use Yawara! (Cinturón Negro) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Yawara! (Cinturón Negro)
Redactado por Va_de_vades
28 de Abril de 2012 sobre las 15:54
Imagen

"Solo tengo que pisarlo. Entrar en el tatami, notar las fibras en mis pies descalzos. Solo necesito eso para poder olvidarme de todo. De los que me observan, de cómo he llegado hasta aquí, de todo lo que he aprendido hasta la fecha. Incluso olvido mi nombre. Es entonces cuando recuerdo quien soy."

Yawara!, conocido también como Cinturón Negro, es un manga escrito y dibujado por Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys, Pluto). El manga comenzó su publicación en la revista Big Comic Spirits en 1986 y finalizo en 1993 después de 29 volúmenes. Basándose en la obra se creó un anime que llego a los 124 episodios y dos películas, una de ellas con actores reales.

Yawara Inokuma (Ginger en la versión catalana) es una joven estudiante de instituto realmente tímida e introvertida que desde muy pequeña ha sido instruida en el arte del judo por su abuelo; Jigorô Inokuma, múltiple campeón nacional y ganador de una medalla de oro olímpica.

Jigorô es muy obstinado y cree realmente que su nieta ha nacido para convertirse en una gran judoka. Su sueño es que Yawara algún día gane el oro en las Olimpiadas de Barcelona 92 y la medalla de Honor Nacional.

Yawara es muy indecisa y poco segura de si misma pero junto a ella siempre están Kosaku, el chico que le gusta, y Fujiko, su mejor amiga, para apoyarla. Con grandes sacrificios y con la fuerza de quienes la quieren, Yawara comenzará su viaje hasta los Juegos Olímpicos.

Yawara! es la primera obra de éxito que publicó Naoki Urasawa, un seinen deportivo basado en el judo, en ella se reconocen los trazos de su ya asentado estilo de dibujo. Posiblemente su obra más fresca y natural de cuantas hizo después. Yawara! nos ayuda a conocer al joven y principiante autor Urasawa antes de centrarse en un estilo más oscuro.

Pese a ser una de sus primeras obras, hablamos de un manga de mucha calidad. Una buena y sólida historia. Unos personajes bien trabajados y que se ganaran un hueco en nuestro corazón, pues debo decir de forma muy subjetiva; que Yawara (Ginger para mí) es mi personaje femenino favorito. ¿Queréis saber que se siente cuando naces predestinado a conseguir una meta? Yawara!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 14 comentarios


1 Eriko comenta:

Que recuerdos de mi n

28 de Abril de 2012 sobre las 16:21


2 llui comenta:

Juraría haber leído el reportaje de esta serie en jesulink.com. He tenido que repasar el registro de noticias para asegurarme xD.

Respeto a Yawara, recuerdo aún cuando lo pasaban por la televisión catalana (TV3). Lo hacían por los mediodías, y por eso no podía seguirlo con constancia, pero por los fines de semana pasan varios capítulos. Si estaba enfermo, no me lo perdía.

"Cinturó Negre" fue una de mis primeras incursiones al manga/anime, junto con Dragon Ball y Doraemon. Por entonces no debías ser capaz de entender la complejidad de la serie, pero con el paso de los años he ido desenmarañando ideas muy intensas. Las discusiones de Ginger con su abuelo son, simplemente, inolvidables.

Un clásico. Muy buena serie, aunque creo que no ha terminado de envejecer del todo bien. Si la pasaran a día de hoy, no creo que funcionara tan bien (me refiero al anime).

28 de Abril de 2012 sobre las 16:38


3 el_follonero comenta:

Wow, como llui lo veia en TV3 y no me acordaba del nombre, ahora quizá la lea xD

28 de Abril de 2012 sobre las 17:33


4 Nitcis comenta:

Que tiempos con Ginger XD
Recuerdo que en un principio no la tragaba, pero sin saber como me enganche y la vi toda XD

Urasawa para mi es un gran maestro, y la verdad es que suerte que lo conoci con cinturo negre, porque me llego a ver Monster a esa edad y me da un trauma de por vida XD

En fin, que tiempos ^^ Suerte que Urasawa tiene cuerda para rato XD

Supongo que ahora ya estaria algo desfasada, pero siempre sera un pilar del manga para mi!

28 de Abril de 2012 sobre las 17:47


5 Nitcis comenta:

Por cierto, no estabas enfermo jesu? Cuidate XD

28 de Abril de 2012 sobre las 17:47


6 el_follonero comenta:

#5 Tambien me pasaba igual, ese no es jesu, es Va_de_vades XD

28 de Abril de 2012 sobre las 20:29


7 Kemm comenta:

#2 Yo también creía que ya habían cubierto esta serie.

En Galicia también se emitió, bajo el título "Ginger, a princesa do judo", aunque no llegué a quedarme demasiado con ella no recuerdo bien por qué, quizás por no tener edad suficiente para entender la historia, porque prefería el kárate al judo, por la adaptación del título, porque no me cuadraban los horarios o porque la censura de diálogos tan de moda en esa época me causaba disonancias graves (me pasó lo mismo a menor escala con otras series de mi infancia como Chicho Terremoto o Dragon Ball, donde de vez en cuando echaban mano también de censura de imagen).

Cuando me enteré de la existencia del manga, al principio no asocié ambas series, pero la lectura del primer capítulo, además de hacerme caer en la cuenta, me hizo cuestionarme la adaptación de títulos en este país.

28 de Abril de 2012 sobre las 21:02


8 TurboCod comenta:

Otro que la vio a medias en el canal catalán. No la pude seguir con regularidad porque la echaban a la hora de comer y yo estaba en el colegio, pero aun así pude ver bastantes episodios un verano y me gustaba mucho. Y el opening es mitiquérrimo con esa letra tan "juvenil" XDXD

28 de Abril de 2012 sobre las 23:16


9 Red_HoOk comenta:

http://www.youtube.com/watch?v=3sdxBs4VHPY


Giiiiiingeeeeeeeeeer! tu si que ho portes beeeeeeeee!

28 de Abril de 2012 sobre las 23:37


10 llui comenta:

#9 Por el K3 lo pasaban los fines de semana, ¿verdad? Me olvidé de comentarlo, pero fue un openning que me impactó. Ese, y el de Ranma 1/2, me emocionaban.

29 de Abril de 2012 sobre las 00:00


11 izanagi33 comenta:

#9 Oh fas més que bé...

Ets molt enrollada, quin pasada. Gingeeer!


Pues sí, he visto "Cinturó Negre" desde su primera emisión haya por el año 90-91 (recuerdo verla en mí antigua habitación, teniendo yo unos 6 años) y todas sus posteriores reémisiones. También vi la película que fue emitida en la última reemisión de la serie en el K3.

Es una serie que me gustó mucho, igual que todos mis amigos de mí edad. Disfrutabamos y nos emocionabamos con los combates de Ginger y sus Ipons, con Jodie y el "On, De, Trua" de Fujiko además de las salidas de Gigoro (y su estómago sin fondo, ¡si hasta se comió una paella! xDDD).

Una cosa que me fastidió fue que este es uno de los animes, que como "Las Aventuras de Fly" o Ranma, no llegaron a completarse. Me hubiera gustado saber que sucedió después de aquella escena de Ginger y Matsuda ante la puesta de sol...

Gigoro Inokuma, sin duda alguna, era uno de mis personajes favoritos de la serie. Sus peleas con osos, su cabezoneria, su arte para manipular a todo el mundo y el ya citado "agujero negro estomacal" hacían de este entrañable anciano alguien LEGENDARIO.

29 de Abril de 2012 sobre las 00:10


12 izanagi33 comenta:

PD: Por cierto, Va_de_vades, podrías haber mencionado a Sayaka Onami y a Shinosuke Kasamatsuri (alías Shin-chan xDDD). Son dos personajes con bastante peso en la historia y gran relación con Ginger.

El no mencionarlos es como, por ejemplo, hacer un articulo de Naruto y no mencionar a Sasuke o a Ryoga en uno de Ranma (y el resto de "amigas" de Ranma).

29 de Abril de 2012 sobre las 00:19


13 Sara_loveArt comenta:

vaya, me recuerda a mi cuando hacia judo....seis añitos maravillosos, y luego no pude continuarlo.....pues joder, me voy a leer el comic, si señor.

29 de Abril de 2012 sobre las 22:40


14 tay-san comenta:

Ginger! >_<
Vista y re-vista miles de veces!

En fin, el caso es que cuando la hacian en el K3 mi hermana ya iba al instituto y por lo tanto me toco a MI (que aún iba a primaria) gravar con cintas VHS toda, TODA la serie! >_<
Luego mi hermana se encargo de hacer unas tapas chulas y todo esto, jejeje. Ahora la tenemos guardadita como un tesoro gunto con los comics que Glénat (EDT) edita en catalan.

01 de Mayo de 2012 sobre las 11:39


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.