use Juegos que quitan el sueño... sin ser de terror | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Juegos que quitan el sueño... sin ser de terror
Redactado por Dennis el Azul
28 de Junio de 2012 sobre las 18:37
Me gustaría hablaros de algunos juegos que, sin ser de terror, seguramente nos causan miedo por alguna razón, ya sea al jugarlos o después de jugarlos:

Megaman X6




Quizás el más difícil de toda la saga Megaman X. Aunque el desarrollo de las fases sea similar al de otros juegos de la saga, con el añadido de que en cada fase hay un camino alternativo que nos lleva a una zona extra, y el añadido del efecto Nightmare que nos añadía dificultades al jugar (sobretodo cuando este efecto añadía los dichosos mosquitos robot inevitables). Pero lo que nos quita el sueño son los rehenes, reploids atrapados en las fases que tenemos que rescatar.

Rescatarlos es fácil, basta con tocarlos y listo, y algunos de estos nos daban potenciadores como más vida, más capacidad de arma o chips de mejora, el problema es que son dieciséis rehenes en la fase y no sabes quiénes tienen la mejora, y lo peor y lo que nos quita el sueño es que estos supervivientes pueden ser poseidos por un determinado tipo de enemigo, haciendo imposible rescatarlos y quedando el personaje como desaparecido o muerto si acabamos con él tras la posesión. En ocasiones, si no somos lo suficientemente rápidos, tendremos que decidir a cuáles rescatamos y esperar que los que perdamos no fueran los que nos dieran los potenciadores.

Cualquiera de Fire Emblem si no aceptamos la muerte de un aliado



La saga Fire Emblem es una saga de RPG Estratégicos muy interesante y que nos hace pensar bastante, no es fácil, pero tampoco difícil (salvo que subamos el nivel de dificultad). No obstante sí hay una tarea difícil, y es acabarse la historia sin que se nos muera un aliado y alistar a los enemigos que se pueden convertir a nuestro bando antes de que lo matemos en un contraataque cuando él nos ataque. Perder una unidad no es solo perder a un aliado, también es perder una parte de la historia, y puede suponer que no se puedan enrolar a otros personajes a nuestras tropas o conseguir algunas ventajas de ese personaje relacionadas con la trama principal.

Elsword en el segundo cambio de clase






Elsword es un MMO Free to Play que consiste en un Beat"em all de scroll lateral del que seguramente hablaré en otra ocasión. En este juego nuestro personaje sube de nivel y evoluciona como en un RPG.

El segundo cambio de clase se nos ofrece en el nivel treintaicinco pero supone un problema, para realizarlo debemos acudir a unas fases donde el nivel recomendado es el cuarenta, cinco niveles más del que tenemos, con lo cual la dificultad que supone cambiar de clase lo antes posible es bastante alta, pero para empeorar las cosas esta misión de cambio de clase supone derrotar a enemigos para obtener un objeto que sale de forma aleatoria, y lo peor es que la probabilidad de que obtengamos ese objeto es bastante baja.

Para que os hagáis una idea, nos piden veinte de cada tipo de tres enemigos distintos, un total de sesenta objetos (si no me estoy equivocando), al jugar las fases nos aparecen enemigos de esos tres tipos (y en distintas formas), pero lo normal es que solo obtengamos un objeto de esos sesenta o, como mucho, dos o tres, con lo cual si queremos cambiar de clase lo antes posible vamos a perder el sueño y tendremos que esperar bastante para que nos admitan en un grupo de jugadores en nivel cuarenta para afrontar esas fases.

Golden Sun Oscuro Amanecer


Si os habéis pasado el juego se os quitará el sueño (los que os lo hayáis pasado sabéis por qué), sobretodo ahora que se sabe que no han empezado aún a hacer la secuela.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 34 comentarios


1 wolfwer comenta:

MEGAMAN X6! OoooOoOooooooo que juego.....


Jamas lo termine T,T

28 de Junio de 2012 sobre las 18:45


2 Koala4element comenta:

Solo añadir el primer Wing Commander, simulador de combate espacial. Ahí los alas eran personajes únicos, y además de aparecer en la cantina para darte consejos interesantes y contarte su vida y parte de la historia, si los derribaban obviamente no estaban disponibles en las siguientes misiones del arco, fuesen dos, cuatro o más.

Y a diferencia de los Ace Combat, cualquier enemigo podía ser letal. enfrentarse solo a 4 o 5 enemigos tendía a ser grave.

Cuanto tiempo sin un artículo de Dennis, o eso me parece. Ya se echaba en falta.

28 de Junio de 2012 sobre las 18:50


3 sun-dark comenta:

haber cuando sale el fire emblem de 3ds

28 de Junio de 2012 sobre las 19:32


4 Jinbei comenta:

Yo quiero probar el Fire Emblem para la 3ds, tiene que estar muy bien.

28 de Junio de 2012 sobre las 19:46


5 Daniel-kun comenta:

Dennis, siento decepcionarte pero hay misiones mucho peores que la de nivel 35 en elsword, yo soy Runne Slayer y sé lo que es esa quest xD

28 de Junio de 2012 sobre las 19:48


6 Bladcat comenta:

Dennis, especifica con lo de Golden Sun Oscuro Amanecer, yo me lo pasé pero sé exactamente a que te refieres que quita el sueño. Solo sé que el juego me decepcionó mucho comparado con el GS1 y GS2, y que aun la saga no esta acabada.

28 de Junio de 2012 sobre las 19:56


7 sachen comenta:

BUFFFF..... los fire emblem, yo muchas veces cuando me encariñaba con algún personaje y me lo acorralaban (y mataban) apagaba mil veces la consola para buscar posibles soluciones xD, me pasó mucho en el de la DS

28 de Junio de 2012 sobre las 20:01


8 Kuchilla Carlos comenta:

Lo que me peleé en el Megaman X6 para intentar dejar vivo a SPOILER Zero SPOILER, que lo descubrí de pura potra. A ver si un día me pongo con el X7 y X8 que ya que me pasé el x5 y x6...

28 de Junio de 2012 sobre las 20:25


9 izanagi33 comenta:

Uhm... entonces mejor me espero a pasarme el Golden Sun cuando anuncien la secuela. Tengo el juego en mi montón de "Juegos a Pasar" (y lo tengo bastante grande, el montón xD).

No hay nada que te quite más el sueño que "The Reaper" en Persona 3.

Este enemigo aparece en Tartarus (la "Mazmorra" del juego, una torre de unos 274 pisos) desde el principio del juego. The Reaper aparece si estás demasiado tiempo en un piso (y en algunos el "tiempo de espera" se acorta bastante) o si te toca una "Carta Maldita" en un Shuffle Time.

The Reaper es uno de los enemigos más poderosos y resistentes del juego (sin contar al Jefe Final ni al "Jefe Definitivo") teniendo resistencia a todos los elementos, teniendo hechizos muy poderosos de todos los elementos (incluso de muerte instantánea) y sus "ataques normales" son mortales.

Cuando The Reaper va ha aparecer tu analísta te avisa que tiene un mal presentimiento y en ese momento empiezas a oir el sonido de unas cadenas arrastrándose.

Verdaderamente llegué a tener pesadillas con esas malditas cadenas...

28 de Junio de 2012 sobre las 21:27


10 sanzano comenta:

¿Aun no empiezan a hacer la secuela de Golden Sun? Creo que ahora si no voy a poder dormir T.T

28 de Junio de 2012 sobre las 21:30


11 Urano comenta:

Jodeme que el megaman x6 es el más difícil de la saga. Fue el único que jugué y el primero también. Me encantó pero al final siempre había dos de los jefes a los que no les podía ganar. Yo traumado quedé con ese juego, pero un juegazo.

28 de Junio de 2012 sobre las 21:54


12 Trivi comenta:

El último Golden Sun no te quita el sueño, te pone de mala ostia.

28 de Junio de 2012 sobre las 22:03


13 Dennis el Azul comenta:

#6 No especifico precísamente para quien quiera pasarse el juego.

#9 Yo también me asustaría con un enemigo así. Me recuerda a Nemesis del Resident Evil 3, pero como es un juego de terror no lo puedo poner en la lista.

28 de Junio de 2012 sobre las 22:58


14 Kilmor comenta:

Yo pondria del primer minuto al ultimo de Dark Souls

28 de Junio de 2012 sobre las 23:49


15 antonio94 comenta:

necesito la secuela de golden sun, pero ya! xD

29 de Junio de 2012 sobre las 00:02


16 nagatoxxxx comenta:

che, un juego asi tambien es el legacy of kain

29 de Junio de 2012 sobre las 00:10


17 nero11046 comenta:

Parece ser que nadie ha jugado a elsword, todos lo ignoran XD. La verdad, me logré hacer el 2º cambio de clase al lvl 40, aunque los veia ya en el lvl37 o 38 y no entiendo como demonios lo consiguieron XD

29 de Junio de 2012 sobre las 00:21


18 Sixtomaru comenta:

Buaaah, Golden Sun me encanta... la gente dice que el de 3º es malo... a mí me parece interesante.
Está claro que no es como el 1º y 2º... pero la historia del 3º, yo me la tomo como un "extra" del 2º xD sin duda es de los mejores RPGs a los que he jugado... y espero que no tarden otros 7 años en hacer el de N3ds... lo esperaré con impaciencia...

29 de Junio de 2012 sobre las 00:25


19 cosapocha comenta:

FALTA EL LEGACY OF KAIN.

Llevo esperando años a que esta página haga un review de ese juego.
Es sin duda la mejor historia, y el hecho de que esté inconclusa te deja un sabor amargo por varios dias, y te hace pensar y pensar...

Jesu, ese juego es un infaltable

29 de Junio de 2012 sobre las 00:33


20 sun-dark comenta:

yo con los juegos que no e dormido son los GS de gba, el FF 8 y 9 y el zelda OoT

29 de Junio de 2012 sobre las 01:00


21 izanagi33 comenta:

#19 Esto no lo ha escrito Jesulink, ha sido Dennis. Por favor, mirad quien redacta los artículos.

#13 No he jugado al Resident Evil 3 (bueno, a ninguno, no es un estilo de juego que me atraiga) pero creo que Nemesis tiene una estrategia de "acoso" más que de "enemigo".

Algo parecido sería el Dahaka del Prince of Persia: El Alma del Guerrero. Ese cabronazo también llegó a molestarme bastante, sobretodo por los "obstaculos" que surgían cuando este aparecía (la camara se te ponía enfrente, enfocando al Dahaka que te persigue e impidiendo que se vea lo que tienes delante, allí donde vas, el color arenoso que adquiere todo...).

Y la verdad es que sí, The Reaper es bastante atosigante aunque en el Persona 4 esto cambia. En Persona 4 The Reaper cambia de ser un enemigo de "Aparición semi-random" en cualquier momento a ser un enemigo que aparece solo en un Segundo Ciclo (al comenzar un New Game+) en el interior de cofres (los cuales el protagonista, al querer abrirlos, nota una "extraña sensación" y te da la obción de no abrirlo). Además és algo más "débil" que en el juego anterior.

De esta manera se cargan la esencia de miedo y agobio que The Reaper tenía en Persona 3.

29 de Junio de 2012 sobre las 01:16


22 Randy Tear comenta:

Ese tipo de emoción la experimenté con Mega Man X4, a partir del momento en que los protagonistas ponen un pie en la estación espacial y hasta la culminación de la batalla contra Sigma.

29 de Junio de 2012 sobre las 01:34


23 Raikado comenta:

El Megaman x 6 esta padre pero es de los que evito jugar... ya que no puedes disfrutar el juego por culpa de salvar a los Reploids

29 de Junio de 2012 sobre las 04:49


24 Dennis el Azul comenta:

#17 Colándonos en grupos de tres personas con nivel 40 o superior para hacer esas fases o, también, había gente que pertenecía a un clan y pedía su ayuda para ello.

29 de Junio de 2012 sobre las 09:58


25 Dennis el Azul comenta:

#19 La haría encantado si lo tuviera, pero no lo encuentro en ninguna tienda de segunda mano, que sé que salió para PC y hasta lo regaló una revista. :(

#21 Pero Jesulink es más guapo (mirad la foto de la noticia anterior), así que no debería extrañar que la gente siga ignorando mi presencia. XD Y sobre el Resident Evil 3 hay un gif por Internet en el que se ve cómo Nemesis le da una colleja a un zombi solo por estar en su camino hacia la protagonista.

#22 Hay que admitir que en cualquier juego las fases pinales ponen los pelos de punta.

29 de Junio de 2012 sobre las 10:02


26 Dasyu comenta:

A mí lo que me quitó el sueño del Golden Sun fue que me dejé atrás la invocación de Zagán.

29 de Junio de 2012 sobre las 12:49


27 NIKEAYUIOP comenta:

se habla mucho de juegos imposibles y todo eso
pero para cuando el manochanfighters

29 de Junio de 2012 sobre las 15:04


28 Jeoxus comenta:

A mi el sueño me lo quita el Diablo II. La pelea final contra diablo me tomo hora y media... y eso en la dificultad normal -.-. Ademas esta que cuando mueres pierdes tu equipo a menos que vayas desnudo a recogerlo.

29 de Junio de 2012 sobre las 16:50


29 FabioDiox comenta:

Mi momento de tension favorito es en el juego
TimeSplitters,el primero.
Para los que no lo sepanel juego se desarrolla a lo largo de una fase en el que tienes que buscar un objeto determinado (como capturar la bandera) eliminando enemigos a tu paso.Las fases estan ambientadas en diversas épocas.
¿La dificultad y tension?, aparte de los enemigos en el camino, cuando coges el objeto de la fase tienes que regresar al principio, y en este regreso, comienzan a aparecer los Splitters de la nada, que son unos bichos humanoides que tratan de comerte vivo.
Lo recomiendo mucho.
TimeSplitters de PS2.De los primeros juegos que salieron.



#21 Jaja, tio, me acabas de recordar a uno de los enemigos de videojuego mas tocapelotas de mi infancia.
En Prince of Persia, ese bicho te mantenía todo el rato acongojado.La primera vez que lo vi yo me cague vivo xD.Te pone como en tension constante (aparte de que no se puede matar).

Juegos de terror que te quiten el sueño en algunas fases hay muchos.Piramid Head de Silent Hill o el hombre cerdo de Manhunt, pero el mayor mérito es cuando juegos que no son necesarimente de teror te quitan el sueño.


29 de Junio de 2012 sobre las 18:53


30 Nitcis comenta:

AHy... Que joyas....
Y da fecha al Fire Emblem de la 3ds!

Yo nunca deje morir a un personaje de un FE, nunca dejo morir a nadie, ni siquiera en los juegos en que reviven XD
Y lo que sufro cuando para descubrir algo tienes que dejar que alguien muera >_<
Si incluso obtengo todos los enemigos con los que se puede hablar!!!!


El peor para mi fue el primero de la gba, porque se guardaba cada ataque (amigo o enemigo) y si en ese moria alguien, para volver atras debias recomenzar todo el episodio!

29 de Junio de 2012 sobre las 21:44


31 Sôkarysuwasdaña comenta:

Cualquiera de esos, o también cualquiera de The legend of Zelda, tú sabes a lo que me refiero, eh, JesuLINK xP

30 de Junio de 2012 sobre las 12:35


32 Goenitz comenta:

La saga X debería haber acabado en X5 como era intención del creador, aunque X6 no es que acabe de desmerecer del todo. X7 y en adelante ya es otra historia...
Juegos que te quitan el sueño? El final malo de Sonic 2 de Master System sí que daba cosilla, en el que moría Tails si no habías conseguido las esmeraldas del caos.

01 de Julio de 2012 sobre las 13:38


33 Adrimori comenta:

Si os gusta Golden Sun y teneis Facebook podeis ir a esta web http://www.petitiononline.com/GSon3DS/petition.html y firmar para que saquen el siguente para 3DS o NDS.

01 de Julio de 2012 sobre las 22:59


34 Tatherwood comenta:

GS 3 me quitó el sueño en general por lo malo que es.
En serio.

Pero lo que DE VERDAD quita el sueño de ese juego son los PM (Permanently Missable), que hay como 40 en todo el juego entre Djinns, Invocaciones, etc.

Vamos, te hace una gracia llegar al final del juego, ver que te falta 1 djinn y 1 invocación y que no los puedes conseguir... Te pateas CADA mazmorra 2 veces para asegurarte de que no te dejas nada.

Pero insisto.
Sí que da pesadillas sí. Yo las tengo cada noche pensando que el GS4 pueda ser aún peor que el 3, aunque sería difícil.

12 de Julio de 2012 sobre las 13:01


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.