use Rarutero en Japón - Combini, de todo y más... | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Rarutero en Japón - Combini, de todo y más...
Redactado por Aurum
24 de Octubre de 2012 sobre las 09:45
Hay mil cosas, souvenirs, detalles que se asocian inevitablemente a Japón. El sushi, el judo, el sake, Doraemon, los yakuza… Pero hay una palabra que se ha convertido en un comodín para designar un tipo de tiendas especiales que se encuentran a pares en las calles del país del Sol Naciente: Los combini.

Un rarutero en Japón
La cadena más famosa de Combini. Seven Eleven


La palabra Combini deriva de una adaptación del término “Convenience”. Del dúo inglés Convenience Store. (Los japoneses son muy dados a adaptar todo aquello que suena exótico, inglés o español). Para una traducción fácil y sencilla llamadlo economato, tienda de ultramarinos, el súper de la esquina, o como os plazca.

Un combini es un lugar que combina (perdonad el juego de palabras, pero aunque no lo parezca voy a recalcar que combini no proviene de combinar, sino de Convenience) lo mejor de la mayoría de vertientes de la vida y lo conjuga todo en un único lugar. ¿Tenéis hambre, os hace falta dinero? ¿Queréis leer un manga, un libro, el periódico, la Vogue o la AKB48 en el tren? ¿Os habéis dejado el estuche en casa, necesitáis lápices, golosinas o un poco de merchandising?

Aquí lo encontraréis todo y un poco más. Bienvenidos a los pequeños paraísos (un pelín caros) japoneses.

Un rarutero en Japón
Cuando digo todo, es casi todo. Material escolar.


Parafraseando a Jesulink, eso sí, después del salto.

Puede que a muchos os parezca bastante irrelevante la necesidad de hablar de un Combini en un artículo, pero me he dado cuenta que a todos les japoneses les parecen inviable vivir sin combini, y todavía se extrañan cuando les comento que hay muy pocas tiendas así en España, por no decir que la mayoría cierran algunas horas.

Además, la mayoría de estudiantes universitarios compaginan las clases con Baito, que es básicamente el verbo trabajar en alemán (arbeit), y los combini son una fuente inagotable de trabajos a tiempo parcial.

Un rarutero en Japón
Lawson store, la segunda cadena de combini.


En Japón hay 3 grandes marcas que dominan el mercado de los Combini (como si de los supermercados españoles Dia, Mercadona o Carrefour Express se tratase, por ejemplo) Tenemos a Lawson Store, Family Mart y el archiconocido 7eleven (Seven Eleven, os avisé que les gustan los juegos de palabras de lenguas exóticas).

Un rarutero en Japón
Family Mart, la tercera más fuerte de todo Japón.


La gracia de estas tiendas es la variedad de productos (como se ve en las fotos hay absolutamente de todo) y su horario ininterrumpido las 24 horas de todos y cada uno de los 365 (o 366) días del año, aunque eso los haga un pelín más caros si lo comparamos con un supermercado normal (de los que cierran por las noches) o una gran superficie.

Un rarutero en Japón
Mascarillas típicamente japonesas, las hay para todos los gustos (todavía estoy buscando las de Hello Kitty)


Me sorprendió mucho el hecho de que todos los combini tienen un baño abierto al público en excelente estado (la seguridad y la pulcritud japonesas son dignas de elogio).

Generalmente los combini también hechan mano de la promoción de películas, productos o anime. Todavía se encuentran productos de la selección japonesa de fútbol, pues en los Juegos Olímpicos, después de eliminar a la selección de España, a los japoneses les entró un amor exacerbado por el balompié.

Un rarutero en Japón
Merchandising de One Piece en un Lawson- ¡Lo que luego nos cuesta encontrar todo esto en casa...!


En el último mes, por ejemplo, han salido campañas relacionadas con la Live Action-Movie (con gente de carne y hueso) de Rouroni Kenshin, la promoción del tercer refrito-película de Evangelion (You can(not) Re:do)3.01 y una promoción del tanto-y-pico aniversario de Walt Disney.

Un rarutero en Japón
Uno de los pamfletos con el material de promoción. Podéis ver algunas figuras a precio interesante...


Así que en vez de irse a Akihabara o a una tienda especializada, podemos encontrar artículos de mucha calidad en un supermercado japonés. Y a un precio interesante (en pocos minutos y dentro de un combini vi más merchandising de Evangelion que en todos mis pocos años de vida).

Un rarutero en Japón
Una curiosa imagen de una tarjeta prepago con algunos personajes estrañamente familiares...Se llaman Monpla.


Para terminar os dejo de regalo uno de mis amigos Tako, un pulpo de un puesto de Takoyaki (esas bolas rellenas de pulpo).

Un rarutero en Japón


またね! - Mata ne!



Hay 23 comentarios


1 gerardmiro comenta:

yupiiiiiiiii!!!!!!! soy el primero en comentar porque estoy en fermo y no he ido al colegio

24 de Octubre de 2012 sobre las 11:22


2 buenagua comenta:

no sabia que en japon también había seveneleven XD aquí en mexico también hay(se llaman igual 7eleven) no soy tan buenos pero como los japoneses son útiles cuando quieres leche a las 3:00am XD

24 de Octubre de 2012 sobre las 11:44


3 Aurum comenta:

#2 Así es. Hay a pares, en cada esquina y en cada rincón inimaginable, más o menos como las máquinas expendedoras...

24 de Octubre de 2012 sobre las 12:07


4 Momo28 comenta:

Qué tal están los takoyaki? Que tienen pinta de estar de muerte pero conociendo a los japoneses pueden estar hasta dulces xD

24 de Octubre de 2012 sobre las 13:15


5 joe_malkav comenta:

habria que destacar tb los donkis (mira que me mato ver comercios llamados "don quijote") que aunque al menos los que yo vi cierran a la 1-2 de la mañana venden tb de todo pero menos centrados en comida,suelen tener varias plantas y al menos el de al lado de la estacion de osaka (bueno al lado,cerca) donde me pase medio año en la 2ª planta mirando la cantidad de frikadas que habia,mas coleccion de figuras que en grandes tiendas de comic en españa,y al salir tuve la necesidad de comprarme un pijama de cuerpo entero de chopper (con capucha con su cara y todo xDD)

#4 los takoyakis estan de puta madre,si no tienes miedo de quemarte el paladar,pq su temperatura recuerda a lava desgarrándote todo el tracto digestivo.yo al menos los he dejado a veces enfriar por mas de media hora antes de comer

24 de Octubre de 2012 sobre las 13:57


6 el_follonero comenta:

O dios, que pasada xD
Quiero irme a japón... alguien se apunta a secuestrar un avion al mas puro estilo terrorista? xD

24 de Octubre de 2012 sobre las 14:07


7 JaviMachine comenta:

Hombre Uri, eso de que aquí no hay es relativo, yo los suelo describir como una gasolinera sin gasolina, o sea, una mini tienda 24 algo más cara que un súper. Y tiene su fundamento, porque si te fijas allí las gasolineras sólo sirven eso, combustible.
Pero si que es cierto que hay como setas y de muchas otras cadenas, como Sunkus o Coco Store (esa solo se ve por el sur, alrededor de Kyū,shū, y Okinawa, donde no teníamos 7eleven), pero yo tengo que coronar al rey de todos los convinis: el Lawson 105.
Es como un Lawson combinado con un 100 yen shop, donde la mayor parte de los productos sólo valen 105 yenes. Vamos, ¡la ruina! Menos mal que en Okinawa tampoco había que, si no, no vuelvo porque me quedo sin dinero.

24 de Octubre de 2012 sobre las 14:12


8 Ferrian comenta:

wtf! que es eso? un juego de pokemon rayado?

24 de Octubre de 2012 sobre las 14:13


9 picxel comenta:

muy bueno, es muy interasnte, y que alguien la cuente es genial,a jajajajaja

24 de Octubre de 2012 sobre las 17:20


10 Sänty comenta:

Aquí tenemos Opencor y creo que le pertenece a ElCorteInglés pero no llega al nivel de variedad que se puede ver en los combinis, en Madrid la estación Príncipe Pío tiene una y está bastante bien, tienen la modernez de que si pagas con tarjeta firmas sobre la pantalla de una pda raruna con la que se te corta el trazo de la rúbrica y te quedas pensando ¿pero esto es legal? ¬_¬
Esto al ser España y Opencor una tienda 24Horas supongo que tendrán el mínimo necesario de personas contratadas con unas jornadas laborales maratonianas, que yo recuerde yo recuerde ahora mismo ninguna persona que conozco en su etapa universitaria a usado un opencor para trabajar gracias a su ventaja de horarios flexibles (si han sido camareros, taquilleros de cine, cocineros de MacDonald"s [vigilante de piscina de bolas]...).

Ahora que me fijo esta parrafada la he escrito para nada porque mientras en un combini tienen unos precios muy atractivos aquí te violan la cartera mientras te susurran al oído para que sientas culpabilidad por lo que te están haciendo.

24 de Octubre de 2012 sobre las 17:44


11 Jester_agr comenta:

Que recuerdos, cuando estuve en Tokyo había un Lawson y un 7Eleven a no más de dos manzanas del hotel. Abiertos todo el día... la de dorayakis que compré allí XD

En España los combini no funcionan en prácticamente ningún sitio, y lo más parecido que encontramos es, en ciertos casos, las tiendas de algunas gasolineras.

24 de Octubre de 2012 sobre las 18:07


12 Hans002 comenta:

Pedo

24 de Octubre de 2012 sobre las 19:18


13 Nitcis comenta:

En la peninsula y la america latina veo que no os viene de nuevo el concepto, pero yo soy de ibiza (la isla esa donde van los guiris a emborracharse) y creia que eran mas bien un mito del anime, que alguna 24h podria haber, pero no seria lo mas corriente ni con una gran variedad, igual que el pastel ese de nata con sus fresitas que comen siempre en el anime XD

y resulta que ambas cosas realmente eixisten (sobretodo en japon), yo alucinaba al descubrirlo XD

(el pastel esta rico, pero no es para tanto)

24 de Octubre de 2012 sobre las 22:59


14 Manzor comenta:

Si que conozco un 7eleven cerca de mi casa, pero es tan caro que me siento asqueado de mi mismo cada vez que compro allí.

Y ya ni me acuerdo de si tenía merchandising de cualquier cosa. Yo creo que se limita a golosinas, algo de comida, bebida fría y bolis.

Es que nuestra capacidad adquisitiva no es (ni nunca fue, siendo realistas) comparable con la japonesa. Esas tiendas aquí no salen rentables casi nunca.

24 de Octubre de 2012 sobre las 23:04


15 Aurum comenta:

#7 Ya tú lo sabes, Javi. En las ciudades medianas españolas no tenemos tanta suerte con las gasolineras xD. Pero tienes razón , el concepto no es nuevo. Aunque en España muchas veces se usen para comprar alcohol cuando las otras tiendas han cerrado ya... Me sorprendió que hay tanta cantidad diferente de cosas en tan poco espacio, que todavía me cuesta asimilarlo... (las pedazo figuras de Evangelion...madre mía...)

#8 Leyes del copyright... Cosas que pasan en Japón. Muchas veces se copian ideas...

#14 Tienes razón. El poer adquisitivo japonés es muy alto, pero es que además son consumidores natos. No como en otros países que cuando hay crisis lo que hacen es dejar de consumir. Por eso, muchas veces, parece que Japón no tiene una crisis tan exagerada (aunque la haya y de las fuertes...)

25 de Octubre de 2012 sobre las 00:47


16 element94 comenta:

Oye, ya sabes que 7-11 no es japonesa, no...? XD Por mucho que les gusten los juegos de palabra en lenguas extranjeras, 7-11 es un invento estadounidense :) Por cierto, el los EE.UU. los 7-11 son famosos casi unicamente por sus "slurpees", que son como granizados espesos. Por curiosidad, en Japon tambien hay?

25 de Octubre de 2012 sobre las 01:02


17 Aurum comenta:

Así es #16, Seven Eleven no es una franquicia japonesa, pero em refería a que le encanta usar nombres que no sean japoneses. Solo eso. Perdón por mi a veces poco clara redacción!

No hay slurpees!!!!!!! O al menos en los 7-11 a lso que he ido en Osaka!

25 de Octubre de 2012 sobre las 03:35


18 YoMismo comenta:

#6 Cuente usted conmigo. Tú pones las capuchas y yo las metralletas :D.

Muchas gracias por los artículos, Aurum. Ojalá pudieras hacerlos más a menudo.

25 de Octubre de 2012 sobre las 12:00


19 Larariara comenta:

Me encantan estos artículos, te enteras de un montón de curiosidades :D Yo lo mismo que #10 , aquí Opencor y poco más...

25 de Octubre de 2012 sobre las 14:01


20 Aurum comenta:

#10 #19 Bien que nos roban en España en las tiendas (24 horas) Aunque en Japón son un pelín más caros que los súpermercados normales, pero aun así, de precios aceptables

#18 #19 Gracias por vuestro apoyo. Intentaré bombardear a Jesulink con más artículos por semana, pero entiendo que ahora llega la temporada fuerte de salones...Ya veremos!

25 de Octubre de 2012 sobre las 14:33


21 airghostdavid comenta:

¿¿¿En Japón también hay 7-ELEVEN???
¿¿¿Hasta donde llega su poder???

En México hay miles o millones (no exagero, en verdad lo hay .__.) de 7-ELEVEN Y OXXXOs, que compiten en algo asi como una especie de juego de Risk para dominar el país.
XD

"Combini", que extraño suena... XD
Y me resulta aun mas extraño que a ustedes les parezca algo particular ese tipo de tiendas.
¿Acaso no tienen algo así o parecido en España?

28 de Octubre de 2012 sobre las 16:05


22 Carmen A. comenta:

Un pin para los que conocemos GREE aunque no podamos pagarlo y seamos de servicio gratuitooo! xD

04 de Noviembre de 2012 sobre las 16:32


23 Carmen A. comenta:

Por cierto #21 no hablo por los demás pero yo, que soy de Madrid, no he visto por ahora un 7-Eleven en mi vida y no sabes lo bien que me vendría tener uno cerca xD

04 de Noviembre de 2012 sobre las 16:36


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.