use Cinemaratón - Gremlins | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Cinemaratón - Gremlins
Redactado por Jesulink
02 de Mayo de 2011 sobre las 22:25
alt

Si por algún motivo decidí hacer este cinemaratón en 2011 fue precisamente por la cantidad de películas "must have" que jamás vi, por el motivo que fuera. Cuando era pequeño era un niño al que le obsesionaban los dibujos; me pasaba el día haciendo dibujos, inventado personajes e historias, y si había algo en el cine o en la televisión y no estaba dibujado, me echaba un poco para atrás (aunque hay que decir que ese niño ha crecido y eso no ha cambiado demasiado). Una película que nunca vi fue Gremlins.

Si os parece raro que nunca la haya visto, más raro os parecerá que ni siquiera sabía de qué trataba. Eso me ha hecho disfrutarla mucho más. Sólo sabía que iba de un bichito muy mono del cual se hicieron millones de peluches y que es homónimo al perro de un amigo mío (el perro vino después, claro). También sabía que era de "miedo", si se puede decir, pero no sabía de dónde venía ese miedo.

Gremlins es una película de 1984, que cuenta la historia de un inventor fracasado que no es capaz de vender en tiendas sus cacharros que ni siquiera funcionan. En una venta, el inventor entra en un viejo bazar chino y ve al pequeño Gremlin en una jaula... es un animal adorable (a mí me hubiera dado mal rollo). Decide comprárselo a su hijo, pero el chino no se lo quiere vender. Tranquilos, para eso están los niños pequeños: al ver la pasta que ofrecía el inventor por el animal, el pequeño nieto chino con gorra del viejo se lo vende a escondidas.

Las tres reglas son: odian la luz intensa, no pueden tocar el agua y no pueden comer pasada la media noche (lo que no le dicen es a partir de qué hora pueden volver a darles de comer). Y así se complica todo. El film se desarrolla de forma lenta, preparándonos lentamente para la angustia o ansiedad que pueda producirnos que la ciudad esté plagada de decenas de bichos malos que son capaces de matar a la gente. De hecho, me ha gustado tanto que no pienso ver la segunda.

Algo que me ha sorprendido de la película es la violenta escena en la que la madre, una ama de casa corriente y moliente, se encarga de aniquilar a los primeros gremlins malos que acechan en su cocina, cuchillo en mano y haciendo uso de todos los cacharros de cocina con los que se podría matar a un animal pequeño. Me ha sorprendido tanta facilidad para matar.

En cuanto a la reflexión que me ha evocado esta película para crear historias, es muy curiosa. Me ha recordado a que cuando era pequeño vi el cartel de cine de la segunda película (momento en el que me contaron que era "de miedo"). Días cercanos a ese hecho, tuve una pesadilla en la que mis amigos y yo entrábamos en un local que había en mi calle. El local sigue hoy desocupado, pero en el sueño era una tienda de alimentos. Mis amigos y yo nos compramos unas cuantas bolsas de patatas fritas y de ellas salieron erizos que nos querían matar (WTF?). Por suerte no era más que un genjutsu. De un sueño se pueden obtener ideas para escribir historias; pensad en eso cuando despertéis.

¿Os habéis asustado por la peli? Pues más me he asustado yo cuando el narrador de la película ha insinuado que un gremlin podría ser el responsable del mal funcionamiento de mi lavadora. Esta noche no duermo.




Categoría: De Cine
Hay 29 comentarios


1 Carlos Mera comenta:

Si el primero
Me encanta esta pelicula
son tan kawaii cuando son pequeños y son genialles cuando se transforman

02 de Mayo de 2011 sobre las 22:30


2 martuxii comenta:

la verdad es que lo de la madre es... como se le ocurre matarlos así?? yo hubiese salido corriendo de casa xD
no te pierdes nada de la segunda película... con la primera sobra y además termina "bien"... muchas veces da la sensación de que sacan secuelas por ganar mas dinero no por entretener al publico...
no te funciona la lavadora Jesu??? xD

02 de Mayo de 2011 sobre las 22:45


3 Goenitz comenta:

Esa y la primera de jungla de cristal son mis espinitas ochenteras clavadas en el plexo solar. Después de esta película, la gremlimxplotation fue abusiva (como toda explotation...), amén de ver al **** Gizmo hasta en la sopa.
Aunque creo que la secuela está infravalorada. Cuantas secuelas parodian el concepto mismo de secuela? Exacto.
Y lo de la lavadora, un par de patadas y arreglado.

02 de Mayo de 2011 sobre las 23:06


4 Cristian comenta:

bueno la segunda no es como la primera pero esta relativamente bn...yo prefiero pensar que es una version en coña de la primera, tiene buenos golpes y una cantidad enorme de gags referentes a peliculas de la epoca

02 de Mayo de 2011 sobre las 23:07


5 zap15 comenta:

prefiero la primera fue emocionante cuando la vi y pues eran tan dulces y de pronto Ahhhh¡¡¡ te vuelven loco y te destruyen la ciudad los gremlins y tras de todo era causado por un vaso de agua jajaja gracias por el refresco de la pelicula me ha gustado recordarla....
un clasico

02 de Mayo de 2011 sobre las 23:45


6 KRAYFEERR comenta:

Tampoco la vi nunca y hoy viendo los furbies de una amiga salio la conversación de los gremlins y dije: "Aver si ya la voy viendo" entro a la pagina, leo tu reseña y ya se de que rayos va esta pelicula. Bueh a lo mejor si la vea pero cuando olvide de que va =/

03 de Mayo de 2011 sobre las 00:13


7 Goenitz comenta:

Se que no viene a cuento pero me acabo de acordar que el profesor de mates le llamaba a un compañero "Gremlin terrorista". Me he reído.

03 de Mayo de 2011 sobre las 00:37


8 Anatael comenta:

Joe Jesus, cada día me asustas más ¿pero tu has visto alguna peli en tu vida? XDXDXD

La peli recuerdo que me daba mucho miedo de niño, pero tambien tenia parte de aventura que me atraia. Supongo que es cosa de la infancia XD.

Buen articulo.

03 de Mayo de 2011 sobre las 00:46


9 waterdragonjutsu comenta:

gizmo caca! como dice rayitaaa :D

03 de Mayo de 2011 sobre las 01:45


10 ArceTX comenta:

En esta película no es donde la chica dice que odia la navidad porque sabe que papá noel no existe?
la verdad que gizmo es adorable cuando canta

Jesulink, cuando dices que en tu sueño salían erizos de las bolsas que os querían matar me has recordado a la saga de películas de los critters, que también es de miedo pero tenía sus puntos XD

03 de Mayo de 2011 sobre las 01:47


11 Nebalrog comenta:

Huy esta pelicula esta buenisima jajaja mas que nada divertida por que realmente no le veo mucho horror a los enanillos

03 de Mayo de 2011 sobre las 02:51


12 wolfwer comenta:

El niño chino estaba en plan "lo vendes y te forras" ,)

y jesu, te juro k yo no habia nacido para cuando la sacaron y aun asi la he visto rpimero (2003) XDDDDDDD

y lo de la lavadora, es que deje mi gremlin en españa, por ahi andara, la ultima vez estaba en madri ,)

03 de Mayo de 2011 sobre las 03:19


13 Zetta_Slow comenta:

... Es de miedo? (xD)
Yo nunca la vi, ni siquiera sabia de donde habian sacado a esos gremlins (No conocia las pelis).
Pero bueno, ahora intentaré verla :P.

Saludos!

03 de Mayo de 2011 sobre las 05:54


14 Hamtaro2000 comenta:

yo vi la 2, pero si dicen que mola mas la 1, la veré.

algún día.... XD

03 de Mayo de 2011 sobre las 08:14


15 Neon comenta:

Me encanta la pelicula de Gremlins, y aunque la priemra es mejor que la segunda, podrias verla

ademas dicen que ahroa aran una nueva, o mejro dicho un remake de la primera (o eso dicen) (creo que ya hay un trailer por alli)

03 de Mayo de 2011 sobre las 11:52


16 izanagi33 comenta:

Yo, esta pelicula, no la he visto. La que sí vi fue la segunda.

En la segunda creo que sustituyeron gran parte del factor "Terror" por comedia (pues no se sí había algo de ello en la primera). La verdad es que era divertido ver las distintas personalidades que desarrollaban los distintos "hijos" de Gizmo.

03 de Mayo de 2011 sobre las 13:11


17 luz electriker comenta:

me encanta :DDDD
tienes más peligro que el bautizo de un gremlin

03 de Mayo de 2011 sobre las 13:34


18 PereAkira comenta:

No esta mal la película. Es la típica para ver en Navidades jeje. ¡Y a mi Gizmo me parece adorable!

Y por cierto, Jesulink, Gizmo el "animalejo" protagonista no es Gremlin, es un Mogwai. Durante la película explican que si mojas o das de comer después de medianoche a un Mogwai este desarrollará a partir de si mismo a otro tipo de bicho llamados "Gremlins". Sin embargo son criaturas distintas físicamente.

Por poner un ejemplo sería cómo la diferencia entre nosotros y los monos (o algo similar).

03 de Mayo de 2011 sobre las 15:39


19 Nats-chan comenta:

Me encanta la pelicula!! :D
Se me hace que el creador de pokemon debio de sacar de ahi su idea para las evoluciones y todo eso
Saludos!!

03 de Mayo de 2011 sobre las 16:25


20 MauRi. comenta:

Muy buena peli, muy parecida también con Critters

03 de Mayo de 2011 sobre las 19:36


21 Alex_93 comenta:

Moraleja: hay que seguir las instrucciones.

03 de Mayo de 2011 sobre las 19:56


22 cyberdrako comenta:

Gizmo es monisimo xD ... para mi gusto la 2 es mejor, te ríes porque es mas de humor que de terror....de la primera simplemente te ríes por no darle la stop xD

Pero no haber visto gremlims esta a la altura de no haber visto "solo en casa" o "la historia interminable"

04 de Mayo de 2011 sobre las 00:29


23 zauner comenta:

Jesulink, nunca he comentado ni he posteado en el foro, pero has dicho algo que me ha "obligado" a hacerlo xD. Te recomiendo muy mucho que veas la segunda película de los gremlin.
Además de los numerosos gags a otras películas, el film está cubierto de referencias al mismo espectador, hablarán contigo en varias ocasiones incluso. La primera película se hizo mezclando miedo y humor, en esta se han centrado más en el humor, y la verdad es que sigue siendo muy bueno. Pasarás un rato genial y te reirás tanto o más que en la primera. Además, salen unos gremlin bastante curiosos, por decir algo sin hacer spoiler a nadie. No quiero decir más por no spoilear, pero de verdad vela, es más divertida (y menos clásica, claro).

PD: genial el gremlin constantino romero xDDDDD

un saludo, y espero converte xd

04 de Mayo de 2011 sobre las 13:05


24 merlin1 comenta:

¿ que hay una segunda peli de gremlins?

04 de Mayo de 2011 sobre las 18:56


25 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

El motivo por el que la chica odiaba la navidad no era solo porque supiera que no existe Papa Noel, Mucho peor, de hecho creo que lo que cuenta es lo que mas mal rollo da de la peli(aparte de lo de la cocina y lo de la batidora uuuugh). Que su padre quiso sorprenderles al estilo papa noel y se quedó enganchado en la chimenea hasta morir putrefacto y vestido de papa noel =-(. Debo añadir por cierto que la pelicula estaba inpirada en una leyenda americana sobre que en la guerra el enemigo llenaba los aviones de gremlin que inutilizaban los aviones para matar a los aviadores. No encuentro este video en español.
http://www.youtube.com/watch?v=D1xqrdtJs8w

04 de Mayo de 2011 sobre las 20:04


26 Dundeex comenta:

Si, el perro vino despues, pero se fue antes.

Desde hace 3 semanas ya no hay Gismo :´(

04 de Mayo de 2011 sobre las 22:21


27 link91 comenta:

JAJAJAJ diooss que recuerdos de cuando era un miko y mi padre me hizo verla con el...(mi padre es el típico cabrón que se descojonaba como me asustaba con las pelis de miedo) pero con la de los gremlins fue otra historia no hacia otra cosa que partirme la caja con esos monigotes xD cuando ven la peli de blancanieves en el cine JAJAJAJJA dios de mis esenas favoritas.... jajaj y la 2 no está tan mal, mola cuando uno de ellos se vuelve inteligente con un tono irónico y jocoso xD

05 de Mayo de 2011 sobre las 00:48


28 ogdaghala comenta:

tambien la vi cuando era pequeño y jamas la considere de miedo, mas bien una mezcla entre el suspenso y la comedia con pequeñas criaturas horrendas con un proposito, joder al projimo!!! porque si mal no recuerdo tarareaban una cancion muy pegajosa cuando se dirijian hacia las casas de los demas vecinos XD

la segunda parte si me gusto y si podria recomendarla

06 de Mayo de 2011 sobre las 02:46


29 Kitara comenta:

Me acuerdo de haber visto la peli por primera vez cuando era chiquita. Le tuve que pedir a mi mamá que me dejara dormir con ella porque me había asustado la escena final en la que el chino decía que miráramos debajo de la cama todas las noches porque podía estar escondido un gremlin... quedé traumatizada por semanas D=
La segunda peli, como dicen los demás es mucho mas cómica, ya no intenta dar miedo, sino mas bien llega a lo bizarro... no es peor que la primera, sino que es distinta y en lo personal, me gustó mucho.

06 de Mayo de 2011 sobre las 04:56


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.