use La experiencia de una chica japonesa en España | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
La experiencia de una chica japonesa en España
Redactado por Jesulink
28 de Mayo de 2012 sobre las 14:46
alt

No suelo recomendar entradas de blogs, pero ésta me ha llamado especialmente la atención. Navegando por meneame.net me encuentro esta entrada del blog Un friki en Japón, de Raúl Vela, un español otaku que como muchos otros (y doy gracias) nos cuentan de primera mano sus experiencias en el país nipón o con la gente y cultura japonesas en general.

En este caso, a través de una entrada titulada ¿Qué les sorprende a los japoneses de España?, Raúl cuenta con detalle las experiencias de su novia japonesa Manami durante su primera visita a España a los 25 años de edad. Es la experiencia de una sola persona, pero encaja bastante con la visión estereotipada que tenemos de los japoneses de personas respetuosas, educadas y muy productivas.

En España solemos ser bastante autocríticos con "nuestra forma de ser" (la que se suele decir que tiene la población en general, porque luego cada persona es un mundo); de hecho hacemos bastante humor de ello. En este caso, algunas cosas que sorprendieron a Manami de España fueron la cantidad de coches que había aparcados en las ciudades (en lugar de en garajes) o incluso las maniobras habituales para sacar un coche estacionado a la carretera. También se mencionan otras como la todavía habitual costumbre de muchísimos negocios de cerrar a mediodía para irse a comer y volver por la tarde, los muchos graffiti que hay por todas partes, la gente que duerme sus dos horas de siesta, el sentido de humor, el arroz con leche y otras tantas cosas.

Seguro que habéis leído en muchísimas ocasiones artículos de este tipo, pero éste me ha gustado especialmente por el tono de humor y por el nivel de detalle de algunas experiencias, vividas en primera persona. Os recomiendo que lo leáis y que si alguno de vosotros ha tenido experiencias similares, que se anime a contarlas en los comentarios. Si queréis leer la entrada completa, haced clic aquí.

[Vía | Un friki en Japón]




Categoría: Arti-Culos
Hay 15 comentarios


1 HipervínQlo comenta:

Yo también lo he leido esta mañana.
Es normal que existan diferencias entre paises y culturas. Y el caso España-Japón creo que es todavia más extremo.
Ni me habia fijado que en las calles de Japón no se ven coches aparcados. Pequeñeces como esta me dan la sensación de que tengo que ver el mundo con un poco más de atención para darme cuenta de cosas que se me escapan.
¿Por qué hay tantas sillas de colores diferentes en el club social en el que estoy? Buf...ahora no voy a parar...

28 de Mayo de 2012 sobre las 15:06


2 MrNere88 comenta:

La verdad es que me ha parecido muy interesante,el artículo.Me servirá para cuando me vaya a Japón.

28 de Mayo de 2012 sobre las 15:14


3 FabioDiox comenta:

Yo tengo otra anécdota curiosa por si interesa ya que en mi instituto, un compañero mio es de Tokio.

Bueno la cosa es que caminando por la calle vimos una tienda que tenía revistas y comics.Nos paramos a mirar y derrepente veo que esta muy sorprendido.¿EL motivo?.

Que aparte de ser muy cortas, no estaban hechas de papel reciclado (me estaba comparando con la Jump)
y que teniamos mucha suerte de gastar tanto papel.

Nada, cosas que dice el articulo que marcan la diferencia pese a ser pequeñas.

28 de Mayo de 2012 sobre las 15:15


4 the_writer comenta:

Esta muy bien la entrada, me reí mucho con lo de la tecnología. ¡Nunca pasará un día sin saber algo nuevo!

28 de Mayo de 2012 sobre las 15:34


5 Sänty comenta:

He leído el post entero y me ha gustado mucho, le agregué a mi gReader.

Hay dos cosas que yo si me di cuenta de toda la vida la primera son los relojes de Madrid ninguno funciona pero es que además el de la Puerta del Sol sólo funciona en visperas de fin de año, el resto del tiempo o parado o con muchas horas de diferencia a la correcta.
La segunda es lo de los baños en las estaciones de cercanías y metro, siempre que me cruzo con un encuestador que me pregunta que mejoraría del servicio siempre digo poner baños, pero debe ser que sus jefes esa parte les pide que las eliminen a la hora de interpretar las encuestas (lo supongo porque yo una vez trabajé en un estudio sobre el deporte y las críticas los jefes las maquillaban)

28 de Mayo de 2012 sobre las 16:06


6 POKINO comenta:

Muy curioso y interesante, pero yo si he visto muchos baños "inteligentes" en España, casi todos en gasolineras xD

28 de Mayo de 2012 sobre las 16:07


7 Malfuin comenta:

La foto de la imagen es del anime ese claramente inspirado en un lugar de España (Cuenca creo que era), ¿no? Con paisajes efectivamente muy bonitos pero insufriblemente aburrido, aguanté capítulo y medio xD

El artículo es interesante, aunque el punto de los relojes me ha extrañado un poco a mí. En los pueblos pequeños los relojes de las iglesias y similares suelen estar en hora y se consultan, hasta donde sé. Lo del arroz con leche es una pena, con lo rico que está xDDDD

28 de Mayo de 2012 sobre las 16:53


8 Sheap comenta:

Pues en cuestión de baños se entiende la torpeza que podríamos tener nosotros también pues, en la mitad de los baños tienen secadores de mano de botón y en la otra mitad de movimiento, que nadie diga que no le ha pasado lo de mover las manos debajo del cacharro y quedarse con cara de tonto cuando no se encendía XD sobre las perchitas me pasa lo mismo, pero son pocos baños los que las tienen con lo poco que cuestan.

Sobre el cielo, cómo estará el cielo de Tokio si el de aquí le parece limpio, por lo menos en las zonas en las que me he movido yo son cielos normalitos comparados con los que veo desde Canarias, claro que allí tenemos un cielo acojonadamente limpio para los telescopios, si alguno se pasa por las islas que mire arriba de noche.

Lo de los relojes sí que me había dado cuenta, es una lata pero puedes fingir que viajas en el tiempo (?)

Y lo de los payasos he ha sorprendido... pensar en un payaso como algo que dé miedo me cuesta un poco

28 de Mayo de 2012 sobre las 18:03


9 Goenitz comenta:

Somos culturas distintas, a varios niveles. Sólo hay que ver la enseñanza que se imparte y la filosofía que tienen (cuanto más ocupado, más éxito). Para ellos, es competición para estar cuanto más arriba mejor desde el minuto 0. Aquí se admira la picaresca y el caradurismo (no estoy diciendo cada caso, pero decidme un par de programas típicos en televisión y me entenderéis). Tienen una forma de pensar muy eficiente y organizada, pero estática a mi parecer. No es que sea mejor o peor (a nivel de eficiencia productiva nos funden xD) sino diferente.

28 de Mayo de 2012 sobre las 18:11


10 el_follonero comenta:

He tenido un DejaVu con esta noticia, no se si es por la imagen o por que hace tiempo publicaron algo similar xD

28 de Mayo de 2012 sobre las 21:47


11 NIKEAYUIOP comenta:

jajaja si se viene a peru, seguro qwe dice qwe viajo a otra dimension jajaja
aunqwe si solo visita la parte bonita de lima(capital)
no creo qwe el impacto sea tanto como si va a alguna provincia

29 de Mayo de 2012 sobre las 01:05


12 Ryuichi comenta:

Justamente esta mañana lo he leído navegando por ahí, me ha gustado la forma de explicarlo, y es interesante, porque otras cosas sí que las sabes, pero lo de los coches me ha impactado.

29 de Mayo de 2012 sobre las 02:19


13 Josepacoburl comenta:

Vaya, lo había leído y me ha encantado. Lo del cielo, supongo que al menos en algún pueblo en Japón debería de verse bien. Y a pesar de la lógica de tener coches en garajes por el poco espacio y la mucha población, no me había fijado en eso.

29 de Mayo de 2012 sobre las 19:29


14 GranGuindu comenta:

Cuando lo leí hace unos días, por recomendación via Facebook de otra página, me hizo reflexionar. Ciertamente parecen avergonzantes algunas cosas, más sobretodo la calidad del servicio español (que los japoneses no son los únicos que encuentran "poco amable" en bastantes casos). Luego al final uno acaba pensando que bien felices vivimos nosotros así XD. uno se acaba preguntando si tanta crisis nos era cosa de este estilo de vida tan pachanguero (claro que luego, si piensas, Japón lleva años en una crisis bestial y miralos XD).

02 de Junio de 2012 sobre las 22:40


15 Lance Anime comenta:

jeje pobrecilla todavia tiene que acostumbrarse al estilo de vida de aqui, menos mal que al menos nuestro cielo le gusto. Un a noticia muy curiosa de como comparar dos paises completamente diferentes a aprtir de las experiencias de dos personas pertenicientes a ambos lugares. Un saludo.

03 de Junio de 2012 sobre las 18:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.