use Ohayô Gozaimasu! - ¡Buenos días! | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Ohayô Gozaimasu! - ¡Buenos días!
Redactado por Aurum
06 de Octubre de 2012 sobre las 06:09
Un rarutero en Japón
Vistas mañaneras en Hirakata

Sé que una vista mañanera de ningún modo es comparable a un skyline de verdad, pero admito que después de algunos días en el país del Sol Naciente no deja de sorprenderme eso de levantarme pronto por la mañana y comprobar como las vistas de mi habitación han cambiado tan radicalmente (o no) en 5 días.

Un rarutero en Japón
Más vistas de Osaka

De los bosques mediterráneos y el calor veraniego cargado de humedad, a los bosques urbanos japoneses donde el calor es todavía más pegajoso, por culpa del precioso Pacífico y de los tifones y monzones amigos.

Un rarutero en Japón
Vistas mediterráneas en Tarragona

A parte de estas 3 vistas de lo que veía en España, lo que vi los dos primeros días en Osaka y lo que finalmente son mis vistas permanentes mañaneras hay mucho más que contar y mostrar.

En primer lugar me gustaría destacar y pedir perdón por adelantado porque la mayoría de comparaciones que voy a hacer serán con situaciones propias de España. Intentaré ser lo más universal posible por si en algunos países de habla hispana algunas situaciones difieren pero os aseguro que intentaré no meter la pata.

En esta ristra de fotos se encuentran las primeras visiones de una ciudad muy muy parecida a cualquier otra donde podamos vivir pero, a la vez, muy, muy diferente. No hay nada gigantesco, es todo alargado, aprovechando al máximo el espacio pero respetando cada rincón.


Un rarutero en Japón

Un pequeño santuario (¡el primero que encontré!) que a la vez sirve de escuela en medio de un barrio residencial.

Un rarutero en Japón

Las míticas máquinas expendedoras de bebidas, una en cada esquina, que le dan este toque medio moderno con retirada a lo steam-punk (creedme, en los sitios más variopintos).

Un rarutero en Japón

Los cables de las redes eléctricas y telefónicas a la vista (por si los terremotos) que personalmente me recuerdan a algunas de las cinemáticas iniciales de Persona 4, que destacaban por las vistas de las casas y la línea telefónica en primer plano.

Un rarutero en Japón

Una chica que se dirige a su ceremonia de graduación vestida con un kimono y un hakama (un pantalón largo con pliegues típico, por ejemplo, del aikido o de los samurái). Es bastante común encontrarse a chicas vistiendo kimono con obi (lazo grande alrededor de la cintura) o hakama para ir a la ceremonia de graduación de la universidad. En cambio, los chicos rara vez viste atuendo tradicional; son fans locos del traje negro con camisa blanca que llevarán a partir del momento en el que empiecen a trabajar en una 会社 (compañía, normalmente referido a las japonesas).

Un rarutero en Japón

Una de las más típicas estampas japonesas es la del estudiante o el trabajador que vuelve en tren dormido. Bien es sabido que la seguridad japonesa es altísima y que el respeto y el honor están por encima de la mayoría de valores individuales de esta sociedad. Así pues, ya podríamos llevar la cartera abierta con 3 billetes de 10000 yenes que nos la devolverían a nuestro lado dentro de una bolsa para que no nos la viera nadie más.

Un rarutero en Japón

Y para terminar, una de las imágenes más conocidas del centro de Osaka, la del corredor de Glico, empresa líder en dulces occidentales y pastelería japonesa.

Espero que la espera empiece a valer la pena, pues aclimatarse a una cultura tan diferente nos está costando lo suyo a mí y a mi estómago y ha repercutido en estos primeros días en lo que a la cantidad de artículos se refiere.

次の駅は「日本の道」
Que se lee algo así como:
Tsugui no equi uá Nijón no michi
(Tsugi no eki wa, Nihon no michi)

Y que traducido al estilo libre de Aurum sería: Próxima estación, las calles de Japón (llevo días pensando la rima, lo admito).

またね!- Mata ne!



Hay 20 comentarios


1 el_follonero comenta:

Fua, que pasada xD

Yo ahora mismo estoy en una escuela tradicional japonesa aqui en valencia (interesados mandem Pm, y no, no me siento mal por hacer spam xD) y estoy aprendiendo algo de japo y espero que para "final" de curso por decir algo o yo que se, algo mas adelante, vayamos a japón o,o

06 de Octubre de 2012 sobre las 07:38


2 Ryuichi comenta:

Bueno, que decir, es el sueño que muchos hemos tenido desde bastante temprana edad y esto siempre nos encanta para tener futuras referencias :)
Como apunte, hay un par de párrafos repetidos, los que empiezan por "en primer lugar" y "en la ristra de fotos", por si lo quieres arreglar >__< (Me he rayado un rato pensando que había ido hacia arriba leyendo hasta que me he dado cuenta XD
Y nada, esperando con ansias tus experiencias, mucha suerte!!

06 de Octubre de 2012 sobre las 08:27


3 netkid comenta:

leí en un foro( uno de coches que casi no es de coches no se si me entendeis)que un extranjero en japón,estando en el metro sin querer estaba pisando a una mujer en el pie y esta por educacion/respeto/cosas suyas no le dijo nada en todo el trayecto hasta que el tipo pudo escuchar sus murmullos de queja XD tú notas que la gente se comporte del mismo modo?


saludos ( "w")

06 de Octubre de 2012 sobre las 09:35


4 Therizinosauris comenta:

Quue suerte....espero poder ir algún dia....

o0o y no has estado todavia en akibahara¿ xD

06 de Octubre de 2012 sobre las 09:43


5 llui comenta:

Genial artículo. Seguiré "espiando", y esperando (...), tus contribuciones ,).

06 de Octubre de 2012 sobre las 10:07


6 ZettaX comenta:

Cada vez más ganas de ir a japon x-x

06 de Octubre de 2012 sobre las 12:46


7 Aurum comenta:

#6 Realmente todo esto es un plan migratorio a Japón, encubierto.

#3 Me parece un poco descabellado, pero no imposible. Si no exageramos la situación o la trasladamos a una situación más suave, probablemente sea cierto. No te dirán directamente "disculpe, me está pisando", en cambio te dirán algo como "le sería mucha molestia moverse un poco hacia un lado, por favor". De esto pretendo hablar. Y tiene que ver mucho con la gran máscara japonesa. El "tatemae"

06 de Octubre de 2012 sobre las 13:11


8 MrTakeru comenta:

Aurum, una pregunta... la mascarilla que lleva la mujer que esta durmiendo... ¿Sabes que es exactamente? Es que llevo un buen rato largo dandole vueltas xDDD

06 de Octubre de 2012 sobre las 13:12


9 el_follonero comenta:

#8 creo que usan eso al estar enfermos para que al toser o estornudar no se propague el virus o lo que sea.

06 de Octubre de 2012 sobre las 13:45


10 jesulink comenta:

#8 #9 Exacto, esas mascarillas son para no toser al aire y así disminuir el riesgo de propagación en espacios comunes.

06 de Octubre de 2012 sobre las 14:17


11 joe_malkav comenta:

si en osaka tu estómago lo pasa mal,no salgas de ahí,es la españa japonesa: la gente grita,el mayor pasatiempo es comer y beber hasta reventar,son menos distantes y además es una ciudad baratísima.Hasta la comida sale gratis,yo estuve tirao en la calle pq no encontraba el camino de mi hotel (y estaba a 20m) y un viejito que pasaba me invito a una lata de cafe y un tio de unos 35-40 que iba en bici me invitó a unas bolas de pulpo

el metro de esa ciudad es caótico,usa JR y evita la estación de metro de osaka que entre que no encuentras los carteles de andén (es un centro comercial subterráneo) la gente ya te está atropellando

06 de Octubre de 2012 sobre las 14:51


12 picxel comenta:

me encanto! fue genial, tenia q estudiar, pero esto valia la pena mas! jajajaja, cuando jesulink lo presento no crei que iba a ser tan genial! estubo muy bueno segui asi! (que ganas de irme un mes de vacaciones desde argentina, ajajaja)

06 de Octubre de 2012 sobre las 15:03


13 Aurum comenta:

#8 #9 #10
Así es, todo dicho. Entre para no propagar cualquier tipo de enfermedad, por pequeña que sea, y creo que también responde a algún tipo de creencia popular extendida sobre la cantidad de gérmenes que hay en el aire.

#11
Gracias por el consejo joe_malkav
Llevo ya un poco más de un mes (la entrada la escribí hace algunos días) y ya he cogido el tranquillo a muchas cosas. Personalmente lo que comentas es cierto. Es de las zonas más "españolas" de Japón (abiertos, dicharacheros... en comparación a lo que es el Japón 100% tokyota), pero lo de la estación de metro central de Osaka es cuestión de acostumbrarse. Con paciencia y un poco de tiempo uno le coge el gusto a caminar por un caos tan bien ordenado.

Y ojalá este fuera mi mejor pasatiempo...xD Estoy terminando la carrera en Japón y sí que le echo ganas a lo de comer y beber, pero tengo que mantener mis neuronas sanas!

06 de Octubre de 2012 sobre las 15:54


14 BlueManiac comenta:

Que genial seria ir a japon, Lo unico que quiero es ir a Kioto :D

06 de Octubre de 2012 sobre las 16:01


15 mikearre comenta:

voy a decir algo que todos piensan y nadie dice...
aceptas ocupas en casa? xD

06 de Octubre de 2012 sobre las 19:53


16 Dangara comenta:

*u* ...

06 de Octubre de 2012 sobre las 20:14


17 amanda-chan14 comenta:

me encantaria ir a japon *¬*...espero que te diviertas y te lo pases muy bien alli

07 de Octubre de 2012 sobre las 19:07


18 ikki_95 comenta:

Realmente increible, como bien se ha escrito en comentarios anteriores viajar a Japón es un sueño que mucha gente tiene desde bien temprana edad, puedo decir que yo también soy de esos y me alegro jaja, llevo un tiempo estudiando cocina y espero que pueda pasar un tiempo en algún restaurante allí para aprender las costumbres y la forma de cocinar, la cual es muy interesante.

Por cierto, una pregunta, como ves el tema culinario? Es decir, encontrar un puesto de aprendiz en una cocina es algo muy complicado? Gracias :)

07 de Octubre de 2012 sobre las 23:33


19 NIKEAYUIOP comenta:

los europeos sueñan con ir a japon? wao
aca en iberoamerica soñamos con ir a Europa, aunqwe la mayoria va a gringolandia por qwe es mas facil jajaja

ninguno de uds soño con venir al nuevo mundo? a probar aventura y enriqwecerse como sus antepasados?

08 de Octubre de 2012 sobre las 01:07


20 deif comenta:

buuuuuuuu...yo quiero un ponyyy!! digo... yo quiero ir a japon >.< y apoyo la idea de mikearre... aceptas ocupas?? no molesto mucho, en serio ^-^

10 de Octubre de 2012 sobre las 20:10


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.