use Cinemaratón - Harry Potter me deja frío | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Cinemaratón - Harry Potter me deja frío
Redactado por Jesulink
25 de Julio de 2011 sobre las 07:46
Contiene muchos spoilers de la última película de Harry Potter

Harry Pooooooootter

Sobra decir que el final finalísimo de la saga cinematográfica de Harry Potter es la noticia más sonada de los últimos días en la cinesfera. Y no es para menos, ya que durante los tantos años que ha durado esta colección de películas el mago se ha hecho monstruosamente popular, las ventas de las novelas se han disparado por millones; se ha convertido en un mito, sin duda. Lo cierto es que yo nunca he leído un libro de Harry Potter, pero aún así he visto todas las películas. La verdad es que durante todos estos años me gusta hablar con "expertos" de Harry Potter haciéndoles sentir frustrados por cómo la información me llegaba de forma distorsionada por culpa de algunas escenas que no estaban bien representadas.

Y ahora voy con los spoilers sin compasión, no leas si no has visto la película y quieres verla. Cuando terminé de ver la película se me quedaron un montón de dudas sobre el universo Harry Potter, pero no sobre el verdadero, sino la proyección del mismo que me ha llegado a mí a través de las películas. Menos mal que asistí al cine con dos expertas de Harry Potter que pudieron resolverme todas mis inquietudes, y así fue. La primera duda que me surgió fue "¿Es que Dumbeldore es malo?". Es la sensación que tuvimos todos los que vimos la película y no habíamos leído los libros. En la escena en la que se revela toda la verdad sobre Snape, y éste acusa al barbudo mago de haber estado "cebando" a Harry Potter para que pudiera morir en un momento propicio, Dumbeldore responde con altivez: "No me digas que le has cogido cariño al chico". Después, aparece Harry en el "limbo" y no le exige explicación ninguna. ¡No entendía nada! Menos mal que las expertas me lo explicaron todo después. Ni os imagináis las tantas lagunas que se me quedaron, como ésta.

Otro aspecto que me cortó un poco el rollo fue la cantidad de altibajos que presentaba el film en cuanto a ritmo (hablo del montaje de la película, nada que ver con Harry Potter y sus novelas). Un cliché cinematográfico en un desenlace que implica a muchos personajes, como una guerra, por ejemplo, es hacer que cada personaje vaya teniendo su momento de gloria de forma creciente. Si todo sale bien, la música irá creciendo hasta que el personaje x obtenga su pequeña victoria, y la sala de cine entera recibirá esa energía positiva y aplaudirá. Eso no pasó ni una sola vez. Ni cuando Neville reventó el puente, ni cuando la madre de Ron se cargó a la Belatrix, ni cuando Ron y Hermione se cargaron el Horrocrux ni en ninguno de esos momentos. La música no invitaba a hacerlo y el juego con los altos de la música y los silencios me despistaron más que dejarme sin aliento como en otras sagas épicas del cine. Puede que sólo fuera una sensación personal, me gustaría que contarais vuestras experiencias aquí.

En conclusión, la saga de películas de Harry Potter, aunque larga, generosamente producida y trabajada, nos ha dejado momentos realmente representativos y ha dotado al joven mago de mucho carisma. La historia evoluciona de forma natural, desde la inocencia de un niño de 10 años y cómo descubre la parte bonita de un mundo que desconoce, hasta una generación de jóvenes que tienen que afrontar tiempos oscuros. Sin embargo, no hace falta haber leído las novelas para darse cuenta de que falta información por todos lados, y la esperas en las siguientes películas cada vez, hasta que éstas se acaban, y... te deja frío.

Ah. Otra cosa que me dejó estupefacto fue la última escena de la película, pero de ésa ya no me atrevo a emitir un juicio. Eso os lo dejo a vosotros.




Categoría: De Cine
Hay 60 comentarios


1 baryonyx comenta:

La verdad, yo he leido los libros y me da las mismas sensaciones, además del clásico ¿QUÉ DEMONIOS?!!!!!!! de las adaptaciones

25 de Julio de 2011 sobre las 07:55


2 desergi comenta:

Me leí el libro y me gustó. Ahí a la autora le faltó un poco de épica para acabar la saga, pero en general bien. ¿La peli? Podría haber sido mejor, sí, pero al menos es u final digno para la saga tan gran de que es.

La escena final me pareció la mayor ridiculez que he visto en estos años. ¿Tan difícil era buscar otros actores más adultos?

25 de Julio de 2011 sobre las 08:18


3 dowloader comenta:

Bueno, no me gusta escribir todo otra vez así que te dejo el link de mi crítica:

http://laplumaylahoja.blogspot.com/2011/07/harry-potter-y-las-reliquias-de-la.html

25 de Julio de 2011 sobre las 08:28


4 Alexandre comenta:

El "epilogo" fue practicamente igual que en el libro... Tampoco hacia falta pero que se le va a hacer...

25 de Julio de 2011 sobre las 08:28


5 Henar comenta:

Si no hubiera cogido el libro de la biblioteca, hubiera arrancado las páginas del epílogo y hecho como si nunca hubieran existido. El epílogo parece más un intento de contentar a los fans que otra cosa, y en la película yo creo que ya hay la tecnología suficiente como para crear arrugas, que son casi 20 años los que pasan!

En general, la historia de Harry Potter me gusta mucho, pero quizás es cierto que en muchos aspectos está mal enfocado. Para mí, un final con el que me hubiera quedado a gusto, sería el verdadero sacrificio de Harry, que muriera y lo tuvieran luego como un héroe, como pasó con Snape.

Yo también tuve que explicarle a alguien qué intenciones tenía realmente Dumbledore, y por qué tenía la mano negra... algo que me parecía vital conocer. Si dividen el último libro en dos partes, ¿por qué no poner esos detalles tan significativos?

De todos modos, durante estos 10 años la historia se ha convertido en un mito que una generación recordará siempre.

Como último detalle que no viene a cuento, he de decir que me alegró ver a un anciano solo en el cine, viendo terminar la saga el día de su estreno :)

25 de Julio de 2011 sobre las 08:30


6 Fyodor-kun comenta:

Sinceramente, me hacía muchísima ilusión ver esta película. Estaba seguro de que al haber dejado la mejor parte del libro para una sola película sería ESPECTACULAR... Pero eso no ha sido así.

Yo he sido fanático del mundo Potter desde que era un moco que creía que le llegaría una carta de Hogwarts (Ay... Bendita inocencia xD) y al ver la película, prácticamente no me emocioné en absoluto, no como en otras películas en las que se me llega a poner la carne de gallina y hasta caer una lagrimilla, pero con esta nada.

Hablé con otra gente que únicamente había visto las películas y me dijeron que la película estaba bien, que les había gustado, sin embargo los que habíamos leído el libro teníamos el mismo sentimiento, incluso la primera parte nos pareció mejor que el épico final!

Para aquellos que no la hayan visto y siguen la saga tanto de libros como de pelis, es visión obligatoria, pero aún así creo que ha creado demasiadas expectativas para lo que al final ha acabado resultando.

25 de Julio de 2011 sobre las 08:45


7 Ryuichi comenta:

No voy a opinar personalmente porque ya que el final de los libros no me gustó, y ninguna de las anteriores películas lo ha hecho, esta no creo que vaya a ser distinta. Pero si he tenido extendidas opiniones de amigas y grandes fans de los libros que me han contado que los matices y puntos de vista de la película, a menos que hayas leído los libros, te cambian del todo el enfoque de la historia. No se entiende a la mitad de los personajes, por lo que se ve. En cuanto a mí, lo dejé estar después del chasco de la 4 pelicula, y vi la 6 porque... bueno, me invitaron al cine (XD)pero notengo buena opinión de ninguna. Libros, por favor, si queréis saber que pasó y disfrutar de todo, libros.

25 de Julio de 2011 sobre las 09:05


8 Racek comenta:

Soy muy fan de Harry Potter. Me leí los 7 libros 7 veces (capricho tonto que tuve) y las películas nunca me habían convencido ni lo más mínimo (a excepción, quizás, de la aceptable "El prisionera de Azkaban).

Fui a ver esta última sin demasiadas expectativas y la verdad es que me sorprendía a medida que el film avanzaba (pasando por alto los altibajos), y no me estaba quedando decepcionado con el resultado.


Afortunadamente, me la tenían reservada (la sorpresita desagradable jodepelis) para el final: cagadísima monumental a la hora de sacarse de la chistera un final absurdo y sin ton ni son y, lo que PEOR me ha sentado de las 7 películas: saltarse completamente la historia de Dumbledore.

Salí del cine igual que tu, Jesús, pensando: "Quien no se haya leído el libro, va a pensar que Dumbledore es un bastardo sin escrúpulos que crió a Harry como a un cerdo y mató a su hermana por poder"

Pero bueno, como dice un amigo mío: "Las pelis de Harry Potter las deben hacer mal a propósito, para que la gente vaya a ver en qué la han cagado esta vez."

25 de Julio de 2011 sobre las 09:43


9 aldomann comenta:

¡Qué suerte la tuya! A la cinemaratón a la que fui estaba lleno de gilipollas que aplaudían hasta cuando Harry decía mu!

Aviso: lleno de spoilers.

Es también muy cierto que el energúmeno de Yates (no se le puede llamar de otra manera después de haber maldirigido la mitad de la saga) se deja escenas muy importantes, tanto en ésta peli como en anteriores, que hacen que muchas cosas no tengan sentido (que coño hacía Harry mirando un espejo que no se menta en ninguna película?, por poner sólo un ejemplo). Otra cosa esencial es que Dumbledore te parezca el tío más cabronazo de la saga mientras se va explicando su vida, sobre todo la de la muerte de Ariana, hasta que se llega a la escena de King"s Cross, en la peli parece un poquito malo en los recuerdos de Snape y ya está.

Las reliquias, Yates creo que no se sabe el título del libro. La capa de invisibilidad se la pasa por el culo (tanto en la escena de la muerte de Dumbledore en la sexta, dejando a Harry como un covarde en estado de shock, y al dejarse el pequeño detalle de que ¡es una reliquia!, pues capas de «invisibilidad» hay muchas, ninguna con las características de la de Harry), y Harry rompiendo ¿con la mano? la varita de saúco es la escena más cursi de la peli, en el libro repara su varita de pluma de fénix y luego devuelve a la tumba de Dumbledore la varita, así nadie podrá obtenerla. La piedra, en general bien explicado su función y lo que pasa con ella al final, pero toda la historia que hay detrás, como que pertenecía a la familia Gaunt, emparentada con Riddle (aunque todo esto es culpa de la sexta película, que siendo uno de los mejores libros -es el comienzo del final, donde todo comienza a tener sentido-, es posiblemente la peor película).

El epílogo... sólo tienen 36 años, parecen de 50 (sobretodo Harry por la papada y Ginny por el peinado) y además se desarrolla en 2016 (a mi muy del 2016 no me parece la camisa que lleva Harry), Hermione joven como si nada (a mi parecer, teniendo en cuenta la edad que deberían tener, la mejor caracterización junto a Draco y su esposa) y Ron con barriga cervecera y con su cara delgada queda fatal.

La música... no puedo quitarme el pensamiento de que Alexandre Desplat es un genio, y lo demuestra de sobremanera aprovechando las clásicas piezas de Williams.

En definitiva, que Rowling se vendió y dejó que un director que no estaba a la altura dirigiera media saga (creo que a nadie le habría molestado Cuarón dirigiendo más películas).

La última película está muy bien para disfrutarla, la fotografía es a mi parecer exquisita y muy cuidada, pero poco más. Yates ha sabido como hacer que los títulos de los libros no tengan sentido en sus dos últimas adaptaciones (6 y 7).

25 de Julio de 2011 sobre las 10:03


10 moboinzion comenta:

A mí lo que no me gustó tras leerme todos los libros de Harry Potter es que en Las Reliquias de la Muerte narraba la historia de los tres magos que conseguian esas reliquias y que las muerte los alcanzaba. Hace tiempo que la leí, pero si mal no recuerdo en el cuento decía que aquel que tuviera las Tres reliquias de la Muerte se convertiría en el señor de la muerte. Pues la cosa es que no recuerdo que el libro aclarase si era necesario juntar las tres reliquias, en ese caso me callo. Pero de lo contrario, Harry sería el señor de la muerte.

Desarmó a Malfoy, por tanto la varita de sauco era suya, (primera reliquia), también era suya la segunda, porque encontró la piedra de la resurrección en la Snitch Dorada (segunda reliquia, y tenía esa piedra desde hacia ya tiempo), y por último y sin embargo la primera reliquia que tuvo, la capa de invisibilidad, que lo acompañó en gran parte de las sagas. Así que en lo que se refiere a posesión, ¿era Harry el señor de la muerte?

25 de Julio de 2011 sobre las 10:21


11 Paula Lannister comenta:

Hola!
yo siempre he sido una obsesa de harry potter y nunca he estado a favor de las pelis, aunque ne hacia ilusion verlas, pero esta ultima ha sido de las peores. yo tambien tuve que dar explicaciones acerca de dumbledore. la es cena en la estacion fue de las peores pues no explicaron los motivos del ex-director, ni la vida de Voldemort, ni que tenian que ver las reliquias con todo esto.
Tambien me decepcionó mucho la poca importancia que se le da a la muerte de Fred.
Lo que realmente lamento es que las personas que no se hayan leido los libros se van con una sensacion muy diferente de la que tienen los lectores de la saga.

25 de Julio de 2011 sobre las 10:27


12 radickx comenta:

#6 comparto exacactamente los mismos pensamientos
Yo me lei el libro y:
La pelicula me dejo con gusto a poco, se pudiera haber hecho algo mucho mejor.
En la sala a la que fui, habia gente llorando cuando mostraron las muertes de: Lupin, Tokns, Fred... y no se si se me queda algo
Jesulink...¿que opinan de los personajes que murieron?
Y otra cosa que critico, cuando Voldemort comienza a luchar con Harry, (despues de que este ya se haya hecho el muerto) ¿por que jugo tanto con el y no lo mato ? (xD)
Sinceramente sali del cine con un vacio muy grande

25 de Julio de 2011 sobre las 10:37


13 Goenitz comenta:

#11 Roca Casterly! Lo siento, tenía que hacerlo xD

No soy muy fan del Manolito Gafotas lanzarayos, pero supongo que ha sido una decepción la conclusión cómo para mí lo fue "El retorno del Rey" (o lo que será "El Hobbit", me temo lo peor...), pero forma parte de la magia de las adaptaciones. Uno tiene unos personajes y unos momentos favoritos y muchas veces no coincide de la forma que son adaptados... o directamente los omiten (coffcoffGLORFINDELcoffcoff). Después del trauma que me supuso la serie de "Los Pilares de la Tierra", me he prometido evitar las adaptaciones a toda costa.
Para que el comentario no me quede muy Off-Topic, pongo un enlace que a algunos les va a interesar http://alt1040.com/2011/07/harry-potter-y-el-final-alternativo-de-jk-rowling

25 de Julio de 2011 sobre las 10:49


14 uranek comenta:

Pienso igual, le han faltado muchisimas cosas... las anteriores peliculas tambien pero se esperaba que en la ultima de todas te dejasen las cosas mas claras. Yo me e leido los libros ( 2 veces xd )y lo entendí todo bien ya que en el libro lo explican todo sin dejarse nada. Pero para quien solo a visto las peliculas puede quedarse un poco rallado con bastantes dudas. Es como si hubiesen echo la peli solo para la gente que se a leido el libro y con eso dan por echo que no tienen por que entrar en "detalles".
No se... yo pienso que ya que la ultima pelicula la han echo en 2 partes, podrian haberla echo un poco mejor.
No obstante, a pesar de esas "cagadas" me encantó la pelicula y disfruté viendola

25 de Julio de 2011 sobre las 11:17


15 rauliyoo comenta:

Soy el único que le suena el hijo de Harry Potter? Me parece haberle visto antes.

La verdad es que me quiero leer los dos últimos libros de Harry Potter por la falta de información y los lios que me he hecho.

25 de Julio de 2011 sobre las 12:09


16 Mech comenta:

Estoy muy de acuerdo en lo de Dumbledore... En el último libro cuentan toda su historia, y me enoja un poco que no hayan prestado atención a cómo iba a verse al final. Me pareció también en otras cosas que la película estaba hecha para un público que leyó los libros. De todos modos, hubo escenas que me parecieron muy bien hechas (la de Snape me llegó al alma, aunque también puede ser que me sentía culpable por haberlo odiado durante 6 libros)y creo que, con todo, la resolvieron bastante bien. En la parte del epílogo bueno... El único que me pareció bien fue Ron, al resto como que se comieron unos cuantos años x)
(último comentario, cuando hay un efecto que fusiona la cara de Harry con la de Voldemort... qué demonios??)

25 de Julio de 2011 sobre las 12:22


17 Dani_Agudo comenta:

Nunca he sido fan de Harry Potter, pero a lo tonto he ido viendo todas las peliculas en la tele, y al final, fui con unos amigos a ver la última al cine.

Una película entretenida como las otras, aunque como muchos me quedé con ciertas dudas aún sin respuesta. A ver si alguien me aclara, ¿en el libro cuentan que es lo que pasó entre Dumbledore y su hermana? Porque en el libro lo dejan caer y punto. Y en cuanto a Draco, ¿por qué Voldemort le dice "muy bien hecho"? ¿por qué su madre engaña a Voldemort? ¿y cómo que uno de sus amigos pringaos sabe hacer Abada Kedabra siendo un personaje humorístico, y encima muere?.

Por último, me gustaría saber qué se tomaron los 3 protas para no envejecer en 19 años, en especial Hermione.

25 de Julio de 2011 sobre las 12:27


18 Goenitz comenta:


25 de Julio de 2011 sobre las 12:39


19 Goenitz comenta:

#17 http://images4.cuantarazon.com/crs/2010/10/CR_12007_alcohol.jpg Aquí tienes la respuesta xD


25 de Julio de 2011 sobre las 12:39


20 aldomann comenta:

#17 Eso es todo lo que se ha dejado Yates. Crabbe y Goyle son mortífagos si mal no recuerdo, al igual que sus respectivos padres, ese es el motivo de que sepan tantísimas maldiciones.

La madre de Draco engaña a Voldemort porque sobre todas las cosas quiere a su hijo, al igual que Lucius (en el fondo los Malfoy no son tan malos, en especial Draco).

Lo de Dubledore es muy largo de explicar, es una historia muy compleja, en la Wikipedia se explica por encima, de manera que se entiende bastante bien (pero al estar fuera del contexto de la narrativa, no estaría mal leer toda la página, y no solo la parte de Ariana, para entenderlo mejor).

Yates se dejó cosas muy importantes para entender la historia, como bien has podido notar.

25 de Julio de 2011 sobre las 13:09


21 Rubet comenta:

He leído los siete libros y visto las seis películas, a falta ver las últimas dos mitades, pero puedo decir que la saga de cine a veces me ha dado ganas de levantarme y darles una patada, por lo mal que ha usado los recursos cinematograficos (como comenta jesulink con la musica) sino tambien por el mal partido que le han sacado a los actores tanto principales como secundarios, asi que no me extraña que despues de hacer cuatro horas de film no expliquen cosas fundamentales

25 de Julio de 2011 sobre las 13:14


22 Cubasanta comenta:

Jesulink, perdona que te diga, pero si no te has leído los libros las impresiones que cobras sobre la película son muy distintas. Tú has visto "mal" la saga de Harry Potter. Deberías haberte leído los libros antes de las películas, al menos alguno que otro. Yo hacía lo mismo que tú, no me leía ni un puñetero libro de Harry Potter hasta que al acabar la séptima película decidí leerme la saga entera y así ver, aunque solo fuera una película, Harry Potter habiendo leído el libro. Me leí todos los libros y fui a ver la última película de Harry Potter. Y me encantó. Entiendo que te quedaras perplejo con muchas escenas... Eso no hubiera pasado si te hubieras leído los libros. Y no puedes culpar a los creadores de la película, porque, como ya imaginarás es muy difícil aclarar todo lo que sucede en unos libros tan gordos como son los de Harry Potter. Te recomiendo que te los leas todos, aunque ya es un poco tarde, y así podrás hablar de Harry Potter con total propiedad. Porque te aseguro que no sabes prácticamente nada sobre Harry Potter, NADA. Y si realmente te gusta Harry Potter y te consideras un fan, léete los libros!!

Pero no me parece correcto que critiques la película sin haberte leído un puñetero vídeo. La película me pareció genial, ante el bajón de sus antecesoras esta ha pegado el estirón y es una de mis favoritas. El silencio en el cine era increíble, me daba incluso vergüenza comer palomitas porque sólo se me escuchaba a mi masticando. En fin, mi opinión (que siento decirte, es más experta que de la de los que no se han leído los libros) la película es digna de ser el candado que cierre toda la saga y la volvería a ver encantado.

25 de Julio de 2011 sobre las 14:19


23 Manzor comenta:

Es que yo desde la segunda, no entiendo cómo puede alguien verlas. Es un insulto a la obra de Rowling (aunque se insulta ella sola al defender estos bodrios que algunos fans valientemente llaman "películas"). No es que no sean fieles a los libros, con eso cuenta cualquiera que vaya a ver una adaptación. Aún así no tienen por qué estar mal. Pero es que excepto la música (que me embelesaba desde el principio), todo está mal hecho: los actores no me gustan, con alguna excepción, el peor, el prota, el montaje es hablando llanamente, raro, se me hace incómodo, como si hubiera pequeñas agujas en mi asiento, el guionista la caga en cuanto sale de los diálogos del libro (casi siempre mal situados o descontextualizados), los doblajes suelen ser malos, aunque han ido mejorando, los vestuarios a menudo no tienen nada que ver con los que deberían, el universo entero de Harry Potter está mal ambientado.

Me encantan los libros. Los empecé a leer de pequeño, antes de que se hicieran famosos y existieran películas, cuando sólo había salido uno. Eran maravillosos, un mundo de magia fantástica cargado de esperanza, tantos personajes brillantes (no tan brillante el desarrollo, todo hay que decirlo), pero qué realismo y qué fantasía al mismo tiempo. Destruyeron ese mundo interior que yo había asimilado una vez, con la "película" la piedra filosofal, y volvieron a hacerlo con la cámara secreta.

Nunca más.

Ahora hago a un lado el resentimiento. No he visto las pelis a partir de la segunda, pero sí he seguido su desarrollo (trailers, críticas, resúmenes, etc.). Puede que no sean tan malas como yo las veo, con ojos dolidos. Pero lamento profundamente que tanta gente se vaya a quedar para siempre sólo con el recuerdo de las películas, sin entregarse al maravilloso mundo que abren los libros.

25 de Julio de 2011 sobre las 14:19


24 Cubasanta comenta:

...un puñetero libro**

25 de Julio de 2011 sobre las 14:21


25 Malfuin comenta:

¿Pero cómo se te ocurre ir sin leerte el libro?

Si a partir de la tercera ninguna de las pelis tiene el mínimo sentido, son todas bazofia xDDDDDDDD

25 de Julio de 2011 sobre las 15:22


26 KiTeX comenta:

Bueno, como el libro lo leí tres años antes de ver la pelicula, no me acordaba de mucho. Solo alguna partes sueltas, la verdad es que sí, que se saltan muchas partes y yo vi un error en la pelicula.
Cuando Harry y los demás entran con Neville por ese tunel del dibujo hacia Howarts. ¿Que hacíe Luna ahí festejando? De donde salío??
Y a Hagrid no se lo menciona ni una sola vez, Harry no pregunto x el en Howarts. Hasta que lo termino viendo atrapado por Voldemort.
Sobre sonido y efectos no se que decir no le presto tanta atención a eso si no a la historia y a su fidelidad con el libro.

La pelicula le pondría pues... 5/10

25 de Julio de 2011 sobre las 15:35


27 Barbanegra comenta:

Primero he decir que yo no he visto ni esta pelicula ni la anterior y por supuesto no he leido los libros, pero he leido los comentarios y el comentario 22 me ha molestado bastante, porque yo al no leer los libros si viera la peli y no me gustara tendria absolutamente todo el derecho del mundo a criticar la pelicula si con ello no digo nada del libro, ademas una de las misiones de las peliculas basadas en libros es plasmar el argumento del libro y que cualquiera que la vea dsconociendo el libro puede llegar a comprender el argumento de la historia sin necesidad de recuerrir otra vez mas al libro (necesito sinonomimos de libro) si no lo consigue es una mala adaptacion y por supuesto que no puede ser totalmente igual ya que no se pueden resumir lo suficiente y algunas cosas han de ser conectadas de otras maneras y tambien como imagines las escenas del libro influye al ver las pelis, pero si no se parece, eso no es culpa ni del director, ni de los actores ni de nadie y por supuesto hablo de lo que pienso de las adaptaciones de libros en general y no de harry Potter ya que no los he leido, pero repita que todo el mundo tiene derecho a quejarse de este si lo hace de buenas maneras y sin decir que esa opinion vale mas que otra.

25 de Julio de 2011 sobre las 15:43


28 Redey comenta:

Yo también tuve que ir a ver la película junto con un experto en el tema, para enterarme mejor de todo... si no, hubiera salido de la sala de cine pensando que Dumbledor era un cabrón.

25 de Julio de 2011 sobre las 16:20


29 Art comenta:

#27 Has conseguido una frase de 18 líneas o.O Chico, si quieres que alguien lea tu opinión, dale un poco de formato.

Yo no creo que vea esta última, y si lo hago es por curiosidad. Me he leído los 7 libros y me encantaron, de hacerme un nudo en la garganta o devorar páginas, pero ninguna de las películas me ha llamado la atención. La penúltima tiene una fotografía espectacular, pero no consiguen que me implique. Los actores... no sé si es por el doblaje o por cómo son, pero no son nada creíbles (y quien me diga que es porque es ciencia ficción, le hago ver el discurso de Aragorn del Señor de los Anillos xD).

Pero bueno, los fans están encantados con la película, porque el argumento del libro es espectacular, y la peli se aprovecha de ello. En fin, supongo que podría haber sido peor.

25 de Julio de 2011 sobre las 16:24


30 Randy Tear comenta:

Siempre exaltaré las actuaciones de Alan Rickman, Maggie Smith y Ralph Fiennes en sus respectivos caracteres.

25 de Julio de 2011 sobre las 16:48


31 Ausre comenta:

Yo sí estoy de acuerdo con el comentario *22 de Cubasanta. Lo principal es que te leas el libro, porque es una historia que incluye muchas microhistorias, y sin el libro no las vas a poder pillar.
En las películas no se puede explicar todo porque perdería sentido y parecería más una conferencia que otra cosa, desgraciadamente, en contrapartida, la gente que no haya leído los libros se perderá detalles y no será capaz de encontrar suficiente conexión, porque todo ocurre muy deprisa.

En concreto, a esta última película, la mayor queja que le veo es el final excesivamente largo, en el que Nagini (la serpiente) se pasea por el castillo persiguiendo gente durante mucho tiempo, lo cual le quita ritmo. Y el hecho de que Harry se bate contra Voldemort solo, lo cual también va en detrimento de la emoción y clímax de la historia.

El epílogo es, a mi modo de ver, fundamental, porque sentencia las cosas sin lugar a dudas, de otra manera se podría suponer, pero no se podría saber, por ejemplo, si a Snape le reconocieron el mérito o no. Y la gente no pararía de hacer preguntas.

En cuanto a las adaptaciones, también hay que entender que van dirigidas a distinto tipo de público, y en cierto modo un público que espera argumentos más simples y trillados, por lo tanto bajan la complejidad de las situaciones que se presentan y matizan ciertos personajes para que se adapten a lo que el televidente medio espera ver (ej. Ron). En mi opinión la más "facilona" en ese sentido es la 3ª, le reconozco el mérito de sentar las bases para unas películas más enfocadas a los adultos, aunque en mi opinión se llevó por delante la mayoría de la magia en el ambiente.

Jesulink (y cualquier otro) si quieres disfrutar de una gran historia leete los libros.

25 de Julio de 2011 sobre las 17:08


32 saske92 comenta:

la verdad las omisiones en el cine son parte de la mayoría de las buenas historias (joder porque?¡¡¡ X( )siempre quitando gran parte de la historia tanto las importantes dejando así inconcluso algunos datos, por cierto esto también paso en la saga 2 cuando leí el libro mire muchos datos pero cuando salio la peli en tv enseguida note las ediciones y partes que faltaban, así también paso en esta, y coños acaso no son 3 reliquias la verdad, no se debía omitir eso, por cierto yo también note la fusión harry-voldemort en la peli, y fue de lo mas !!!¿wtfaq?!! que había sucedido, pero note la deficiencia de las arrugas al igual que vosotros en los protagonistas, joder son 19 años mas porque no, incluso los hijos tenían nada de diferencia en la altura de los padres, y no me digan que por el crecimiento por las hormonas y bla bla, porque los chicos ingleses son altos...¬¬ por cierto como mi madre no me dejaba comprar el libro me las ingenie para prestarlo :D

25 de Julio de 2011 sobre las 17:11


33 Cristian comenta:

Los libros son geniales, las peliculas no tanto, la primera i la segunda son bastante fieles al libro i al espiritu de la saga , pero las otras son una autentica verguenza, dando mas importancia a que harry es un personage adolescente i hacen canvios como para hacerla mas comercial...aun asi la 3 i la 4 son relativamente buenas, pero la 5 i la 6 son realmente infumables, las dos ultimas partes me sorprendieron pues tenian mas calidad de la que esperaba...pero sinceramente, tienen una cantidad enorme de lagunas, los unicos miembros con talento de la saga son los actores, el director es mediocre i los efectos especiales son buenos pero nada del otro mundo

25 de Julio de 2011 sobre las 17:14


34 Lelouch-Pendragon comenta:

Las películas de Harry potter tienen algo en común: son pésimas. No me mal entiendan, leí los libros y me gustaron mucho. El problema con las películas es que, aparte de ser una mala adaptación de la maravillosa obra de Rowling, están terriblemente mal hechas. Sin embargo, cuando vi The Deathly Hallows Pt. 1 me sorprendí bastante, la película no era tan mala (por lo menos era mejor que el montón de deshechos fecales que representó The Half-Blood Prince).

La segunda parte me dio la misma impresión que la primera, pero tiene un gran problema: la película debe muchas explicaciones, explicaciones que no da. Si no hubiera leído los libros no hubiera entendido nada, y por si fuera poco Dumbledore queda como el malo. Mal, realmente mal. Otro aspecto que no me gustó es que ningún personaje (excepto, tal vez, el mismo Harry Potter) brilla como debería haberlo hecho. Por lo demás la película no está tan mal (hasta que llega esa última escena que arruina la película entera).

Respecto a dicha última escena... puedo describirla con una sola palabra: FAIL.

25 de Julio de 2011 sobre las 17:22


35 ovan_rebirth comenta:

Esperaba más de esta ultima parte, la parte 1 por primera vez en todas las peliculas de harry potter la adaptación fue bastante buena (la pelicula del 3er libro, El prisionero de Askaban, fue, si se me permite decir, una decepcion).
Sin embargo, si ya el final del ultimo libro con la conversacion en el limbo era un poco en contra de las reglas que se nos ha introducido en este mundo mágico, la pelicula de la segunda parte es terrible, inconsistencias por todos lados! Me gustaría saber como pudo "aparecer" (el termino magico que usan en el libro para teletransportarse) dentro de los terrenos de Howarts si ya de porsi no se puede por magias ansestrales, sino lo hubiera hecho antes, no creen? Debo incluso decir que tenia la esperanza que iban a dejar las explicaciones a muchas cosas (como la maldicion en la mano de Dumbledore o que sucedió con el hijo de Lupin).
Realmente, una decepcion la pelicula y eso que soy fiel seguidor de la saga :/.

25 de Julio de 2011 sobre las 19:10


36 Rurouni_Taks comenta:

Decepción después de ver como una saga que ha conseguido tanto dinero durante estos diez años, que ha movido tanto, ha podido acabar de una forma tan ridícula. Ya que era la útlima, esperava que hubieran trabajado mas pero...como siempre, las peliculas dan mucho que desear delante del libro U.U

25 de Julio de 2011 sobre las 19:30


37 Ryuichi comenta:

#11 Por Invernalia!! X"D
#22 Te equivocas de largo. Una película (o saga en este caso), por muy adaptación que sea de una saga de libros, tiene que ser entendedora y comprensible consigo misma y por sí sola, y eso un director debe saber llevarlo. Que a ti te guste como opinión personal porque la has entendido gracias a los libros, no significa ni de buen cacho que sea una buena adaptación y si no se comprende la historia por sí misma, es que NO es una buena película. La fotografía es lo único que me llama la atención, porque es bastante buena, pero la imagen y efectos especiales no son lo más importante, si no que una persona que consume ese producto audiovisual independiente de cualquier otro producto, pueda disfrutarlo por lo que es, y no como complemento.
Soy 0 fan de adaptaciones, aunque muchas malas adaptaciones son buena películas y al revés. Esta ni la una, ni por lo que estoy viendo en muchos comentarios detallados, la otra. Perdón si suena borde y directo, pero hay que saber separar los conceptos antes de decirle a alguien lo que hace bien o mal, de buen rollo xD
P.D.:Tienes que leer los libros si quieres entenderlo todo, pero no debería ser así ù_ú

25 de Julio de 2011 sobre las 20:20


38 migueliko96 comenta:

Pues macho, yo me emocione con la pelicula un monton, si algo me dejo frio es que ya no hay más peliculas xD

25 de Julio de 2011 sobre las 20:25


39 aldomann comenta:

#22 Una peli es una peli, y como tal debe ser una historia aclaradora. No es que Jesulink las haya visto «mal», es que el director las ha hecho «de puta pena», así de claro y simple.

25 de Julio de 2011 sobre las 22:00


40 Hashi-Chan comenta:

Yo, como supongo que al igual que el resto que ha leido el libro, me ha dejado MUCHO que desear. Sinceramente, me esperaba algo más épico teniendo en cuenta que es la última pelicula que pone fin (más o menos) a una saga que ha durado 14 años.

Sí, me esperaba algo bueno a pesar de cómo fue la 6ta (una birria que se deja en el tintero más de la mitad de los datos importantes como por ejemplo EL FUNERAL DE DUMBLEDORE y sólo se centran en el romance de Ron...). Como dicen por ahí arriba, ni siquiera mencionan la charla Remus-Harry, ni explican bien la mano negra de Albus.

• Además, he podido contar numerosos fallos técnicos, sobretodo uno gordo de raccord (+ info en google). Estando los alumnos en el Gran Comedor, Snape pregunta donde está Potter, y de repente aparece con toda la Orden detrás. Bien, en el plano donde dice: "Aquí!" Harry lleva su ropa normal, en el plano siguiente LLEVA LA TÚNICA DE GRYFFINDOR, y en el siguiente la misma ropa normal de calle. En el cine me dio la sensación de ser la única que se dio cuenta, e incluso a la gente que he preguntado, nadie se había enterado.

• Luego otras cosas como: ¿Por qué demonios hay gente vestida de Policia muggle en Gringotts? ¿Como llega Luna a la Sala de los Menesteres, esperando la llegada de Harry, Ron y Hermione, cuando acaba de estar con ellos en casa de Charlie y Fleur? También algo que me ha molestado, aunque suene estúpido es el hecho de que le hayan cambiado el actor de doblaje a Snape, lo "gracioso" es que lo han cambiado sólo en la ÚLTIMA. No lo entiendo.

• Y por último, cosas en comparación con el libro. ¿Romper la varita de Saúco? ¿En serio? Arregla su propia varita y luego se la devuelve a Dumbledore. Esos detalles, aunque parezcan sin importancia, es algo que se graba en la memoria de quien ha leido el libro y no se debería resumir en lo que han hecho.

Siento tal parrafada, aunque seguro que me olvido de más fallos, pero mejor dejarlo tal cual, que si no me decepciono más de lo que estoy. xDD

25 de Julio de 2011 sobre las 22:28


41 Kanji comenta:

Un mito es una mentira, la serie de películas de Harry Potter no lo son, más bien leyenda, pero quien sabe, algo sustituirá a Harry Potter

25 de Julio de 2011 sobre las 23:00


42 Rob comenta:

Yo lei todos los libros y sinceramente las peliculas de la 3 a la 6 me deseccionaron(el cuarto es mi segundo favorito de la saga y ellos me lo arruinaron), con respecto a la septima pelicula la primera parte estuvo decente pero faltavan algunos detalles(da igual), la segunda parte, me no me gusto por la falta de emociones que tuvo todo la pelicula, en especial la ultima parte que(por lo menos a mi)me trasmitio mucho sentimiento en cada palabra que leia( en la pelicula me parecio vacio, sin sentimiento alguno).

25 de Julio de 2011 sobre las 23:27


43 diego leon comenta:

yo tambien lei los libros y opino que fue mucho mas emotivo leer algunas de las escenas que verlas en la pantalla y si faltaron detalles, pero aun asi reconozco que disfrute mucho la pelicula.

26 de Julio de 2011 sobre las 01:34


44 K-PIZ comenta:

yo tampoco he leido los libros asi q me quedaron unas cuantas dudas, la pelicula estuvo genial tuve la suerte de poder verla en 3D me parecio q debia darme ese gusto por ser la ultima pelicula me gusto que valio la pena gastar mi dinero de esa forma XD

26 de Julio de 2011 sobre las 04:31


45 jfc8 comenta:

Solo voy a decir que cuando vi a Harry Potter romper la Varita de Sauco se me escapó un ""¡¡¡¿Pero que hace ese subnormal?!!!"" en medio de la sala.

26 de Julio de 2011 sobre las 07:26


46 zetathebeasto comenta:

Acepto que me gusta la peli. No lo voy a negar, sin embargo, no me gustaron los huecos que dejaron. Digo, podrain haber nombrado el hijo de Lupin un poco más atras, no la noticia de enterarse cuando el tipo esta muerto. Como murio uno de los gemelos? En que momento Lupin y su esposa murieron? En que momento se casaron? El niño fotografo, que fué de él? Digo si, son cositas pequeñas, pero igual, pudieron haberles hecho un cameo, darles más camara. Busqué los libros para salir de dudas, porque enserio, faltaba algo más.

La escena final, estoy de acuerdo con lo que muchos dicen: Buscar otros actores para hacerlo, o al menos, añadir efectos digitales o mucho más maquillaje, Harry tenia una barriga falsa que se notaba a kilometros, ¬¬

Y para rematar, Snape. No tuvo la participación que (digo yo) se merecia. Debieron de darle más escenas, hacerlo más emotivo, pero bueno, si el tiempo en televisión es corto, supongo que en cine aun más.

Pero si, repito, a pesar de que me gustó, la pudieron hacer mejor.

26 de Julio de 2011 sobre las 07:58


47 maching comenta:

Yo tengo 1 duda sobre la pelicula .

Me he leido los libros y no recuerdo ningun personaje negro y en la pelicula aparece 1 creo ke es 1 profesor alguien me puede decir kien es¿

26 de Julio de 2011 sobre las 09:05


48 Hashi-Chan comenta:

#47 No es ningún profesor. Es Kingsley Shacklebolt, un auror que aparece en el 5to libro (y pelicula). Luego de la batalla de Hogwarts, se convierte en el Ministro de Magia y Jefe de Aurores, y es el que nombra más tarde a Harry, Jefe de Aurores.

26 de Julio de 2011 sobre las 11:33


49 link91 comenta:

yo me he leido todos los libros, pero no me ha gustado, ninguna de las peliculas, todas malisimas saltandose montones de momentos importantes que deberian reflejarse en la pantalla por que si no, te quedan dudas como te han quedado a ti jesulink. Y es verdad, lo de la musica... en el libro se me pusieron los pelos de punta imaginandome a neville reentando el puente pffff increible y la batalla final en la que muere tanta peña, EPICA en el libro por supuesto increible. Me tiré toda una noche leyendome la mitad de el libro de las reliquias de la muerte, mira que es tocho, pero no podia dejar de leer, en el libro esque cada capitulo que termina te deja con ganas de saber que pasa depués, en la peli es todo superpredecible. aun sin haber leido el libro. yo jesulink. te recomiendo que te leas los libros por que por muy expertos que seamos los que nos lo hayamos leido, no te vas a enterar bien de todo hasta que los leas y seguro que te gusta, son muy adictivos xD.

26 de Julio de 2011 sobre las 13:25


50 ULink comenta:

Las adaptaciones a peliculas de libros a mi parecer es para permitirle al lector poder ver de una manera diference lo que ha tenido en mente, es decir, todos lo que imaginamos al leer en los libros poder visualizarlo por ejemplo: "el patronus de Harry en el 3er. libro" se ve muy bien plasmada en el cine pero otras no (bueno mas bien varias).
Al ser el final lo que los fans esperaban era ver en detalle una buena adaptacion (no perfecta, claro) pero al menos en su mayoria del libro.

Como comentario a la pelicula es que tenia buenos efectos y las escenas fuertes como el dragón en Gringotts o una de mis escenas favoritas, cuando los 3 corrian en el castillo y las criaturas aparecian por doquier, excelente.
Y la peor escena el EPILOGO...vaya, solo dire un simple dato se supone que Albus Severus (odio ese nombre ¬¬) va por primera vez a Hogwarts, es decir tiene 11 años!! porque parece que tuviera MÁS!!...un poco más y esta a la altura de Daniel, al menos debieron conseguir ha alguien mas pequeño ¬¬

26 de Julio de 2011 sobre las 14:55


51 aldomann comenta:

#50 Que Daniel mida 1,65m no es culpa suya. Aunque coincido en la pésima caracterización de los treintañeros del 2016.

26 de Julio de 2011 sobre las 15:57


52 lennon comenta:

Alguien de aquí me puede decir de que se graduó Harry Potter en Howards? o de que vive un egresado de Howards?

27 de Julio de 2011 sobre las 01:51


53 airghostdavid comenta:

Yo lei los primeros cuatro libros de Harry Potter a los 9 años, antes siquiera de saber que iba a ver una pelicula.
Cambio mi vida entera.
Gracias a HP, comenzo mi sueño de ser un escritor.
A decir verdad, te recomiendo que leas los libros. Son otro mundo!!!
NADA que ver con las pelis!!!
En la ultima pelicula ponen a Snape como un santo, pero la verdad es que fue un bastardo hasta el final, un bastardo al que no le importaba si James y Harry morian, mientras el se quedara con Lily.
El nunca quiso a Harry, y eso lo ponen en el libro.
EN la pelicula no le hacen nada de justicia al pobre de Dumbledore, al que muchos consideraron malo... u.u

Bueno, a esta ultima pelicula le cambiaron un monton de cosas, millones, y el libro es mas de intriga, misterio, enredos y secretos revelados, cosa que jamas ocurre en la peli.

Y si, tienes razon, la musica no ayudaba.
Pudieron contratar a John Williams, el mejor compositor del mundo, pero los de warner decidieron ahorrarse un dinerito y contratar a un novato.
¬¬

Te doy mi opinion como escritor, porque puedo entenderte bien cuando leo 5elementos (yo tambien escribo y se como te sientes al escribir, o por que planeas algunas cosas).
Lee los libros, porque son de misterios, claves y revelaciones, no tanto de accion.
Algo asi como cuando tu vas poniendo pistas en 5elementos y al final planeas una convergencia de todas las pistas para una revelacion impactante, asi son todos los libros de Harry Potter. =)

Si te arrepientes, me encierro con Larry durante un año.
XD
Saludos!!!

27 de Julio de 2011 sobre las 03:07


54 Jesucn comenta:

Yo (como la mayor parte de los que han comentado) me leí los libros antes de que viera la película, y en especial la última, que siempre fué la más esperada. Tengo la suerte de no haber explicado nada porque estaba sentado junto a mis hermanos que también leyeron el libro. Eso fué una ayuda porque pudimos comentar la adaptación de Warner.
Hubieron partes sinceramente que me gustaron, y mucho, aunque la mayoría de las escenas no concordaban completamente con el libro. Supongo que siempre en una adaptación ocurrirá algunos errores como esos y tratándose de una película como Harry Potter...
En donde la película falló de manera desastroza (y con esto coincido) fué que no dijeron nada acerca de Dumbledore (ni de Snape, ni de los Deathly Hallows, ni de Aberforth, ni del rompecabezas del milenio, ni de las esferas del dragon, ni de...) y ¡¡¡ni siquiera apareció Kreacher con los elfos de la cocina para acuchillar mortífagos!!!
Otro error garrafal fué el preocuparse por hacer larga la pelea de Harry con Voldemort (como si todo el mundo no supiera que Harry no tiene nivel para pelear con él como lo hizo Dumbledore en la 5) y lo poco que se han preocupado por las otras peleas (La señora Weasley, Fred, la muerte de Nagini...).
No tengo comentarios acerca del epílogo...
En general para alguien que no ha leído el libro, la acción puede estar bien, pero si quieres entender la historia realmente tienes que ir a la librería(o preguntarle a tus amigos que sí han leído) por que con esa adaptación la historia no tendrá ni pies ni cabeza y si los tiene no son para nada parecidos con los que hizo la autora.
Pronto estaré haciendo mi página y se llamará igual que yo pero con la palabra link al final(estuve muchas horas pensándolo), el resultado será jesulink.com

27 de Julio de 2011 sobre las 05:34


55 Link_Elemental comenta:

bueno, que más puedo decir, en realidad no logré emocionarme en ningún momento (he de decir que he sido fan de harry potter desde siempre, leído libros, bla, bla bla....)

pero me dejó esa sensación....solo he ido al cine para las 5ª, 6ª y esta, pero en realidad desde el prisionero de azkaban que siento que harry potter va de mal en peor....no así en los libros, son poesía pura xD

27 de Julio de 2011 sobre las 15:18


56 Sheap comenta:

Yo soy de esa gente que fue a ver las pelis, pero que no leyó los libros, así que la única info que tengo es la que está en el celudoide.
Y me pasa lo mismo, lagunas, lagunas everywhere, vi la peli ayer pero me sigo preguntando cómo se supone que harry muere y resucita, porque yo pensé que en el mundo de Harry Potter no había hechizos no modo de resucitar... ¿lo dicen en la primera película no?
No me voy a poner a nombrar TODAS las cosas que quedaron sueltas porque me saldría muy largo y pues seguro que me crearía más dudas si se puede.
Y sí, el dire queda como un cabroncete y Snape muy bien... la verdad es que la parte de Snape y la revelación de toda su vida de "agente secreto" fue lo que más me gustó de toda la peli... será que me gusta ese tipo de cosas.
Y respecto al ejemplo de la música, sí, la madre de Ron se carga a Velatrix pero la epicidad del momento es como si se cargara a un "enemigo eliminable de relleno número XVII" por ejemplo, esa tía estaba tarada, había que matarla de una manera más original, o más bestia.
Los efectos bien, a la altura de las demás, sobre todo cuando preparan la defensa de Hogwarts fue la parte más impresionante.

Respecto al final... me tuve que reír, parece que esos magos encontraron la fuente de la juventud en una saga intermedia que jamás fue escrita XD (y sí, un final para contentar fans... mi amiga no estaba ni poco contenta contándome como se llamaban cada uno de los niños de relleno que no importan)


PD: Harry tiene la varita más podesora del mundo... ¿Y la rompe y la tira? Joer macho, conquista el mundo o algo
Nah en serio, ¿La varita más poderosa del mundo se rompe como una rama seca y un horrocrux que en teoría debería ser menos hay que buscar un objeto especial apra cargárselo? WTF?

28 de Julio de 2011 sobre las 13:34


57 airghostdavid comenta:

Lean los libros, o por lo menos el ultimo (ya si les gustan, lean los demas).

Los libros no dejan ninguna laguna, NINGUNA, a excepcion solo quiza de para que servia el velo en el arco en Harry Potter y la Orden del Fenix, pero fuera de eso TOOOOOOODO esta bien explicadito en el libro.

Y, OBVIO, HARRY [u]NUNCA[/u] ROMPE LA VARITA DE SAUCO.
USA LA VARITA DE SAUCO PARA REPARAR LA SUYA DE FENIX, DICIENDO QUE PREFIERE USAR LA SUYA PROPIA, PERO NUNCA LA ROMPE O LA TIRA.
Harry, por lo tanto, se convierte en un mago mas poderoso que Goku, o algo asi. XD

Y claro que gusta la revelacion sobre Snape!!
Porque las revelaciones son las cosas mas geniales de Harry Potter!!
Y de eso se tratan los libros: misterios, secretos, pistas... ¡¡Y al final todo converge en una revelacion impactante!!

De eso tratan todos los libros de HP.
Es una historia de misterio cuyo tema principal es la muerte.
Obviamente, si solo ves las peliculas, es algo que no puedes apreciar.

28 de Julio de 2011 sobre las 14:36


58 Flippy-kun comenta:

Oh... tengo toda la colección de libros, y el ultimo fue maravilloso, el final fue algo suave, no tubo ese "fuaa" que esperaban los fans (segun yo).
la pelicula estubo bien (a mi juicio)aunque hubo muchos cambios que la volvieron "más emocionante" y el final (Voldemort vs Harry) fue algo MUY EXAGERADO!
cuando Voldemort se desmoronaba de la nada, solo pude decir "OMG!"
y con la ultima escena (supongo que se refiera a cuando llevan a los hijos de Harry al anden 9 3/4)
NO PENSE QUE A DAVID YATES TUBIERA LA CONSIDERACIÓN DE PONER ESA ESCENA EN LA PELICULA (con el mal gusto que me dejo con el principe mestizo...)
Y por eso de no entender algunas partes de la trama LEER LIBROS NO HACE DAÑO!
los libros no dejan ninguna duda hacerca del mundo magico y lo demás.
PD: HARRY NO ROMPE LA VARITA DE SAUCO! USA SU PODER PARA REPARAR SU PROPIA VARITA DE ACEBO Y LUEGO DEJA LA DE SAUCO EN LA TUMBA DE DUMBLEDORE
En eso se pasaron! D:<
y tambien habla con dumbledore (su retrato) y el le explica algunas cosas que seguro dejo a más de uno con la sensacion de que algo falta.
y Voldemort muere por que neville le corta la cabeza a nagini! ¿su cuerpo no tiene alma? en el libro, el maleficio le revota y muere.
Y POR ULTIMO, Y MUCHO MÁS IMPORTANTE.
el hijo de harry se parece a justin bieber xD

29 de Julio de 2011 sobre las 01:44


59 Elias comenta:

Bueno para comenzar quiero dejar claro que haber leido los libros no es un pretexto para sentirse con autoridad o ser arrogante al respecto(lo digo sobre todo por el comentario ·22, de verdad, ¿que comes para tener la mente tan cerrada?).
Ahora de regreso a lo importante LA PELICULA(de la cual se puede opinar sin haber leido el libro)me parecio bastante buena y divertida en general, solo me desagrada la enorme cantidad de personajes, son tantos que no puedes tenerlos a todos en cuenta incluso si son importantes (Ejemplo:Hagrid no se me habia pasado por la mente hasta que lo vi capturado)

29 de Julio de 2011 sobre las 03:49


60 Hakuri comenta:

La verdad es que si no llego a ir al cine con una experta en el campo de Harry Ptter, pienso loo malvado que el Dumbeldor. Además, me perdí mucho en el desarrollo de la película, pero no es tan mala...supongo

29 de Julio de 2011 sobre las 20:51


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.