use Megaman X5 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Megaman X5
Redactado por Dennis el Azul
10 de Agosto de 2011 sobre las 14:31
El quinto episodio de la saga Megaman X es, muy posiblemente, el primero que rompe el esquema clásico mantenido por las anteriores entregas y la saga original, pero antes de explicar nada comenzaré por la historia. Una estación espacial se ha estrellado en la tierra, esparciendo por todo el planeta el virus Sigma. Para empeorar las cosas la colonia espacial Eurasia también ha sido infectada por el virus y se estrellará contra la tierra en dieciséis horas. A partir de ahí se ponen en marcha dos planes para destruirla, el primero y el que se te aconsejará completar primero será conseguir material para reconstruir el Enigma, un arma utilizada en las guerras reploides.

El segundo plan de emergencia es más desesperado, consiste en reconstruir una lanzadera espacial (muy parecida al Discovery, por cierto) y que alguien lo pilote hasta la colonia en una misión suicida, ya que por culpa del virus no se puede usar el piloto automático. X y Zero deberán reunir los componentes y a su vez evitar ser infectados por el virus Sigma, pero por causas desconocidas Zero se vuelve más poderoso cuando es infectado por el virus. ¿Qué misterios rodean a este suceso?


Este es el comienzo del juego con Zero, dejo bastante tiempo durante las conversaciones para que se puedan leer.

Tras esta introducción al juego tenemos ya el típico esquema de poder elegir ocho fases, pero aquí cambian algunas cosas. Tenemos que reconstruir el Enigma y la lanzadera, así que tendrá bastante importancia el orden en el que hagamos las fases, hasta el punto de que ya no nos interese seguir el orden de debilidades típico de la saga (un jefe te da un arma o técnica que derrota a otro jefe), sino seguir el orden según los componentes que queramos recuperar para que vayan reconstruyendo las máquinas. Entre las fases podremos comprobar el estado de éstas e, incluso, activarlas sin haberlas terminado de construir.

Según el tiempo que hayamos tardado y las piezas recuperadas el porcentaje de éxito variará, hasta el punto de que podemos tener éxito con la máquina usada en estado incompleto en vez de usarla en estado completo pero habiendo tardado más, pues no es solo cómo se haya reconstruido, también está el factor de la proximidad de Eurasia a la Tierra. También es cierto que si falla el Enigma podemos desviar su ruta y ganar algunas horas. Pero ojo, mientras más tardemos en cumplir las misiones en relación a las horas dentro del juego (cada vez que hacemos una fase pasa una hora) más poder tendrán los jefes de final de fase, pero esto también puede darnos más bonus como vida o energía para armas extra, además de optar a conseguir un chip para mejorar habilidades (carga más rápida, salto más alto, mayor velocidad, etcétera).

También por primera vez en la saga Zero podrá interactuar con las cápsulas del Doctor Light para conseguirle las piezas de la armadura a X, además de que hay un par de cápsulas en las que Zero mantiene una conversación con el holograma de Light, una de ellas relacionada con el sueño que Zero tiene en Megaman X4. Aquí se vuelve a repetir algo que ocurría en el Megaman X3, y es que hay nueve cápsulas (una en cada fase y otra más en una fase final), pero a diferencia del resto de juegos de la saga esto es debido a que X tiene más de una armadura.

De hecho, otra diferencia con el resto de juegos de la saga es que según qué elijamos al comenzar el juego, X puede conservar la armadura del juego anterior, con la diferencia de que no tiene el Giga Strike, quizás porque no está en plenas condiciones. La historia puede variar según cómo actuemos ante la crisis de Eurasia, y tiene tres finales distintos, de los cuales uno no es canon en la saga. Los otros dos suceden a la vez y son las distintas visiones de los protagonistas, pero no voy a desvelarlos para que los descubráis, solo quiero que sepáis que hay tres.


Gráficamente el juego mantiene el mismo estilo visual que adoptó en la cuarta entrega de la saga, y jugablemente es también igual, solo que aquí podremos alternar entre X y Zero, a diferencia del juego anterior, pero solo podremos usar uno en cada fase y no alternar como en Megaman X3, con la excusa de que el que no va a la fase se queda defendiendo la base, además de que de vez en cuando hay un jefe que nos asaltará directamente en la base y no podremos ir a ninguna fase hasta que luchemos contra él. La historia y las conversaciones entre los personajes varía según los acontecimientos, lo cual le da importancia a la rejugabilidad para descubrir distintas evoluciones de la historia, algunas llegando a tocar la vena sensible de los protagonistas.

Musicalmente también destaca, y hay unos cuantos homenajes musicales a anteriores juegos tanto de la saga X como de la saga original, ya que también hay aspectos que homenajean a ambas sagas y la música los acompaña. De toda la saga me parece el más fácil, incluso en el nivel de dificultad Xtreme (el máximo) me parece más fácil que los demás juegos, pero aún así merece la pena jugarlo, sobretodo porque incluye bastantes sorpresas en la historia.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 15 comentarios


1 Randy Tear comenta:

Y que se diga, los nombres en referencia a Guns n" Roses son uno de esos buenos detalles.

10 de Agosto de 2011 sobre las 15:17


2 ArceTX comenta:

Anda cómo me enganché a este juego, lo bueno que tuvo que salió por menos de 30€ porque ya estaba la PS2.
Lo malo del juego que si tardabas mucho Zero se sacrificaba y no le podías utilizar en las fases finales.

10 de Agosto de 2011 sobre las 15:38


3 felipes comenta:

Yo podia destruir la colonia con el arma laser y entonces podia ir a la fase final con los otros 4 jefes vivos xD.

10 de Agosto de 2011 sobre las 15:47


4 Dennis el Azul comenta:

#1 Me había olvidado de ese homenaje.

#2 ¡SPOILEEEEEEEEER! De todos modos yo he conseguido continuar con Zero tras el ataque kamikaze, seguramente no lo jugaste bien.

#3 Yo me la cargué con los ocho jefes vivos. Parece que el número de vidas que tengas influye, ya que cada una cuenta como un rehén rescatado (ya que al rescatar rehenes te daban una vida), pero debió de ser por las que me salieron al azar en la primera fase. XD

10 de Agosto de 2011 sobre las 15:54


5 fabinho comenta:

Me acuerdo que éste fue el primero que jugué de la saga X, que el primero que jugué de Megaman fue el Megaman 8, tantas horas me la pasaba jugando y además tenía alrededor de 8 años que no entendía qué pasaba con los personajes y la historia, que lo único que me divertía era ir matando a los enemigos que te salían y derrotar a los jefes finales. Lo jugaba en la PSX horas y horas todos los días después de la escuela para no aburrirme. Que tiempos aquellos...

10 de Agosto de 2011 sobre las 16:38


6 ArceTX comenta:

#4 Lo jugué varias veces porque cada uno empezaba con una armadura distinta :P Pero sí que es verdad que no hacía falta derrotar a los 8 jefes para la parte final

10 de Agosto de 2011 sobre las 16:51


7 Seguidor comenta:

Hace mucho que lo jugue, me he jugado casi todos los megan man x solo me falta el 4 y el 6, este en particulas es muy bueno ya que usas a Zero en toda la mision y con el es mas facil vencer a los primeros jefes lo que no me gusta es que el que mata al jefe es el unico que se queda con su poder, y el el X8 en donde sale Axell ademas de que usas a dos en cada fase al derrotar al jefe todos obtienen una nueva habiliadad de arma

10 de Agosto de 2011 sobre las 20:47


8 Dennis el Azul comenta:

#7 ¿Ein? ¿Te das cuenta de lo que dices? Te has equivocado EN TODO. No tienes por qué usar a Zero en toda la misión, puedes alternar entre X y Zero, obtienes las armas para los dos personajes a la vez y no solo para uno como tu dices y AXL aparece por primera vez en el Megaman X7, no en el Megaman X8.

10 de Agosto de 2011 sobre las 22:04


9 o_o_freak comenta:

El análisis/reseña/articulo da por hecho que el lector ya conoce el resto de juegos de la saga.

11 de Agosto de 2011 sobre las 10:14


10 Dennis el Azul comenta:

#9 Pues sí, quizás sea un fallo mío al haberlo puesto así. ^^U

11 de Agosto de 2011 sobre las 11:38


11 Seguidor comenta:

#8 leiste mal mi comentario deniss, dije que se puede usar en toda la mision a zero no que se tuviera que hacer lo comparo con el X3 en donde el zero no podia pelear contra los jefes, luego dije que axell sale en el X8 pero nunca dije que fuera su primera aparicion, mensione el X8 por que es el ultimo que jugue de hecho todavia tengo el disco de play 2

11 de Agosto de 2011 sobre las 15:53


12 sparterx comenta:

Pues para mí fue el peor de la saga Megaman X :S... Me viciaron mucho más el X4 y el X6, éste último con el encanto de conseguir un montón de armaduras y salvar a los reploids en las pantallas :P...
El X8 sí que me pareció fácil xD, el más fácil de todos. ¿Para cuándo el X9? :P

11 de Agosto de 2011 sobre las 17:20


13 Dennis el Azul comenta:

#12 Para nunca, ya que Keiji Inafune se fue de CAPCOM (el último de los grandes que quedaba en la compañía) y los dos juegos de Megaman que se estaban haciendo fueron cancelados. Ahora solo les queda un chalado obsesionado con los juegos de lucha, con Blanka y con travestirse de Poison.

11 de Agosto de 2011 sobre las 20:15


14 massudex comenta:

Este juego es increíble, yo soy uno de los más grandes fan de megaman, he jugado y terminado todos los side-scroller MM 1-10, MMX 1-8 (excepto el 7) ZX ZX/A MMZ 1-4.
Como ya dijo Dennis, es una lástima que keiji se haya ido :(, estoy seguro que todos queríamos más juegos de megaman... y que en especial, hicieran juegos que mostraran la continuidad entre las sagas (en especial las cyber elf wars... si que me gustaría un juego que conectara MMX y MMZ :D)

11 de Agosto de 2011 sobre las 22:35


15 DDaniels comenta:

Gran juego, pero aveces me molestaban algunos bugs, pero aun recuerdo la pelea con The Skiver

Pero este juego creo que no supera al Megaman X ni al Megaman X4 que para mi gusto son los mejores

11 de Agosto de 2011 sobre las 22:58


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.