use DOTA 2 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

DOTA 2
Redactado por Dennis el Azul
26 de Febrero de 2013 sobre las 11:07

Para empezar a hablar de este juego os mencionaré su origen, el primer DOTA (Defense of the Ancients), que no es un juego, es un mod del Warcraft III que inventa un nuevo modo de juego en el que los héroes se enfrentaban en un campo de batalla en el que debían ayudar a sus tropas, sobre las que no tenían control (en condiciones normales), para abrirse camino hasta la base enemiga y destruirla.

Es, por raro que parezca, un juego de estrategia en tiempo real en el que controlábamos a un solo héroe, pero que también es a la vez un juego de rol, ya que cada héroe tiene sus propias habilidades y roles dentro de la partida, de modo que encontramos roles como soporte, iniciador, tanque, portador, semi-portador, entre muchos otros. Los roles pueden variar durante la partida, dependiendo del momento y la evolución de la misma. También es necesario que los héroes inviertan el dinero ganado en objetos que les confieren habilidades especiales o mejoras en sus atributos.

Esta base en la jugabilidad se mantiene en el DOTA 2, pero también está presente en muchos otros juegos de este estilo (denominado MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), como es el caso del LoL (League of Legends), ya que algunos de los creadores del DOTA original son los que han creado el LoL, esta es la razón por la que tienen bastantes héroes en común y una de las causas por las que los jugadores de LoL acusan a DOTA 2 de plagiarles los héroes, cuando en realidad es LoL quien los toma del primer DOTA, tan solo es normal que el DOTA 2 integre a los héroes del juego original en su nueva entrega.

Si habéis jugado al LoL sabréis que al jugar se consiguen puntos con los que comprar mejoras para el jugador y nuevos héroes, ya que cada semana se van rotando los héroes gratuitos. En DOTA 2 eso no ocurre así, todos los héroes están desbloqueados desde el principio y jugar más no te dará otra cosa para aventajar a tus rivales que no sea tu propia experiencia. Existen objetos para equipar a los héroes antes de empezar la partida que cambian su apariencia, pero no sus estadísticas, los objetos que cambian las estadísticas se compran durante la partida. Esto hace al DOTA 2 un juego menos restrictivo y más justo y equilibrado, aunque aún está en BETA.


En este juego lo más importante es el trabajo en equipo, de modo que es importante que los que juegan en compañía se estén comunicando constantemente, ya sea por voz o por texto. Un equipo con tres jugadores que se apoyan entre sí es más efectivo que un equipo de cinco jugadores completamente desconocidos entre sí. Este no es un juego fácil, hay que tener paciencia y es normal perder a menudo al principio, de modo que lo importante es: aprender cómo funciona el juego, saber desempeñar los roles de los personajes que se elijan al jugar, jugar en buena compañía y que los compañeros de equipo se equilibren entre sí, un equipo en el que no se distribuyan los roles y todos intenten hacer lo mismo flaqueará por algún lado.

El resumen de la trama del juego es la siguiente: Había dos inteligencias enfrentadas: Radiant y Dire. Estas fueron introducidas en un artefacto y desterradas al espacio para acabar en la órbita de un planeta, para acabar por romperse dicho artefacto y diseminar ambas inteligencias en el nuevo mundo, afectando a sus habitantes, otorgándoles energía, maná y vida. Pero el enfrentamiento entre estas inteligencias seguía, de modo que quienes se alimentaban de cada una luchaba por destruir la otra.

Os dejo con un vídeo de BadassFreeman, un muy buen jugador de DOTA 2 que sabe jugar bastante bien pese a no tomárselo en serio. Os aviso de que el vídeo incluye alguna palabrota, pero nada grave, eso sí, preparaos un tentenpié pues es una partida completa que dura cuarenta minutos:


Wiki de DOTA 2, con información sobre el juego e información sobre los héroes y sus roles.
Canal de BadassFreeman, quien me ha enseñado bastante del juego.



Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 32 comentarios


1 Sorax comenta:

Personalmente, soy jugador de lol, he jugado a ambos juegos mucho y, aunque es cierto que en League of Legends has de ir desbloqueando tanto el set de runas como los propios campeones, también es verdad que me parece un juego más equilibrado y, sobre todo, mucho más comodo a la vista y en velocidad de juego.
Como comento, he jugado mucho a ambos juegos, en Dota2 se hace duro e incluso molesto diferenciar habilidades y efectos de unos personajes a otros, todo es muy brillante y hay demasidas luces. En el LoL también hay luces efectos y demás, pero(ante todo, para mi gusto) se diferencia mucho mejor. Respecto a la velocidad, el movimiento de los personajes me produce stress, son demasiado lentos, tardan demasiado en girarse jajajaj
POr otro lado, en Dota si pierdes la "linea"(en el mapa original de ambos juegos hay 3 lineas por donde van los subditos, con sus torres etc) es casi imposible recuperarse, se hace horrible escalar una partida si te has quedado atrás. En el lol es obviamente dificil también, pero mucho más viable con ayuda, lo que te permite no condenar la partida.
Tambien he de decir que el ambiente de juego del Lol es el PEOR del mundo sin duda alguna, empezar a jugar de cero es HORRIBLE, te encuentras con la peor calaña del mundo.
A nivel de e-sport, también es verdad que League of Legends saca ventaja, siendo el primer juego a nivel mundial de juegos electronicos, con una gran cobertura.

26 de Febrero de 2013 sobre las 12:38


2 ZettaX comenta:

Nunca me gustó DotA ni LoL, a decir verdad, me parecieron siempre muy repetitivos. Sin embargo, me parece bien que hayan hecho una version "mas actual" para los jugadores de este genero.

26 de Febrero de 2013 sobre las 12:42


3 Sänty comenta:

Este es el juego que más deseo ver portado a Mac, espero que con la fiebre linuxera de GabeN se haga pronto para todas las plataformas.

26 de Febrero de 2013 sobre las 12:43


4 el_follonero comenta:

No he tebido el placer de jugar al dota, pero el lol me parece un juego muy equilibrado.

Claro que estab runas y demas, pero tener runas no te hace invencible (compre runas solo despues de tener bastantes campeones y nivel 30)

Ademas, lo que mas me gusta es la cantidad de modos de juego que hay ya que puedes hacer diferentes roles con un mismo personaje, ademas de la evolucion durante la partida y el mapa es bastante comodo, ni grande ni pequeño, lo justo para moverse por el y llegar a apoyar a los amigos como para petarte la torre del enemigo mientras el esta en otra linea.

26 de Febrero de 2013 sobre las 13:43


5 fonsi15 comenta:

Tengo 10 copias de este juego esperando a ser repartidas! Si alguien quiere una que me mande un mensaje con su correo y gustoso le REGALARÉ una copia =D

26 de Febrero de 2013 sobre las 14:33


6 Dennis el Azul comenta:

Atención lectores, atentos a la comunidad de Steam, hay sorpresa. ,)

#1 Igual el LoL te parece más equilibrado porque le has dedicado más tiempo, pero con tanto personaje metido con calzador cada dos semanas no lo veo tan claro, pero respeto tu opinión, aunque no la comparto. :P En cuanto a los brillos en el DOTA 2, mira en la configuración para desactivarlos. :) En cuanto a perder una línea, no es tan difícil remontar si el equipo rival no se coordina bien y el tuyo sí se coordina, puedes hacerles perder otra línea a ellos y equilibrar la situación, por no hablar de los que les sobra el dinero, se compran un estoque divino y les remontan porque el otro equipo se lo manga. XD Creo que ese objeto es una trampa. En cuanto al comportamiento de la comunidad, si has visto las noticias ya no les tiembla el pulso de banear a jugadores de torneos con mal comportamiento, otra cosa es que lo apliquen al resto de jugadores, pero en el DOTA 2 también encontrarás gente con muy mala educación. A decir verdad eso pasa en todos los juegos online. El DOTA 2 podría no tardar en considerarse otro "deporte" electrónico, ten en cuenta que muchos juegos de VALVe y mods de estos juegos han sido los protagonistas de múltiples competiciones, y eso mucho antes del LoL. :)
#3 ¿Te cuento algo gracioso? League of Legends estaba en Mac, y para avaratar costes dejaron de dar soporte a esa versión. XD VALVe seguramente sacará el DOTA 2 en Mac y yo supongo que el LoL volverá a Mac algún día. :)

26 de Febrero de 2013 sobre las 14:38


7 Dennis el Azul comenta:

¡Concurso a la vista! :D
http://steamcommunity.com/groups/Jesulink#events/1641831349787891089

Y si no lo ganáis o no queréis participar siempre se lo podéis pedir a fonsi15, del comentario #5 . XD

26 de Febrero de 2013 sobre las 14:50


8 Sänty comenta:

#6 ese el clásico "dispararse al pie" de toda la vida jajajajaj

Yo tenía entendido que en este mercado de mods y comunidades independientes de desarrollos el gran perjudicado era Blizzard: usan sus juegos, sus mapas.. pero no huelen ni un duro de los beneficios que ellos generan porque pertenecen a la comunidad mientras que esta comunidad de desarrollo fue contratada por VALVe que se ha visto muy beneficiada fichando talento independiente a la industria.

26 de Febrero de 2013 sobre las 15:17


9 Sergiovan comenta:

Pffff... El Team Fortress es mejor

26 de Febrero de 2013 sobre las 15:31


10 kuchillatarry comenta:

La verdad es que a mi este juego me gusta bastante, empecé a jugarlo con un amigo y es más entretenido de lo que parece

26 de Febrero de 2013 sobre las 15:44


11 Camilo_D comenta:

"los jugadores de LoL acusan a DOTA 2 de plagiarles los héroes"
En serio? Hay gente tan estúpida? Y dónde? Todavía no me cruzo con nadie que sea capaz de decir eso, en el foro NA todos tenemos clarito que LoL viene de DotA.

Y no es que tengan a los héroes desbloqueados para hacer el juego menos restrictivo. Los héroes están desbloqueados por que el juego está en beta. Espera a que terminen de portearlos a todos :P

#1 Me han comentado que al parecer, la comunidad del EU West sigue siendo horrible. En la NA, ha habido una gran mejora desde el sistema de honor, la gran mayoría de los pocos ragers que quedan son los que juegan ranked. Pero bueno, depende de la gente que juegue, y cito: "When you turn 14, your body undergoes some changes, and hormones make you feel irrationally angry at things, like your jungler for example."

Lo que me lleva a... Es cierto que en DotA 2 no se puede junglear desde el principio?

26 de Febrero de 2013 sobre las 17:12


12 Dennis el Azul comenta:

#9 Son estilos de juego distintos, no tienen nada que ver, salvo que los desarrolla la misma compañía y usan el mismo motor gráfico.

#11 En muchos sitios los encontrarás, solo tienes que navegar un poco más. :P Y cuando el juego deje de ser BETA seguirán disponibles, ya lo ha confirmado VALVe. ,)

26 de Febrero de 2013 sobre las 17:34


13 el_follonero comenta:

#3 hay lol para mac, eso si no es oficial, pero funciona a las mil maravillas XDDDDD


26 de Febrero de 2013 sobre las 17:37


14 el_follonero comenta:

Omg, primer comentario en el evento :D

26 de Febrero de 2013 sobre las 17:57


15 MrLephisto comenta:

yo tengo varias copias de dota2 para regalar,si alguien quiere me puede agregar a steam:
http://steamcommunity.com/profiles/76561198051877217/

26 de Febrero de 2013 sobre las 17:59


16 Goenitz comenta:

Parece que Blizzard tiene su propio DotA http://starcraft.wikia.com/wiki/Blizzard_All-Stars

El poder controlar personajes como Arthas, Illidan, Zeratul o Tyrael hace que la cosa prometa bastante. A los que les vaya el tipo de juego que ofrecen los MOBA tienen que estar contentísimos.

26 de Febrero de 2013 sobre las 18:04


17 Dennis el Azul comenta:

He cambiado el evento, ahora quien quiera una clave que la pida, y quien done que lo diga. :)

26 de Febrero de 2013 sobre las 18:19


18 Dani Gil Merino comenta:

Hay una cosa que me hace gracia. En verano de 2012 estaba viajando en autobus (de una ciudad a otra) y nos pusiero ese mismo trailer. xD

26 de Febrero de 2013 sobre las 19:27


19 cosapocha comenta:

El Dota 2 tiene un problema fundamental:

No tiene a JAX, THE GRANDMASTER AT ARMS.

WHO WANTS A PIECE OF THA CHAAAAAAMP???

26 de Febrero de 2013 sobre las 23:51


20 NIKEAYUIOP comenta:

mas alla de las opiniones y todo, porqwe un mensaje de dota 2 esta en la portada? mmm... ganancias por publicidad tal vez?

por cierto DOTA es desde antes del 2005 y su actual creador es el qwe esta detras de DOTA2 y el de LoL es el antiguo(pero no el primero)

26 de Febrero de 2013 sobre las 23:54


21 Ong12 comenta:

Dota2... el mejor juego competitivo, listo.
LoL? para niños, parece una aplicación para Android. (noobs que les gusta ganar fácil)

27 de Febrero de 2013 sobre las 03:48


22 el_follonero comenta:

#19 Nah, el que no tiene es a draven, no? xD

27 de Febrero de 2013 sobre las 06:36


23 Drazham comenta:

Imagino que este hilo se convertirá en el típico Dota2 vs LoL en el que cada uno dirá que X juego es una maravilla y que el otro es una pedazo de... eso.

Solo diré que he jugado a ambos y me quedo con el LoL por ciertas razones. No me voy a explayar porque sé en lo que acabará esto y prefiero no meter mas leña al fuego. Es obvio que cada uno tiene sus gustos, pero es muy fácil meter cizaña con un simple comentario :P

27 de Febrero de 2013 sobre las 14:42


24 BlueManiac comenta:

No se ustedes, pero prefiero mil veces LoL a DOTA 1 o 2 por el estilo de arte que tiene, es mas, Me da nauseas el estilo de DOTA. no puedo decir nada mas por que no lo e jugado así que quizá sea mas balanceado no se...

27 de Febrero de 2013 sobre las 15:09


25 cocorex comenta:

El dota2 es un gran juego pero a mi parecer la dificultad esta en encontrar otros 4 jugadores con los cuales te comprendas y ello me resulta dificil por ello mas me inclino en el starcraft 2 ya que si cometes un error tu mismo lo subsanas y no tienes que renegar por los errores de los demas :D

27 de Febrero de 2013 sobre las 15:34


26 Dennis el Azul comenta:

#23 Que cada uno juegue a lo que le gusta y deje jugar a los demás a lo que quieran, eso es lo ideal. :P

27 de Febrero de 2013 sobre las 15:34


27 Dennis el Azul comenta:

Es increíble lo que llega a hacer la gente: http://youtu.be/_ykbVt1ZaJM

28 de Febrero de 2013 sobre las 00:34


28 Dundeex comenta:

LoL ftw! Nos vemos en la Final del mundial :_D

28 de Febrero de 2013 sobre las 12:14


29 Kiba :3 comenta:

En mi opinión tanto LoL como Dota2 están bastante bvien en jugabilidad pero no son ni mucho menos comparables a juegos de pago como Guild Wars 2, aunque si a WoW (que ya se queda anticuado), si teneis un buen PC el GW2 o Tera (gratuito) me parecen mucho mejores.
Eso sí, cabe destacar que LoL y Dota2 se especializan en PvP y en el resto de juegos es más PvE, personalmente me gusta más el PvP pero prefiero GW2 a Dota o LoL porque sus gráficos son mejores, la posibilidad a la hora de combinar skills y montar builds (En los otros te las dan por diferentes muñecos) y el PvP está muy bien.

28 de Febrero de 2013 sobre las 16:26


30 Goenitz comenta:

#29 Los MOBA y los MMORPG son dos tipos de juego muy distintos. Hablar de PVE en un MOBA sería hablar de lo que es junglear (y dudo que cuente como PVE). Sobre los builds... si que se puede llegar a cambiar dependiendo de los objetos que lleves, pero no va a tener tanta profundidad. Cambian demasiado como para poder ser comparables -_-

28 de Febrero de 2013 sobre las 22:57


31 krloss2 comenta:

JESULINK pasame tu usuario de dota2 para jugar unos dotitas :D el mio es krlos y la imagen es un hombrecito azul soy de Peru!

05 de Marzo de 2013 sobre las 03:03


32 Dennis el Azul comenta:

#29 No se pueden comparar por una sencilla razón: Son géneros de juego distintos con normas muy distintas entre sí. :P

#30 Si te soy sincero, existe un MOBA en el que implementaron una especie de PvE, aunque no llegué a probarlo. Busca el LOCO (Land Of Chaos Online).

#31 Jesulink no tiene ni cuenta de Steam, que yo sepa.

09 de Marzo de 2013 sobre las 15:12


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.