use Inazuma Eleven | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Inazuma Eleven
Redactado por Dennis el Azul
16 de Mayo de 2011 sobre las 10:47
Muchos hemos conocido Inazuma Eleven por la serie de anime, pero pocos pensamos en un principio que esta serie era otra de tantas que se basa en un videojuego. Por extraño que parezca, puedo decir que la serie de Inazuma Eleven es la serie basada en un videojuego más fiel que he visto, tiene sus diferencias con respecto al juego, pero argumentalmente es casi en todos los aspectos la misma trama con los mismos sucesos. Pero no voy a hablar de la serie, voy a hablar del juego que, al igual que ocurrió con Dragon Quest, nos llega después de la serie, con dos años y medio de retraso.

Pero ahora no voy a hablar de la serie, voy a hablar del juego, que es lo que nos interesa. Básicamente esto es un RPG Deportivo, como lo eran los Mario Golf y Mario Tennis, aunque como mejor referencia tenemos los Captain Tsubasa, que a Europa llegaron con el nombre de Tecmo Cup y con los personajes cambiados. Este Inazuma Eleven también sufre un poco de occidentalización, pero es comprensible, en la serie los nombres de los personajes se han cambiado a nombres occidentales y en ocasiones con apellidos que hacen referencia a sus habilidades, así que en el juego también se han cambiado los nombres para ajustarlos a los de la serie. También se ha cambiado el retrato de algunos personajes, aunque tan solo es otro dibujo (quizás para poner un dibujo mejor) y se ha suprimido el cameo de un personaje de otra saga de juegos de Level5.

La historia comienza con un club de fútbol incompleto, el club de fútbol del Instituto Raimon, y del que pocos miembros realmente muestran interés por el fútbol, pero entonces este equipo, sin saber por qué, sería retado a un amistoso con el mejor equipo de la ciudad, el equipo de la Royal Academy y, claro, tendrán que ponerse las pilas y reclutar nuevos miembros hasta ser al menos once. Por si fuera poco, si pierden el partido se cerrará el club de fútbol, así que tienen que ganar. Al principio del juego notaremos, y mucho, que nuestro equipo está muy verde, incluso nos costará ganar pachangas. Luego nos iremos haciendo al control del juego, que se hace mediante la pantalla táctil para dirigir a los jugadores y elegir las acciones deseadas, y los jugadores irán mejorando a medida que ganan experiencia.



Para no sacaros muchos spoilers a los que no habéis visto la serie y os pueda interesar el juego, os he puesto un partido contra el Equipo Centella, un equipo que se forma con jugadores de distintos equipos mezclados y que aparece en la sala final de la zona de entrenamiento. Tuve que cambiarle la música porque al subir el vídeo con la música original del juego me reclamaron copyright, así que espero que este detalle no os moleste al ver el vídeo, le he puesto la música de otro juego de fútbol.

El juego, pese a ser de fútbol, no carece de los típicos tópicos de los RPGs. Podremos comprar equipamiento, que se traduce en pulsera, collares y libretas con las técnicas que se pueden realizar, además de objetos para recuperar a los jugadores del agotamiento y también para recuperar los puntos de habilidad. Los combates este juego son las pachangas, que consisten en partiditos de cuatro contra cuatro, algunos consisten en marcar un gol, otros en conseguir el esférico y otros en evitar que te marquen en un tiempo establecido. Con las pachangas se consigue experiencia con la que mejorarán nuestros personajes además de puntos de pasión, para comprar objetos o pagar entrenamientos, y de amistad, para fichar jugadores. Luego vendrían los partidos, que los podríamos calificar como los jefes finales, ya que aquí están los once jugadores dándolo todo, además de que dan más experiencia y recompensas. Al jugar iremos en un grupo de cuatro jugadores, y será ese grupo el que tenga que lidiar en las pachangas, pero siempre tendremos listos a 16 jugadores para poder cambiarlos en cualquier momento por si se agotan y también estarán listos para jugar un partido si se da el caso. En la reserva podemos tener hasta 100 jugadores de un total de 1000 jugadores fichables en el juego, y aunque no jueguen también obtendrán experiencia y subirán de nivel. Aquí entra también el factor Pokémon, pues podremos conectarnos con otro jugador para intercambiar los jugadores que fichemos de clubes de otros clubes del instituto (y de otros institutos también). Si hacemos juego local podremos intercambiar jugadores y jugar partidos, pero mediante el juego por Internet solo podremos cambiar jugadores y bajarnos otros de Internet.

Los gráficos son en 2D salvo cuando ocurre una acción en el partido y en algunas escenas, entonces veremos la acción desarrollarse con gráficos en 3D. El juego también posee algunas escenas de anime para las cuales comparten algunos de los dobladores de serie, aunque se nota que algunos no son los mismos. La música es buena, se nota que en la serie se han usado remasterizaciones de la misma música del juego.

Inazuma Eleven es un juego de fútbol bastante diferente, recomiendo probarlo. No es un FIFA ni es un PES, no tiene ni punto de comparación. Es diferente y es novedoso, no es para nada simulador y tampoco es arcade, simplemente es divertido y la cualidad de controlar a todos los jugadores a la vez durante el partido gracias a la pantalla táctil es un buen punto fuerte.

El juego tuvo escasez en su distribución al principio, pero ya vuelve a haber bastantes en las tiendas, así que si no os pica la curiosidad por este juego ya no tendréis problemas para conseguirlo en España.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 34 comentarios


1 iruden comenta:

Simplemente: Genial ,)

16 de Mayo de 2011 sobre las 11:52


2 Final Fan comenta:

Recuerdo que en Nintendo Acción lo vi varias veces de Nº1 en ventas en Japón. Yo me quedaba "WTF, ¿un juego de fútbol nº 1?" Pero luego descubrí que era un RPG y ya cambió la cosa xD

16 de Mayo de 2011 sobre las 12:05


3 ilimitado comenta:

ojala nos lleguen las demas partes y no solo la primera,la tercera es la que mola mas,sobre todo la basada en la pelicula

16 de Mayo de 2011 sobre las 14:26


4 Daniel-kun comenta:

Después de ver aquel video del inazuma en tu canal, no pensaba que fuese a pasar mucho desde eso a que lo colgases aquí xDDD En fin el juego tanto la seríe mola y blablablabla..

16 de Mayo de 2011 sobre las 15:11


5 Dennis el Azul comenta:

#3 La tercera entrega está basada el la parte del mundial de la serie, y también incluye cierta cosilla de la película que demuestra que Inazuma Eleven tiene más de Dragon Ball que de Oliver y Benji. XD Además, me mola que en ese juego se puedan fichar a las administradoras y que estas hagan la Ruptura Relámpago.
No obstante el cuarto juego sucede diez años después y tiene un nuevo protagonista, así que si nos faltasen el 2 y el 3 aún nos podría llegar este cuarto para 3DS, ya que es una historia a parte, aunque ver a las administradoras de adultas es un puntazo, me gusta cómo han cambiado. XD

#4 En realidad, hace bastante que escribí el artículo, pero ten en cuenta que las noticias sobre manga tienen prioridad, por éso pasó bastante tiempo desde que lo escribiera hasta que se publicase, pero no le veo ningún problema a ello, a fin de cuentas hubo mucho movimiento con las andaduras de Jesulink y eso nos importa más. :P

¿Y ahora de qué hago el próximo artículo? Tengo muchas ideas en el tintero, posíblemente algún juego antiguo.

En otro orden de cosas, a la vista de los japoneses los españoles seguimos siendo toreros, aunque estemos jugando al fútbol:
http://youtu.be/uQlNd6Eunf0

16 de Mayo de 2011 sobre las 15:26


6 izanagi33 comenta:

Ah, ¿Esa no es la música del juego?

La verdad es que ya heché algún vistazo a los videos en tú canal de Youtube y al escuchar la música pense... "Múica de NES". Creo que es la misma música de aquel juego que te entraba en un cartucho junto al Super Mario Bros. y al Duck Hunt (no recuerdo el nombre pues yo tenía el cartucho con estos dos).

La verdad es que he seguido un poco la serie (la seguí hasta el final de la primera parte (la copa del Futbol Frontier) y después vi capítulos sueltos con la academía Alius, hasta la reaparición de Axel, los más nuevos no los he seguido).

La verdad es que sí, he visto algunas series basadas en videojuegos (los cuales había jugado previamente o a posteriorí) y me extrañaba la inmensa diferencia entre ambas versiones. Un ejemplo sería Arc The Lad, que primero ví la serie y después jugué a los juegos en los que se basaba (Arc The Lad I y II) y me encontré con las diferencias: cambios en Personajes, eliminación de otros (incluso protagonistas) omisión de la práctica totalidad del primer juego...

Solo espero que el Anime que estan haciendo de Persona 4 (uno de mis juegos favoritos) sea fiel a este (no como el Persona Trinity Soul ¬_¬).


16 de Mayo de 2011 sobre las 15:32


7 izanagi33 comenta:

#7

¡¡TERRANIGMA!! xD

Habla del Terranigmaaaa... (bueno, el Illusion of Time también esta bien, pero el Terranigma es mejor ^-^)

16 de Mayo de 2011 sobre las 15:36


8 Shadowfury comenta:

Me recuerda al blitzball del FFX

16 de Mayo de 2011 sobre las 15:55


9 luz electriker comenta:

LOL yo estoy picada a la serie ( Fubuki *¬*) xD por desgracia no tengo la nintendo DS ( ni ninguna otra consola,malditos padres odia-videojuegos T-T) otra cosa que han sacado nueva es la continuacion del anime : inazuma eleven GO también basada en un videojuego...a ver como sale ^^ muy buen articulo,te lo has currado

16 de Mayo de 2011 sobre las 16:21


10 erectito comenta:

#9 /Comentario editado/

16 de Mayo de 2011 sobre las 16:56


11 Jester_agr comenta:

El juego es muy recomendable. Yo lo tengo desde la primera semana que salió a la venta en España, y es una viciada.

Es un juego de fútbol que puede gustar mucho a los que no les gustan ni los Fifas ni los Pro, porque es radicalmente diferente.

16 de Mayo de 2011 sobre las 17:57


12 Dennis el Azul comenta:

#6 La música es LA MISMA que en la serie, con razón me reclamaron copyright. Y tranquilo, la serie es muy fiel al juego, apenas hay diferencias.

#7 ¿Quieres Terranigma? Te invito a escuchar EL CLUB VINTAGE. Ya hablaron del Terranigma y sin faltar detalle. Terranigma, el juego en el que inventas la tortilla de patatas y el restaurante se convierte en un McDonalds.

#9 Fubuki (Shaun Frost) no sale, pero por medio de códigos se ha descubierto que las técnicas que aparecen en las entregas anteriores ya estaban implementadas en esta y, entre ellas, las de Fubuki. Y no estoy seguro, pero creo que Inazuma Eleven GO ha salido antes que el videojuego.

#11 Tuviste suerte de pillarlo a tiempo, yo me tuve que esperar un mes porque se agotó. XD


16 de Mayo de 2011 sobre las 18:34


13 Dennis el Azul comenta:

#10 /Comentario editado/

16 de Mayo de 2011 sobre las 18:37


14 Leeg comenta:

#13 Ahora me entero que la emulación es piratería... claro que sí, ni que tuviera la bios de la DS ese emulador o algo ._."" a ver si nos enteramos un poco.

16 de Mayo de 2011 sobre las 18:51


15 Leeg comenta:

Por cierto, cuidado con la nomenclatura que usamos eh. Piratería:
La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.2

16 de Mayo de 2011 sobre las 18:54


16 Dennis el Azul comenta:

#14 La emulación no, bajarte el juego y no comprarlo sí.

#15 Copy-paste del abogado de ese avilesino acusado por Nintendo de piratería, yo también lo leí en el periódico. El término se puede usar para ambos tipos de delitos, así que no me vengas con cuentos, ¿no sabes que un significante puede tener múltiples significados los cuales varían según el contexto?

Además esto es offtopic, los comentarios desde el 13 hasta este deberían ser eliminados (13 y 16 inclusive, siendo este el 16).

16 de Mayo de 2011 sobre las 19:18


17 Leeg comenta:

#16 el enlace es del emulador, no de ninguna ROM.

Y el copy-paste es de la wikipedia.

16 de Mayo de 2011 sobre las 19:22


18 Dennis el Azul comenta:

#17 Te corrijo, estaba haciendo apología a la piratería, yo no me he quejado de que pusiera ningún enlace. Y el argumento que usaste es el mismo del abogado anteriormente mencionado, que lo sacó de la RAE.
Y, por favor, deja ya el offtopic, que ese no es el tema que se está hablando aquí, yo tan solo dí un aviso y tu empezaste a cambiar el tema. A ver si los administradores pasan pronto y borran estos mensajes.

16 de Mayo de 2011 sobre las 19:32


19 cocoloquin comenta:

Me encanta esta saga. El uno me encanto (jugue al Remastered con los nombres y doblaje originales como buen friki xD) y el segundo me gusto tanto que me lo pase en japones (lo jodido es reclutar xD) sobre todo con los tiros largos y bloqueos.
El tres es simplemente fiplante o.0 Hay miles de jugadores, cientos de equipos y centenas de especiales. Tengo unas ganas del 2 treducido y el 4 japo >w

16 de Mayo de 2011 sobre las 19:42


20 ilimitado comenta:

#5inazuma eleven 4 es inanuma eleven go,la serie ya ha salido y se ven a haruna(celia)y a aki de mayores pero no cambian mucho

16 de Mayo de 2011 sobre las 20:14


21 jesulink comenta:

Por favor, dejad el debate "piratería", "no piratería" y seguid hablando del juego con normalidad, por favor. Haya paz. Muchas gracias.

16 de Mayo de 2011 sobre las 20:45


22 danidran comenta:

me parece una putada que en esta versión no salga Layton

16 de Mayo de 2011 sobre las 20:55


23 Dennis el Azul comenta:

#22 Tampoco añadía mucho al juego, tan malo que no salga no es.

16 de Mayo de 2011 sobre las 21:22


24 danidran comenta:

#23 Pero no entiendo a cuento de qué lo quitan

16 de Mayo de 2011 sobre las 23:02


25 Sai_Kuchilla comenta:

va a estar buenusimo el juego aver cuando sale

17 de Mayo de 2011 sobre las 00:05


26 Takaregal comenta:

#25 el juego ya ha salido hace tiempo xDD al menos la primera entrega

17 de Mayo de 2011 sobre las 08:48


27 Zer_Daxter comenta:

ey me puede decir alguien de donde son las dos canciones k se escucha en el video?? plz

17 de Mayo de 2011 sobre las 13:56


28 Dennis el Azul comenta:

#24 Muy simple, un cameo que se prevee que no se entienda es un cameo que sobra, lo cual refleja la fama de la saga Layton en occidente.

#25 #26 El juego ya salió en Japón y Europa, pero en América no, así que si Sai_Kuchilla es de latinoamérica no me extraña que no lo haya olido. Otra razón podría ser que aún sigue agotado en donde él vive.

#27 Leñe, al principio del vídeo puse de dónde son, ¿para qué las puse al principio?

17 de Mayo de 2011 sobre las 17:03


29 danidran comenta:

#28 igualmente se podría haber dejado, que no molestaba

17 de Mayo de 2011 sobre las 18:43


30 Zer_Daxter comenta:

Pero es k no entiendo lo k pone con ese tipo de letra y ademas busce y no encontre nada

17 de Mayo de 2011 sobre las 21:47


31 challo! comenta:

a mi me encanta la serie, pero del videojuego veo escenas en youtube... me encantaria tener el juego xD

18 de Mayo de 2011 sobre las 02:35


32 Dennis el Azul comenta:

#31 Pues ya lo han reeditado, así que ya hay en las tiendas, pero tampoco muchos, así que apresúrate. Los 40 l"erus que cuesta se amortizan con este juego.

18 de Mayo de 2011 sobre las 12:10


33 Pelemental714 comenta:

Vaya, ahora me entero de que Inuzuma eleven estaba originalmente basada en un videojuego...

18 de Mayo de 2011 sobre las 17:36


34 Locolin comenta:

Dios mio, la musica del world cup 94 de la Game Boy, que recuerdos

19 de Mayo de 2011 sobre las 15:05


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.