use ¿Por qué aquí las editoriales piden historias cortas? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
¿Por qué aquí las editoriales piden historias cortas?
Redactado por Jesulink
02 de Agosto de 2012 sobre las 10:13
alt

Acabo de publicar un artículo en Sutori sobre algo que me preguntan bastante que es que por qué las editoriales de manga español siempre piden a los futuros autores que hagan historias cortas (de como mucho dos tomos) si lo normal en los manga populares es ver historias más largas. He sintetizado algunas ideas que pueden llevar a esto y las podéis leer todas en el artículo en Sutori haciendo clic aquí.




Archivado en El blog estrella | Categoría: Taller de Manga
Hay 27 comentarios


1 Hamtaro2000 comenta:

Anda, fíjate tú, Kaji quiere hacer un manga y dejar a un lado el diario de Ken. xD

02 de Agosto de 2012 sobre las 11:31


2 ernestoremero comenta:

Oye, Jesús, por simple curiosidad: ¿porqué no les pones nariz a los niños y sí se las pones a los adultos?

02 de Agosto de 2012 sobre las 11:52


3 Hamtaro2000 comenta:

O_o ¡Es verdad! No me había fijado. Yo no le pongo nariz a nada xDDDD. Solo a veces. Es que en el mundo de dibujos de Jesús a los personajes les crece la nariz a los 18 años. LOL

02 de Agosto de 2012 sobre las 12:16


4 wasfreak5 comenta:

Artículo interesante. Dibujo sublime.

02 de Agosto de 2012 sobre las 12:31


5 jesulink comenta:

#2 Sería peor al contrario, ¿no?

#3 Más bien diría que entre los 15 y los 16. Mira a Ember con 16, ya tenía nariz.

02 de Agosto de 2012 sobre las 12:33


6 Sheap comenta:

#3 Entonces en el universo jesulink Mortadelo tendría como trescientos años tirando por lo bajo

02 de Agosto de 2012 sobre las 14:33


7 Minaya comenta:

bueno, en realidad si te fijas, la nariz de las personas va creciendo con la edad. Es un truco para hacer personajes más viejos junto con agrandar el cuello en los hombres.

Aunque que no tengan nariz creo que es algo exagerado, pero son cosas de estilo xD

Sobre el articulo, te lo comento en sutori más tarde, que hoy doy el examen de titulo y no tengo idea porque estoy comentando aquí xD

02 de Agosto de 2012 sobre las 14:45


8 Dennis el Azul comenta:

Un tema bastante interesante, que también demuestra cómo las editoriales no quieren arriesgarse mucho con sus proyectos, lo cual veo perfectamente normal.

02 de Agosto de 2012 sobre las 14:46


9 ernestoremero comenta:

Supongo que tienes razón (digo sobre las narices).
Respecto al tema central, planteas buenos argumentos que hay que tener en cuenta a la hora de dibujar mangas largos. De todas formas, yo creo que se podría publicar un número ligeramente mayor de números (como con Death Note). Yo sólo publico cosas que están terminadas (me refiero a traducciones de fics, pero haría lo mismo al dibujar manga).

02 de Agosto de 2012 sobre las 15:52


10 Sara_loveArt comenta:

#1 yo creo que quiere hacer un comic de su vida porque los otros le han mandado a la mierda xD

02 de Agosto de 2012 sobre las 16:29


11 Hamtaro2000 comenta:

#10 xDDDDDD

#5 O sea que lo confirmas¿Eh?
Interesante.

#6 Jajajaja Si, la nariz de Mortadelo es gigante, como mi interés hacia este tema. xD

02 de Agosto de 2012 sobre las 19:28


12 el_follonero comenta:

Hombre jesu, tu eres la prueba de que las historias largas se pueden hacer, pero mira cuanto trabajas macho xD

02 de Agosto de 2012 sobre las 21:26


13 bbpotamo comenta:

jejeje el estilo de jesulink es genial!...aunque si, el tema de la nariz es algo que no se puede evitar XD....
espero que cuando sea mangaka de profesion no me vengan con eso XDDD

03 de Agosto de 2012 sobre las 04:51


14 jesulink comenta:

#12 El artículo no va de si puedes hacer una historia larga o no por tu cuenta, sino de por qué una editorial en principio te va a pedir una historia corta. Pero sí, una historia larga requiere de mucho trabajo., y dos más.

03 de Agosto de 2012 sobre las 06:58


15 ernestoremero comenta:

Es cierto. Por lo que he oído, y saliendo del manga para entra en el cómic en general, algunos autores de cómics conocidos sólo sacan un álbum nuevo cada dos o tres años, y ellos se dedican a eso profesionalmente (es decir, que es su trabajo).

Además, los mangas japoneses pueden publicarse periódicamente en España, ya que aquí sólo hay que esperar a la traducción, mientras que en Japón hay que esperar a que sean dibujados y publicados. Por ejemplo, los tomos de Naruto se publican cada dos meses en España.

Quién sabe, puede que algún autor de manga japonés se vea forzado a esperar tanto como Jesulink antes de poder publicar un tomo de su obra (aunque el tiempo de espera se entiende).

P.D.: Si hubiera sabido que mi comentario #2 iba a acaparar el tema, lo habría dejado para la próxima vez que publicaras un capítulo.

03 de Agosto de 2012 sobre las 12:11


16 Lord_James comenta:

Independientemente de las razones editoriales... No quita credito a un autor de un solo tomo o una serie corta (lo digo por varios comentarios de Sutori. Hay que saber hacer las cosas muy extensas como muy cortas, porque lo importante es transmitir las ideas. Cada pagina debe transmitir algo, cada capitulo debe tener por si mismo, cada tomo nos cuente una gran historia y la coleccion de tomos hilen todas esas historias y formen una mayor. Si no... corres el riesgo de alargarla demasiado o que el lector se aburra.

03 de Agosto de 2012 sobre las 12:53


17 Lord_James comenta:

*cada capitulo debe tener un fin en si mismo

03 de Agosto de 2012 sobre las 12:55


18 MrNere88 comenta:

En parte,en este pais somos un poco vagos,reconocelo Jesus

03 de Agosto de 2012 sobre las 15:23


19 Larariara comenta:

Yo en el fondo lo entiendo, porque la editorial es la que pierde dinero si se arriesga a publicar un manga que no tenga éxito. Pero es verdad que no deberían reducir el trabajo de un principiante a tan poco solo por ser la primera vez que quiere publicar, es como no darle la oportunidad que se merece, sea como sea la obra de larga.

#16 Completamente de acuerdo :)

03 de Agosto de 2012 sobre las 19:23


20 The Addict comenta:

Imaginaos esto: Si en España ya es difícil publicar una obra nuestra ¿como será en los países latinoamericanos?. Suelo tener constantes viajes, y puedo decir que en algunos (OJO, algunos, no todos) no existen grandes editoriales, y la mayoría importa tomos traducidos de glenat. Pensad en ello antes de quejarse y agradeced que tenemos editoriales al alcance que nos dan la oportunidad de publicar "algo"

Por eso os sugiero a ambos (Españoles y Latinos) que hagáis como Jesulink: Publicar su obra en Internet, ser reconocidos y luego, si os llega la "Fuerza vital", negociar con una empresa.

#9 Yo también lo haría. De hecho, pienso publicar mi obra una vez terminada... Aunque podría cambiar de opinión.

#16 Fué lo primero que pensé antes de empezar mi historia. Debéis imaginar su Manga como una buena película cortada en secciones individuales: No es solo dibujar personajes que se cargan al mundo porque sí, Debéis imaginar ¿Cómo es el mundo que debe ser cargado?
¿Porqué se lo cargan? ¿Existe una razón? ¿Hay una lógica demostrativa? ¿Es un Cliché absurdo? y si no es así ¿Vale la pena plasmarlo en un dibujo?... ¿O es sólo otra historia más?...

Atte: El Adicto

PD: Es mejor tener dos historias, una corta y otra larga (Yo tengo ambas, y bien argumentadas)que una larga ultra-condensada y mal escrita.


03 de Agosto de 2012 sobre las 21:40


21 el_follonero comenta:

#14 Lo entendi todo xD
Aunque despues de ver por que las editoriales hacen eso si lo que quieres es hacer tu obra y ya hacerlo por tu cuenta y en un futuro podrias sacar en la editorial, pero si lo que quieres es sacar dinero desde ya es empezar con historias cortas dandote a conocer con la editorial yluego si tienes la oportunidad hacer una larga.

04 de Agosto de 2012 sobre las 07:46


22 5elementos1012 comenta:

mmmmmmmm...... por que ya no hay personas que alargen la serie ):

04 de Agosto de 2012 sobre las 13:04


23 Kando comenta:

Bueno, acabas de hacer una historia corta en dos viñetas: ahora sólo falta hacerle un trasfondo guay al prota, un pasado chungo al editor para justificar su rajatablismo, y una escena dramática en la que el pseudo-Kaji obtiene super-poderes (Radiactividad, un clásico) y en 10 páginas te sacas un manga épico xD

05 de Agosto de 2012 sobre las 00:37


24 Kando comenta:

P.D: Molaría ver más aventuras del pseudo-Kaji

05 de Agosto de 2012 sobre las 01:02


25 Larariara comenta:

#23 ME MUERO que lolazo xDDD

08 de Agosto de 2012 sobre las 18:05


26 gray_tail666 comenta:

muy buen articulo Jesulink que grande eres.

27 de Agosto de 2012 sobre las 15:12


27 Vulpes comenta:

lo que nuestras editoriales solo pidan historias cortas ha dado al traste con mi historia larga pero puedo hacer una historia corta (lo tenia previsto) y puede que lleve la historia larga a Japon (seguro que triunfa)


18 de Diciembre de 2012 sobre las 10:49


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.