use Tu primer anime | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Tu primer anime
Redactado por Jesulink
22 de Septiembre de 2011 sobre las 16:58
alt

Me ha gustado mucho los recuerdos que me ha traído una lista publicada en Narutouchiha sobre qué anime recomendarías a alguien que quiere iniciarse en el anime. La lista elaborada por usuarios del portal japonés BIGLOBE es algo específica y posiblemente se deja llevar demasiado por los gustos personales y puntuales de unos aficionados en concreto en un momento concreto de la historia, pero de verdad me ha hecho plantearme estas preguntas.

¿Cuál fue tu primer anime? En mi caso, ni siquiera lo recuerdo. Lo cierto es que mi infancia estuvo marcada por Dragonball pero soy incapaz de recordar el primer momento en el que vi la serie. Sin embargo sí que me acuerdo del primer capítulo que vi de Oliver y Benji (Captain Tsubasa), recomendado por un amigo del cole (en aquel momento lo emitían en Telecinco y por la noche, fijaos lo que ha cambiado la televisión en 20 años, entonces era una cadena joven). Si tengo que mencionar alguna rareza, me acuerdo de Granzort, también recomendado por un amigo del cole, que fue mi primer anime de mecha, y me encantaba. Aquí tenéis el opening:


¿Qué anime recomendarías a una persona que quiere empezar en este mundillo? Pues supongo que depende de la edad de esa persona. Eso sí, intentaría que viera un poco de todo para que después esa persona pudiera seguir el camino que más le gustara. Le enseñaría algún shonen popular como la primera parte de Naruto, Kenshin, Slam Dunk o por supuesto, la primera parte de Dragonball. También le invitaría a ver comedias que tienen escenas románticas, del tipo Ranma, Love Hina, K-ON, Dash Kappei (Chicho Terremoto) o a Haruhi Suzumiya. Si quiere examinar algo para todos los públicos, le llevaría a la primera temporada de Digimon y al increíble Shin-chan. Finalmente, si quiere ver algo "más adulto y más maduro" le invitaría ver La tumba de las luciérnagas, alguna peli de Satoshi Kon (¿Paprika?) y algún seinen de samuráis... (no se me ocurre ninguno).

¿Y tú?




Categoría: Manga y Anime
Hay 64 comentarios


1 Malvs comenta:

Realmente no recuerdo tampoco cual fue mi primer anime. Rondamos la misma edad Jesulink, pero guardo con gran recuerdo ciertos animes que en la television publica catalana (TV3 o Canal33 en aquellas epocas) daban a ¿diario? como eran:
- Mazinger Z
- Captain Harlok (no se si es el nombre o no)
- Ulises (y su odisea espacial)
- La ya dicha Dragon Ball

Tambien me acuerdo muchisimo de Chicho, es mas hace 1 año me la volvi a ver entera y entendi muchas cosas que cuando la veia en la epoca no entendí.
De todos modos comparto tu opinion, yo tengo unos gustos muy particulares y mios, asi que recomendaria de todos los generos, eso si, si es un adulto y maduro, hay varios animes que todo el mundo deberia ver como son Berserk o Gantz. Tambien le "obligaria" a ver todos esos animes famosos o triunfadores del genero que sean, porque seguro, le gustaran.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 17:06


2 zetathebeasto comenta:

Dragon Ball fue mi iniciación, lo recuerdo perfectamente. Era el capitulo donde Goku (niño) se enfrentaba a Pikoro y le vencia atravezandole el pecho.... Desde ese momento supe que me tenia que seguir viendo la serie. Lo que si nunca supe, era que ya me habia convertido al mundo del anime, =) Por supuesto, orgulloso de eso, =)

22 de Septiembre de 2011 sobre las 17:22


3 Sara_loveArt comenta:

Mi primer anime... creo que fue Doraemon, pero ahora que me doy cuenta, mi infancia siempre ha estado marcada por el anime, porque si me pongo a pensar, recuerdo que de pequeña veia Doraemon y Sin-chan, luego a los 7 u 8 años comencé a ver Zatch Bell, Pokemon, y Oliver y Benji... con 10 años mis amigas y yo nos enganchamos a un shojo que emitian en Clan tv, llamado Pichi Pichi Pitch, pero ahora me da un poco de verguenza reconocer que lo veia, era demasiado... pastelero para mi estilo n.nU. Mas tarde, despues de leer un comic de Arina Tanemura, me vi sus dos animes, Kamikaze Kaito Jeanne y Full Moon Wo Sagashite, de los cuales el primero lo considero mucho mejor que el maga en el que esta basado. Despues de esto me aficioné a Naruto y creo recordar que lo veia un poco de pequeña, ¡pero apenas recordaba nada! Como me gustaba tanto Naruto me dediqué a buscar parodias, y alli fue cuando descubri a Jesulink. El humor español es imbatible, y despues de engancharme a Raruto me segui viendo Naruto hasta que... un dia en el Afnac vi el primer tomo de Cinco Elementos y lo compre. Ahora estoy impaciente porque llegue el sabado para leer el nuevo capitulo... ¡Ah! Y me lei la segunda y tercera saga en una noche en la que estube despierta hasta las 4 de la madrugada ¬¬ jeje me pase.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 17:26


4 o_o_freak comenta:

Desde luego, NADA de shonen ni comedias ecchi o del estilo. Intentaría acercarle al mundillo con animes mas serios o adultos, (con Satoshi Kon, por ejemplo, como ha dicho Jesulink, o algo de Shinichiro Watanabe. Algo con "estilo".)
Aunque también depende mucho de la persona a la que quieras iniciar, igual lo mismo cae rendido ante One Piece o algún otro shonen de calidad. :P

22 de Septiembre de 2011 sobre las 17:40


5 buenagua comenta:

serie de samurai ...
samuria X ,
recuerdo que fue de los primeros 10 animes que mire
pero creo que los primeros que mire fue dragon ball,
capitán tsubasa,pokemon,digimon o detective conan
no recuerdo realmente el orden

22 de Septiembre de 2011 sobre las 17:41


6 baryonyx comenta:

Ummm, esa pregunta con mi es chunga, más que nada porque por ejemplo con caballeros del zodíaco tenía huecos de la serie, pedazos en sí de capítulos que no recordaba.
También con DB, aunque esta la dejé porque entró en un su ciclo de violencia tonta o "síndrome de Bu".
Por último una de mechas (no caigo cual) muy al rollo de Power rangers (cosa que también recuerdo a cachos).
Doraemon, claramente en la 2 (en la cual echaron durante eones).
Aunque la que sí recuerdo mejor son los que ya ví crecidito, aunque no es de extrañar, pues intento olvidar mi traumática infancia, aunque borre las cosas buenas con ella, pero siempre viene un cretino que refresca la memora...

22 de Septiembre de 2011 sobre las 17:54


7 Yruizmay comenta:

Yo la verdad no sé cual fue el primer anime que vi, pero del que tengo el primer recuerdo es Dragon Ball. Después también recuerdo a Sailor Moon y a Chicho Terremoto.
Y sobre recomendar un anime a alguien para iniciarse... lo mejor es saber qué gustos tiene esa persona y recomendar en función de ellos, o bien como ha dicho Jesulink recomendar un poco de todo y que la persona en cuestión más tarde decida por cual género decantarse.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 18:09


8 locuas comenta:

Pues yo recomendaria "Las guerreras magicas", "Rurouni Kenshin", "Gundam Wing" o alguna de las obras de Rumiko Takashi, lagarto. Recomendaría Gintama, lagarto, pero creo que esa se disfruta mas una vez ya entrado en el anime, lagarto. Fullmetal Alchemist tambien sería una buena opcion, lagarto.
Luego recomendaría la pelicula "Spirited Away" pero no por ser anime, sino por ser una gran pelicula, lagarto.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 18:12


9 Thanos_Farek_Seid comenta:

En mi caso y por mi edad (soy mas viejo que la media aqui con 34 años) seria entre Candy Candy, Marco y Heidi, no puedo precisar cual de los 3.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 18:18


10 Dennis el Azul comenta:

Mi primer anime fue Heidi, y se lo recomiendo a todo el mundo. En serio, tenéis que ver Heidi. ¡Ni siquiera es una serie ñoña! Lo mejor es que es para todos los públicos y hasta los padres extremistas con la prohibición del anime no prohibirían nunca Heidi, por éso es tan maravilloso.

Otro de mis primeros animes fue Chicho Terremoto, y creo que ya he hablado bastante de él.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 18:44


11 Llana comenta:

Mi primer anime? La verdad que no recuerdo cual fue.. lo que si recuerdo es que me impacto el anime cuando vi por primera vez "Alita, ángel de combate" (alias Gunnm en Japón). Era una mocosa para ver esos OVAS que daban en el Canal 33/TV3, ya que una vez a la semana ponian películas, pero me engancho tal la historia y sus personajes que me fije más en ese estilo de dibujo (aunque la historia de Alita no era para niños pero bueno xD).

De ahí ya empece a ver series que emitían en la cadena catalana como Dragon Ball (o Bola de Drac xD), Arale (Dr. Slump en japón), Cinturo Negre (Yawara!, vamos la gran Ginger Inokuma y su abuelo xD), Sailor Moon (si a veces lo veia...), Rurouni Kenshin, Mazinger Z y la robot con sus "Pits fora!!! (trad.Pechos fuera!!!) me mato eso xD, Oliver y Benji, Doraemon, etc.. etc.. anda q no daban series xD

Y para recomendar a la nueva generación? Bueno en mi opinion One Piece ya que soy una fan de esta serie xD ( y ya he conseguido nuevos adeptos.. muhahahahaha). Aún así tmb se puede ir por clásicos como Dragon Ball, Oliver y Benji (aunque tardaban medio año en cruzar el campo pero bueno..) para iniciarlos un poquito y ya a series más "de ahora" (One Piece, Full Metal Alchemist, Naruto, Keroro, Berserk, etc.. etc...)

Aunque para un niño, le pongas lo que le pongas, se te queda embobado mirando la pantalla xD.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 19:16


12 ToNeFLaCo comenta:

Pues que a mis casi 22 años mis inicios con el anime creo que fue con Los Caballeros del Zodiaco, por que un vecino amigo de mi hermano mayor le encantava, y como tenian que cuidarme tambien lo veia, pero por mi mismo tubiero que se o Heidi, DRagon Ball, Oliver y Beji o Silor Moon

22 de Septiembre de 2011 sobre las 19:20


13 el_follonero comenta:

yo a una amiga del instituto que queria empezar con el manga y tal... pues le dije fairy tail, death note y algunos mas, pero principalmente esos 2 le encantaron, asi que ara una chica serian esos (a una que no le guste el romance)

para un chico pues le diria algo mas shonen clasico que serian los 3 pilares (LOL) bleach, naruto y one piece, aparte de death note.

y mi primera relacion que tuve con el mundo del anime fue con oliver y benji en la 2, dragon ball en antena 3,pokemon donde no me acuerdo y digimon y me siguen gustando xDDD

22 de Septiembre de 2011 sobre las 19:29


14 Vishkey comenta:

Mi primer anime aunque no lo recuerdo bien, supongo que fue dragon ball, ya que mi hermano siempre lo veia. El que si recuerdo como el primer anime que quise ver por mi mismo, fue cuando estrenaron pokemon en telecinco, que recuerdos. XD

Para recomendar, depende mucho de la persona, quizas un anime que esté acabado y con pocos capítulos, para que pueda apreciar una historia al completo. Como Death Note, Darker than black, Law of Ueki,.. De peliculas a mi encanto La chica que saltaba en el tiempo y como no El viaje de chihiro, el castillo ambulante,...

22 de Septiembre de 2011 sobre las 19:36


15 Calel Shinbo comenta:

El mas antuguo al que pudo remontarme es La Princesa Caballero(No se como se le conosca en españa) y los ya mencionados antes pero el primero que recuerdo sin duda es la princesa caballero

22 de Septiembre de 2011 sobre las 19:40


16 Tharkas comenta:

Yo recuerdo pasarme la infancia viendo capítulos sueltos de Slayers, muchas veces ni enteros. Volvía del colegio demasiado tarde y siempre justo a tiempo para ver la segunda mitad del capítulo de Pokémon o de Slayers de turno.
La primera serie de anime que vi íntegra fue Evangelion, lo cual explica muchas cosas.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 19:46


17 Barbanegra comenta:

Pues mi primer anime fue Tobe Isami y despues digimon ,Sailor Moon y One Piece (si vi antes One Piece que dragon ball) en telecinco haya en 2003.

En cuanto a que recomendario: Pues los mangas de exitos comerciales (Dragon ball, naruto, Bleach, One Piece (auque no se si es el mejor para empezar,

pero claro depende del sexo y edad, a aparte de que antes de adentrase en un anime largo, sera mejor buscarle alguno cortita, creo yo y esa es otra que este dispuesta a segurila en japones, que a los no aconstumbrados leerle subitulos puede no fustarle o la forma de hablar japonesa.


Pero creo que le doy muchas vueltas lo mejor es recomendarle alguna que creas que le gustara y ya.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 19:53


18 Sonirew comenta:

Teniendo que iniciar a un persona adulta a este mundillo yo recomendaría, para empezar, Samurai Champloo, Death Note y Monster. Una vez cumpruebe la extensa variedad argumental que puede tener el universo manganime (si no le queda muy claro se le pone un poquito de hentai y a correr xD) le iniciaría, acto seguido, en el shonen con mi queridísima Full Metal Alchemist (la nueva y la vieja, las dos) y, claro está, con 5 elementos (y ojo, no es coña. Siempre diré que, a parte del humor que expenden sus páginas, es de los mangas en formato papel que mejor he entendido. No me refiero al argumento, también entendible claro está, sino a los combates. Se ve perfectamente que hace cada oponente y como lo hace, y eso es de agradecer. De lo mejorcito jajaja).
También es cierto que, aunque duela, es muy dificil iniciar al manga a alguien totalmente ajeno a este universo. Y no debería ser así, pero cuesta mucho.
Por ejemplo, con Doctor Who, mi serie favorita por excelencia, he conseguido enganchar a 7 amigos ya, de los cuales 3 han sido muy difíciles (pero acabaron callendo, muajajaja). Pero al manganime solo he conseguido enganchar a 2. Y mira que lo he intentado.
El mundo cambian y cada vez la gente va siendo muchísimo más receptiva ante cosas que antaño calificarían de ridículas. Llegará el momento en el que todos los prejuicios desaparezcan por completo. O eso espero.
Hasta entonces... Doctor Who y paciencia.
¡Un saludo! :)

22 de Septiembre de 2011 sobre las 20:07


19 Anonymous comenta:

Mi primer anime... no recuerdo con exactitud, pero por lo que me dicen fue DBZ (a los 3 años lo empeze a ver, y me aficioné). También Sailor Moon y Kimba, el león blanco. Después, a los 5, 6 vi Digimon, Pokémon (pero recomiendo sólo la primera temporada, tal vez la segunda y la tercera), Sakura Card Captor, Inuyasha, Corrector Yui, Shinzo, Shaman King, Beyblade (la primera temporada), Shin-chan, Hamtaro y alguna más que no recuerdo. Estos últimos años me aficione con Naruto (por lo cual conocí Raruto y 5 elementos), Bleach, One Piece, Zatch Bell!, Fate Stay Night, Death Note, Fullmetal Alchemist, Yu-Gi-Oh!.
En realidad para recomendar es difícil elegir, depende de los gustos y edades, pero si debo elegir las que me marcaron son DBZ, SCC, Naruto y One Piece.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 20:20


20 Sarcastic Rain comenta:

Ah, mi primer anime no está decidido entre Dragon Ball, Inuyasha o Pokémon, pero sé que empecé a ver a los cuatro años.
SI le tuviera que recomendar un anime a alguien, depende de su edad, claro.
Si es menor de diez años: Doraemon, Shin-chan (aunque es seinen XD), Hamtaro, Pokémon, Digimon... algo como eso.
Si es mayor de diez años pero menor de quince: FMA, Bleach, Naruto, The Prince of Tennis, Slam Dunk, One Piece, Fairy Tail, Soul Eater... hay tantos XD
SI es mayor de quince años: No conozco a nadie mayor de quince y que no haya visto anime nunca, pero le recomendaría los anteriores y además, algo como Elfen Lied, To Love Ru, Seikon no Qwaser, Steins,Gate, Fate/Stay Night, Chobits, Holic, Toradora, etc.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 20:29


21 Seguidor comenta:

Pues la verdad yo tampoco recuerdo mi primer anime tengo 23 años, y me toco el inicio del boom del anime aca en mexico con Guliver boy, escaflone, Dragon quest Fly, el varon rojo,las guerreras magicas, sailor moon,saint seiya ect pero igual que tu mi infancia esta muy marcada por lo que es Dragon ball, y un poco de pokemon solo las primeras temporadas,

Pues que le recomendaria a alguien que va iniciando depende mucho de su edad y de si es hombre o mujer
pero pienso que Dragon ball ya que te enseña muchas cosas de transfondo como siempre mejorar darlo todo por los amigos y que bien siempre gana (aunque es algo trillado XD)tambien series que sean algo cortas ya que si son muy largas se desesperara o eso pienso yo, series como DNA2, Chobits, DNAngel,Ranma 1/2 si ya es de 15 años o mas Chrono Crusade, Death note, Evangelion, pero la verdad no conocsco a nadie que no conosca al menos Dragon ball, digimon, pokemon y los caballeros del zodiaco, solo que fueran muy niños pero en su caso conocen naruto

22 de Septiembre de 2011 sobre las 20:49


22 Seguidor comenta:

Tambien recuerdo que antes no sabia que se llamaba anime hasta los 12 años yo les decia caricaturas bien dibujadas XD

22 de Septiembre de 2011 sobre las 20:52


23 Chui comenta:

Mi primer anime estoy casi convencido que fué Dragon quest (Fly), aunque por esa epoca de la infancia también veia chicho terremoto, mazinger z y los caballeros del zodiaco (es curioso estoy seguro de haber sido de pequeño un gran fan de esta serie, pero apenas recuerdo nada) por supuesto a lo largo de mi infancia he seguido los animes de rigor como dragon ball, oliver y benji, chicho terremoto, doraemon, y un poco mas crecidito pokemon en su estreno en telecinco y digimon.

Pero ya cuando estaba en el instituto me di cuenta de la calidad de los animes con Cowboy Bebbop, a partir de ver esta serie deje de pensar en los animes en esas series que via de pequeño y de vez en cuando seguia por morriña, a buscar mangas y animes más acordes a mi edad, lo cual me llevó a conocer Akira gran manga donde los haya.

Pero bueno sin lugar a dudas Cowboy Bebbop marco un punto de inflexión en mi capacidad para juzgar los animes.

Otro anime que recuerdo con mucho cariño es Kenshin, me acuerdo de un verano levantandome por la mañana e ir corriendo a poner canal plus,donde en la sección pim pam plus hacian Jonny bravo y luego kenshin. Y ahora ya con mis 27 tacos estoy super enganchado a One Piece :P

22 de Septiembre de 2011 sobre las 22:37


24 Chui comenta:

Ups se me ha olvidado poner que un anime que yo recomendaria a cualquiera de cabeza es Cowboy Bebop, es corto 25 capitulos, con final cerrado una historia general muy emotiva, buenas historia individuales en los capitulos, personajes atrayentes, y una excelente banda sonora.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 22:41


25 Rob comenta:

Mi primer anime fue como el de muchos dragon ball, pero no me acuerdo de cuando empese a verlo, el primer anime que vi por recuerdo seria digimon y pokemon(los 2 empesaron al mismo tiempo en mi pais), despues vi detective conan a la par de slan dunk.
Realmente esto es algo que no me habia detenido a pensar, y no se por que pero me alegro recordar como empeso el anime a entrar a mi vida, hasta que se a hecho una parte vital en lo que es mi existencia.
Gracias jesulink.

22 de Septiembre de 2011 sobre las 23:10


26 Bryank comenta:

Ahhh, esos tiempos, recuerdo ke mi primer anime fue "Captain Tsubasa" cuando Oliver aprende la chilena,desde ese dia me ha gustado practicar y jugar futbol al maximo!!!!

22 de Septiembre de 2011 sobre las 23:13


27 kaalthai comenta:

Evangelion, claro!

22 de Septiembre de 2011 sobre las 23:38


28 wolfwer comenta:

Mi primer anime......no lo recuerdo


pero cuando pienso en ello....veo a goku, sì, mi primer anime fue Dragon ball, luego en mis recuerdos veo el opening de los caballeros del zodiaco. veo a Ranma 1/2 y enseguida sale Inuyasha


feliz si estoy, ya que mis amigos y mi familia hemos crecido viendo estos anime (lo que mas recuerdo era yo sentado con mis hermanos y mi padre viendo Dbz)


bye

22 de Septiembre de 2011 sobre las 23:58


29 williamyrp comenta:

Hola a todos, soy de Latinoamerica por lo que recuerdo haber visto por primera vez Doraemon, dependiendo la edad podría recomendar desde el "barón rojo" (no se como le digan en España igual era una serie de mechas),naruto, Crayon shin chan, hasta gantz o hellsing y para todas las edades ONE PIECE joder que es bueno

23 de Septiembre de 2011 sobre las 00:21


30 neos_oscar comenta:

mi primer anime fue heidi :D si soy hombre y me gustaba heidia y la vi toda perros

23 de Septiembre de 2011 sobre las 00:37


31 Otro162 comenta:

De las primeras que me acuerdo, no se si en otros paises se llamen igual, pero aqui se llamaban:

-Comando Gorilla, que tambien era de Mechas
-La Princesa de los Mil Años, esa alguien la tuvo que haber visto
-Teknoman, o Tekkaman Blade como creo que se llama en realidad

Y tal vez me puedan ayudar con una que estoy seguro de que existe, pero que no encuentro por ningun lado ni recuerdo como se llama, y nadie a quien pregunto parece haber visto o recordar. Era como de unos guerreros en el espacio que se ponian unas armaduras, eran tres uno roja una verde y una amarilla y defendian a una princesa (aunque no recuerdo de que). Me acuerdo de que era muy buena y bastante violenta, pero hace años la busco y no logro encontrar por ningun lado.

Si alguien cree reconocerla por favor aviseme.

23 de Septiembre de 2011 sobre las 01:04


32 Wiki_Magic comenta:

A ver mi primer anime...Supongo que seria Digimon porque me tenian prohibido ver Dragonball por violento.

23 de Septiembre de 2011 sobre las 01:54


33 Lady_Sociologa comenta:

A cualquier persona que se iniciase le recomendaría One Piece, pero sin decirle cuántos capítulos tiene a día de hoy, por supuesto xD

Siempre hay que pegarle un vistazo a los clásicos, como Akira, Doraemon, Kochikame, Dragon Ball o Shin-chan. Ranma está bien, y de hecho a mí me encanta, pero no es tan buena como la recordamos xD

De shoho, es obligatorio ver Sailor Moon y "Marmalade boy" (La familia crece), y más actuales, "El caballero vampiro" (Vampire knight, para mí el anime es más shoho que shounen)

PD.- jesulink-sama (reverencia), han cambiado los libros en FNAC coruña y ahora cuesta un huevo encontrar 5 elementos! ¡Q asco!

23 de Septiembre de 2011 sobre las 06:09


34 nesty-chan comenta:

(primera vez que comento por que es un tema que me tocó el alma)

Exactamente no puedo decir cual fue el primer anime que vi. Allá por el 93 la televisión de galicia emitia "dibus" con la sobremesa y luego por la tarde, luego dejaran de emitir los de la sobremesa. Ya de aquella, me quedaba fascinado mirando la tele. Desde luego, Dragon Ball (As Bolas Máxicas) ya era un exito tremendo, pero tambien recuerdo otros animes como Doraemon (O Gato Cósmico), Candy Candy, Arale y Sailor Moon (Guerreira Lúa, en la TVG todo traducido, no se dejaban nada, incluso los openings).

Sin en cambio, la serie que más me gustaba era la que iba de un cocinero que hacía platos superexquisitos:
El gran Sushi (O gran Sushi)

23 de Septiembre de 2011 sobre las 07:00


35 Redey comenta:

Mi primer anime... pues probablemente fue Saint Seiya, aunque la verdad es que yo no recuerdo haberlo visto, pero sé que lo he visto porque mi padre me ha contado que de muy pequeño, lo veía... así que seguramente ese fue mi primer anime, sin embargo, el primero que sí recuerdo haber visto es Dragon Ball.

En cuanto a la segunda pregunta... para alguien no iniciado en el mundo del anime, creo que lo mejor es que vea algo como Death Note, por ejemplo. Porque el argumento de Death Note, puede entenderlo más o menos cualquier persona que no haya visto anime en su vida, quiero decir, no es el típico anime con montones de referencias a la cultura japonesa que a saber quién las entiende xD

23 de Septiembre de 2011 sobre las 07:19


36 Sheap comenta:

Si dijera cual fue el primer anime que vi, mentiría, en primer lugar porque cuando los veía eran dibujos, heidi, goku, bugs bunny, bettlejuice = dibujos
Los dibujos japoneses tenían que tener ojos de sailor moon si no no los clasificaba ahí XD
Supongo que el primero fue dragón ball, heidi o chicho terremoto, pero no los puedo ordenar.


En cuanto a recomendación DEPENDE, todo depende. Por ejemplo, a mi hermano le hemos podido "quitar tirria" con death note, pero a mi mejor amiga no le puedes poner eso tan macabro sino algo que tenga hadas, así que la pregunta no la puedo responder tajantemente.

23 de Septiembre de 2011 sobre las 09:38


37 Goenitz comenta:

Mi primer anime fue Mazinger Z y/o caballeros del zodiaco (que, hasta la llegada de internet, sólo me acordaba de la canción de cabecera xD).

Qué recomendación? Desde luego, no una muy muy larga, ni muy densa... pero para gustos colores. Hay diez mil animes para diez mil tipos de personas distintas.

23 de Septiembre de 2011 sobre las 09:55


38 Metal Dragon comenta:

Como un servidor más, fue Dragon Ball, pero el que me cambió ``la vida´´ fue naruto, me acuerdo perfectamente, era un sabado por la mañana, estaba viendo los dibus en la cuatro, y empieza el primer capitulo de Naruto, me quedé tan impresionado que me emocioné al instante, y por no hablar ya de cuando se enfrenta al ninja corrupto de la hoja y suena the rising of fighting!!

23 de Septiembre de 2011 sobre las 10:15


39 colodro comenta:

Uff no sabria qe decir por qe hay tantos que no sabria por donde empezar pero unos cuantos fueron Dragon ball, Ranma 1/2, el mencionado Granzort que me gustava mucho y no lo encuentro por ningun lada y muchas mas qe no recuerdo

23 de Septiembre de 2011 sobre las 10:31


40 tay-san comenta:

Como tú, no me acuerdo quando empece a ver anime. Simpre he creido que nací viendo el Dr. Slump, pq creía que mi hermana era la Arare (Llevaba unas gafas similares, vale? Moda de los 90).
Luego tambien esta Dragon Ball, Mazinger Z, Fly y muchisimos màs, hasta que hace unos años empecaron a emitir Inuyasha, One Piece, Naruto... >_<
Y ahora con el internet (y con mis ganas de no hacer nada en todo momento) estoy descubriendo nuevos mangas y animes increiblemente sorprendentes.

23 de Septiembre de 2011 sobre las 10:32


41 Alhelí comenta:

Si vamos a empezar por el principio... Lo primero que vi de anime eran capítulos sueltos de Dragon Ball (que no me gustaba porque eran muy feos xD. Si me viera hoy la niña que fui...), La familia crece y Oliver y Benji. Creo que seguía Heidi, pero la verdad, tampoco es que me acuerde muy bien de todo eso. El primer anime que seguí, y que conservo memoria plena de ello, fue Pokémon, durante la primera y parte de la segunda temporada. La verdaderamente importante para mí, y en la que primero pensé al leer la pregunta de Jesulink, fue, sin embargo, Digimon.

Sobre el anime que recomendaría... Como ya se ha dicho, depende de la persona, de la edad, de sus gustos, etc. Si verdaderamente alguien quisiera empezar... A un niño le recomendaría la primera serie de Digimon (Pokémon ya doy por hecho que lo conoce), y puede que alguna comedia como Kochikame. A uno algo más mayor, un shonen como FMA o DGM y alguno un poco más serio como Death Note. Gantz y Monster no, pero porque no los he leído/visto (en la lista están...). Si es una chica o le gusta el romance, le obligo a leerse Nana, vamos, eso fijo.
Lo que no les daría a ver nunca es algo demasiado exagerado o extraño, a pesar de lo bueno que sea, por que no sintieran rechazo. Por eso no les daría TTGL, Baccano! o Excel Saga.

Pero la verdad, me parece muy difícil aficionar a alguien al manga/anime. Recuerdo una vez que intenté explicarle a una chica de qué iba Nana (¡Sólo contarle un poco, joer!), y casi no me dejó ni empezar a hablar, diciendo que a ella no le gustaban esas cosas. ¿Y qué? Maldita sea, antes de Nana yo sólo leía shonen. Yo quiero contarte una historia con la que me he podido identificar profundamente, no hechizarte con la tinta maligna de una bruja del lejano Oriente. A veces me pregunto si me diría lo mismo si hubiera dicho que hablaba de la novela de Émile Zola. Probablemente no.

23 de Septiembre de 2011 sobre las 10:39


42 chuckespinete69 comenta:

Yo tampoco recuerdo cual fue mi primer anime, pero los que más me marcaron fueron: Doraemon, Dragon Ball y OLiver y Benji.

23 de Septiembre de 2011 sobre las 11:03


43 JaviSS4 comenta:

Digimon cuando era más pequeño, ¡y luego de Saint Seiya para delante!
No he visto Dragon Ball nunca :|

23 de Septiembre de 2011 sobre las 11:36


44 Dundeex comenta:

Atakku No. 1 cuando todavia no sabia ni lo que era un anime.

http://www.youtube.com/watch?v=AgYsZZBLX2A

23 de Septiembre de 2011 sobre las 12:39


45 Parásito comenta:

Recuerdo claramente que el primer anime que vi en mi vida fue Digimon, aunque la verdad, nunca lo llamé anime hasta que descubri Naruto. Y a partir de ahí empece a ver Dragon Ball, y a enterarme de que era el manga y esas cosas.

PD: Recomiendo Digimon 1, 2 y 3

23 de Septiembre de 2011 sobre las 13:05


46 Ryuichi comenta:

Pues en mi caso, empecé a ver anime sin tener siquiera conciencia de ell hasta hace poco. Resulta que a causa de los precios de las películas Disney, mi madre me compraba VHS de anime, que era más barato. Así que crecí rayando las cintas de "Tritón de los mares", el "Rey Arturo" o "Hola Sandybell"
Por supuesto, después vino Dragon Ball, Oliver y Benji, Heidi, Marco, Sailormoon y los clásicos...
Si ahora tuviera que recomendar algo a alguien me basaría en la edad y el género, que aunque suene un poco clasificatorio, a las chicas les suele gustar más el shojo en un principio, y a los chicos el shonen o seinen. Eso si ya tienen cierta edad y no han visto nunca anime ni manga...
En cambio para una niña más pequeña apostaría por Card Captor Sakura o Sailormoon, así como Magical Doremi, y a un niño le daría Dragon ball intravenosa, Yuyu Hakusho, Kenshin XD
Slayers (Rina y Gaudi), Digimon o Pokémon (la primera) las apostaría para todos géneros *-*
Pero como ya he dicho, depende de la persona en concreto xD

23 de Septiembre de 2011 sobre las 13:15


47 Sniper Fisher comenta:

El mio fue Dragonball, en manga tambien lo fue, mi hermano mayor me regaló un montón de comics cuando aun no sabia leer asi que me los leia mi madre y yo los coloreaba un poco, en plan transformando a Goku pequeño en super saiyan xD En cuanto aprendí a leer me los leí todos y dejé de colorearlos claro, jaja

23 de Septiembre de 2011 sobre las 13:56


48 luz electriker comenta:

Mi primer anime fue Wedding Peach lo veia por las noches cuando tenia unos 7 u 8 años.Me lo ponía mi abuela para que no me que dara dormida por que tenían que venir mis padres de currar a recojerme....que recuerdos despues Oliver y Benji y Dragon Ball z.

23 de Septiembre de 2011 sobre las 14:00


49 link91 comenta:

yo le recomendaría one piece, y mira que yo ya no veo el anime y nisiquiera me leo el manga pero las primeras temporadas que son las que vi me gustaron muchisimo,tiene de todo y es para todos los publicos, no se me gusta en ese aspecto.

23 de Septiembre de 2011 sobre las 15:03


50 sasukenaruto4 comenta:

En manga Naruto, en anime DB

23 de Septiembre de 2011 sobre las 16:09


51 doriyaki comenta:

mis primero animes fueron :
chaman king
inuyasha
digimon
pokemon

los daban todos en el mismo canal por las tardes y las mañanas y empece a verlos a la vez x eso XD cuando llegaba del cole iba corriendo a la tele xq empezaba chaman king y luego a los doce mi primo q es un flipao de dragon ball me enseño su coleccion (tiene todos los capis habidos y por haber de dragon ball) y hay fue donde empece a verlo luego ya a los catorce empezaron a echar naruto en la tele y cuando llegue a españa fue q me entere d q one pieace existia y mi enganche a el XD !!!!

23 de Septiembre de 2011 sobre las 16:52


52 doriyaki comenta:

#31 creo q se a cual te refieres no sera galctico que iba de q una princesa (ya mayor) era la q mantenia el orden y la energia del universo muere y nombra como sucesora a la princesa aurora que se encuentra en la luna y para q aurora ocupe su lugar tiene q viajar al gran planeta q se encuentra el centro de la galaxia y desde alli restaurar la energia del universo y galactico es elegido como su guarda espaldas claro el viaje dura un monton y sucenden mil cosas los capis de galactico estan en youtube (lo se xq mi padre la vio de peque y ahora la esta volviendo a ver y yo q ni sabia q existia pues la veo con el XD )

23 de Septiembre de 2011 sobre las 17:05


53 plertidoures comenta:

Mi primer primer anime fue doraemon, luego la 2º serie que vi fue blayblade (pero el original, no el de ahora claro). Los siguientes fueron la etapa de pokemon/digimon y despues doremi, aun me encanta esa serie. Le siguieron la ley de ueki y shaman king. Oliver y benji lo veia poco, pero bueno, lo veia.Ah si, tambien veia mucho mirmo, tambien me gustaba mucho

Pero eso era solo en la tele, el primer anime asi que fui yo a ver especificamente fue bleach, luego naruto, y luego un largo etc...

23 de Septiembre de 2011 sobre las 17:41


54 Fansade comenta:

El primer anime que vi fue Evangelion, y me parece muy grave que muy poca gente haya hablado de esta serie! Y después La leyenda de los cuatro reyes y El recuerdo de la guerra de Lodoss, porque yo el anime lo empecé a ver en TV3 con mi hermano mayor cuando hacían "noche manga", que eran series que daban una vez por semana por la noche que eran mas "adultas". Después MUCHISIMAS mas, casi todo lo que salió en en TV3, lo que daban por los mediodias, por las tardes, por las noches, TODO, durante nada menos que 12 años que lo estube viendo, desde que tenía 4 años o así hasta que 3XL dejó de dar tanto anime y se pusieron con otro tipo de cosas. (Cómo hecho de menos esos tiempos en TV3, de verdad, de los mejores de mi vida) También vi Kimba y esa serie que hizo Miyazaki, no recuerdo su nombre, pero incluso esa serie salió en TV3, y por las tardes, a las 7, un capitulo al día!!! Para que os hagais una idea de la variedad de anime que llegó a salir en ese canal! Y por cierto, si alguien lo lee, en un rato saldrá Freedom, la nueva peli de Katsuhiro Otomo, en 3XL, asi que si alguien que coge ese canal quiere verla, corred a verla, empieza las 11 menos cuarto!!!

23 de Septiembre de 2011 sobre las 18:06


55 Leeg comenta:

Heidi fue mi primer anime, y el del resto de españoles...

23 de Septiembre de 2011 sobre las 18:47


56 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Contra todo estereotipo manga que no soportan ciertas personas lo mejor es ponerle la peli "Mi vecino Totoro"
No importa de que mundo vengas es una peli que enternece,De anime hay muchas cosas que habré visto de pequeño sin fijarme una de las primeras y porque me encantaban los muñecos de acción era transformers:
http://www.youtube.com/watch?v=nLS2N9mHWaw
aunque no s esi contaba como anime. Sailor moon por mi hermana:
(La edición española ha quedado mucho en la ignorancia siendo la que más rima)
http://www.youtube.com/watch?v=w7YDr-eGFdc
y por mi padre Robotech que no se ni de que va...
http://www.youtube.com/watch?v=WHfNniqT7bo
y recomiendo One piece como siempre...o incluso digimon. Despues de eso Ranma 1/2 es enganche definitivo:
http://www.youtube.com/watch?v=xMJbmdqucfo


23 de Septiembre de 2011 sobre las 20:08


57 Chui comenta:

Y Lupin III? es que nadie la veia de pequeñito?

23 de Septiembre de 2011 sobre las 20:19


58 Otro162 comenta:

#52 hombre, creo que si era esa, gracias, la habia buscado como loco, en serio te lo agradesco mucho.

24 de Septiembre de 2011 sobre las 01:13


59 Xerican comenta:

pues, yo diria algo como shaman king, o dragon ball, ya que son historias entretenidas y te enganchan en el primer capitulo, mi primer anime fue zenki, y es uno de los que mas me ha gustado hasta ahora :D

24 de Septiembre de 2011 sobre las 02:18


60 Renji654 comenta:

Pues estaria entre Dragon Ball, Saint Seiya y Captain Tsubasa... Claro, fue la obra maestra de Akira Toriyama la que me hizo un otaku... Pero creo que si fue Captain Tsubasa o Super Campeones como es llamado en latinoamerica.

24 de Septiembre de 2011 sobre las 12:32


61 KeikoNakamura comenta:

pokemon sin dudarlo

24 de Septiembre de 2011 sobre las 18:14


62 kuchillatarry comenta:

Mi primer anime fue digimon, la primera temporada, fue algo que me marco la vida, luego también con3 años veia y dibujaba pokemon, pero si tengo que elegir el anime que mas me gusto eligiria naruto y dragon ball, los mejores animes que e visto.

26 de Septiembre de 2011 sobre las 17:00


63 AJ_Lethal comenta:

creo que fue dragon ball, como cualquier niño latinoamericano.

26 de Septiembre de 2011 sobre las 23:33


64 Eriko comenta:

Yo creo que era Sakura card captor (no estoy segura porque no me acuerdo pero creo que fue ese)

13 de Marzo de 2012 sobre las 18:19


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.