use Nueva Nintendo 2DS | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Nueva Nintendo 2DS
Redactado por Jesulink
29 de Agosto de 2013 sobre las 09:40
Nintendo 2DS
Yo, ayer, imagino que como muchos, aluciné un poco con la inesperada sorpresa de Nintendo, la Nintendo 2DS. Si ayer estaba reflexionando sobre las cosas de la editorial, proyectos nuevos y tal y cual, ver esto me lo cortó de golpe (ja, ja).

La Nintendo 2DS es una 3DS con tres características notables: no tiene función de 3D, es más barata, y... no se puede cerrar. Nintendo la está promocionando como "la DS asequible", y se cuenta que en Estados Unidos costaría 129$, cuando una 3DS normal está costando unos 170$. El diseño es algo que no te deja indiferente, eso seguro.

En cuanto al 3D, da la sensación de que Nintendo está dudando. Lo que no sé es si lo de que sea "pieza única" es presentado como una mejora o una desventaja. Vamos, que no entiendo si el mensaje de Nintendo es "no se puede doblar, por lo que no se romperán las bisagras, ¡mola!", o por contra es el de "es más barata que las demás, ¡no querrás que encima se pueda doblar!". No lo sé, estoy perdido.

Si hablamos de ergonomía, habría que probarla para ver si los botones, que están más arriba, son más o menos cómodos que en las DS anteriores. Hablando de tamaño, parece que esta nueva 2DS es más pequeña que una 3DS normal abierta.

Aquí el vídeo promocional de Nintendo España, en el que vemos el concepto de "asequible" para la nueva consola.



Aquí el vídeo estadounidense, en el que nos hacemos una idea de su tamaño y ergonomía viendo a gente jugando:




Categoría: Videojuegos
Hay 36 comentarios


1 jorojoro comenta:

Me gusta bastante la idea, la 3ds está bien pero a la hora de la verdad pocos somos los usuarios que encendemos de normal el 3d, seguro que pierde en ergonomia (fan de la bisagra desde la gameboy SP) tanto por las bisagras como por el hecho de que los botones se encuentran más arriba pegados a la pantalla superior, en vez de a la inferior. Pero oye 129 dolares son como 120 € me parece que está bien teniendo en cuenta que la DSi XL aun te la venden por ese precio. Esta estrategia ya la empleo nintendo con su nada famosa gameboy advance micro. Pero bueno siempre te puedes comprar la PSP Vita por 200€ y disfrutar de su... ¿gran variedad de juegos?

29 de Agosto de 2013 sobre las 10:11


2 Jester_agr comenta:

Para mi esta consola es un paso atrás.

Por un lado quitan el 3D, sello identificador de la plataforma, aunque por otra parte hay un buen número de jugadores que prefieren no utilizarlo.

Por otro lado no se puede cerrar. Cierto es que con un mal uso las bisagras pueden romperse, pero al no poderse cerrar hay más peligro de que la pantalla se raye, sin olvidar que la consola ocupa ahora más espacio, lo que la hace menos portable.

Y finalmente, la colocación de los botones me parece bastante incómoda en comparación a los diseños de DS y 3DS.

29 de Agosto de 2013 sobre las 10:11


3 jesulink comenta:

#1 La Game Boy micro era la típica consola que sacas "reformada" cuando una consola está muriendo (tipo wii mini y esas cosas). Esto parece más una propuesta experimental para ver qué es lo que prefiere la gente, porque igual se llevan una sorpresa.

#2 El nombre ya parece una declaración de que en cierto modo es un paso atrás, y el precio bajo también. Parece que es lo que pretenden.

Lo de doblar la consola no es tan necesario. Hoy día, mucha gente tiene tablets de 7 y 10 pulgadas y no se pueden cerrar, se protegen en el estuche, imagino que esto tendrá el mismo planteamiento. Eso sí, igual que no es necesario cerrar la consola tampoco parece necesario no dejar que la cierres, por eso he comentado que no sé qué es lo que pretenden con lo de la pieza única.

Con este diseño me da rabia que cada pantalla tenga un tamaño xD

29 de Agosto de 2013 sobre las 10:45


4 jesulink comenta:

He añadido un par de vídeos a la noticia.

29 de Agosto de 2013 sobre las 10:49


5 HipervínQlo comenta:

Ya hace un tiempo, cuando sacaron la 3DS estándar yo dije: "Me la compraré cuando saquen una versión sin 3D, porque lo veo una tontería y un dolor de cabeza". Los demás me decían que sin el 3D ya no sería una 3DS.
Al final no pude aguantar y me compré la 3DS XL en oferta.
Hoy he aprendido que puedo predecir el futuro y que no pude retener mi espíritu consumista.

29 de Agosto de 2013 sobre las 11:15


6 el_follonero comenta:

A ver, lo vi en la pagina de smosh y lo creia fake, ahora que sé que es real comentaré xD

Me parece una beuna idea, quiero decir, mas que por usar o no usar el 3d, hay mucha gente que no puede verlo asi que basicamente su cerebro funciona así "no puedo ver 3d, pues me compro una psp" y lo creas o no, pasa.
Luego está el tema de la gente que le duele los ojos o tiene mareos, y si eso te pasa a tu hijo y tiene una 3ds, como evitas que use el 3d? coprando una psp, con lo cual, cual es la solución mas facil? comprarle una que directamente no se pueda poner en 3d.

Sobre el diseño en si, solo lo de los botones em parece molesto, el que no se pueda cerrar no se si decir si es una ventja o desventaja ya que por un lado se evita que las bisagras de partan, pero si esta ds se rompe, no es unir 2 partes y ya, es comprarte una nueva .-.

Y no digais que no puede pasar teniend en cuenta a que edad los padres compran estas cosas a sus hijos.

29 de Agosto de 2013 sobre las 11:26


7 Sixtomaru comenta:

En el estilo la han cagado bastante... y, si no tiene 3D, ¿por qué tiene dos cámaras traseras? xD

29 de Agosto de 2013 sobre las 13:02


8 Randy Tear comenta:

Por un momento me ilusioné, creyendo que podría ser una noticia de broma y nos tenías algo preparado.

29 de Agosto de 2013 sobre las 13:21


9 Doctor comenta:

#8 Hoy no es día de los inocentes en ningún lugar del planeta, y ya tuvo bastante con las tres inocentadas del año pasado.

La noticia es tan cierta como que resolví un misterio extraño con Agatha Cristie o que Wiston Churchill me pidió ayuda para evitar que los Dalek ayudasen a la Luftwaffe a destrozar Londres en 1941.

29 de Agosto de 2013 sobre las 13:26


10 Sänty comenta:

Siempre pensé que una nueva actualización de la DS traería un stick derecho pero los he subestimado.

Con esta consola es imposible acabar el juego: Zelda Phantom Hourglass ¿recordais esa parte en la que tenías que cerrar la consola para que un dibujo se traspasara al mapa para indicar un camino? LOL

Los diseñadores industriales de Nintendo han dado en el clavo porque los niños con sus manitas chiquititas en cuanto tengan que dar una combinación de botones R/L se les caerá la consola al suelo y habrá que volver a comprar otra jajajajaja

Nintendo nos ha salvado las finanzas ¡¡HEMOS GASTADO EN VISAGRAS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES!! xDD
--
(me puedo liar a hacer chistecitos hasta el infinito)

29 de Agosto de 2013 sobre las 13:28


11 buenagua comenta:

pues segun tengo entendido el target de esta consola son los niños mas jovenes y con eso en mente me parece muy buena consola

29 de Agosto de 2013 sobre las 13:40


12 Sheap comenta:

Lo de no poder cerrarla, parece una tontería, pero protege la pantalla sin necesidad de funda y quiere menos espacio... este diseño parece de una game boy más antigua :P

Lo que me parece raro es que sacaran primero la 3 y luego la 2 en lugar de paso a paso... aunque tiene algo de sentido un downgrade para los que no se decanta por la 3DS (Tener una 3DS para desactivar el 3D [dolores de cabeza, no verlo, o estar adelante y atrás para encajar la imagen] es algo tonto... así que puede que quieran captar a todos esos que no se deciden por el 3D

29 de Agosto de 2013 sobre las 13:59


13 Dennis el Azul comenta:

A mí no me parece tan mala idea. Por una parte está el tema de que es más asequible, así que mucha gente posiblemente compre esta consola a no comprarse ninguna o a comprarse la PSP Street (que está más capada que una PSP 1000).

Luego está el tema de la gente que no puede ver el 3D, que igual les interesan los juegos pero como no podrá disfrutar del efecto 3D igual hasta le compensa pagar por esta versión sin esa función de la que no podrán disfrutar.

29 de Agosto de 2013 sobre las 14:07


14 NewRaetah comenta:

La verdad a mi no me gusta el 3D de la nintendo 3DS.
Asi que por una parte tiene sentido que exista una version de la consola sin 3D y mas barata.

Pero la distribucion de botones parace bastante incomoda.
Por otra parte el hecho de que no se pueda cerrar le quita "portabilidad", soy de esas personas que llevan todo en los bolsillos del pantalon y cerrar la nintendo ds y guardarmela en el bolsillo es algo que habre hecho incontables veces.Con ese diseño necesitas un estuche, maletin o mochilla para guardarla.

Aunque una cosa es verdad, las visagras de la nintendo ds se rompen, las dos mias las tienen rotas.

29 de Agosto de 2013 sobre las 14:42


15 Fisioterapeuta-chan comenta:

#14 Estoy contigo. Ahora para hacer StreetPass la gente tendrá que comprarse un bolso de playa para llevar la 2DS xD...Es en serio, cuando paseo me llevo un bolso muy pequeño que da justo para la 3DS, la cartera y el móvil. Este diseño nuevo lo veo una incomodidad.

Eso sí, si se vende mucho voy a tener clientela, porque con los botones tan alejados la gente va a coger unas posiciones raras de manos

Yo soy de las que no pone nunca 3D porque me quedo bizca del todo (todo gracias a la política de la facultad de Fisioterapia de tener cada semana 3 cuadernillos de prácticas y 2 trabajos, todo a ordenador). Aun así me gusta tener la opción del 3D para ver los paneles de los cromos y algunas escenas concretas; al fin y al cabo, con el uso que le doy a la consola la tengo más que amortizada. Pero vamos, podrían haber cogido la 3DS normal y quitarle el 2D sin más, si lo que querían era "abrir el mercado".

29 de Agosto de 2013 sobre las 15:35


16 Kando comenta:

WATAFAC?!?!?!?!?

29 de Agosto de 2013 sobre las 15:58


17 Sänty comenta:

La nueva versión de la consola tiene sonido mono, esto es como si pasas al lado de una carnicería y hay un cartel que pone "VENDEMOS GATO" y tu hijo/sobrino/[niño a tu cargo] te dice emocionado -¡¡VAMOS A VER GATITOS!! y tu le dices complacientemente apartando la mirada con resignación: -Pero ese gatito no te verá a ti >_<
Ya no te dan gato por liebre directamente te dicen que la liebre sabe a mierdófilus y que el gato pertenece a la dieta mediterranea.


Mirad si tienen poca fe en el producto que en el canal de youtube de Nintendo España no permiten hacer comentarios en ese video.

Yo personalmente en mis consolas no tengo problemas de visagras y si con la pantalla táctil que en juegos con mucho uso (Rabbids, Mario Party...) acaba hecha polvo, cuando me quejo de algún problema de diseño de las DS (ya sea mia o de mis conocidos con 3DS) la queja siempre es que la pantalla táctil sea de tan mala calidad por ser de plástico, hoy en día cualquier teléfono android guarrindongo te trae su pantalla de cristal que por razones de calidad y precio todos los fabricantes incorporan por lógica.

Nintendo 3DS es mejorable, incluso si quieres sacar una consola de bajo coste puedes incluir elementos de mejora que apunten a una futura actualización del modelo potente (como hace Apple incorporando procesadores y diseños en el iPad con vistas al futuro iPhone) y animar al cambio de consola cuando te saquen otro nuevo modelo al año siguiente porque ya lo incluye "el modelo para niños".
Ahora se está haciendo todo lo contrario, de repente existen problemas con visagras para justificar este nuevo enfoque sin darse cuenta de que soltando mierda contra este diseño quitarán clientes para la 3DS cuando tampoco está seguro que 2DS vaya a absorber el mercado que esperan tener.

3DS XL se vendió como una consola para el público de la tercera edad y que a su vez también atraía a niños y adultos, es una consola intergeneracional... que manera mas tonta de estropearlo.

29 de Agosto de 2013 sobre las 16:45


18 loscoper comenta:

sinceramente creo que les saldra el tiro por la culata, sin 3D y mas dificil de llevar ya que la 3ds recojida es mas pequeña que esta, ademas que a mi me parece que la posicion de los botones no es la mas idonea, la ventaja estaria en el precio, pero tampoco es que haya mucha diferencia, la considero y seguramente el tiempo me dara la racion la game boy micro de esta generacion, bueno, mentira, como minimo la game boy micro era bastante mas pequeña que las otras advance.

Pero el fallo mas grande lo veo en quitarle el 3D... teoricamente nintendo es la comapañia lider en innovacion en las consolas, y ahora que lo havian conseguido medianamente con el 3d, van y se lo quitan...

29 de Agosto de 2013 sobre las 18:01


19 Madnu ArrozBlanco comenta:

No sé, la verdad es que me parece que ya no saben que inventar para sacarnos dinero

Sacaron la 3DS y con una nueva tanda de juegos que ya no servían para las versiones anteriores de Nintendo portatiles (Incluso algunos que no se utiliza el 3D); Y ahora sacan una sin el 3D a los que si le valdrán.

29 de Agosto de 2013 sobre las 18:56


20 CucuFaiter comenta:

Lo de que no se pueda doblar tendrá que ver con la miniturización del hardware que tiene dentro. No será lo mismo distribuir todo en dos pequeños espacios rectangulares que encima de la tabla de cortar queso que es la 2DS.

29 de Agosto de 2013 sobre las 19:08


21 el_follonero comenta:

Una reviw de meristation http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/nintendo-2ds-la-primera-portatil-que-no-es-para-los-jugadores-de-toda-la-vida/1160/1895666

29 de Agosto de 2013 sobre las 20:06


22 Racek comenta:

¿¿¿¿Y el Zelda??? ¿¿Es que nadie piensa en el Zelda en el que hay que cerrar la consola para solucionar uno de los puzzles??

29 de Agosto de 2013 sobre las 20:27


23 Lafi comenta:

Tengo entendido que esta consola esta dirigida al público infantil, principalmente a niños menores de 7 años a los que no se les recomienda usar el 3D de la consola original, por eso su diseño mas resistente y burdo, por así decirlo.

29 de Agosto de 2013 sobre las 21:21


24 Kando comenta:

#22 Ah, sí? Pues dime en qué Zelda...

30 de Agosto de 2013 sobre las 00:02


25 Patricio95 comenta:

Bueno, el tema de que no se pueda doblar es por que la Nintendo 2DS cuenta tan sólo con una pantalla táctil, es decir, no hay dos pantallas, sólo una. Esto supongo que lo habrán hecho para bajar el precio de la consola.

Y lo que dice el #10 de que hay juegos que pedían cerrar la pantalla para continuar niveles, bueno, si te fijas la consola cuenta con un botón de "sleep" para simular ese efecto, a lo mejor cuenta.

Yo lo que creo es que Nintendo piensa en todo, no ha dado un paso atrás, ha pensado en Pokémon X y Y. Muchos padres o incluso los usuarios que suelen comprar productos de Nintendo se han quejado del 3D por alguna razón (No entiendo por qué si el 3D en esta consola se puede desactivar). Para evitar las quejas de la gente y las dudas frente a la compra de la consola han decidido sacar esta nueva "2DS" al mercado, además, justo el día que saldrá lo nuevo de Pokémon a la venta...

30 de Agosto de 2013 sobre las 01:56


26 Elemental de Agua comenta:

Esta consola no me convence mucho, no me gusta su diseño, los botones se ven incómodos y el hecho de que no pueda cerrarse hace que ocupe más espacio. Ya dije anteriormente que si me compro otra consola de Nintendo será un portátil y estoy ahorrando para conseguir la 3ds.
Además, he leído en varias partes que esta consola esta enfocada en los casuals y los niños pequeños por su diseño.
Sin embargo, el hecho de que sea más barata y que pueda correr los juegos de ds y 3ds sin problemas me resulta bastante tentador.
Además sale en octubre... Quizás saquen una versión especial que incluya los nuevos juegos de pokemon y así se aseguran algunas ventas. Y estando tan cerca de Navidad más de un niño la pedirá como regalo y los padres la comprarán encantados por el hecho de que se ve más resistente y no tiene el 3D que es perjudicial para los más pequeños...Muy bien Nintendo, aplaudo tu estrategia de mercado.

30 de Agosto de 2013 sobre las 04:03


27 Axkarth comenta:

Yo ya tengo la Nintendo 3DS XL, pero la verdad es que esta me parece más cómoda, no sé, también es una buena alternativa barata, y los padres estarán más tranquilos si el 3D, a lo mejor hasta vende más que las otras dos.

30 de Agosto de 2013 sobre las 05:25


28 kems comenta:

Pues la 2DS ya ocupa un lugar especial en mi corazón y es que por lejos, es la consola más fea que me ha tocado ver en toda mi vida.

30 de Agosto de 2013 sobre las 07:52


29 odin_19 comenta:

en lo personal, auque sea experimental, me mola mucho ya que me trae recuerdos de las primeras consolas, simples y cuadradas....me recuerda mucho a un pinball que venia antes con 100 juegos simples.... llama mucho la atención, ademas que el N3ds era algo molesto (en personal para mi, con mi problema de epilepsia)y por eso me quede con las DS, pero esto como que llama la atención...aunque, si es que se puede adaptar juegos 3d a esta consola normal, no entiendo por que no salio simplemente versiones de DS y 3DS, esto de los negocios son bien fregados

30 de Agosto de 2013 sobre las 08:58


30 gatoepileptico comenta:

#3 A ver que te parece esta aplicación de la 2DS Jesús!

http://9gag.com/gag/a3Y7nM8

30 de Agosto de 2013 sobre las 12:48


31 kike-oz comenta:

Estaba a punto de comprarme una 3ds, pero con esta noticia...
Esta la pega de pantalla un poco más pequeña, y la forma que tiene habrá que probarlo antes... pero lo del precio me viene genial. Y encima seguro que habrá pack con X/Y
En cuanto al 3d, he visto por distintos sitios quejas por 3d, pero yo he jugado mucho a la 3ds de mi hermano y nunca he usado el 3d, mis amigos que tienen 3 ds nunca lo usan. El 3d es un detalle que más que nada usan casuals y niños. Resulta muy cansado pegarse un vicio de toda la noche con el 3d.

30 de Agosto de 2013 sobre las 18:36


32 billerakdragondorado comenta:

pues a mi me molesta que mucha gente le eche mierda.
a mi me parece genial por 2 razones: se podra hacer un emulador de esa consola fijo, cosa que me permitira conseguir el pokemon X & Y gratis, y, quien sabe, talvez hasta me consiga una con el precio menor xD

01 de Septiembre de 2013 sobre las 06:24


33 Edokun99 comenta:

#31 a parte de todo el consumo de batería que chupa con el 3D activado. Yo lo uso muy poco, a veces si que lo he peusto por lo de ver las cosas con más profundidad y tal, pero siempre regulado y a muy baja potencia.

01 de Septiembre de 2013 sobre las 06:52


34 fonsi15 comenta:

Yo hasta que no la tenga entre las manos no se si me convencerá o no. El peso de la consola se conoce?

01 de Septiembre de 2013 sobre las 15:44


35 loko74 comenta:

Me suena mas a que Nintendo le esta tirando a convertir la 2DS en la consola para los mas peques de la casa...

Se ve mucho mas resistente que la nintendo DS, que con una caida ""Adios bisagra"". Esto encaja con que sea mas barata...

03 de Septiembre de 2013 sobre las 22:48


36 Kemm comenta:

No se puede doblar porque la pantalla de arriba y la de abajo son la misma, con una pequeña tira de plástico separando la zona táctil de la no táctil.

04 de Septiembre de 2013 sobre las 12:55


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.