use Hablemos de Mano-chan Fighters 2.0 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Hablemos de Mano-chan Fighters 2.0
Redactado por Jesulink
03 de Marzo de 2013 sobre las 09:45

Todo el proceso de algo más de un año que llevó construir Mano-chan Fighters fue bastante duro. Desde julio de 2011 hasta enero de 2013 creé este proyecto que pasó por tener que aprender a usar MUGEN (que no sabía en absoluto) hasta poder ir construyendo el juego y agregando los personajes.

Aunque ya terminé con el propósito inicial, sabéis que tengo intenciones de seguir ampliando el proyecto, pero veo necesario una especie de "descanso" en las publicaciones para hacer que el actual motor sea más sólido.

Los numerosos personajes han ido acumulando pequeños bugs, y no sólo eso, también los jugadores más expertos ven necesarias algunas incorporaciones de funcionalidad al juego para mejorar su jugabilidad. Y yo mismo, descontento con el acabado final de los gráficos del juego, he ido descubriendo durante estos meses mejores formas de pulir los sprites, y me gustaría remasterizar algunos aspectos en este sentido.

Quiero seguir trabajando en Mano-chan Fighters, pero en la sombra, durante unos meses. Quiero interiorizar cómo quiero que sea el motor base del juego, y modificar lo que tenga que modificar ahora, sin tener que arrastrar pequeños errores que se hacen grandes a medida que se van añadiendo personajes. Creo que entonces, cuando tenga listo ese motor, hacer mejoras y añadir nuevos luchadores será mucho más sencillo que ahora, y el resultado será mejor.

Para mí esto nunca ha tenido que ver con la parte económica de la empresa, sólo es un desafío personal para aprender.

Voy a seguir recopilando los bugs que encontramos entre todos, entre el equipo y vosotros, para crear una versión 2.0 más estable (o eso espero) que presentaré en noviembre durante el próximo Salón del Manga de Barcelona y que pondremos online en diciembre. Esta versión contendrá algunos personajes nuevos y una limpieza de cara bastante aceptable en los que hay ahora mismo (algún retoque gráfico y en código).

Creo que con esta modificación el proyecto podrá mejorarse con más facilidad en el futuro.




Categoría: Mano-chan Fighters
Hay 31 comentarios


1 Jester_agr comenta:

Creo que te vas a meter una buena paliza hasta el Salón de Barcelona, entre los tomos que sacarás, pulir el juego y tal, terminar Raruto, nueva saga de 5 elementos, el crossover... vas a acabar muy cansado

Espero que por lo menos quedes satisfecho con el resultado, porque nosotros seguro que estaremos muy contentos de poder ver una versión más pulida del juego. Y a ver si puedes cambiarle la ropa a Kaji, que es el único con ropa de las primeras temporadas (Sôkar no cuenta)

03 de Marzo de 2013 sobre las 11:00


2 Dennis el Azul comenta:

Se nota que te estás esforzando mucho con este proyecto, así que ánimo con él y hazlo con calma, no tengas prisa para que lo que hagas te salga bien. :)

03 de Marzo de 2013 sobre las 11:16


3 PereAkira comenta:

Jesús, en serio, un día te va a dar algo XD.

03 de Marzo de 2013 sobre las 11:45


4 David Blaze comenta:

Buena suerte con el proyecto.

03 de Marzo de 2013 sobre las 13:20


5 ernestoremero comenta:

Yo iba a espear a estar cara a cara para preguntarlo, pero ahí va: cada vez que le hablo a mi madre de tus nuevos proyectos, siempre me hace la misma pregunta: "Y este hombre, ¿cuándo duerme?" Y la verdad es que no le falta razón. Ya lo dice el dicho: "quién mucho corre, pronto para".

Respecto al tema principal, me atreveré a generalizar y diré que a nadie le disgustará el futuro trabajo de Mano chan fighters.

Tengo 3 dudas:

1ª- Jesulink, varias veces has dicho que MUGEN es un programa muy antiguo. ¿No temes que, con lo rápido que avanza la informática, se encuentre un sistema operativo en el que no funcione? De todas maneras, seguro que sería muy complicado hacer el juego con otro programa.

2ª- Dijiste que sacarías una versión 1.1 en verano. Dudo mucho que la gente se quejara demasiado si no pudieras tenerla lista para entonces, o si te ves forzado a sacar directamente la versión 2.0 (en Noviembre, lógicamente), siempre que avisaras de antemano.

3ª- Jesulink, se me ocurre un experimento. Iba a esperar a que saliera la siguiente noticia de novedades de Mano chan fighters (Lo de "Se acerca...") pero lo digo ahora. Si al final no tienes dificultades para sacar la versión 1.1 en verano, ¿qué te parecería sacarla una semana antes de anunciarlo, a ver cuánta gente descubre la sorpresa? Me refiero a retresar una semana el anuncio, no a tenerlo terminado una semana antes.

03 de Marzo de 2013 sobre las 13:23


6 Kando comenta:

Los gráficos de MCF me encantan, pero si los puedes mejorar, tanto mejor.

Peero lo que me gustaría más ver es equilibrar un poco el juego a "nivel alto" entre personajes, que de momento Kaji es el único que te puede endilgar un combo de 3/4 de vida con sólo una magia y de lo que no te puedes defender, ¿y si puedes tirar un combo breaker? Striker, y una barra menos. Over-Poweer...

Así a ojo, molaría ver:
-Amor con alguna cosilla aparte del cambio de corazón o el huir llorando (yo que sé, tirar tarta o alguna tontería)

-Zap con juguete nuevo, véase huevo frito, striker o un combo uno o dos golpes más largo.

03 de Marzo de 2013 sobre las 13:39


7 ernestoremero comenta:

#6 Idea para un striker de Zap: Zap llama a Uroboros mientras se está haciendo el muerto, y Uroboros le cura (un 20% o así).

03 de Marzo de 2013 sobre las 13:43


8 rauliyoo comenta:

Uff... suerte con el proyecto, vas a necesitar mucho trabajo y paciencia para cambiar todo eso.

¡Ánimos :D!

03 de Marzo de 2013 sobre las 13:55


9 mo_oises comenta:

Lo estaremos esperando con ganas pero si es necesario descansa un poco hombre, a nosotros no nos importa esperar.

PD: Estoy deseando probar el modo online y haber como queda el nuevo aspecto gráfico

03 de Marzo de 2013 sobre las 14:02


10 Uzumaki.Sarah comenta:

Esperemos que descanse Jesulink-dono, sabemos que estos proyectos los hace por nosotros y se lo agradecemos mucho, pero nosotros nos preocupamos por usted, asi que cuando tenga oportunidad descanse c:

03 de Marzo de 2013 sobre las 15:08


11 Uzumaki.Sarah comenta:

Ahora al tema xD, yo tambien me fije en la ropa de Kaji si pudieras cambiar eso no es mucho pedir y de meter personajes podrias meter a: Coco, Chisp, Pichamaru, Benji, Rata o Nizo. Gracias :P

03 de Marzo de 2013 sobre las 15:12


12 el_follonero comenta:

Bueno, que se le va a hacer, a esperar 1 año xD

Almenos Nos podremos cehtar con los personajes de ahora ya que estan los protas de ambas series.

03 de Marzo de 2013 sobre las 15:48


13 Mordrax comenta:

#6 Kando Judas aun me guardas rencor xD
Nah pero estoy de acuerdo hara falta algo mas de equilibrio.(ni caso,fuego al tope muajajaja xD)

03 de Marzo de 2013 sobre las 16:14


14 llui comenta:

¿Has pensado en poner de personaje supersecreto (a lo Super Char xD) a Jesulink "The creator"? (¿y cómo enemigo xD?).

03 de Marzo de 2013 sobre las 18:25


15 Shadowfury comenta:

Todo esto está muy bien, pero... ¡¡queremos día exacto del siguiente cap de 5E!! XDD

03 de Marzo de 2013 sobre las 18:30


16 salsorimasterofpuppets comenta:

Estoy de acuerdo con lo del cambio de ropa de Kaji, además lo he visto otras veces en otras publicaciones. Pero el proyecto está muy bien, es increíble que puedas hacer tantas cosas.

#11 Chisp ya sale en el juego, es el Striker de Kaji. Nizo no ha enseñado muchas habilidades que digamos y seria un poco jodido. Pichamaru es un poco difícil ya que no le gusta pelear, se pasa casi toda la serie buscando el sitio seguro por lo tanto apenas se le ve luchar. En el caso de Coco no ha mostrado muchas técnicas que digamos y sería un poco difícil meterlo en el juego. Benji y Rata si que pueden entrar perfectamente ya que han salido en ciertas ocasiones, pero en el caso de Benji tendría que quitarlo en el "Escenario de Torroja" porque si está luchando no puede estar de fondo en el suelo.

Yo pondría como final el Raichurí de Saske. Me ha gustado la idea de Urobos curando a Zap cuando se está haciendo el muerto. También pondría a Ron Li y Guay. De cinco elementos a Kei que es una pasada. Si alguien no está de acuerdo conmigo que me lo digo pero creo que son los que más molan.

Por cierto, si sale algún personaje nuevo y poderoso en el crossover también lo podrías poner.

03 de Marzo de 2013 sobre las 19:49


17 Takaregal comenta:

Me alegra leer como avanzara el proyecto. A ver como evoluciona y en que se puede ayudar para mejorarlo.

03 de Marzo de 2013 sobre las 20:05


18 ernestoremero comenta:

Nizo podría ser un striker de Lluvia o de Roco, y Amor podría tener a Flama como striker (a menos que Jesulink piense usarlos como personajes manejables más adelante). Además, hay personajes que debe ser un suplicio el hacer todos los dibujos de los movimientos. Por ejemplo, alguna gente dice que le gustaría ver a Flora como personaje "tipo Amor" o formando parte de un supuesto "ataque Flora" de Raruto. Quedaría bién que pusiera a la abuela Cuchillo va usando a Flora como marioneta pero, como ya he dicho, sería una tortura el hacer los dibujos.

De todas maneras, Jesulink sólo ha querido informar sobre la dirección que piensa darle al proyecto Mano chan fighters. Creo que tendríamos que esperar a que nos pregunte ante de enterrarle con una avalancha de ideas. Además, como dice el impaciente de #15, lo primero es el siguiente capítulo de 5 elementos.

P.D.: ¿A alguién se le ocurre algún personaje de la cuarta saga que pueda llegar a aparecer en el juego en algún momento (independientemente de lo lejano que sea)? Es que, por algún motivo, me cuesta imaginármelo.

03 de Marzo de 2013 sobre las 20:36


19 Oh_Yeah. comenta:

#18 Yo veo a Hiedra y Kei muy posibles

Jesu, he de decirte que el juego me encanta. Siempre me han gustado mucho los juegos de lucha y este, pese a estar en una fase primitiva tiene mucho carisma y lo más importante: Es divertido. Estaré atento a los upgrades aunque sean mucho menos freuentes ahora, sigue adelante con tus proyectos, que tienes talento.

03 de Marzo de 2013 sobre las 20:49


20 Sebas_Pirulo comenta:

Oye Jesulink, me gusta tu motivación, y espero que si puedes leer esto te ayude. Te daré unas recomendaciones:
-Actualizar habilidades, así como el huevo frito de Zap, tu entiendes.
-Lo que dijo el comentario 9, el modo online.
-Lo que todos quieren. Más personajes y strikers.
gracias.

03 de Marzo de 2013 sobre las 21:27


21 Jester_agr comenta:

Me adelanto a Jesulink con la respuesta a una duda de algunos:

- El modo online NO se puede introducir en MUGEN. Es cierto que existió una modificación que lo permitía, pero se quedó obsoleta hace ya muchos años, y era un poco engorrosa.

03 de Marzo de 2013 sobre las 22:35


22 5elementos1012 comenta:

con agregar vastantes personajes a la plantilla eso seria igual que el Super Smash @_@ me marea y no se cual elejir

-modo online se ve algo mmm... bueno pero que pasaria si te quedases sin internet a la mitad de la pelea D: o peor que se corte la luz :(

-deverias poner el modo del KOF un 3 vs 3 en team o algo similar como Inuyasha: Feudal Combat ps2

04 de Marzo de 2013 sobre las 09:09


23 Rose15 comenta:

Yo personalmente no puedo jugar :S (tengo un Mac), pero mi mejor amiga lo tiene, y una cosa que creo que molaria seria poder hacer un 2 vs 2 o con 3, o 4, ...
Igualmente, Jesulink, apreciamos mucho el esfuerzo que pones en nosotros y ánimos! :D

04 de Marzo de 2013 sobre las 16:50


24 NIKEAYUIOP comenta:

wao hasta diciembre? si recien acabamos empezar el año uff
algunos padres se dedican a arreglar el atico durante un año, otros el carro, otros construyen motos, pero tu hace remasterizas un juego jajaja

04 de Marzo de 2013 sobre las 18:51


25 Uzumaki.Sarah comenta:

#15 tiene razon, para cuando el capitulo Jesu??, estamos impacientes :c

04 de Marzo de 2013 sobre las 19:22


26 Guerra_fran comenta:

Mejorar las bases siempre es bueno.
Pero puestos a soñar, Katai, fuego Alanka, huevo frito, modo sayan, suano... why not?

04 de Marzo de 2013 sobre las 20:44


27 Kando comenta:

#7 Sobre el papel lo de curarse estando tirado es buena idea, pero cuando juegas ya con algún power-gamer que yo me sé (cof, cof MORDRAX cof coff) sólo el hecho de usar alguna técnica de Zap de tirarse al suelo para sorprender es más bien poco viable por la falta de tiempo (como estés medio segundo sin hacer nada, combo que te comes), y si encima tienes que auto-echarte el striker y esperar a que te cure, acabas comiéndote como mínimo un combo corto a cambio de curarte un X%.

Esto, como se ve, no es muy conveniente, ya que muchos personajes pueden encasquetarte algo mientras haces la triquiñuela, excepto tal vez los más lentos si están lejos, léase Roco o Ham-Ham, que a lo sumo te pueden tirar un proyectil y acercarse para intentar combear.

Estoy dando mi crítica constructiva como gamer de mcf, pero lo dicho, buene idea es, sin acritud! >_

04 de Marzo de 2013 sobre las 22:39


28 zidzu21 comenta:

Pregunta
Esta vez si habrá opening de 5elementos?
La saga pasada no hubo por que estabas trabajando en esto, pero aun era una sorpresa y aun no la habías dado a conocer.El punto es que no hubo opening de la cuarta saga y me desilusione la verdad xD
Pero si habrá en esta quinta saga?

06 de Marzo de 2013 sobre las 04:54


29 Aitan13 comenta:

supongo que hablo por todos cuando digo que te sea leve
ñ_ñ

12 de Marzo de 2013 sobre las 15:29


30 Afrojack comenta:

una vez mientras hacia una fotocopia me aparecio un ataque de raruto que se llama piedra que nunca falla o
algo asi alguien sabe como se hace?

19 de Marzo de 2013 sobre las 16:08


31 Afrojack comenta:

en la temporada 5 de 5elements saldra la liga elemental?

19 de Marzo de 2013 sobre las 16:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.