use Cinemaratón - Volcano High school | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Cinemaratón - Volcano High school
Redactado por Jesulink
18 de Abril de 2011 sobre las 09:58
alt

Fue en una de las cenas que tuvimos con los dobladores de Raruto La serie en el pasado Salón del Manga de Sevilla cuando surgió un interesante título cinematográfico en la conversación: Volcano High School. En cuanto hablaron de ella me interesó al instante. "¿Qué es?", "Una película coreana de un instituto en la que los alumnos luchan contra los profesores". Esto hay que verlo.

Volcano High School es una película de acción coreana de 2001. Es la historia de Jang Hyuk, un fortísimo estudiante de secundaria que es expulsado por enésima vez de un instituto por su mal comportamiento... Jang aloja en su interior un impresionante poder que todavía no es capaz de controlar. Esta vez irá a un instituto nuevo, su última oportunidad... el instituto Volcano. En el instituto Volcano están los peores alumnos, los más conflictivos, los más fuertes.

Los líderes de los principales clubes deportivos como halterofilia, kendo o rugby se batirán en duelo para arrebatar a los profesores el pergamino sagrado del instituto, y el pobre Jang siempre estará en medio de esta milenaria disputa. Pero los nuevos profesores no permitirán estos comportamientos y dejarán a los alumnos en su sitio con las más poderosas técnicas de combate. Con el director fuera de juego, el subdirector y el nuevo profesor de matemáticas convierten el instituto en una dictadura en donde los alumnos no podrán mover ni un pelo.

Eso es el instituto Volcano. La reflexión que me ha evocado esta película es más que evidente; aquí no hay moralejas ni disertaciones sobre la vida. Aquí sólo hay una guerra entre alumnos y profesores y una película con tanta acción y flipadas que uno piensa que está viendo un film de Anime. Están todos los estereotipos: el alumno arrogante y vanidoso, el genio serio y tranquilo, el despistado y comilón con mucha fuerza interior, la chica hermosa y líder, la chica feminista y dura, el presumido y cool... ¡están todos!

El caracterizar de forma exagerada los prototipos de alumnos de secundaria para crear escenas de acción es un tema más que recurrente en videojuegos, cine y cómics asiáticos, por lo que estamos ante un producto muy interesante del género. ¿A quién no le gustaría diseñar su propio Manga con alumnos y profesores diseñados como si para un juego de lucha se tratase? A mí siempre me hubiera gustado. Algo que me gusta de muchos juegos de lucha, en este caso japoneses, es la extrema caracterización de sus luchadores: el boxeador, el karateka, el empollón, la colegiala enamoradiza... Esa forma de explotar los estereotipos nos ofrece un amplio abanico de personajes de todos los colores que son tan predecibles como sorprendentes.

Ya sabéis, si os apetece un poco de acción asiática y ver cómo los alumnos y profesores resuelven sus diferencias de una forma un poco peculiar, daos una vuelta por el instituto Volcano.




Categoría: De Cine
Hay 14 comentarios


1 izanagi33 comenta:

... Nunca había oído hablar de esta película... Habré de hecharle un visstazo.

La verdad es que lo del Director bueno, el Subdirector malvado, dictador y cabrón y lo del profesor (de matemáticas, no podía ser otro xD) se ven en bastantes series, peliculas y videojuegos.

Por cierto, al leer el articulo me ha recordado un poco a "Battle Royale" (película que han hecho un par de veces durante este año en La2) y de la que he visto fragmentos. Aunque en ella eran los estudiantes enfrentados entre ellos en una isla desierta.

18 de Abril de 2011 sobre las 10:20


2 Takekuro comenta:

uhm... tiene buena pinta :). Me ha gustado lo de que los alumnos se enfrenten a sus profesores para quitarles el pergamino, parece muy interesante.
La añado a la lista de cosas que descargar.. xDD

18 de Abril de 2011 sobre las 11:35


3 FaKRaS comenta:

Tiene buena pinta. Ya la estoy buscando para verla. xd

Esta peli me ha recordado otra que vi hace mucho tiempo (de cuando iba al videoclub xDD), pero apenas recuerdo algunas partes y tampoco recuerdo el titulo. Era japo la peli, e iba sobre un tipo con poderes que necesitaba de un traje para evitar morir, y había unos extraños pilares de metal con forma de rayo que devolvían la vida. Lo de los rayos es un spolier, pero nito que alguien me diga el título y eso es lo único que recuerdo xDD.
Creo que empezaba por Z el título xd.

18 de Abril de 2011 sobre las 12:20


4 Metal Dragon comenta:

madre mia madre mia, menudas peliculas te estas viendoooooo :D

18 de Abril de 2011 sobre las 12:51


5 jesulink comenta:

#4 Como sabéis, mi objetivo era ver más de 100 películas en 2011 mientras entintaba páginas de cómic (ése es el requisito xD), obtener al menos una reflexión de cada película y comentar algunas en la Web. Ya llevo 37.

18 de Abril de 2011 sobre las 12:57


6 Ryuichi comenta:

Me habían hablado de ella y tengo pendiente verla. Me fastidia un poco mi pequeño trauma con todo lo coreano, pero creo que para una peli así podré resistir.

18 de Abril de 2011 sobre las 13:03


7 Goenitz comenta:

La conozco por Cinecutre.com. Es una live-action coreana del manga Tenjô Tenge. No he visto la peli, y tampoco creo que lo haga... De momento no he tenido mucha suerte con las Live-Action (salvo Battle Royale 1 y 2, Azumi y siendo bondadoso la de Basilisk: Kôga Ninja Scrolls aquí conocida como Shinobi: Heart Under Blade).
Es curioso como has rehuido de darle un aire de gafapastismo yendo a por cine cutrecillo en esta reseña. Ahora te reto a hacer lo contrario, con una de Dogma "95...

18 de Abril de 2011 sobre las 13:30


8 jesulink comenta:

#7 ¿Es de Tenjo Tenge? Juas, no he leído a fondo el manga pero lo conozco, y ya decía yo que me recordaba un poco.
Si quieres recomendar recuerda hacerlo en el post porque así las tengo ordenadas (casi todas las que estoy viendo son recomendadas por vosotros).

Y ¿a qué te refieres con "lo contrario"? ¿Quieres que la próxima reseña sea gafapasta? xD

18 de Abril de 2011 sobre las 13:53


9 Goenitz comenta:

#8 Posteado. Te he puesto unas cuantas más para variar un poco y no quede todo tan snob.
Sobre a lo que me refería... precisamente a eso. Muajajajaja......>=D

18 de Abril de 2011 sobre las 14:24


10 cortin8 comenta:

Goenitz te equivocas de cabo a rabo ,esta pelicula me la vi hace años (la pusieron en el canal Buzz,cuando era un buen canal manga/anime xD)..no es un live action de tenjou tenge, el que vaya de institutos y chicos problematicos con ganas de peleas no quiere decir que sea de ese manga..simplemente esta equivocado, se parece(sigue una linea parecida) pero no es ni de coña lo mismo.

18 de Abril de 2011 sobre las 15:33


11 Llana comenta:

Bajando la película a ver que tal. Ya dejare mi opinión de ella cuando la vea. Gracias por la recomendación Jesulink.

18 de Abril de 2011 sobre las 17:13


12 Goenitz comenta:

#10 Vale, otra vez la pifio a la hora de expresarme. Quería decir que estaba basado, no que fuese un live-action directo. Mil perdones ^^

18 de Abril de 2011 sobre las 17:34


13 cortin8 comenta:

no problem Goenitz! errar es de humanos ,D(yo tambien la cago xD)

18 de Abril de 2011 sobre las 21:30


14 osukaru comenta:

#11 dime donde xD

19 de Abril de 2011 sobre las 06:15


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.