use Dragon Ball Z podría continuar - ¿Opiniones? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Dragon Ball Z podría continuar - ¿Opiniones?
Redactado por Jesulink
10 de Abril de 2013 sobre las 20:12
Dragonball

Después de dar un poco la brasa con la nueva película de Dragon Ball por implicar a Akira Toriyama, a las pocas semanas del estreno de la misma en los cines japoneses sabemos que ya es todo un éxito de taquilla.

Según la fuente, la revista Shonen Jump comenta que el éxito de esta película podría suponer realizar una serie de anime que continuaría a Dragon Ball Z, que estaría supervisada por el mismo Toriyama y que dejaría fuera de contexto a Dragon Ball GT (que ya era relleno, pero ya me entendéis).

Dragonball es quizá la obra más importante del manganime comercial, y posiblemente esta noticia haya despertado inquietudes en viejos fans, pero también otro tipo de sensaciones. La cuestión es que Dragonball es un manga que comenzó en 1984 y terminó en 1995; el autor terminó el cómic hace casi 20 años. Me gustaría dejaros algunas reflexiones al respecto y preguntaros por vuestra opinión...

Estos proyectos infinitos...


Dragonball no es una historia de capítulos autoconclusivos como lo podría ser Doraemon o... Los Simpsons, por ejemplo. Es una historia lineal basada en sagas cuyos personajes crecen y almacenan las experiencias vividas, por lo que, evidentemente, debería tener un tope.

A pensar de haber sido la fuente de inspiración de toda la generación de Shonen actual, hay que reconocer que Dragonball envejece bien en algunos sentidos pero no tanto en otros. Si bien hoy tomamos el manga de Dragonball y sus dibujos y composición no desentonan demasiado con algunos shonen actuales (aunque ya van quedando algo desfasados) y la historia sigue siendo fluida, emocionante y divertida, es cierto que la narrativa ha evolucionado mucho y las series actuales, que han bebido en buena parte de ésta, ya nos ofrecen un shonen más complejo y novedoso que hace que Dragonball pueda quedarse bastante atrás.

Dragonball

¿Qué sentimientos puede despertar este posible regreso? Supongo que varios. Los fans de la saga que pronuncien un "llevo esperando este momento muchos años". Los fans "cansados" que suelen decir "dejadla descansar en paz". Los que aborrecen la serie, ya sea porque no la tragaban en su momento, o porque sean otakus post-Dragonball a los que la serie les parece desfasada y vieja, y que están cansados de ver cómo sigue siendo noticia después de tanto tiempo...

A estas alturas de la humanidad, nuevas sagas de Dragonball podrían ser perfectamente predecibles y poco intrigantes. Probablemente estemos hablando de un nuevo enemigo más fuerte que haga que los personajes tengan que desarrollar un nivel más de combate para detenerle, pero, después de un tipo que puede destruir casi todo el universo, ¿qué puede quedar?

La historia ya fue surrealista en su momento y tenía cabida para todo. Hemos visto a Goku luchar contra viejos senseis, contra un ejército militar, contra un demonio verde, contra robots, contra extraterrestres, contra un experimento de laboratorio que absorbía cyborgs y humanos, contra un monstruo rosa y gomoso... ¿Podría ser que a día de hoy muchos fans ya no aceptaran este nivel de surrealismo? ¿Qué puede quedar?

Dragonball

Algo que me impresiona del cómic americano de súper héroes es su capacidad de renovación en el tiempo. Personajes de los años 60 siguen vivos hoy porque sus historias son reescritas varias veces por diferentes autores que les dan diferentes enfoques adaptándose a los nuevos tiempos. No existe un único Spiderman o un único Superman.

Me gusta que el manga suela mantener esta integridad por norma general, y que las obras mueran en la mano de su autor, pero ¿os interesaría ver otra cara de Dragonball, enfocada de otra forma?. Una historia escrita desde el principio, pero cambiando la narrativa, evolucionando los diseños...

Esto ya se ha hecho en Japón con Astro Boy, la mítica historia de Tezuka que el maestro Urasawa ha vuelto a esculpir esta vez con el nombre de Pluto (o parte de esa historia). El resultado... una obra de arte que no se ha visto como una deformación de Astroboy, sino más bien todo lo contrario, muy aceptada y bien valorada.

Me gustaría lanzaros algunas preguntas:

¿Qué opináis de que Dragon Ball Z pudiera continuar? ¿Qué opináis de Dragonball en general los jóvenes que no fuisteis fans de la saga en su momento? ¿Os gustaría ver una adaptación de Dragonball actualizada creada por otro autor de manga o incluso en un anime? ¿Creéis que pasará lo mismo con Naruto y One piece y que dentro de 20 años estaremos cuestionando si sacan o dejan de sacar más anime?

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este asunto.

[Vía | Ramen para dos]



Categoría: Arti-Culos
Hay 60 comentarios


1 Jester_agr comenta:

Creo que lo mejor que pueden hacer si quieren continuar con Dragon Ball es seguir con más películas.
Meter una nueva serie de Dragon Ball ahora, podría ser un error, ya que deberían adaptarlo al publico joven para que este se aficionase, y eso no es tarea sencilla.

Como ejemplo similar tenemos Saint Seiya. Su serie original tiene una fluided para la historia muy diferente a la de las series actuales, pero se han creado varias series derivadas o continuaciones. Algunas se han adaptado bien a los tiempos (Lost Canvas) y otras solo han sido un sucedaneo que se aprovechaba del nombre (Omega).

De todas formas, si deciden hacer una serie nueva, creo que sería bueno aprovechar al hermano de Vegeta, que encaja bastante bien con los personajes de la serie original.



Respecto a Naruto y One Piece. Sí, yo creo que dentro de 10 o 20 años habrá la misma discusión acerca de si hacer o no una continuación de alguna de estas series. Y estoy casi seguro de que aún cuando estas terminen se seguirán haciendo películas, cada cierto tiempo, igual que ha sucedido con Dragon Ball.

10 de Abril de 2013 sobre las 21:49


2 TipoDeIncognito comenta:

La culpa es tuya jesulink. Desde que pusiste el video de Goku contra Superman, Toriyama lo ha visto, se ha picado y ha pensado: Con que esas tenemos...
Y aquí esta el resultado. XD
Ahora en serio.
Yo soy fan de Dragon ball desde hace... y ver a Goku siempre me hace ilusión. Si la serie continua (que no me parece mal) y no me gusta, pasara como con GT y seguiré pensando que la serie acabo en el Z jeje. Por otra parte creo que ahora mismo otra versión de Dragon Ball creada por otro autor no triunfaría demasiado porque como dices, los shonen modernos beben mucho de la serie, y la gente pensaría que es más de lo mismo mientras que si esta Akira toriyama le da caché (aunque siga siendo más de lo mismo)(o a lo mejor no y nos sorprende a todos jajaja) en cuanto a que pasara dentro de veinte años... ... ... jaja a veces no se que voy a comer mañana como para ponerme a adivinar.
pero si me obligas a punta de pistola diria que Dragon ball ya marcó un principio en el Shonen y para eso Naruto y One piece llegan tarde.

10 de Abril de 2013 sobre las 21:52


3 Yon_Sama comenta:

Sinceramente no le veo un buen futuro actualmente a dragon ball no me cabe duda que es una obra maestra epitome de los shonens pero lamayoria ya ve a dragon ball como eso una obra maestra sacar algo a estas alturas es un alto riesgo de devaluar parte de la historia, en lo personal me gustaria ver una ultima saga creada por el mismo autor seria GRANDIOSO pero analizando vendria ser una apuesta muy alta y no muy fiable sobretodo por que la pelicula battle of god saca a un enemigo que los hizo morder lietralmente el polvo es decir que en serie sacaran a u ngueerrero de otro universo o en su defecto lieteralmente pelear con "Dios" y darle el verdadero fin a Db .. bueno en mi opinion es una apuesta alta y riesgosa pero no creo que sea mala...
En lo que respecta a Naruto y One piece sinceramente son serie que ya deberian ver un fin ya marcaron 1 o 2 generaciones pero no llegan a pasar de ello exepto one piece ese tiene algo de talla aunque no lo veo pero conozco muy bien la historia y sigo el manga el anime no lo sigo

10 de Abril de 2013 sobre las 21:58


4 Malfuin comenta:

Si la va a animar Toei tal como trabajan hoy en día ya sabemos que nos va a dar dolor de ojos por bueno que sea el guión.

Y aun así la miraría encantado si nos meten a una Pan que realmente sea fuerte tal como nos prometían al final de Z xD Que además es lo único que esperaba de GT, por cierto.

10 de Abril de 2013 sobre las 22:00


5 Sheap comenta:

Pues en mi caso creo que si se hace bien es factible y ahí entra la subjetividad de qué es hacerlo bien... no hay más que ver los comentarios de los fans para saber que nunca llueve a gusto de todos, por ejemplo en mi caso, con todos los personajes que hay, veo el universo girando demasiado alrededor de Goku. Lo que pienso que mejoraría la serie sería mayoritariamente subjetivo por ejemplo, me carga un poco que la siguiente generación siempre sea más fuerte que la anterior Songoanda más fuerte que Goku, Goten mas fuerte que Songoanga... también que entre temporadas Goku esté en el quinto carajo o muerto (gran padre el tipo(?) y tal vez esto no sea compartido en norma general. (Y por supuesto que nunca hay suficiente tiempo de Vegeta en pantalla (?)

Pero tal vez pulir ese Malo vs rival1 que gana tiempo para que lleve rival2 que a su vez mantiene a raya a Malo hasta que llega rival3 y así sucesivamente hasta que llega Goku ayudaría.

Y aumentar más el nivel de las peleas, después de, como ya sabemos, que se carguen el universo pues no podremos que negar que es así como que un pelín complicado, y sobre sitios que no haya estado tampoco quedan salvo que salten a otra dimensión o algo así.
Tal vez, como la fuerza bruta ya está casi que al máximo les vendría bien un enemigo estratégico para moverse en campos que no dominan.


En resumen resumido, que sí, que me por gustar me gustaría verlos en una secuela oficial y bien hechita peleando contra nuevos enemigos y teniendo retos nuevos aun sabiendo que se puede fastidiar

Una cosa más... recordemos que hay un tipo especial de fan, el fan "nostálgico" que todo lo que se haya hecho después de sus 15 años lo cataloga de porquería, sea lo que sea.

10 de Abril de 2013 sobre las 22:07


6 loscoper comenta:

Me gustaria una nueva saga siempre i cuando no implocara contradicciones con GT, ya ya, es relleno, pero aun asi en su momento Akira dio su consentimiento i los bocetos para hacer la serie, asi que no me gustaria (sean ssj 4 que no tenga nada que ver o cosas asi.
Ciertamente, lo que no me gusta del comic es justo lo que has explicado, asi que no, no me gustaria.
Si te refieres a que hagan una nueva pelicula o saga... Falta ver como terminan, pero todo puede ser.

10 de Abril de 2013 sobre las 22:15


7 Sänty comenta:

Me gusta que saquen versiones mas modernas de los Openings, si os digo la verdad CHA LA HEAD CHA LA me eriza los pelos de la nuca cuando la oigo, otro opening que me gusta es DAN DAN KOKORO HIKARETEKU que es lo único bueno que tiene Dragon Ball GT.
Siempre que se pone a parir algo de Dragon Ball se usa GT, yo no estoy de acuerdo porque Dragon Ball Kai te jode la mente incluso más que GT con tanta musiquita chundachunda cuando los personajes entran en modo dramático.

Una cosa que echo de menos es que los animes actuales que traducen sus openings al español no usen grupos heavys para darle fuerza al capítulo desde antes de empezar la historia, yo recuerdo cuando empezaba Bola de Dragón (con Goku niño, rabo, bastón y nube) y cantaba Barón Rojo mientras del subidón te liabas a saltar por toda la casa.. eso no se ha vuelto a repetir.
Jesulink: Si alguna vez 5Elementos se convierte en serie de televisión que el primer opening lo cante Evaristo de La Polla Records (los endings son en plan dulzón o bajona así que le pega algo como Camela jajajaja).

10 de Abril de 2013 sobre las 22:24


8 PereAkira comenta:

Estoy en contra de que intenten continuar "Dragon Ball Z" y de que sigan intentando exprimirlo. Comprendo que si un manga tiene éxito se aproveche el tirón para hacer anime, películas y merchandising. Pero llega cierto punto en el que exprimir tanto el producto le hace más mal que bien a éste. Si se exprime demasiado se corre el riesgo de acabar malogrando la obra original, ya sea porqué esta hasta en la sopa y la gente se cansa o porqué su calidad desciende. Y yo creo que con Dragon Ball ese punto llego hace mucho tiempo.

Soy de la opinión de que hay que dejar en paz las grandes obras antes de malograrlas, para que así quede un buen recuerdo de ellas. Un ejemplo de esto es el cómic Watchmen, el cual es tan brillante que hacer precuelas o secuelas de él sería "mancillarlo"(como, por desgracia, ya han hecho).

Crecí viendo Dragon Ball y me da pena ver las marranadas que le han llegado a hacer por unos billetes más. Por desgracia es muy posible que en unos años tengamos que soportar lo mismo con One Piece y Naruto, o cualquier otro manga de éxito. ¿Os imagináis una continuación de Death Note? ¡No, es genial tal y como está, no hay que tocarlo!

Sin embargo, si que me parece bien lo que hizo Urasawa con Astroboy. Cogió un clásico y en vez de estropearlo con alguna continuación, le dió la vuelta totalmente para escribir un manga de misterio desde 0. Desde un punto de vista totalmente nuevo y dejando claras las distancias con el original. Es una forma muy bonita de homenajear un manga que te encanta y darle una nueva visión para que otra gente lo vea con diferentes ojos.

Puede que ahí esté la clave del éxito de los cómics amercianos, tienen tantos autores que cada cierto tiempo alguno de ellos da en el clavo y consigue actualizar de forma original a un superheroe. Pero esto también tiene su parte mala, ya que mete la mano tanta gente que cada dos días tienes a personajes resucitados, mundos paralelos y todo vuelve a la "normalidad". Impidiendo que los personajes evolucionen, cosa que si se consigue en el manga.

Cada uno, manga y cómic americano, tiene sus ventajas y sus desventajas, aunque personalmente me gusta más el modelo japonés ya que permite más control sobre la obra. Puede que algún día veamos un híbrido entre el modelo americano y el japonés XD.

10 de Abril de 2013 sobre las 22:43


9 rarutoft comenta:

no estoy de acuerdo dragon ball siempre la recordare como la mejor aunque soy joven(15 años) la vi de pequeño y es la mejor pero terminando con una pelicula como esta esta bien

10 de Abril de 2013 sobre las 23:25


10 Nitcis comenta:

veo que este tema despierta nuestra alma narrativa XD

Bueno,como gran fan de Dragon Ball, y mejor dicho Toriyama, me hace cierta ilusion una continuacion, pero temo que 20 años puedan haber sido demasiados.
No solo los fans nos sabemos la historia de carrerilla y posiblemente nos resultaria muy previsible (malo mas fuerte, nueva fuerza, algun sacrificio para lograr vencer, capitulo epico ridiculamente largo para lo que pasa, final feliz (el sacrificio puede ser revocado, sea un planeta, Goku, Krilin...). Ademas, que como mencionaste, un nuevo nivel de uerza en los malvados ya seria exageracion.

Otro punto es Toriyama no tiene la historia fresca, y si ya se ven cosas raras cuando un comic se recupera despues de un paron de dos años, no quiero imaginar que pasaria con 20!

Y un gran punto a favor, es que se echaria de la plantilla GT, y eso me pondria de buen humor (de esa serie solo me gustaban las canciones), pero tampoco seria para tanto a la hora de la verdad porque se puede ignorar sin mas.

Para mi, lo ideal seria que continuaran con peliculas o como mucho algun arco en forma de Ova, pero no en forma de continuacion si no en forma de ampliacion.


Al otro tema, podria ser interesante ver Dragon Ball desde otro punto de vista, no me desagrada esa idea, pero solo veo dos salidas a ella, o una gran serie merecedora de grandes alagos o el mayor desastre jamas escrito.
De todas maneras, yo personalmente esperaria a juzgar a leer.

10 de Abril de 2013 sobre las 23:57


11 Manzor comenta:

Como otros que han comentado, no le veo futuro. Es decir, si hacen la serie, no tendrá el éxito que tuvo. Dragonball fue un hito por el contexto del anime (y de la sociedad) en que se vivía por aquel entonces, y fue una obra maestra, pero hoy no lo es si lo comparamos con innumerables animes más modernos.

Dragonball tiene una mitología fantástica, que fue fantásticamente desaprovechada, pero respecto al resto de aspectos, observada desde la actualidad (y así debe hacerse si planean hacer otra serie de dragonball), está amputada por todas partes. El guión flojea, siendo previsible en el mejor de los casos, y poco original, el desarrollo de los combates era entretenido, pero a la larga se hacía repetitivo y completamente predecible. Los villanos eran clones unos de otros, excepto majin boo (para mí, el único con cierto mérito real), casi todos los personajes eran de relleno tras su primera temporada (unos eran relleno bueno como satan, y otros relleno malo, como chaos, que sólo servía para morir) y la escalada de poder se fue completamente de las manos del autor, que no encontraba universo suficiente para dar juego a sus personajes.

Ya lo he comentado alguna otra vez, pero Toriyama deseaba transformar Dragonball o matarla, y durante mucho tiempo no le dejaron hacer ninguna de las dos cosas. Y por intentarlo y echarse atrás, matando a Goku para dar protagonismo a Gohan y reculando al resucitarlo, acabó destrozando el suspense y el sentido de la serie porque si la muerte no cuenta para nada, ¿qué sentido tiene todo? Imprimir temor universal en cada nuevo villano era un problema serio (y la única alternativa), y a la larga los intentos de Toriyama por abandonar el proyecto dieron su fruto, porque era imposible continuar en el mismo plan de siempre, y la productora (quién ponía y sacaba dinero, supongo) sólo quería más de lo mismo. Y (tachán!!) ahí tenemos a dragonball gt, simplemente escenarios para que los personajes se den de palos.

Cerraré esto, que ya se alarga demasiado. Para que una nueva serie de anime de Dragonball tenga éxito, Toriyama tiene que estar metido hasta el cuello en ella, nada de chorradas y supervisión como hizo con GT. Y es necesario transformar la serie para que pueda tener futuro, dando un nuevo sentido a la (ridícula) escalada de poder. Y francamente, espero que lo hagan y que tengan éxito, pero no creo que lo logren. Lo único que harán es una máquina de hacer juegos y películas de relleno para niños de ocho años.

Y que conste que tampoco me quejo XD



11 de Abril de 2013 sobre las 00:36


12 Manzor comenta:

Por cierto, lo olvidaba, pero no creo que nadie deba perder de vista los fracasos de dragonball más recientes: La versión remasterizada y con menos relleno de dragonball, cuyo nombre no recuerdo, se preveía como mega éxito, y acabó yéndose al garete, creo que no llegaron ni siquiera a la saga boo. Y dragonball gt también fue un fiasco. El anime de dragonball ya no tiene gancho en nuestro contexto social, es lo más básico de su género. Eso no es malo. Es que no ofrece suficiente.

11 de Abril de 2013 sobre las 00:41


13 Goenitz comenta:

Esto huele a desastre. Dragon Ball narraba una historia, y esa historia ya tiene un final. No se me ocurre ninguna manera de como rizar el rizo (a no ser que hicieran algo tipo Dragon Ball Multiverse, pese a que le queda mejor un OVA) y ya me parece hasta triste que haya tal falta de ideas como para defenestrar un manga que es de culto. Diferente sería si le dieran un nuevo enfoque como con Pluto: sería digno de ver que le dieran un enfoque más cerebral a una serie que lo único que ofrecía como reto era intentar adivinar de qué manera le iban a dar de hostias a Yamcha esta vez. Las posibilidades son muchas (respecto al manga, no a las palizas de Yamcha). Sin embargo, creo que perdería la esencia sin el toque Toriyama (los combates largos hasta lo absurdo, las técnicas que se sacaban de la manga, el humor tontorrón,...) cosa que hacía Dragon Ball lo que es en esencia.
Respecto a Naruto y One Piece... Bueno, Naruto ha perdido mucho fuelle desde que empezó y parece que ahora si dices que sigues Naruto consigues que te miren como un apestado dentro de los círculos otakus de palo. One Piece, pese a que no me gusta nada, es un manga que si no ha llegado al nivel de popularidad de DB poco le falta así que de éste no me extrañaría ver una secuela, aunque fuera un OVA o una película.

11 de Abril de 2013 sobre las 01:11


14 Dennis el Azul comenta:

Yo tengo varias teorías:

1.- Un día le dijo Eiichirō, Oda a Toriyama "La mía mide más que la tuya", refiriéndose a la colección de tomos en fila. Toriyama se picó y y por eso quiere continuar su obra.

2.- La JUMP va a continuar Dragon Ball Z con o sin Toriyama, así que Toriyama prefiere estar presente para que no estropeen mucho a su hijo.

3.- Quizás quieran crear un nuevo punto de partida para Dragon Ball conservando la historia anterior como canon pero que no sea necesaria para entender las nuevas tramas (algo como lo que piensa hacer Morán con su webcómic "ehtio.es"). Lo cual podría estar bien y atraería a nuevo público para la serie que podría disfrutarla tanto si se interesa como si no por los antecedentes de la serie.

4.- Es un rumor, simplemente.

5.- El rumor es un globo sonda de la JUMP.

6.- En la JUMP quieren cantar "We"re the money".

11 de Abril de 2013 sobre las 01:27


15 iruden comenta:

"A estas alturas de la humanidad, nuevas sagas de Dragonball podrían ser perfectamente predecibles y poco intrigantes. Probablemente estemos hablando de un nuevo enemigo más fuerte que haga que los personajes tengan que desarrollar un nivel más de combate para detenerle, pero, después de un tipo que puede destruir casi todo el universo, ¿qué puede quedar?"

Simple, 12 enemigos que pueden destruir 12 universos.
Atención, que esto es un spoiler de la pelicula pero explicaría facilmente porque se continuaría Dragon Ball.

En la pelicula el Dios de la destrucción Bills le cuenta a Son Goku que existen otros 11 dioses de la destrucción, cada uno asginado a un universo, siendo en total 12 universos.
El Dragon World que conocemos como el mundo de goku y sus amigos es ni más ni menos que el séptimo universo.

La nueva transformación de goku en super saiyan dios se puede evolucionar más (de hecho, SPOILERRRR goku no gana en la pelicula, pero le hace algo de frente al dios).

Con esto, se pueden sacar de la manga una nueva saga de DB, más épica, más impresionante y con Toriyama en el equipo de creación.
Vamos, que una nueva temporada es MUY factible.

Ahora, ¿que pienso yo? Por mí que la hagan, yo estaré ahí para verlo en primera fila xD.

11 de Abril de 2013 sobre las 01:37


16 Kando comenta:

Anda que las preguntitas tienen tela... Si eso escribiré mi correspondiente tocho cuando me vea con ganas.

11 de Abril de 2013 sobre las 02:07


17 Gabywas1243 comenta:

la verdad a mi me gusto el Gt, incluso despues de que me entere de que era relleno, para mi el final siempre fue el Gt, asi que si me lo cambian sera raro para mi.

una nueva serie... la veria sin duda pero con el temor de que arruine la serie, ¿que otra cosa podiran sacarle a dragon ball? cuando dicen nueva serie suena a que sera muy repetitivo ¿que pueden sacar que no hayamos visto ya? ¿como hacer algo novedoso sin que pierda su escencia?


11 de Abril de 2013 sobre las 02:57


18 LORD_JAMON_MORK comenta:

Estoy de acuerdo con Iruden, este posible arco que se han sacado de la chistera tiene mucho potencial, si continuara con Uub y Pan un poco mas crecidos podrian aportar frescura a la trama ademas de alguna norma en plan " las dragon ball no afectan a los dioses y por tanto si eres matado por uno eres aniquilado de toda existencia" cosa que daria vitalidad a la historia (en Dragon Ball Gt de lo poco bueno que hay es la muerte definitiva de Piccolo).
Ademas ahora hay variedad de plantilla, Goku tiene el ss3, Gohan el modo definitivo y Goten y Trunks tienen la fusión. Si le dan a Vegeta y a los demas una dirección diferente podrian desarrollar una diversidad en la plantilla que antes no habia( en GT la fusión permanente de Buu y Uub tambien molaba lo suyo).

En resumen, creo que han acertado con la pelicula y como arco para continuar la serie tiene mucho potencial. Ademas, a mi no me importaria que desplumara GT, ya que fue una buena idea pero mal llevada.De hecho podrian aprovechar un par de ideas para ella (el ss4 de diseño molaba, y el uub definitivo que he comentado antes también).
Total: He podido soportar lo bueno y lo malo de GT y no siento que se cargara la Z asi que un nuevo intento no me hara ningun daño. Adelante, que se pongan ya con ello.

11 de Abril de 2013 sobre las 03:27


19 MauRi. comenta:

Como fan desde pequeño, sinceramente me encanta ver más Dragon Ball (Así como también lo nuevo de Saint Seiya), independientemente si es bueno o malo (excepto la película norteamericana, que es horrenda XD).

Lo ideal sería que Toriyama continúe el manga, porque la supervisión de proyecto no garantiza que sea buena (incluso creo que él supervisó la película norteamericana :S). Pero esto es casi utópico.

11 de Abril de 2013 sobre las 03:28


20 gosu comenta:

el posible regreso de dragonball en cualquier forma me emociona, a mi como una persona que crecio viendolo, pero a estas alturas, la mayoria esta harta de verlo hasta en la sopa, como algunos digo tuvo su momento, la gt me gusto y bastante porque forma parte del multiverso, si regresara tiene material y bastante, hay mas tecnologias pero, es eso si lo lleva toei veremos un dragonball, sin ese sabor a "no se que", pero como todo si lo hacen pues que bien, le dare oportunidad como a cualquier otra serie y manga que cae en mis garras

11 de Abril de 2013 sobre las 03:32


21 Quiri comenta:

Creo que merece una oportunidad. Ya cuando lo leamos opinaremos si es una buena saga o no.

11 de Abril de 2013 sobre las 04:23


22 Pantera comenta:

En mi opinión, puede que una historia como la de Dragon Ball con el paso del tiempo y la evolución que ha tenido el shonen a primera vista parezca obsoleta y que continuarla parezca a su vez anacrónico, pero hay que considerar algunas cosas, al ver las escenas de la última película que estan ampliamente difundidas en internet, en general me parece que pese a todo la animación es buena y los personajes se mantienen frescos, con el debido esfuerzo se puede mantener la calidad de una continuación de la serie.
Pese a todo, la increible recepción que la película ha tenido es un factor que a mi parecer muestra que la historia de Dragon Ball aun sigue vigente, tengo un amigo que maneja una tienda de manga y anime al que no dejan en paz con preguntas sobre cuando saldrá a la venta la película de dragon ball, y no solamente sus clientes habituales sino mucha gente cuyo unico contacto con el mundo del anime ha sido esta serie.
Sobre Dragon Ball GT, veamos... no es santo de mi devoción tiene lo suyo hay momentos realmente épicos y otros en los que como fan me sentía ofendido e incluso hubo unos tantos en que de plano creo que cualquera se hubiera sentido ofendido, a decir verdad me pareció una serie muy irregular pero despues de casi llorar al escuchar que se acabaron las aventuras de Goku siempre me quedó la duda, realmente Toriyama estaba conforme con esa continuacíon, realmente ese era el final que el hubiera querido para su obra...
Es sabido que el GT ha sido sujeto de descalificaciones por parte de fans que simplemente no lo podían aceptar, tal vez es lógico, hubo muchas incoherencias, simplemente en muchas partes no se sentía como si fuera dragon ball, no existía esa misma chispa que hizo salir adelante a esta obra maestra durante tanto tiempo.
Es aqui donde creo que si llegamos a este punto y se continuó mas alla del torneo en que Goku se convierte en maestro de Ub, es justo que sea bajo la tutela de Toriyama que se llegue a un final definitivo y aceptable para esta leyenda.
Por eso creo que continuar la serie es viable y creo que es justo que tenga una última saga, aun si el final se parece al de GT y Goku se vuelve a hacer una especie de dios creo que debe ser bajo los parámetros de su creador original.

11 de Abril de 2013 sobre las 04:46


23 softonic comenta:

yo como fans de dragon ball me gustaria ver nuevos sucesos desde el punto de vista toriyama pero al mismo tiempo no quisiera que la sacaran porque dragon ball a sido un anime increíble pero pertenece a otra generación le costaria mucho a los jóvenes de ahora adaptarse a tal historia ya que tienen otra versión de ella

la pregunta que mas me atrae es la de ¿pasara esto mismo con naruto y one piece? ps en verdad no sabremos que podria pasar porque recuerda que dragon ball no fue terminado por toriyama y tal vez quiso dar su versión de su obra y terminarla para cerrar su siclo
por eso es que tal vez no pasa esto con naruto y one piece porque ellos siguen con sus verdaderos autores si lo terminan estaran satifechos porque esos fueron sus ideas y no las de otro.. eso es lo que opino

11 de Abril de 2013 sobre las 05:40


24 Rodol_Faso comenta:

A mi me gustaría que continuara ya que si lo hacen lo vería, pero si la continúan de una buena forma la seguiré, de lo contrario me decepcionare y luego la ignorare pero el echo de que le hagan una mala continuación no cambiara mi concepto de dragon ball para mi seguirá siendo épico, en cuanto al nivel de peleas los comics americanos exageran mucho mas con el poder de sus personajes si no miremos a Superman prime one million que de un pedo puede rajar el universo XD. Y si creo que pasara lo mismo con Naruto, aunque no me puedo imaginar a One Piece terminando en menos de 20 años xD

11 de Abril de 2013 sobre las 05:44


25 5elementos1012 comenta:

(no leei un carajo xD) estaria super guay que continuasen dragon ball z por mucho que lo piense no creo que sean 200 cap sino sera como minimo unos 357 cap jajajajajaja xD

11 de Abril de 2013 sobre las 05:52


26 kuchillatarry comenta:

Es cierto que Dragon Ball Z es un manga-anime bastante antiguo, y terminó ya hace muchos años, pero el que saquen una nueva saga puede ser tanto bueno como mal. Bueno en cuanto a que mucha gene ya está aburrida de los capítulos que repiten una y otra vez en televisión, y tienen ganas de ver nuevas aventuras e historias de DBZ. Tmbién podrían mostrar personajes que solo han salido en videojuegos, como Vegeta SSJ3. Pero la parte negativa de esto es que al final, los personajes alcanzarán un grado de poder demasiado alto (puede que hasta Yamcha xD) y no existirá ningún ser en dl universo capaz de derrotarles, y si continúan después de que eso pasr, la trama oerdería toda su gracia. Sinceramente, yo veo mejor la opción de crear una saga después de GT, parecida al proyecto hecho por fans Dragon Ball AF.

11 de Abril de 2013 sobre las 06:18


27 ElyOrT13 comenta:

Me ha caído bien esta noticia, ver regresar el anime más popular de una gran época y a la cual le debo los mejores momentos de mi infancia sería un gran sueño ver regresar a Gokú y sus secuaces.

De tan solo pensar en el nivel de animación que podrá tener esta nueva serie y no solo eso, sino también la evolución de su historia y de sus personajes.

Suponiendo que esta retomaría el final de la saga de Majin Buu(final de Dragon Ball Z), personajes como Goten y Pan seguirán siendo un joven con cabello más largo y una niña respectivamente. Es interesante saber como se desarrollaría la historia con Uub y otros personajes que al final del manga no se le vio mucho desarrollo.

En fin, esta noticia ha sido inesperada, ya que muchos especulaba sobre el regreso de la serie, pero en realidad se le veía pocas esperanzas. Ojala y el anime regrese como siempre lo fue, con grandes escenas de pelea, un gran humor y sobre todo personajes carismáticos. Toriyama debe seguir con la serie, sería una gran decisión de su parte.

Saludos.

11 de Abril de 2013 sobre las 06:30


28 Bladcat comenta:

Me asusta.
Porque pueden hacer algo bastante decente o cagarla mucho.
Si siguen creando anime con la mecanica de las ultimas sagas: aparece enemigo, prota se hace más fuerte, enemigo se hace más fuerte, prota se hace más fuerte.... etc
Seria un gran fallo.

Si lo adaptan al publico fidelizado a DB (niños que hace 10-20 años tenian 10-15 años de edad, que ahora pueden tener 20-25 años) y hacen sagas que no solo sean peleas con digievoluciones por ambos vandos y se curran un poquito el guión, podira llegar a estar bien.

11 de Abril de 2013 sobre las 08:11


29 Pol00 comenta:

Yo creo que si la continúan será a base de películas, continuando la trama de esta última, pero no creo que se atrevan con una serie nueva (Dragon Ball TDI no, por dios).
En cuanto a una nueva versión actualizada, estará bien si se hace con buenas intenciones, esfuerzo y cariño al original. El "Episodio de Bardock" fue animado y todo. Aunque esperemos que esté Toriyama implicado aunque sea levemente para que no se desmadren demasiado los nuevos XD (estará, hay mucho royalty que cobrar ahí.

11 de Abril de 2013 sobre las 09:19


30 KiKaKoShnitzel3 comenta:

Sinceramente, yo creo que no hay nada más que decir xD, osea, es cierto que pueden haber muchas reacciones distintas ante la nueva continuación de la serie sea del tipo de publico que sea. Puede que haya gente que se alegre de volver a verle la cara a Goku y saber que pasará con el destino del mundo ya que ahora existe una pequeña reencarnación del unico villano que Goku no pudo detener ( me refero a Bu xD) pero yo también opino que es cierto que ¿ qué más le puede pasar al pobre planeta tierra? ¿ en que otro nivel de fuerza pueden llegar a transformarse los sayans? si se lo montan bien creo que podria funcionar , además yo aun quiero saber si las mujeres pueden comertirse en sayans o no ( ojalá si xD) pero, la idea que tengo como "" el manga legendario"" me dice que está bien como esté, pero bueno. . no soy quien para decidir que pasará xD.
A ver con qué nos sorprenden!

11 de Abril de 2013 sobre las 10:00


31 Etnic comenta:

Yo fui muy fan de Dragon Ball en su momento, tengo todos los tomos del manga y me los he releido bastantes veces. Nunca fui muy aficcionado al anime y Dragon Ball GT me parecio bastante relleno.
Realmente llevo un tiempo pensando en esa manía de no terminar las series, ultimamente parece que no podemos cerrar una historia y ya. Los finales engrandecen las historias, las coronan y redondean. El final de Dragon Ball Z era un final valido como otro cualquiera, ¿que podia dar a mas continuaciones? Si. Pero yo preferiria que como tu dices: dejaran descansar la serie en paz.
La serie ya es perfecta como esta.
(Por otra parte es probable que el publico de esta nueva dragon ball z fuera mas bien adulto y en gran parte fan ya del resto de la serie , pero no creo que los argumentos surrealistas fueran rechazados)

11 de Abril de 2013 sobre las 10:23


32 izanagi33 comenta:

Pues yo, posiblemente, la vería como vi Dragon Ball Z Kai (sobretodo si la hacen en catalán y con los mismos dobladores (Doblador de Vegeta ¡VUELVE!)). Que se le va a hacer, soy un fan de Dragon Ball desde que llegó al Club Super 3 por el año 1990 (creo, yo debía tener unos 5 años).

Mi duda sería... ¿A partir de donde se iniciaría este Anime? ¿Desde después de la derrota de Bu o después de que Goku se fuera con Ub?

11 de Abril de 2013 sobre las 11:12


33 Goenitz comenta:

http://www.youtube.com/watch?v=B3gv8ZcMJoA

#32 MÍTICO

11 de Abril de 2013 sobre las 12:28


34 izanagi33 comenta:

#33 No es la primera vez que veo ese video. xD

Sin duda alguna, Joan Sanz (Vegeta) y Marc Zanni (Goku desde DBZ) han marcado la infancia de muchos.

El gran carisma de Vegeta en catalán fue debido al gran trabajo de Joan, su personalización en el doblaje y sus chascarrillos ("Aneu a casa a pendre un got de llet", "Mitges merdes" xD).

Lo malo es que se jubiló. Menos mal que accedió a participar en el doblaje de DBZ Kai (lastima que algunas voces no pudieron volver, como la de Mutenroshi o Freezer (aunque oir a Freezer con la voz de Buggy el Payaso tuvo gracia xDD)).

www.youtube.com/watch?NR=1&v=t3C3EeVr30w

11 de Abril de 2013 sobre las 13:19


35 nekomajin comenta:

Si hacen continuación seguramente sera bastante mala. Pero aún asi preferio que la continuen. Si no me gusta, no la miraré y si me gusta disfrutare como un enano. Aunque lo nuevo sea malo lo viejo no cambiará así que no pueden hacer ningun daño :D

11 de Abril de 2013 sobre las 13:32


36 Ferrian comenta:

mmmm,jesulink, has puesto que lo termino hace casi 20 años, fue en el 95, no seran 20 de que la comenzo?

11 de Abril de 2013 sobre las 13:41


37 Metalkrilator96 comenta:

Creo que siendo dirigida por Akira no sucederá lo mismo que con GT. En DB Ultimate Tenkainchi, en el opening, se nos presenta a dos nuevos personajes en los que se basará la historia (la cual creo que se llamará DB Heroes, si mal no recuedo).
Ademas está el hecho de que el dibujo será como el de Dragon Ball Z Kai y eso le suma puntos a favor.
He Dit

11 de Abril de 2013 sobre las 14:43


38 Metalkrilator96 comenta:

Siento hacer doble post pero no había visto la última pregunta. Creo que Naruto debe terminar ya, lo siento pero es así. Kishimoto intenta alargar el manga demasiado y lo esta estropeando. En cuanto a One Piece, dentro de 20 años creo que aún no habrá acabado... Aunque si acabase e hicieran una serie nueva estría bastante bien (Hay confianza en el trabajo de Oda).

11 de Abril de 2013 sobre las 14:53


39 faustinitito comenta:

Yo creo que si Dragon Ball volviese, dejaría de ser como aquellos actores que se retiran en el mejor momento de su carrear para quedar como leyendas, y no como aquellos que aburren hasta la necesidad porque su momento pasó hace varios años
Pd con spoilers: ¿Alguién ve lógico el final del último tomo de Naruto? Yo no

11 de Abril de 2013 sobre las 15:09


40 jesulink comenta:

#36 son unos 18 años desde que la terminó (unos 20) y unos 29 años desde que la comenzó (unos 30)

11 de Abril de 2013 sobre las 15:55


41 el_follonero comenta:

Pues seia interesante, pero por lo que se de la peli creo que se podria suponer el siguiente argumento.

Pero la verdad, creo que empezar directamente en anime... No, me pareceria mas interesante que le tocara ser serializado y luego que se ganara puestos como un autor novato xD

11 de Abril de 2013 sobre las 16:59


42 jok comenta:

Dragon ball ya termino hace su tiempo e intentaron exprimir mas el bulto con GT, no digo k no me gustaria k siguiese pero creo k si pones fin a una serie se lo pones,esta mitica serie nos dejo la herencia de grandes shonens como naruto one piece bleach y x supuesto 5 elementos , si kieren hacer mas con dragon ball k lo hagan en pelis k para algo estan xD

11 de Abril de 2013 sobre las 18:32


43 firezero_22 comenta:

yo creo que lo mejor seria hacer una ultima pelicula en la que vegeta se ponga mas al nivel de goku i que luchen a muerte en un combate supremo entre los dos mas grandes guerreros de la historia por que para mi goku y vegeta le dan diezmil vueltas a qualquier otro personaje (menos a KenValbrandur xD)

11 de Abril de 2013 sobre las 19:54


44 netkid comenta:

He tenido suerte de ver GT lo suficientemente joven como para no pensar agh relleno o ohhh tiene estos fallos ya no me gusta esto no concuerda o este no es el mismo estilo....era pequeño y lo unico que pense fue eh guay,mas dragon ball! y disfrute como un enano....no se si sucederia lo mismo ahora que tengo una vision mas adulta.
Ademas el contenido de ahora es mas elaborado y lleno de secretismos y giros de guion...dragon ball siempre fue hacia delante,hay un malo,nos hostia,entrenamos y le hostiamos.
No se si un contenido tan simple gustaria hoy en dia.

11 de Abril de 2013 sobre las 20:31


45 Goku-Lugo comenta:

a mi me gusta, tengo la coleccion ultimate edition que me la compro mi tio hace unos 6 años (cuando salio) ahora tengo 16 y me sigue pareciendo un manga muy elaborado, me gusta su dibujo.Lo que me gustaria mas que volver a dibujar la obra(la obra es perfecta, ni se les ocurra tocarla) sería que akira toriyama dibujara la historia de los diferentes personajes antes de su primera aparicion( la vida de radish, la de tenchian y chaoz, incluso la de krilin...)
Que hiciera un tomito para cada personaje (solo los que pelean)

11 de Abril de 2013 sobre las 20:55


46 guillermolmr comenta:

In fact, I think that if they can make it so amazing like the old ones they have to do it.

11 de Abril de 2013 sobre las 22:23


47 cyberfox comenta:

#36 Tradución: "De hecho, creo que si pueden hacerlas tan sorprendentes como las antiguas deberían hacerlo"
(No entiendo como si ha entendido la noticia no puede escribir en castellano)

No estoy seguro de que pensar al respecto sobre la noticia en sí.
Por un lado, pienso que continuar la historia desde el punto en el que terminó DBZ podría tener el problema que comentabas respecto a la falta de profundidad de las tramas (En comparación con las series actuales).
Así que creo que si se decidiesen a hacerlo tendrían que volver a empezar desde el inicio de DBZ, respetando cuanto sea posible de lo hecho originalmente, pero añadiendo cosas que se puedan usar para el futuro. Otra cosa que se podría hacer para darle frescor a la historia es darle más protagonismo a otros personajes. No sé, sentí que despues de lo de Cell, el papel de Gohan no fue gran cosa y personajes como Goten o Trunks no tenían ningún valor individual, solo en conjunto.

En resumen, (porque me estoy llendo por las ramas), que si la van a continuar, yo primero crearía los cimientos de dicha continuación y plantearía enfocar la serie desde otro punto, y sino, creo que la dejaría terminada tal y como está.

12 de Abril de 2013 sobre las 01:31


48 cyberfox comenta:

#47 Vaya, error por mi parte, quería comprobar como se hacía lo de citar al no haber un botón directo para citar y al final terminé poniendo por error a quien no era, la cita era sobre #46
(Que curioso, tampoco hay un botón de edit)

12 de Abril de 2013 sobre las 01:33


49 Crazy_Guy comenta:

Si no me equivoco, en una entrevista Toriyama confirmo 2 nuevas sagas....la de los 12 dioses (que eso se meciona casi al final de la pelicula) y la de Broly Saiyan 3.... . w.

12 de Abril de 2013 sobre las 04:55


50 iruden comenta:

#49 Lo de Broly SJ3 es una estratagema para meter más personajes en los juegos, no tiene más.
La cosa va a tirar hacia los 12 dioses.

12 de Abril de 2013 sobre las 07:58


51 CrisKanda comenta:

Me parece perfecto que vayan a segirlo, no se con que surgiran, pero creo que molara.

Que reviva una antigua serie actualizada, con mejor dibujo etc... va a ser epico y me parece perfecto para que los niños de hoy en dia sepan que es una serie de verdad. xD

12 de Abril de 2013 sobre las 08:40


52 Anonymous comenta:

Personalmente, me gustaría volver a ver Dragon Ball, sería malditamente épico. No me imagino como se hará para renovar la historia y atraer nuevos fans, pero bueno, ésa es la gracia de una buena serie, que te sorprenda...esperemos que de una manera genial, no como la maldita Live Action que me cago la vida :c
xD

12 de Abril de 2013 sobre las 13:09


53 firezero_22 comenta:

seria jodidamente epico ver a yamcha ganar algun combate xD yamcha es el mejor pero el mundo enero hizo un complot para que no ganase nunca nada xD


12 de Abril de 2013 sobre las 15:02


54 FabioDiox comenta:

Yo, pese a no haber vivido todo el boom que supuso la serie (pues soy post-DB), tambien guardo muy buenos recuerdos de las aventuras de Goku.
Asi sin pensar diria que volviesen a continuar la serio pero parando y pensando la idea friamente podria no ser tan buena.

La narrativa como ya ha mencionado Jesulink en el arteculo no puede ser igual que la de hace años en la que un superjefetocho aparece y es derrotado al subir un nivel de poder.
A algunos nostalgicos o simplemente a gente que le gusta este tipo de historia le encantara que vuelvan a hacer la serie asi pero si os interesa mi opinion yo creo que o deberian dejar que descansen, o que por otro lado (y apoyo mas esto,ya que me encantaria verlo) creen una historia en el mismo universo pero con otros personajes.
De ser por mi cambiaria a los personajes principales, cambiaria el royo de los saiyans y Goku y su pandilla solo aparecerian ocasinalmente.Pondria una trama profunda y daria mas importancia a la historia que a los combates.

Pero vamos, que es mi opinion.

12 de Abril de 2013 sobre las 15:17


55 el_follonero comenta:

#54 puede ser que lo hagan al ser eso de los 12 universos y tal, vamos que lo mismo vemos a los mas fuertes de cada universo cada uno con iun estilo y personalidad, pero dudo que quieran dejar la imagen de goku de lado xD

12 de Abril de 2013 sobre las 18:34


56 oiangu9 comenta:

Pues la verdad es que yo soy fan de Dragon Ball desde antes que los 8 a,os y desde que lo empece a leer [y ver], mi vida cambio[xd]. Tengo un espacio en mi habitación que lo llamo "el santuario" donde tengo un millar de figuras de Dragon Ball [todas ellas cuidadas con ojos de rosa y limpiadas una vez cada dos semanas], todos los tomos de esta, varios libros sobre el famoso manga, otros tantos DVDs del anime, ochenta pósteres de la obra entre los que la mayoría son dibujos hechos por mi o por mi padre], chapas....y otra mucha cantidad de cosas relacionadas con Dragon Ball. Creo que también cabe decir, que he leído el manga entero dos o tres veces y he visto todos los capítulos del anime DOS veces seguidas[sin exagerar]. También tengo varios videojuegos de Dragon Ball en los que de tanto jugar ya soy un total experto.
Como lo habréis notado...fui un fan fanático[y aun puede que lo siga siéndolo] de esta obra de arte. Pues la cosa es que,la primera vez que lo termine de leerlo, a los 10 o así...me lleve tal disgusto por que se acabara....que deseaba que siguiese! Pero sin embargo no era posible lograr aquella meta. Por lo que decidí buscar otro manga.....y encontré a Naruto. Naruto me enamoro y sigue enamorándome, lastima que este al borde de su vida...Luego encontré a 5 elementos y esta si. Esta si que es una obra maestra! esque...no se puede expresar con palabras...Ay! que me salgo del tema. La cosa es que ahora a los 15, pienso que si tuviera la oportunidad me encantaría que Dragon Ball continuase. Seria una buena idea, porque aunque ahora Naruto y 5elementos ocupan mi razón de ser y mi vida mangaka, Dragon Ball siempre tendrá un lugar especial...en mi corazón.
xd
P.d siento no haber puesto ninguna tilde, es que lo escribo desde mi nuevo portatil y no se como ponerlas!

13 de Abril de 2013 sobre las 09:59


57 ENIGMAX comenta:

Creo es necesaria la continuación del Z. Los que hemos y somos fans de la serie sentimos que se nos "debe" después de la inmensa cagada, en mi opinión, de Tori al permitir que se hiciera el GT. La mayoría de los fans nos sentimos totalmente desencantados con eso, y mejor no hablamos de la película...
Preguntas que puede quedar, pues puede quedar todo, la imaginación no tiene límites! Tenemos unas bolas del drac, unas de namek, etc, puede ocurrir cualquier cosa!!
Por mi parte, yo no quiero que ningún otro autor haga su adaptación de dragon ball, NO, por fa pleeeaseee!!! Más NO!
Por otra parte, nunca he entendido por qué la gente se queja del relleno del anime, a mi me parece que da frescura a la serie y es muy divertido. Me gusta mucho seguir el hilo de las história secundarias.

Dragon Ball debe continuar! *^_^*

14 de Abril de 2013 sobre las 08:33


58 Zoleck comenta:

Yo soy fan indiscutible de DragonBall, pero creo que deberían dejar descansar a Goku y sus amigos. Ya están gastados y más transformaciones ya no hacen mucha gracia.

Si tuvieran que hacer una nueva serie de Dragon Ball, deberían hacer 1.000 años después, como el juego online que sacaron. Saiyans, namekus y majins por doquier... creo que podría ser mucho más interesante que ver al mítico grupo de Dragon Ball subir más su lvl.

14 de Abril de 2013 sobre las 20:07


59 Zankrow comenta:

"A estas alturas de la humanidad, nuevas sagas de Dragonball podrían ser perfectamente predecibles y poco intrigantes. Probablemente estemos hablando de un nuevo enemigo más fuerte que haga que los personajes tengan que desarrollar un nivel más de combate para detenerle, pero, después de un tipo que puede destruir casi todo el universo, ¿qué puede quedar?"

Es que esa no es la base de todo Shõnen?
Naruto, Bleach, One piece, HunterxHunter, etc.
y sin hablar de los pesados capitulos de cada serie, como por ejemplo el infinito relleno de Naruto, o las cansinas sagas de one piece, que se tiran 20 min de puta charla y al cap siguiente repiten lo mismo durante 10 min, que ya cansan mucho los 600 y pico capitulos, el doble que Dragon Ball y se quejan de que esta desfasada, pues a mi me parece todo lo contrario, creo que es lo que le vendria bien al mundo anime actual, que volviese, demostrase quien manda, y que los demas autores se pongan las pilas, que hay mucho anime mierder por ahi que no se ni como llega a salir en la tele.

Un saludo.

15 de Abril de 2013 sobre las 01:03


60 sith121 comenta:

Me acuerdo cuando era pequeño y la veía por la tele (al final la vi entera ) y para continuarla me compraba todas las pelis . Con lo cual se podría decir que soy fan de nacimiento , es una serie que aunque cambie de autor yo creo que puede ser igual de buena o mejor ya que es una serie que ha inspirado a otras . Si siguen sacando mas dragon ball por mi mejor que mejor.

Un saludo y hasta la vista

16 de Abril de 2013 sobre las 15:51


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.