use El final de Naruto ya va teniendo fecha fija | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El final de Naruto ya va teniendo fecha fija
Redactado por Jesulink
27 de Noviembre de 2013 sobre las 18:53
Naruto

Fue hace más de un año que se anunció oficialmente que Naruto estaba llegando a su final. Desde entonces muchos fans han ido pronosticando la fecha de su defunción, pero la serie ha ido presentando giros que le han ido dando oxígeno alargando el desenlace (esto que cada uno lo interprete como quiera).

A día de hoy, el cómic se encuentra en un pequeño descanso de los que ha experimentado algunos en este último año.

En una declaración reciente de Kishimoto publicada en un programa de televisión en Japón llamado Sakiyomi Jan Bang, se ha aproximado la fecha de finalización del manga al primer semestre de 2014, con lo que se da a entender que al manga le quedan entre 2 y 7 meses de vida.

Naruto se publicó por primera vez en noviembre de 1999, aunque aquí en España el gran público no comenzó a saber de él hasta 2003-2004, que es cuando su Anime se convirtió en todo un fenómeno en la red hispanohablante. Si finaliza a mediados de 2014 se quedará a las puertas de cumplir los 15 años de vida.

En esos años ha producido todo tipo de sensaciones, desde las más intensas emociones a unos hasta el más profundo aburrimiento a otros. El otro día en la charla que di en Valencia, un lector me preguntó sobre mi opinión sobre el desenlace de esta serie. Le respondí (o eso creo) que aunque me produce algo de lástima el lento ritmo de la narrativa en algunos sucesos finales y las ya desmesuradas imposiciones editoriales de fanservice, en el fondo me siento bien como lector con este producto. Me gusta el Shonen, estoy publicando uno, y sigo pensando que Kishimoto ha creado uno de los Shonen con más carisma en personajes y mundo que la Jump ha conocido. En mi opinión, Naruto es un cómic muy bueno en su género, al que le veo más aspectos positivos que negativos, y no veo el momento de que termine para poder cerrar esta etapa como fan.

Pero bueno, de esto hablaremos dentro de unos meses... ¿no?

[Vía | MisionTokyo]




Categoría: Manga y Anime
Hay 45 comentarios


1 jesulink comenta:

PD: Sé que os debo unas noticias, pero ahora mismo estoy concentrado en el capítulo del viernes. Saludos.

27 de Noviembre de 2013 sobre las 18:53


2 miniyo8 comenta:

Tranquilo Jesu, si es por eso, no te lo tenemos en cuenta :)

27 de Noviembre de 2013 sobre las 19:22


3 ernestoremero comenta:

¿Y se sabe cuánto queda (más o menos) para el final en España? Yo sigo Naruto en papel (nunca lo he leído por internet) y es el único caso (aparte de 5 elementos) en el que he tenido ansias para que salga el siguiente tomo de un manga.

Por cierto, deberías haber puesto en el último capítulo de Raruto que habría spoilers para los que no estuvieran siguiendo a Naruto por la red, por que yo me he llevado ya dos (de momento).

27 de Noviembre de 2013 sobre las 19:27


4 saske_kuchilla_ comenta:

Vaya, no he leido esta noticia aún en ninguna otra web... Cuando he leido que terminará en los primeros 6 meses del año que viene se me han erizado los pelos y me he sentido vacío D:

Llamadme Friki.

27 de Noviembre de 2013 sobre las 19:27


5 josekopero comenta:

Adios Raruto.

27 de Noviembre de 2013 sobre las 20:05


6 JoseComics comenta:

primero raruto y ahora naruto. Sabia que tenian que tener un final pero que los dos terminen sobre estas fechas aprox. y tan de repente hace que la tristeza que obtuve con raruto se me prolongue ¿porque no dejais tiempo para recuperarnos de una pérdida? ¿por queeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

27 de Noviembre de 2013 sobre las 20:13


7 Yumiwill01 comenta:

No es ninguna sorpresa, pero que sea oficial va dando escalofríos... Espero que recupere la emoción que tuvo en otros tiempos y tenga un buen final.

27 de Noviembre de 2013 sobre las 20:17


8 FabioDiox comenta:

Ya 15 años.

Yo a Naruto le tengo mucho cariño, pese a sus fallos, debido a que fue la serie que realmente me dio la pasion que hoy siento por el manga.
Lo he seguido durante todos los tomos,pagados religiosamente cada vez que salian, y la verdad es que no puedo evitar sentir cierta tristeza.

Diga lo que diga la gente, para mi ha sido como el Dragon Ball de los que ya sois viejos (juas juas).


27 de Noviembre de 2013 sobre las 20:27


9 Doctor comenta:

Me estoy acordando de esto:

http://fanficsdequiri.blogspot.com.es/2013/11/certifrikacion-naruto.html

Lo siento, pero a altura de la narrativa, me parece demasiado simple para un manga de tal envergadura (ya van 656 capítulos y contando). Sin embargo, los personajes sí que tienen carisma.

27 de Noviembre de 2013 sobre las 20:42


10 josekopero comenta:

#6 Ninguna de las dos terminó de repente, Naruto esta diciendo que se acaba casi dos años, Raruto desde hace un año o más.

27 de Noviembre de 2013 sobre las 21:05


11 Shadowfury comenta:

Y mientras tanto, One Piece ahí sigue a tope!!
awwwwwwwwwwwww yeahhhhhhhhhhhhhhhhhh

27 de Noviembre de 2013 sobre las 21:28


12 airghostdavid comenta:

Jesulink, comparto tu opinión.
Llevo ya más de siete años siguiendo Naruto y recuerdo que me enamoró desde la primera vez que lo vi.
Es verdad, ha tenido altibajos, pero yo también creo que en lo general es un buen manga.

Su historia no sólo trata de las aventuras de un chico: Te enseña lecciones de actitud, coraje, amistad, paz y cómo aprender a perdonar y afrontar las situaciones.

Llegué a pensar que Naruto jamás terminaría (XD) o que aún le faltaba mucho; pero vaya... Terminaré y entraré en mi Modo de Nostalgia.
^^u

Pero bueno, como dices, hablaremos de eso en unos meses y... ¡A esperar el mejor final posible para Naruto!

27 de Noviembre de 2013 sobre las 21:53


13 Nirnel comenta:

O sea,que aún quedan unos cinco minutos de combate y un capítulo de epílogo :P

27 de Noviembre de 2013 sobre las 22:34


14 Larariara comenta:

Llevo los dos últimos años teniendo altibajos, a veces deseando que acabara de una maldita vez y a veces deseando que durara para siempre.
Y ahora que ya se nos viene encima el final me doy cuenta de que voy a echar muchísimo de menos este manga, porque al final me quedaré con lo bueno, que es lo que hizo que Naruto me llegara a la patata.

27 de Noviembre de 2013 sobre las 23:26


15 Sheap comenta:

Cuando ví el título pensé "¿Pero no se había terminado ya? ¿Nos va a gastar una broma?"
Luego me dí cuenta de que la noticia iba de Naruto y no de Raruto XD

28 de Noviembre de 2013 sobre las 01:20


16 Bangzoids comenta:

Si me preguntan a mi es que Kishimoto esperaba el final de RARUTO para adaptarlo a Naruto.... JAJAJAJAJA

28 de Noviembre de 2013 sobre las 06:11


17 Doctor comenta:

#16 Totalmente de acuerdo.

28 de Noviembre de 2013 sobre las 06:59


18 marta1234i comenta:

Oh dios, no lo sabía :O Llevo tantísimo tiempo sin ver Naruto (Desde que apareció el padre de Gaara en la guerra xD) y estoy perdidisima ¿y ahora me dices que se acaba? Diop
Se hace raro que una serie que lleva conmigo toda mi vida se vaya pero bueno ya estába bien, ojalá termine siendo hokage porque sino xD Naruto seguirá siendo de los mejores manga aunque termine y pienso, ¿One Piece no se acabara no? Porqué a esa le queda para rato...
¡Me tengo que poner al día ya! ¡Gracias por publicarlo! :)

28 de Noviembre de 2013 sobre las 08:06


19 Wiki_Magic comenta:

Esto ya pasó con Dragon Ball Z.

Dicen que el mangaka quería que Son Gohan se convirtiera en el protagonista.
¿Sabeís lo que le dijo el editor?
Que NO.
Y por eso Goku fue siempre el protagonista.

No se ya de quién es la culpa,
unos dicen que si el fanservice
otros que se sólo quieren ganar dinero...

A ver la culpa al fin al cabo es de los que toman las decisiones, muchas veces el editor otras el mangaka
pero por mucho que nos quejemos van a seguir igual,
creo que en el futuro alguien acabará perdiendo, mangaka o fan, el mangaka le cancelarán la serie normalmente porque el fan se cansó de ver su manga.

Aquí no hay ganadores, sólo triunfadores y vencidos.



28 de Noviembre de 2013 sobre las 09:49


20 pelpazo comenta:

#18 One Piece justo acaba de cruzar el ecuador de la serie. Tiene capítulos para, por lo menos, diez años más.

En cuanto a Naruto... noe ntiendo tanto fanboy en los comentarios. Yo ya estoy harto de la serie. La sigo solo por inercia, porque ya son muchos años. Pero lo que es en sí, la serie apesta. Ha llegado a unos puntos tan absurdos, que solo la leo para reirme un rato en casa. Ya no tiene emoción, es una parodia en si misma.
Que si los modos super saiyan infinitos, que si el arbol chupachacra ese, que si ahora resucito a todos para no hacer nada, la evangelización de Boby, o el juego de estirar la cuerda pa sacar los monstruos. ABSURDO.
Tramas sin sentido (alguien se acuerda de toda la trama de Danzou y Sai, que quedo en nada? o la de Boby que es Madara, pero que al final no? Para que narices Saasuke recluta a los Heavy? y muchas cosas más. Hace mucho tiempo que deberían haberla finalizado. Cuando aún tenia emoción, y no destrozar la serie como llevan haciendo hace ya unos 4 años.

28 de Noviembre de 2013 sobre las 10:53


21 Wiki_Magic comenta:

#20 A ver, si a la gente le gusta Naruto es normal que digan "se acaba la serie, no :(".

Ya que sabes tanto coge el primer vuelo a Japón, sube en el y vete a hacer un manga a la SHONEN JUMP.



28 de Noviembre de 2013 sobre las 11:16


22 Doctor comenta:

#21 Lo cierto es que tiene razón. El argumento de la serie es demasiado simple para un manga de tal envergadura y además lo están estirando bastante. Ya era hora de que dejasen de estirarlo.

28 de Noviembre de 2013 sobre las 13:23


23 ZettaX comenta:

Cerrar etapa como fan? yo sigo filosofando sobre las cosas que pasaron en dragon ball (niño, z, gt, peliculas, aunque se que las series oficiales fueron niño y z.), y termino hace muchisimo, lastima que como vivo en Bolivia, nos llegó últimos la pelicula (hace unas 2 o 3 semanas) y no he tenido tiempo de ir a verla.

28 de Noviembre de 2013 sobre las 13:29


24 ZettaX comenta:

Me olvide de comentar sobre la noticia en si (xD).
Pues a mi naruto solo me entretuvo por unos... 15 capitulos (de anime), luego encontre cosas mas interesantes y fui alejandome mas del ninja naranja. A mi no me molesta en lo mas minimo la noticia, solo espero ver quien sera el "nuevo naruto" para la Shonen Jump (sera toriko? sera una nueva serie? SERE YO?!).
Aunque a mi no me moleste, supongo que a mi novia le molestara, ya que ella sí sigue naruto (aunque solo el anime, ademas de One Piece), pero se le pasará cuando yo le muestre FMA: Brotherhood y Code Geass, entre otros.

28 de Noviembre de 2013 sobre las 13:43


25 mayra-chan18 comenta:

Lastima Naruto es una buena serie, como todo tiene sus altibajos pero pienso que ningún manga debe ser degradado o insultado ya que el esfuerzo para que llegue a nosotros los fans es tan grande, que de verdad uno piensa que tenemos suerte de verlos, aquí en Colombia tenemos que pagar el tiple de lo que ustedes pagan para tener un manga impreso. Simplemente Ningún manga es malo, ningun manga debe ser degradado.
Y que mejor ejemplo que Raruto y 5 Elementos

28 de Noviembre de 2013 sobre las 13:54


26 Manzor comenta:

Los altibajos de Naruto no son normales. No soy un experto en manga ni anime, pero he leído lo suficiente para saber que algo muy malo pasa ahí dentro. El relleno de Naruto destrozó el ritmo de la serie de anime (que yo finalmente descarté) y no fue sólo por su enorme tamaño, sino también por su ínfima calidad.

Y ahora que he intentado volver a ver el anime en su recta final, me he encontrado con una vergonzosa mezcla de relleno (de baja calidad, aunque no tanto como el del gran parón) y material original y comestible, que sin embargo peca de predecibilidad y una ridícula ñoñería y falta de creatividad en el diseño de personajes.

Kishimoto hizo un gran trabajo en el planteamiento de la serie, pero no la ha desarrollado en la dirección que prometía. El aspecto de desarrollo de los personajes y sus aventuras particulares ha quedado en manos del relleno, tremendamente malo, desperdiciando mucho material que de otro modo podría haber sido realmente vital para los fans. Por otro lado, su argumento principal llega a ser circular, con muy pocos villanos decentes o ninguno.

Dragonball también usaba el recurso de revelar el lado bueno de los villanos, pero no de los grandes enemigos. Freezer es un psicópata megalomaníaco, Célula un genio sociópata. En Naruto todos los villanos son buenos en el fondo, y aparte de poco realista, llega a hacerse cansino (posible excepción Orochimaru).

Y eso es lo que se me ocurre decir. Naruto no merece tantas alabanzas como muchos le dan. Ha sido una diagonal hacia abajo desde el examen de chuunin, con sus buenos momentos cada vez más repetitivos y pesados.

Y la forma en que el listo de Kishi se ha vendido me toca un poco la moral.

28 de Noviembre de 2013 sobre las 14:47


27 Nightflames comenta:

Yo le tengo muchísimo cariño al manga Naruto y la verdad es que también le debo muchísimas cosas, por eso me da tanta pena en lo que se ha convertido.
Recuerdo que antes cada capítulo me dejaba con muchísimas ganas de más y sin embargo ahora (como ya han dicho más arriba) lo sigo por pura inercia. Supongo que la presión de los editores por explotar a la gallina de los huevos de oro hasta dejarla seca es lo que ha generado esta situación. Ahora mismo, leer Naruto es una mezcla de aburrimiento y chiste malo en el que no se avanza en la historia y se repite el mismo bucle una y otra vez.
Por una parte, me alegro de que termine si al menos ese final merece la pena. Pero por otra parte me entristece muchísimo que se acabe, porque Naruto ha sido una parte muy importante de mi vida :(

28 de Noviembre de 2013 sobre las 18:00


28 Sirpancelot comenta:

Yo fui el responsable de la pregunta allá por Valencia, y la verdad, esperaba que Jesulink virará más hacia los comentarios que estoy leyendo, pero su opinión reafirmó lo que llevo reflexionando desde el final de la saga Pain.

A nivel de obra, es cierto que el bajón es innegable y que el final parece que esté hecho para probar la paciencia de unos fans cada vez mas desapegados a la serie. Pero no hay que olvidar que Naruto no es una obra por amor al arte. Muchos, acostumbrados a leer gratuitamente el manga vía Internet, nos olvidamos de que Naruto, al igual que cualquier manga que haya salido, que esté saliendo o saldrá en la Shonen Jump, es un producto comercial, y en este caso, un producto de los "huevos de Oro". Kishimoto no se ha vendido en ningún momento, sino que siempre ha vendido lo que hace, ya que ese es su trabajo.

Si la gente se desinteresara de verdad se notaría en el desarrollo de la serie, pero Naruto sigue quedando en el TOP 10 de la Shonen Jump semana tras semana. Si el producto funciona, se alargará el final para seguir recaudando. ¿Éticamente correcto? Eso ya depende de cada persona.

28 de Noviembre de 2013 sobre las 18:13


29 FabioDiox comenta:

No se, me parece que muchos estais exagerando.Clasificais a Naruto de "mierda" (a lo mejor no con esas palabras especificas) y creo que estais totalmente equivocados.
Es cierto que la serie tiene algunos altibajos pero de ahi a decir que ha ido en picado es pasarse de la rosca.

Hay que ponerse un poco en contexto,Naruto es un shonen, no va a tener un argumento digno de un premio academico.Lo acusan de rocambolesco, pero coño, que he visto a Vegeta y a Goku fusionarse con unos pendiente que harian dudar la hombria del mismisimo Norris.

En el manga es evidente que prima la accion y los sentimientos por encima de una buena historia.lo estan alargando, si, pero ¿de verdad es tan tan malo?.

Yo voy a aventurar a decir que todo este movimiento anti-naruto, en su mayor parte se debe:
A la fama que ha cosechado la seria.
A los "fans" insoportables que dicen que Naruto es lo mejor del mundo.
A los "criticones" que dicen que Naruto es una mierda.

Yo desde luego no me pondria a despreciar tantisimo una serie, y sin merecerlo tanto, en primer lugar por los fans (los de verdad) que se pueden ofender y en segundo por respeto al autor.

El dibujo es muy bueno, los combates (siempre y cuando no sea entre dos personajes dopados) son espectaculares.
Soy el primero que cuando ve algo tonto dice "los cojones", pero lo digo cuando lo veo propicio.

Desde luego, gustandome como me gusta el manga en general, me voy a seguir emocionando con cada discurso y con cada batalla epica, sea en Naruto o en cualquier otro.
Si quereis realismo e historias "maduras" (habra que ver luego lo que algunos consideran maduro) iros al genero seinen, o a un shonen de vuestro agrado, pero no degradeis las cosas cuando no lo merecen.


Todo esto lo digo desde la perspectiva del manga.Que luego algunos opinan habiendo visto unicamente la serie de anime, que tambien es para mear y no echar gota.No se pueden comparar.

28 de Noviembre de 2013 sobre las 19:45


30 el_follonero comenta:

No se, no me gustan que se acaben las series, pero el que se alargue tanto hace que quiera que se acabe, no por pesadez ni nada, si no que esta bastante bien hilada y si siguieran seria un fail.

28 de Noviembre de 2013 sobre las 20:04


31 Doctor comenta:

#29 Si lo dices por mí, yo solo he dicho que la trama me parece demasiado simple. Y es cierto, igual que lo que pasa un poco con Dragon Ball.

28 de Noviembre de 2013 sobre las 21:08


32 Manzor comenta:

#29 Yo sigo leyendo el manga. Y es legible. Está bien. Pero no merece el top 10. Si lo tiene es por los fans que consiguió cuando la serie era buena de verdad. Ahora se mantiene por la inercia de una serie de tanto renombre. El dinero atrae dinero, y la fama, fans. Siempre habrá gente dispuesta a defender a un producto famoso.

Pero como digo, a día de hoy, Naruto es un producto de calidad como mínimo cuestionable y con justicia, es un hecho clarísimo que ha ido en diagonal hacia abajo (que no es en picado) desde hace muuucho tiempo, con algún buen capítulo aquí y allá, y además, es un producto que maltrata al aficionado. Es así, lo maltrata.

Yo no busco argumentos profundos, pero sí algo mínimamente innovador en cada temporada. ¿Es pedir mucho que existan enemigos diferenciados por algo más que por su cara y su poder de turno -que ya tampoco-? ¿Es mucho esperar, que si uno decide ver el anime, no tenga que tragarse veinto minutos de relleno infumable, para ver cinco de calidad mediocre? ¿Nos hemos vuelto todos locos, o es que ahora todo vale porque un día fue una serie realmente buena, y le debemos algo?

Yo digo que no le debemos nada (si algo le debimos ya nos lo cobró con el año de relleno) y que no somos ni irracionales, ni "malos fans" ni nada por el estilo. Somos fieles a un estándar que ha sido menoscabado y desatendido durante muuucho tiempo.

29 de Noviembre de 2013 sobre las 00:07


33 pelpazo comenta:

#31 Estoy contigo.
Con mi comentario #20 no pretendía empezar esta discusión que se ha formado, XD
Pero si que es cierto que queda patente el descontento de aquellos fans que fantaseaban con una historia que en un principio prometía, y que, al paso del tiempo se ha tornado inverosímil (yo le llamo autoparodia en sí misma). Coincido contigo en todo lo que has comentado, porque realmente es como me he estado sintiendo a lo largo de los últimos años.
Se puede estirar el chicle, pero es que este ya ha dado más de lo que podia.

29 de Noviembre de 2013 sobre las 00:49


34 pelpazo comenta:

Digo, #32. Sorry!

29 de Noviembre de 2013 sobre las 00:50


35 Doctor comenta:

#32 #33 Estoy de acuerdo.

29 de Noviembre de 2013 sobre las 07:53


36 kyubiborratxo comenta:

#32 OP

Pokémon Snap, Kirby Cristal Shards o Mario Party fueron juegos muy asequibles en cuanto a complejidad que disfruté durante mi infancia. Esto no me impidió valorar la experiencia del Ocarina mucho más, pese al halo adulto que desprendía y al hecho de que no llegué a superar ni el 10% del juego hasta bien entrada la adolescencia (e incluso entonces necesité asistencia para la canción de las tormentas!).

No hace falta ir tan lejos; hoy en día me considero aún demasiado verde para absorber Mad Men o el Padrino en toda su entereza. Me impide ello deslumbrarme ante su arrolladora madurez? Ni de coña. Hay una magia indescriptible en aquellas obras que no podemos llegar a entender, las que van más allá de nosotros.

Por qué, pués, debería la crítica apoyar al arte de bajas aspiraciones, cuando resulta en obras menos óptimas para todos? Ya se ocuparán la oferta y la demanda, de hacernos llegar entretenimientos chorras como los antes comentados, como el Naruto 656, como tantos otros PRODUCTOS COMERCIALES. Pero no nos es lícito hablar EXCESIVAMENTE BIEN de un pasatiempo...

Esto deslegitima las alabanzas, pero cual es el origen del HATE? Para muchos, el problema real de Naruto no radica en su calidad por sí misma, sinó en la TRAICIÓN a la de antaño. Esta es, evidentemente, una exigencia de la vil distribuidora, tan avezada a contaminar de mercantilismos al verdadero arte.

29 de Noviembre de 2013 sobre las 11:19


37 Lady_Sociologa comenta:

Personalmente, estoy hasta las orejas, y bien contenta de que se acabe de una vez.

29 de Noviembre de 2013 sobre las 15:42


38 AndrewMM comenta:

Bueno, yo nunca he seguido Naruto....
Vi lo primeros 20 capítulos del anime (hasta que se cargan a Zabuza, o como se escriba) y ojeé el primer tomo del manga, y nunca me llamó la atención.
Pero una cosa tengo clara. De seguro, el final de Naruto no es tan épico como el de Raruto.... que por cierto, me ha parecido uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo, jeje.

En cuanto al tema de que las series se alarguen mucho, no veo normal que una serie con 15 años (por poner un ejemplo) lleve sólo la mitad de la historia, como pasa a veces... No creo que sea bueno para la serie ni para los fans. Pero bueno, qué puedo decir yo, que sigo Berserk, y el último cap salió en ¿Febrero?

29 de Noviembre de 2013 sobre las 15:46


39 Wiki_Magic comenta:

#36 Pues no lo compres, nadie te obliga a hacerlo.
#38 Um, usted no ha leido el manga con más tomos del mundo ,¿verdad?

A ver, desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo se ha debatido este tema. Y me refiero a siglos, ya los primeros pensadores debatían sobre ello.

El problema es que el mercado del manga parece ser así, que es sólo por el dinero.

Pero esto es el mundo REAL y el que se llama a si mismo mangaka es porque la mayoría de las veces vive de ello, ya me gustaría que en otros paises no fuera un hobby sino una realidad.





29 de Noviembre de 2013 sobre las 16:54


40 Kemm comenta:

El final de Naruto estaba cantado desde hace años (poco antes de empezar el arco actual) y reconozco que hay muchas cosas superfluas en él, especialmente en el arco actual. Me asombro de que la calidad no haya bajado más de lo que lo ha hecho con este estirar la historia.
Ahora bien, la culpa no es solamente de que a la editorial le interesa tener la serie en marcha cuanto más tiempo mejor (que también), hay que tener en cuenta el hecho de que debe salir cada semana. A autores como a Eichiro Oda le permiten frecuentes paradas por motivos de salud (prefieren no sacar un capítulo a que se les muera la gallina) y a otros como Akamatsu les permiten "descansos para estudio de material" porque ya tienen una larga reputación profesional. Kishimoto 2 (el 1 es Seiji, su hermano gemelo, que ya tenía mangas publicados de antes) no tiene lo primero, y sobre lo segundo, su carrera profesional es poco más larga que Naruto. El hecho de que a lo largo de la publicación le hayan dejado tomarse unos pocos breves descansos ya es inaudito de por sí, y da fe de lo que es el fenómeno Naruto. Aun así, tampoco le dejan tantos. La "caída de la caidad", que es más bien un "bajón del ritmo de la historia" (o en algunos casos "adición de ingredientes superfluos") es un método de copar con esa falta de descanso.

Y #39 sobre #38, que yo sepa el manga más largo actualmente es Kochikame, con 187 tomos y subiendo (es semanal y se publica en la misma Jump que Naruto desde 1976), mientras que el más antiguo es Golgo 13 (desde 1968, acumula ya 169 tomos y subiendo, en este caso originalmente de la editorial Shogakukan, ahora de LEED). Para hartarse de leer.

29 de Noviembre de 2013 sobre las 17:27


41 Doctor comenta:

En otro orden de cosas: ¿a qué hora sale el capítulo?

29 de Noviembre de 2013 sobre las 19:04


42 AndrewMM comenta:

#40 #39 No, si ya sé que Mangas más largos hay, y mucho, pero yo me quejo de la parte que me toca, jeje.
En todo caso, lo que digo es que no me parece muy bueno para una historia que se alargue tanto. Ni Manga, ni libros, ni series, ni nada.... Que a veces sale bien, claro, y tenemos ejemplos, pero no tiene por qué ser así...
De todas formas, como dije, no sé casi nada de Naruto (lo justo que me han contado para entender ciertas partes de Raruto), así que de éste tema en concreto, poco puedo decir...

#41 Debe estar al caer... Yo ya no me muevo de la silla ni que haya un incendio, jaja.

29 de Noviembre de 2013 sobre las 19:19


43 Doctor comenta:

#42 Y al menos Kochikame es cómico y los personajes están muy bien caracterizados. Y no estiran la historia principal porque no tiene.

29 de Noviembre de 2013 sobre las 19:23


44 mi_naruto comenta:


30 de Noviembre de 2013 sobre las 21:58


45 Bell Star comenta:

Yo pienso lo mismo que Jesulink, es cierto que tiene sus cosas malas, pero tiene más buenas que malas. xD Desde pequeña me hacía divertirme como una enana y puede que aunque el fenómeno fan lo convirtiese en algo grandioso que tampoco necesitaba tanto, en el fondo era una historia diferente y original donde las haya, nunca habrá una igual que Naruto. :)

02 de Diciembre de 2013 sobre las 00:45


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.