 de Abril de 2011 sobre las 02:24


53 Elemto comenta:

aki te dejo una frase que pense cuando esperaba el cap y cuando lei la intro:

Disfruta!, la vida es un juego.
quizas si te diviertes puedas llegar a hacer algo grandioso!

de paso tmbn t la comento en face eh! xD

muy buen cap confuso y pedorro pero muy bueno! xD

16 de Abril de 2011 sobre las 02:24


54 jdf comenta:

felicidades jesulink por los 50 rarutos,y ya que puestos la primera vez que empece a leer raruto fue la noche del real madrid 2 - barsa 6 que estaba muy jodio y termine al final de madrugada partiendome de risa leyendo raruto no se como no pude despertar a la familia y todo jaja

16 de Abril de 2011 sobre las 02:42


55 zealhe comenta:

¡¡¡FELICIDADES POR LLEGAR AL CAPITULO 50!!!

aunque... si toda la primera temporada fue un genjutsu....
entonces, de los demas capitulos, cuales eran genjutsu tambien? ¿Qué es verdad y que no? YA NO SE EN QUE CREER!!!

16 de Abril de 2011 sobre las 03:06


56 SSmash comenta:

Felecidades y felicitaciones por un trabajo tan bueno!
soy de uruguay y sigo raruto desde el capitulo 20

no aflojes y segui con tan divertida parodia!
saludos

16 de Abril de 2011 sobre las 03:07


57 kinomoto_kaworu comenta:

Saludos Jesulink,

Empecé con Raruto con el capítulo 1 en Bitacoras. Me parece increíble que ya hayan pasado tantos años y que se hayan publicado 50 capítulos de Rrauto, y que además conviva con otro compañero, 5 Elementos. No me extiendo. Muchos ánimos. Los primeros tiempos fueron muy buenos, los actuales son mejores y los venideros aún pueden ser incluso mejores.

Felicidades!

16 de Abril de 2011 sobre las 03:44


58 Red_HoOk comenta:

JAJAJAJAJJAJAJA!!!

Me he leido todas las felicitaciones, y los comentarios y he cerrado y me he ido al cine! y cuando estaba a media película me ha venido así como un flash:

HOSTIA, EL CAPÍTULO!

y aquí estoy... dispuesto a leermelo!

#FelicidadesRaruto

16 de Abril de 2011 sobre las 03:55


59 medrick comenta:

bueno felicidades es bueno tener una padoria de 50 capitullos ... pero no es solo una parodia sino una forma de ser recuerden: un ninja tiene que ser un cabron

por raruto-san y jesulink
!!!!kanpaiii!!!!!

16 de Abril de 2011 sobre las 05:13


60 zetathebeasto comenta:

Ya han pasado 50 capitulos... Tantas aventuras, tantos sueños, alegrias, y sobre todo: Tantas rarutadas... Felicidades Jesulink, van 50 capitulos alegrando nuestras vidas, y por eso, te lo agradecemos todos tus fans de corazón!!! =D

Ps: Recibiras una felicitación igual cuando salga el 50 de 5 Elementos, ,)XD!!!

16 de Abril de 2011 sobre las 06:16


61 pabloneitor comenta:

#58 a mi me ha pasado eso pero con los deberes XDDDD

¡¡Felicidades Raruto!! Yo descubrí Raruto hará dos años, en verano de 2009, porque un amigo me lo recomendó. Estábamos en una especie de convivencia de 5 días en una casa diocesana (y su descaradamente enorme... ¿patio? ¿finca?), éramos un montón de gente.
El caso es que mi amigo se había traído el tomo 1, el 3 y dos Relleno Chronicles. Eso el segundo día. El tercero me descargué la 2ª y me salté todas las actividades para leérmela.
Luego se lo enseñé a tres o cuatro personas y el 5º día la mitad de la gente de mi grupo me echó la culpa de las agujetas que les habían entrado de tanto reír.
Y, bueno, ellos no sé, pero desde entonces no ha habido día que, teniendo conexión a Internet, no me haya pasado por aquí.

Felicidades de corazón, Raruto.

PD: Cuando vi el anuncio de 5elementos en el reverso de las Relleno Chronicles, pensé que todos estaban peinados iguales y por eso tardé un poco más en leerlo, pero luego me envicié el triple de fuerte.

PD2: Y, y... ¡¡Gracias, Jesu, por demostrarme (por demostrarnos a todos) que uno se puede abrir paso en la vida haciendo lo que le gusta!! ¡Has sido mi mayor inspiración, y probablemente la de muchos más, a la hora de querer dedicarme a escribir y a dibujar! ¡Gracias por eso y por todo lo que nos han dado Raruto y 5elementoS, y por los salones, y por los tomos, y por Tu Mundo Elemental! Gracias por hacer lo que te gusta, Jesulink.
...
...así que si algún día necesitas un acosador, ya sabes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

16 de Abril de 2011 sobre las 08:44


62 pabloneitor comenta:

#61 ay, que me emociono xDDD

16 de Abril de 2011 sobre las 08:45


63 Aboggado comenta:

Parece que fue ayer cuando leí el primer capítulo :)

16 de Abril de 2011 sobre las 10:29


64 freaky2 comenta:

#45 Oooh! Yo también me compré ese porque era imposible que me dejasen ir a Valencia (aunque recuerdo que Red me invitó y yo le dije que si estaba de broma invitándome el día antes - si eso hubiese pasado hoy me iba fijo :D). Eso, que me lo compré por internet y Red, otra vez, me dijo que era muy impaciente, que había sido la segunda en encargarlo xD

#51 Hola Racek! Sabes que el otro día conocí por amigos a una amiga tuya que había colaborado haciendo las voces de las chicas en los doblajes? Y yo que ni sabía que habías doblado nada, qué mal XD Por cierto, es muy maja ^^

#58 Qué crack :D Yo la verdad es que tenía un subidón de comentarios y también tardé un poco en leerlo, pero al menos estaba en casa (sí, un viernes, es triste XD)

16 de Abril de 2011 sobre las 10:53


65 Kaitogirl comenta:

Fuah, el capítulo 50... eso ya es un numero grande, estoy impresionada...

Recuerdo que a mi Raruto me lo recomendó un amigo. Me dijo: "pasate por Jesulink.com y busca los capitulos de Raruto, te van a gustar". Debería entonces estar por el capítulo 7 o el 8, no recuerdo exactamente, porque fue hace muuucho tiempo ya.
Recuerdo que me dije "bah, una parodia como otra cualquiera. Bueno, me leo un capitulo y la dejo estar"

Los errores los comete cualquiera, pero el mio fue de los gordos xD

No pude parar de leer. El estilo SD, la trama, las bromas, todo junto me enganchó como ninguna otra serie hubiera hecho jamás. No podía esperar para el siguiente capítulo, y recuerdo que, en mi ansia de Raruto, no paraba de hablar de el, y conseguí enganchar a unos cuantos tambien xDDD.
Me metí en el foro, y empecé a comentar. Quería rarupuntos, pero al parecer soy pesima porque no tengo ni uno todavia xDDD
La charla, todos encantadores. Me uní a la Familia Usaka, que recuerdos, estaba como un Flan de huevo cuando pisé esa parte del foro por primera vez xD

Al final, me miré todos los capitulos de Raruto por Youtube, así como las de 5 Elementos, otra serie que me dejó enganchada.

El dia mas feliz de mi vida lo recuerdo a la perfeccion. Mi madre me dejó ir a la feria del manga de Valencia. Estaba taaan nerviosa, era la primera vez que iba a una. Busque a Jesulink por toda el lugar, y al final lo encontré. Creo que me pasé allí todo lo que quedaba de feria antes de que viniera mi madre a buscarme. Compré un montón de cosas y ademas hice buenas migas con la chica del stand xD

Fui a la charla que dieron, (me sonó el movil dos veces alli dentro, que vergüenza... Dx), pero adoré a Jesuslink desde allí. Antes lo respetaba, ahora le adoraba xD. Es una gran persona, me regaló un poster y me hizo un dibujo firmado, (el cual tengo en casa colgado) ^¬^

en resumen, parece que me alargo, y seguramente solo un 7% de los que vean mi comentario lo leeran, asi que xD

Lo que quiero decir en conjunto es que le deseo a Jesulink lo mejor, que Raruto y 5 Elementos, y a todos sus proyectos futuros, que sepa que siempre estaré ahi para animar y leer lo que sea que publique.

ANIMO!!! =D

16 de Abril de 2011 sobre las 11:09


66 Sänty comenta:

Creo que fue un día visitando oink.elrellano.com cuando me enteré de la existencia de Raruto, ya habían sido publicadas varias temporadas y me las leí todas de golpe hasta llegar al nivel de publicación, recuerdo que la primera vez que lo vi comparé tus viñetas con las de Dragon Fall pensé que para ser de estética chibi era un dibujo demasiado chosco y aún así te seguí leyendo por los chistes.. esos trazados tan macarras son parte del carácter de los personajes y no me imagino la serie dibujada con otro estilo mas refinado.

Ahora que esta temporada de Raruto a terminado me da mucha pena tener que esperar tanto tiempo para volver a leer capitulos nuevos pero ya que tienes a 5Elementos me gustaría que te centraras mucho mas en él, creo que disfruto mas con 5Elementos por el factor sorpresa que ofrece al no ser una parodia.

16 de Abril de 2011 sobre las 13:18


67 Elan comenta:

¡GRANDE!¡JESULINK!
Enhorabuena por tus 50 capítulos, tus esfuerzos, ánimo y hasta el final >:D

16 de Abril de 2011 sobre las 13:25


68 Trivi comenta:

50 caps ya, como pasa el tiempo. Aun recuerdo la navidad de hace unos años, cuando aburrido pupulando por el internet me tope por sorpresa con el primer capitulo de Raruto. Me lei todos los que habia (la 1º temporada y poco más creo recordar). Al tiempo me registre en el foro, y aunque aun no posteo mucho por alli, he conocido a mucha gente y he hecho muchas cosas(he montado un clan para un juego online, S4, con el nombre de Jesulink xD).
Que ganas de que llegue ya el expomanga de Madrid para pillar los tomos de Sisepuede y para felicitarte en persona. Sigue asi, nosotros te seguiremos hasta el final!
Saludos!

16 de Abril de 2011 sobre las 13:35


69 Dark-Orochimaru comenta:

Dios mio 50 capitulos ya, que emocion, casi se me saltan las lagrimas leyendo los comentarios de jesulink, red hook y los demas. Y pensar que, aunque con poca participacion todo hay que decirlo, he estado aqui desde el principio de jesulink.com, que he ido al primer salon del manga en el que tuvisteis staff, y el mitico capitulo 7, dios mio si ahora lo leo y me rio antes de que vengan los chistes. Esto se merece algo especial para este expomanga. Felicidades Jesulink y felicidades a todos los usuarios de Jesulink.com, espero poder vivir con todos vosotros el capitulo 100 de raruto, el 50 de 5 elementos y todos los que este gran mangaka saque.

16 de Abril de 2011 sobre las 14:00


70 Zetta_Slow comenta:

Felicidades por los 50!
La verdad es que yo solía ver el anime de Naruto, un amigo me habia contado de Jesulink y su parodia, que era un chiste tras otro siguiendo bastante bien la historia de Naruto. Yo accedí a leerlo, entre a la página y me descargue el capitulo 1.
Ahora me encanta Raruto! (Aunque no me gusta Naruto, pero eso es debido a otra cosa (xD))
A lo que voy es que leo la parodia pero no la obra original. (xD)


Saludos!

16 de Abril de 2011 sobre las 15:07


71 rarusilvio comenta:

viva raruto viva jesulink gracias por darnos todas estas locuras en las que nos reimos hasta partirnos gracias por todos estos buenos momento que hemos pasado con raruto, y claro 5 elementos gracias jesulink sigue asi

16 de Abril de 2011 sobre las 15:54


72 Serbero comenta:

¿¿¿como no puede ser mantequilla??? que bueno el cap, gracias y felicidades jesulink!

16 de Abril de 2011 sobre las 16:29


73 AlexKeyblader comenta:

"Bueno, me llena de orgullo y satisfacción..." xDDD

Nah, a lo que íbamos, casi nunca comento los caps. pero esta vez es diferente...

1º Capitulazo genial
2º Terminas saga
3º 50 CAPÍTULOS!!!

Así que esto había que "celebrarlo" de alguna forma.. Y pensé en un "agradecimiento" extraño (para poenrte en ridículo) y se me ocurrió esto:

http://www.youtube.com/watch?v=GkwfLiTg5o8
(VER ENTERO PARA LA SORPRESA FINAL xD)


Gracias Jesús, gracias Red, gracias Álex, gracias Juanda, gracias Ernespa, gracias a todos... Pero sobretodo: ¡GRACIAS RARUTO!

AlexKeyblader

16 de Abril de 2011 sobre las 16:44


74 AJ_Lethal comenta:

50 caps... el tiempo pasa rápido, eh?
Cuando lleguemos al 100 esto va a ser épico.

16 de Abril de 2011 sobre las 16:48


75 sandra_11 comenta:

La verdad es que te felicito por los 50 capitulos ^^ , yo me acuerdo de cuando empecé a leer raruto hace ya su tiempo y de cuando fui al expomanga de Madrid y me firmaste mi tomo de raruto y yo era feliz jaja , espero que raruto y 5 elementos duren mucho tiempo, y ,que hagan reír a la gente como lo ha hecho hasta ahora ,)

Un saludo ^^

16 de Abril de 2011 sobre las 16:52


76 Goenitz comenta:

Volver de fiesta a las 11 de la mañana y encontrarte un capítulo de Raruto... no tiene precio!

(ahora, a esperar al 50 de 5 elementos =P)

16 de Abril de 2011 sobre las 17:15


77 fxan comenta:

felicitaciones!! xd
me ha dado por releerme el principio de raruto, los 5 primeros caps vamos.. y no puedes compararlo con como está ahora xD se nota como a crecido el manga :P
la verdad, molaria un remake de los 10 primeros caps con dibujo de ahora ¿no creeis?

16 de Abril de 2011 sobre las 18:17


78 kasikakasi comenta:

Por cierto la pagina de bitacoras aun sigue viva.
El ultimo capitulo que aparece es el 18. Que nostalgia.

16 de Abril de 2011 sobre las 19:22


79 Marconde comenta:

50 capitulos, se va el tiempo rapido




.....

y el shariflan nuevo de saske? donde esta?

16 de Abril de 2011 sobre las 19:24


80 Monio666 comenta:

Aquí otro que sigue Raruto desde sus comienzos. Yo leí primero canuto, y no le pillé la gracia. Al salir Raruto comprobé que era una parodia en condiciones, desarrollando la historia de forma paralela a la original y parodiando la mayoria de sus aspectos, y el humor original de Jesulink es simplemente bestial.

En fin que aquí seguiré leyendo Raruto y 5 elementos (que me parece una serie maravillosa). Y en Madrid os veré como todos los años. Saludos.

16 de Abril de 2011 sobre las 22:06


81 raixs comenta:

He de a hernespa que yo fuí uno de esos que se hecharon atras XD según me contaste fuí el primero en agregarte, pero que sepas que fue por falta de tiempo!! XD

17 de Abril de 2011 sobre las 00:04


82 Aboggado comenta:

Es traumático que Ichachi muera, suerte con los demás capítulos

17 de Abril de 2011 sobre las 09:36


83 Aboggado comenta:

Es traumático que Ichachi muera, suerte con los demás capítulos ,)

17 de Abril de 2011 sobre las 09:37


84 tsukiyomi comenta:

Felicidades, Jesulink. 50 capítulos, todo un logro.

17 de Abril de 2011 sobre las 11:41


85 Cristian comenta:

muy buen combate, lastima del final de saga =(

17 de Abril de 2011 sobre las 13:35


86 martuxii comenta:

yuhuuuuuuuuuuuuu! 50 ya... joe como pasa el tiempo... XD interesante las opiniones y anecdotas de los qe han participado en los proyectos... pulgar arriba!

17 de Abril de 2011 sobre las 17:53


87 Aboggado comenta:

Raruto es lo mejor >.

17 de Abril de 2011 sobre las 21:16


88 Metal Dragon comenta:

Felicidades!! lagarto, espero que recibais lagarto, mi fan-art especial lagarto, 50 capitulos lagarto...

17 de Abril de 2011 sobre las 23:11


89 Ryuichi comenta:

Muchas felicidades! Joder, con todas esas moñadas hacéis que una se emocione y le salga la lagrimita. Parece una tontería, pero sin haber movido apenas un dedo, puedo sentirme parte de este proyecto como si fuera algo muy mío.
A menudo me descubro hablando con mis amigos sobre Raruto como si cualquiera tubiera que conocerlo y entonces caigo en la cuenta "¿No sabes lo que es Raruto?". Podría decir "es una parodia de Naruto" pero mentiría.
Para mi son muchos momentos, muchas ilusiones, muchas horas de tiempo perdidas divertida e inutilmente y muchas amistades (en especial Migue, al que tengo un cariño incomparable y sin Raruto quizá nunca hubiera conocido). Recuerdo como gastaba mis créditos de impresión en la universidad para imprimirme y encuadernarme mis propios tomos de Raruto... de los cuales tengo 8 bien grapaditos. Recuerdo ir a clase con el pen-e-watch pintado y explicarle a mis profesores lo que era. Recuerdo la ilusión que me hizo comprarme mi primer tomo, y cuando me preguntaron "quieres que te lo firme?" darme cuenta de que el propio jesulink, al que nunca había visto, me lo estaba dando en persona. Guardo cada momento como un tesoro y espero con ansia ese momento en que, al leer nuevos o viejos capítulos, los problemas desaparecen y reir es la única opción que importa.
Por eso este proyecto forma parte de mi vida y se lo agradezco como nunca haré a todos los que lo han hecho posible. Gracias.

18 de Abril de 2011 sobre las 00:32


90 Aikka comenta:

Ay! Que me emociono: 50 capitulos ya!^^
Recuerdo cuando conoci raruto... fue por un fallo ortografico en youtubeXD, en vez de escribir NARUTO, escribí MARUTO y me salió el primer opening de RARUTO( y lo que me rei=D).
Desde entonces sigo a Jesulink (raruto y 5 elementos) y me sigo riendo con sus chistes malos y sus paridas.
Enhorabuena y gran trabajo chicos seguid así que os sigo y apoyo desde Mallorca=D

18 de Abril de 2011 sobre las 16:17


91 Aboggado comenta:

Raruto es mierda?? xDDDDDDDDDDD

18 de Abril de 2011 sobre las 16:28


92 alcaide777 comenta:

#91 De Kakamaru probablemente....XD

Ya en serio, desde aquí sólo puedo leer Raruto y 5 Elementos y felicitarte a ti jesus, y a todos los colaboradores.
Seguid así.

19 de Abril de 2011 sobre las 08:46


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.