use To Love-Ru | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

To Love-Ru
Redactado por Va_de_vades
10 de Junio de 2011 sobre las 19:27
Imagen

"Entiendo que vienes de un planeta mucho más desarrollado que el mío. Que vuestra ciencia ha llevado a vuestra raza a cotas inimaginables. Se que sois los señores del universo. Pero, dime por favor, ¿tan difícil sería que salieras a la calle vestida? y aún mejor, ¿qué yo también lo hiciera? Solo de vez en cuando, por no acabar en la cárcel y esas cosas."

To Love-Ru es un manga escrito por Hasemi Saki e ilustrado por Kentaro Yabuki (Black Cat). Comenzó a publicarse semanalmente en la revista Weeckly Shônen Jump en abril de 2006 y hasta agosto de 2009 donde se cancelo por problemas personales del dibujante. Actualmente se publica la continuación de forma mensual con el nombre To Love-Ru Darkness en Jump SQ. La obra consta de un anime, varias OVAs y CD drama, así como un importante sector dedicado a los videojuegos y el merchandising de colección.

La historia gira en torno a Rito Yûki, un estudiante de preparatoria bastante normal e irrelevante en el instituto. Su mayor secreto, como el de cualquier adolescente de su edad, es su amor hacía Haruna Sairenji, una compañera de clase. Rito por fin ha encontrado la determinación para confesarse, pues lleva juntando fuerzas un largo tiempo.

Pero en su vida entra como un huracán Lala Dviluke, una princesa extraterrestre heredera al trono del universo. Lala huye de su hogar y su padre, quien quiere casarla para que el trono vuelva a tener un poderoso príncipe heredero. Lala se presenta en casa de Rito, de forma bastante impresionante, mientras huye de dos mercenarios con órdenes de devolverla a su hogar. Rito empatiza rápidamente con la extraña intrusa y trata de protegerla de sus captores. Al final todo sale más o menos bien y la hermosa desconocida desaparece tan rápido como apareció.

Rito afronta un nuevo día sin saber muy bien si los últimos acontecimientos vividos fueron reales o una pequeña broma producto de sus nervios. Yendo hacia el intitulo se topa con Haruna, quien lo saluda muy amablemente. Sabiendo que esta es una gran oportunidad, Rito, entre balbuceos, consigue confesarle su amor. El problema sobrevino cuando una inesperada Lala cae del cielo y se planta frente a Rito en ese mismo instante recibiendo la inesperada proposición, que acepta, del atónito muchacho. Desde ese momento Rito se convertirá en el prometido de Lala y tendrá que lidiar con los numerosos y poderosos extraterrestres que se enfrentaran a él por el trono del universo.

To Love-Ru es una locura de historia extremadamente divertida y con muchos toques echis. Aunque la historia tiene un desarrollo propiamente definido, avanza en lo que parece ser cortos capítulos autoconclusos que apenas desvelan parte de la trama principal y sí dan más protagonismo a personajes secundarios. El dibujo es muy limpio y, por que no decirlo, agradable a la vista. Los capítulos siempre sorprenden y rebosan imaginación. ¡To Love-Ru: los problemas han llegado!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 33 comentarios


1 Redey comenta:

¡Una reseña sobre To Love-ru en Jesulink.com!

Debe de ser mi recompensa por haber tenido que soportar tres exámenes de selectividad en un sólo día xD

Lo mejor de To Love-ru es, en mi opinión, los excelentes dibujos de Kentaro Yabuki. El argumento tal vez podría ser algo mejor, pero en este tipo de mangas, el argumento no importa tanto XD

Al menos, uno se ríe con todas las cosas que le suceden a Rito, y la mayoría de personajes son geniales.

Sin embargo, lo mejor de todo es la secuela, To Love-ru Darkness, con dibujos más mejores y un argumento bastante mejorado. Pero repito, lo que de verdad merece la pena en To Love-ru son los dibujos de Yabuki-sensei.

Y lo mejor de todo, es que muy pronto Ivrea empezará a publicar To Love-ru en España. Al fin podré leer el manga con una traducción decente.

Viva To Love-ru, maldita sea.

10 de Junio de 2011 sobre las 19:48


2 Urano comenta:

Excelente manga la verdad y muy "agradable" a la vista xDD

10 de Junio de 2011 sobre las 19:53


3 Redey comenta:

Por cierto, muy bueno el texto del recuadro gris, has sabido captar la esencia de To Love-ru en unas pocas líneas xD

Y en realidad, lo de que a Lala no le de vergüenza ir por ahí desnuda tiene su explicación, si te lees el manga.

P.D: Tengo un par de figuras de personajes de To Love-ru por aquí, es el único manga que ha conseguido hacerme gastar más de 30 euros en merchandasing.

10 de Junio de 2011 sobre las 20:09


4 Randy Tear comenta:

To Love-Ru: Un ícono del Harem xD
Qué gran reseña.

10 de Junio de 2011 sobre las 21:12


5 Skyorz comenta:

#3 En serio? perfecto xD ya era hora

10 de Junio de 2011 sobre las 21:35


6 Shadowbug comenta:

to love ru fue publicitado como el ecchi al maximo cu7ando salio el anime, titulo que no le queda mal, verdaderamente es una genial historia y muy divertida.

aun asi cabe decir que el Manga supera demaciado al anime cual es solo ecchi fanservice, la trama es muy tergiversada, se omiten muchos detalles y se cambia la linea temporal de la misma, es solo fanservice barato el anime...

la verdad me siento orgulloso de ser seguidor de los trabajos de yabuki kentarou, a quien "no como muchos" conoci antes de toloveru, en mi caso con black cat , el manga, y en quien he visto a lo largo de los años un desarrollo notable en su estilo de dibujo...

aunque ultimamente me cuesta decir que soy admirador de sus trabajos porque con esto de toloveru darkness es demaciado los perver que se ha puesto xD

pensar que en black cat manga solo aparece 1 vez el calzon de eve, personaje mismo que se uso para yami XD

recomendacion mia: lea el manga y mande el anime a la mierda, no se arrepentira

10 de Junio de 2011 sobre las 21:49


7 tsukiyomi comenta:

De los mejores mangas tipo harén. Divierte lo suyo.

10 de Junio de 2011 sobre las 22:04


8 Hamtaro2000 comenta:

en esta web:
http://www.animextremist.com/to-love-ru-manga.htm

Dicen que el manga es para mayores de 18, ¿es verdad? porque si es verdad, para los chavales de 11-13 años que quieran entrar a "aprender" no sería bueno que lo pusiesen en esta web.

10 de Junio de 2011 sobre las 22:07


9 locuas comenta:

Ah si! la serie del chico capaz de tropesarse con cualquier cosa y que tiene un iman de chicas en la cara xD, lagarto(enserio, lagarto, empiezo a creer que tiene algun invento de Lala incrustado en alguna parte de su cuerpo, lagarto). En esta serie tienes de todo tipo de estereotipos, lagarto, desde el tipico amor de infancia, lagarto, hasta la hermanita independiente enamorada de su hermano, lagarto! hay algunas cosas que odio, lagarto, como a una de las hermanas de Rito, lagarto. Pero espero que su plan fracase, lagarto.

10 de Junio de 2011 sobre las 23:11


10 locuas comenta:

#8 Larga historia, lagarto, version corta: gente molestando por "contenido inadecuado" en los manga que contengan fanservice, lagarto.

10 de Junio de 2011 sobre las 23:23


11 salinator comenta:

heheh.....To love ru es mi ecchi favorito,lo dice un individuo que ha visto muchisimos ecchis(40 este año) XD, es simplemente fantastico. Momo y Nene(las hermanas de Lala) son mis personajes favoritos de la serie.

P.D.: Pense que no te gustaban este tipo de mangas/anime

11 de Junio de 2011 sobre las 00:37


12 va_de_vades comenta:

#8

Creo que es más sano que los nños vean una teta a que vean una guerra, paliza, asesinato, robo o acto delictivo en otro manga, película o serie.

Aveces queremos ser tan políticamente correctos que cerramos nuestro juicio.

PD: Hamtaro2000 respeto tú opinion y la comprendo, pero no me parece demasiado relevante.

11 de Junio de 2011 sobre las 01:16


13 Otro162 comenta:

Se dan cuenta de que el argumento es exactamente igual a Urusei Yatsura?

11 de Junio de 2011 sobre las 02:23


14 radickx comenta:

jesulink DIOS! gracias a que mostraste este manga, ahora comence a ver el anime!! llevo 8 capitulos xD no llevo mas por que el tiempo no me da GRACIAS!!!!XDDDD!!!!

11 de Junio de 2011 sobre las 02:58


15 radickx comenta:

xD


11 de Junio de 2011 sobre las 04:02


16 locuas comenta:

#14 VA DE VADES!, el autor es va_de_vades! no jesulink, va_de_vades.

11 de Junio de 2011 sobre las 04:55


17 Redey comenta:

#6

Yo también conocí las obras de Kentaro Yabuki gracias a Black Cat. De hecho, creo que es muy recomendable leer primero Black Cat antes que To Love-ru, para conocer mejor a muchos personajes que se repiten en ambos mangas.

P.D: ¿A Eve se le llega a ver la ropa interior en Black Cat? No recuerdo haber visto nada de eso en dicho manga O.O

11 de Junio de 2011 sobre las 09:39


18 cyberdrako comenta:

El pobre Yuki Rito, tiene mala suerte, ¿como puedes caerte cada 5 segundos y acabar estampado debajo de las faldas de alguna? aunque si os gusta esta serie os recomendaría Rosario+vampire (solo el manga por dios)

P.D. Eve de black cat y Yami de To Love Ru son calcadas xD

11 de Junio de 2011 sobre las 10:02


19 Redey comenta:

#18

Eve y Yami no son tan calcadas, en realidad. Tras haber leído tantos capítulos de To Love-ru, uno empieza a notar diferencias entre una y la otra. Eve tiene otro estilo de cabello, otra mirada... son pequeñas diferencias que sólo los muy frikis pueden advertir xD

Además, Yami no se parece en nada a la Eve que aparece en el último capítulo del manga de Black Cat.

11 de Junio de 2011 sobre las 10:18


20 luisda_210 comenta:

jaja muy buena hacia tiempo k no me viciaba a series de este tipo muy bueno men ,)

11 de Junio de 2011 sobre las 12:40


21 radickx comenta:

#16 justo despues de publicar me di cuenta u.u. xD

11 de Junio de 2011 sobre las 14:51


22 VIDA-EXTREMA comenta:

YO VEO TO LOVE RU EN ANIMEID BUEN SITIO LO RECOMIENDO

11 de Junio de 2011 sobre las 23:33


23 locuas comenta:

#19 yo supongo que es mas un ejemplo del "sistema de estrellas" que utilizaba Osamu Tezuka, lagarto(y que aún hoy en día algunos autores siguen usando, lagarto) en esencia, SI, Eve y Yami son la misma, lagarto, al igual que Legoglas de LotR y Will turner de PotC son el mismo, lagarto(o mejor ejemplo, lagarto, Tim burton usando a johnny depp en muchas de sus peliculas, lagarto). reutiliza diseños pero aunque el "actor" o "estrella" son la misma en ambos casos, lagarto, el personaje es otro completamente distinto, lagarto.

12 de Junio de 2011 sobre las 09:02


24 Hamtaro2000 comenta:

#12 no, si no pasa nada, no te critico por poner este manga.

12 de Junio de 2011 sobre las 11:17


25 Katy:Ichirin no Hana comenta:

Jajaja es buenisimo!!!! yo me lo compré en el viaje de fin de curso que hicimos en mi clase a roma, asi que lo tengo en italiano XD no se muy bien quien fue el listillo (que me lo cogió y empezó a pasarlo entre mis compañeros/as mientras jugaba al UNO, asi que como nadie sabe italiano (solo se lo suficiente para entender lo escrito)en le tomo tres sale cierta escena de "alguien" que roba bikinis y como es casi a pagina completa lo acabaron viendo hasta mis maestras y malinterpretando mucho, tuve que explicar la trama (la sipnosis y poco mas) para que dejaran de pensar que era tal vez algún tipo de lesbiana salida XD

12 de Junio de 2011 sobre las 17:17


26 radickx comenta:

oigan una duda (para no spoiliar no dire nada pero) en motto to love ru(la 2da temporada del aninme) rito y lala siguen comprometidos?? (me parece que no)

12 de Junio de 2011 sobre las 21:06


27 Ryuichi comenta:

Ya decía yo que me sonaba horriblemente el dibujo del chaval...¡Es clavadito a Train!!! Aunque no parece tener nada que ver con Black Cat a nivel de estilo ni argumento u.u Aún así me la miraré, como fan de su antecesora que soy!

13 de Junio de 2011 sobre las 15:58


28 Miguelink comenta:

Madre mía, va_de_vades, ¿porque me haces esto? tengo tres examenes la semana que viene, me he leido la serie entera y los ocho que hay de To Love Ru Darkness en un fin de semana xD.

Eso si, la serie genial,una pena que le den "ese" final a la primera y que la segunda parte vaya tan despacio.

13 de Junio de 2011 sobre las 17:47


29 panchomito comenta:

to love ru es un eelente manga y anime a mi nunca m gustavan tanto este tipo e anie pero cuando lo vi m quede enganchado al anime y cuando termino me dedique al manga es una lastima qu alla terminado por problemas familiares del autor ya quue este manga es muy divertido para pasarlo bn un rato y reir

13 de Junio de 2011 sobre las 17:57


30 awy84 comenta:

Ya me ha picado el gusanillo. . . con el poco tiempo libre que tengo y todo lo que tengo pendiente de jugar/leer. . . XD XD

13 de Junio de 2011 sobre las 18:50


31 Polvo Post Mortem comenta:


13 de Junio de 2011 sobre las 19:13


32 Polvo Post Mortem comenta:

Ups, lo de arriba salio sin ninguna explicación...
Pues yo le tengo una tirria enorme a este manga xD

Me toco traducirlo durante los últimos meses de su existencia y entre el triangulo Rito-Haruna-Lala que estaba atascado y que cada dos por tres e independientemente de la situación aparecieran las bragas de una tía se me hizo una tortura china.
Es entretenido las 3/4, luego parece que perdió fuelle y quería atraer seguidores con el fanservice pero ni eso le salvo al final...
Nada, bragas, bragas, y mas bragas. Un petardo.

Pero bueno, ya que lo seguí hasta el final(Poco merito, también sigo Bleach y Naruto que...)supongo que ahora que ha vuelto podría echar un ojo.

13 de Junio de 2011 sobre las 19:18


33 radickx comenta:

oigan! en la segunda temporada motto to love ru rito y lala siguen comprometidos?

14 de Junio de 2011 sobre las 00:37


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.