use Los súper nuevos de Smash Bros | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Los súper nuevos de Smash Bros
Redactado por Jesulink
15 de Febrero de 2014 sobre las 08:15
Cada Smash Bros es todo un acontecimiento para los fans nintenderos dado que sale una versión por consola y las nuevas incorporaciones siempre son la gran incógnita. Hace dos días Nintendo confirmó la presencia de Little Mac el boxeador de guantes verdes de la saga Punch Out. Little Mac ya estuvo como asistente en Brawl, pero ahora se une a la parrilla de jugadores seleccionables. ¡Se une un boxeador!


Tras la incorporación de Little Mac, los personajes súper nuevos que tenemos por ahora son Megaman, Estela (Super Mario Galaxy), La entrenadora del Wii Fit (eso mismo) y el aldeano de Animal Crossing. Eso además de la confiración de 18 personajes de anteriores. Smash Bros ha sido una saga fundamental para inspirar la creación de Mano-chan Fighters. Espero seguir trabajando en el juego y que dentro unos años lo veamos como algo enorme y con su historia detrás.

Smash

¿Cuáles son vuestras propuestas para nuevas incorporaciones?




Categoría: Videojuegos
Hay 40 comentarios


1 Anonymous comenta:

Pues yo creo que quizas metan a Tetra en la lista de personajes, total habian fuertes rumores sobre ella en el juego anterior y quizás este año la consideren para hacerle compañia a Toon Link.
ademas, espero con ansias al entrenador pokemon y ver sus nuevos pokemon (o pokemones, pokemons o como se diga, que los fans no se ponen deacuerdo)

15 de Febrero de 2014 sobre las 08:36


2 Elemental de Agua comenta:

El primer comentario soy yo! Que no se que le paso a la pagina y a mi internet que derrepente cerraron

15 de Febrero de 2014 sobre las 08:38


3 marcpq comenta:

Yo con tener a Isaac/Hans o su hijo Matt de la saga Golden Sun ya no me haria falta ningun otro personaje.

15 de Febrero de 2014 sobre las 10:23


4 Aboggado comenta:

Alguno de Kid icarus.

15 de Febrero de 2014 sobre las 11:56


5 Manzor comenta:

Salvo megaman, y quizá little mac, los demás personajes no pintan nada en un juego de lucha. Y little mac no me parece que tenga un gran caché.

De momento, casi todos los nuevos personajes anunciados son patéticos en comparaciones con adiciones de la generación anterior como Solid Snake, Sonic y el entrenador pokémon. Espero que con los que quedan tengan un poco más de sentido y caché.

15 de Febrero de 2014 sobre las 12:00


6 izanagi33 comenta:

¿Qué personajes incluiría? Pues en primer lugar a Hans/Isaac (Golden Sun) y Shadow el Erizo, si Little Mac ha subido del rango de Ayudante a Combatiente ¿por qué ellos no? xD

Por otro lado me gustaría ver a Young Link de vuelta, con la utilización de las Máscaras de Deku, Goron y Zora incluidas, haciendo que Link se transformase y pudieramos usar esas formas. Y como Smash final... ¡Convertirnos en la Fiera Deidad!

Y como deseo propio... Lloyd Irving (Tales of Symphonia). Ya que Namco-Bandai o Bandai-Namco (como se llame ahora xD) colabora en el juego podrían incluir a este magnífico personaje.

15 de Febrero de 2014 sobre las 12:31


7 izanagi33 comenta:

PD: Por cierto, hubiera molado que en el Trailer de Little Mac hubieran puesto de fondo "Eye of the Tiger". ¡Hubiera sido ÉPICO! xD

15 de Febrero de 2014 sobre las 12:34


8 cxd comenta:

Por mi parte, con poder manejar a Lucario otra vez ya me doy por satisfecho. Aun así espero que repita Ike, que daba unas hostias... y ya se que el juego ya está abarrotado de personajes del Mario, pero me encantaría luchar con huesitos

15 de Febrero de 2014 sobre las 15:04


9 SKP23en comenta:

Fijo que entran:

- Toon Zelda / Tetra
- Chrom / Lucina
- Palutena
- Viewtiful Joe
- Mach Rider
- Mii

Tienen posibilidades de entrar:

- Bowser Jr.
- Takamaru
- Krystal
- Diddy Kong / Dixie Kong (como pareja o en separado)
- King K. Rool
- Isaac/Hans
- Shulk
- Mewtwo

Dificil que lo consigan, pero no imposible:

- Paper Mario
- Ridley
- Medusa (Kid Icarus)
- PacMan
- Rayman

Por cierto, hay un post principal de 10 páginas en el foro, en el que voy actualizando a medida que van anunciando personajes.

15 de Febrero de 2014 sobre las 15:18


10 Feranonodus comenta:

Los otros los conocia, pero ¿ESTELA? No se, no la veo como una luchadora. Bueno lo mismo pensaba del prota de Animal Crossing y mira. Habra que esperar para ver que hara.

15 de Febrero de 2014 sobre las 15:55


11 jesulink comenta:

Yo cualquier cosa nueva de Zelda (Tetra, Classic Link con otros objetos, Zora, Goron) la firmo.

De Pokémon también (nuevos pokémon individuales o nuevos "entrenadores pokémon" con varios)

Además, ahora también tienen que poner al nuevo Knuckles forzudo, seguro que lo hicieron para eso (xD)

#9 Nunca había visto la propuesta de Paper Mario. Ahora si no lo ponen ya no quiero el juego.

15 de Febrero de 2014 sobre las 16:10


12 SKP23en comenta:

#11 Dije exactamente lo mismo cuando vi a Paper Mario la primera vez xD

Pero ahora con el lanzamiento exclusivo de Sonic Boom en Nintendo, puede que "Modern Sonic" sea otro personaje, como Link/Toon Link.

En el foro propuse además que el "Entrenador Pokemon" tenga 6 skins, una por generación, y cada una contaria con los 3 pokes iniciales en su fase final, mientras que el Final Smash sería la megaevolución del Pokémon presente en el combate.

No se si es viable, pero de molarme, me mola cantidad.

15 de Febrero de 2014 sobre las 16:16


13 ValderxD comenta:

yo meteria a los de Highschool dxd aunque no pintarian nada la mayoria la verdad xDDDD pero molan o sino meteria algunos mas de sonic, ya que solo se puede elegir a sonic en el ultimo que sacaron xD

15 de Febrero de 2014 sobre las 16:26


14 Manzor comenta:

Tened en cuenta que el nuevo super smash bros tendrá menos personajes que el anterior. Limitaciones de la 3ds, según dicen. He leído por ahí que se estimaba un plantel de 30 personajes, así que ya no quedan demasiadas novedades... si es que meten a algunos de los personajes de brawl que aún no se han confirmado pero que son muy probables(creo que ganondorf es un ejemplo).

15 de Febrero de 2014 sobre las 16:27


15 Elemental de Agua comenta:

#12 La propuesta de pokemon me agrada, pero dire lo mismo que planteamos en el foro, seria darle demasiado espacio e importancia a Pokemon. Es de mis sagas favoritas de Nintendo junto con Zelda, pero es muy poco probable que ocurra esto. Yo me conformo con poder cambiarle el color del traje al entrenador y que esta vez tenga pokemon distintos, quizas con su megaevoluciones.

15 de Febrero de 2014 sobre las 16:58


16 jesulink comenta:

#14 No sabía que tendría menos, pensaba que todo era sumar y sumar. Entonces ya no es cuestión de a quién meten, es cuestión de quién se va, ¿no?

#15 Si van a cambiar los pokémon cambiando el skin, es como poner un personaje nuevo, así que lo veo igual de bueno.

15 de Febrero de 2014 sobre las 17:42


17 SKP23en comenta:

#14 Eso no se ha confirmado en ningun sitio. Lo que dijo Sakurai es que "no tiene tiempo para traer todos los personajes de sagas anteriores". Pero de ahi a que el número del roaster sea inferior no se ha dicho nada.

Fuente: http://www.nowgamer.com/news/1970559/super_smash_bros_we_dont_have_time_to_bring_all_characters_back.html

Y aquí la lista de todo lo confirmado hasta ahora:
http://smashboards.com/threads/the-official-list-of-confirmed-stuff-in-super-smash-bros-for-wii-u-3ds-little-mac-confirmed.337544/

15 de Febrero de 2014 sobre las 18:04


18 izanagi33 comenta:

#11 y #12 Dudo mucho que metan nada de Sonic Boom ya que, básicamente, no va a salir en Japón y dudo mucho que se metan personajes desconocidos para los japoneses en el juego (otra cosa es que eso nos pase a nosotros xD).

15 de Febrero de 2014 sobre las 19:05


19 locquito comenta:

Viendo que han confirmado a Lucario y a Sonic, me cuesta creer que alguno de Brawl no vaya a repetir. Es decir, son de los primeros que se me vendrían a la mente si tuviera que quitar personajes.

PD: Super Smash Bros empezón con doce personajes, como Mano Chan Fighters, y en el Brawl había más de treinta, ¿alcanzará MCF esa cifra algún día? XD

15 de Febrero de 2014 sobre las 19:21


20 dei:D comenta:

Solo hay un personaje que me preocupa

¡¡¡¡DONDE ESTA EL CAPITAN FALCON!!!!!!!!

15 de Febrero de 2014 sobre las 21:36


21 Beldr comenta:

Tecnicamente ese no es X es megaman (son de diferentes sagas)

15 de Febrero de 2014 sobre las 23:01


22 Dennis el Azul comenta:

#21 Precísamente venía a comentar eso mismo. Megaman y Megaman X se diferencian bastante, sobretodo porque X tiene una apariencia más adulta y lleva armadura.

15 de Febrero de 2014 sobre las 23:12


23 marcpq comenta:

#9 De toda esa lista que has dicho, y que se habla mucho por los foros de ssb, estas serian mis apuestas para el nuevo.

- Toon Zelda / Tetra
- Mii
- Krystal
- Isaac/Hans
- Chrom (este seria el unico que tengo seguro al 100% que entrara xD)

Y diria que tambien Palutena segun las imagenes filtradas que se han visto hace poco.

15 de Febrero de 2014 sobre las 23:52


24 Kantel comenta:

#6 molaría, en general

16 de Febrero de 2014 sobre las 01:02


25 RamenBlaze comenta:

Yo espero que en el nuevo Bros. incluyan a Shadow (Ya estuvo como ayudante, porque no hacer un Little Mac e incluirlo como jugable, no necesariamente tendría que ser clon de Sonic, podrían incluir la moto y pistolas de Shadow the hedgehog) otro que podrían volver a incluir es a Mewtwo, e incluso porque no a Hawlucha (El Halcón luchador mexicano de Pokémon) sería gracioso verlo, ojala Red también siga en la papeleta de personajes y ahora me acorde de algo que un amigo me dijo. Con la popularidad que esta ganando en japón con sus últimos juegos, ademas de que estos ya los quieren liberar en el mundo...¿Que pasaría con Digimon si lo incluyen en Super Smash Bros.? digo, si bien es más conocido por el anime, también tiene juegos y con Digimon World Re: Digitize Decode para 3Ds y los Digimon Story (Wolrd DS y World DAWN/DUSK en el resto del mundo) Ver a Omegamon y Alphamon como luchadores podría ser genial...aunque lo dudo por que si con una saga es celosa nintendo es con Pokémon y no creo que a la directa competencia la incluyan

16 de Febrero de 2014 sobre las 01:20


26 FabioDiox comenta:

A mi me gustaria ver a Zero.Dar espadazos verdes por los escenarios no tendria precio.
Y por pedir imposibles, que metiesen a Raiden de Metal Gear.

Por cierto.Yo prefiero a Green/Gary/Rival Oak como personaje.Su ataque final seria el putearte despues de atravesar un pasaje aprovechando que estas debil.

16 de Febrero de 2014 sobre las 02:29


27 Manzor comenta:

#17 Yo creo que leí una versión más amplia de la declaración de Sakurai, pero de todos modos del enlace que propones se percibe claramente que ha intentado aclarar por todos los medios posibles (con tacto, eso sí), que el juego no va a tener tantos personajes como Brawl, para evitar el hype que luego provocaría críticas injustas. Además, pasa algo raro con este smash bros. Deberían estar en una fase muy avanzada de su desarrollo, pero su sitio web oficial es ridículo comparado con el que crearon para brawl a éstas alturas (lo consultaba cada día, y estaba mucho más currado, y quiero decir MUCHO MÁS).

Tienen prisa. WiiU va muy mal y necesitan el smash para ayer. No esperéis un smash como los pasados. Otra prueba es que Sakurai (creo) afirmó que el modo historia no tendría nada que ver en longitud y detalle con el emisario subespacial.

Las cosas son como son. Todo esto no es necesariamente malo. Yo creo que un plantel de unos 30 personajes sigue siendo un gran plantel, y que si están bien hechos pueden dar para muchísimas horas de juego.

16 de Febrero de 2014 sobre las 03:28


28 jesulink comenta:

#21 #22 Lo escribí así al principio y luego vi que estaba mal y pensaba que lo había corregido. Ya lo está.

16 de Febrero de 2014 sobre las 08:12


29 Kando comenta:

Y no has pensado en incluir personajes de "third parties"? Como... no sé, Tuck de Akuma no Doragon. Eso molaría mucho.

16 de Febrero de 2014 sobre las 11:02


30 pelotazo comenta:

Personalmente metería algún third party muy importante en Wii como Jack Cayman o Travis Touchdown.
De Nintendo me centraría en completar las sagas que participan con un solo personaje, Metroid y F-Zero por ejemplo.

16 de Febrero de 2014 sobre las 13:00


31 Lord Jamón Mork comenta:

#20 Capitan Falcon esta confirmado. En una entrevista Sakurai tuvo el desliz de decir que era dificil equilibrar el Falcon Punch porque en versus de 4 era facil encasquetarlo y en el 1vs1 imposible.

Un personaje que veo que ha caido 100% seguro de la lista es Snake, ya que Konami pasa olimpicamente de Nintendo y dudo que le vayan a hacer mas publicidad gratuita.

Con el anuncio de Lucario Sakurai dijo que este no estaba previsto para el rooster, pero que el equipo ha hecho un esfuerzo extra para incluirlo. Algo me dice que es posible que pase con mas personajes y al final la plantilla tenga menos caidos.

Los personajes que creo yo que deberian entrar son:
-Chrom/Lucina: Chrom seria un personaje bastante defensivo teniendo el emblema de fuegocomo escudo y la posibilidad de usar lanzas. En canvio pondria a Lucina como un skin de Marth. Antes estaba convencido que significaria la caida de Ike, pero viendo lo de Lucario, ahora lo dudo.
-Hans: Las Psienergias le dotarian de muchas habilidades unicas y le permitiria descolgarse la categoria "espadachin" que ya esta bien representada en esta franquicia (los de Fire Emblem y Meta Knight aparte de los muchos que piden los fans). Ademas de Smash final podria usar Juicio Final de una forma en que ya usaba Lucario en su smash final (que ahora seguramente sera usar su mega forma). De paso pondria skins de Felix y el prota del 3, que no difieren en habilidades y asi estariamos todos contentos.
-Dr Eggman: Antes que meter a Shadow o cualquier otro compañero de Sonic, creo que este villano tiene mucha chicha que exprimir usando ataques de los Sonic clasicos usando una maquina que junte en pupurri varias de sus creaciones, siendo su Smash final el Boss final de Sonic 2 o invocar a Metal Sonic.
-Mewtwo: Con este pueden hacer dos cosas, reciclarlo de Meele y ponerle de smash final una de sus mega formas, o por otro lado hacer que pase de su forma X a su forma Y como hacia Sheik, cambiando ligeramente el moveset de una forma a otra. En caso de ser esta la ultima opción, no habria forma estandar de Mewtwo en este juego.
-Pokemon Trainer: Este se diferenciaria del que ya hay porque usaria para luchar objetos como la caña de pescar, la bici y otros utensilios ademas de usar MO como Corte, o Surf para atacar (la gracia seria usar las sombras predefinidas haciendo que no se vea ningun Pokemon).

Por ultimo dire que nunca habia pensado en Paper Mario pero cuando lo ha dicho SKP23 he pasado a considerarlo un imprescindible xD

16 de Febrero de 2014 sobre las 13:08


32 Neon comenta:

A ver... uno que me encantaría y tiene bastantes números es Hans/Isaac del Golden Sun, es una saga que debería estar en el smash.

Si continuamos También pondría a Paper Mario, quien no haya jugado a los juegos debería saber que tiene una grna cantidad de compañeros que podrían ser ataques.

Para cerrar todos los personajes que rondan ene l mundo de Mario metería a Luigi, pero Luigi version Luigi"s Mansion; es un crimen que no tenga ataques de SU juego.

Pasando a Donkey Kong, podrían meter a King K Rool, asi de paso se incluye algún antagonista más.

Ahora tocaría el personaje a revivir, ese personaje que suelen meter en el smash y que nadie recuerda de su existencia, yo propongo a Prince Sablé, para quien no l oconozca (que es lo más habitual) es el prota de este juego http://www.pepinilloguerrero.com/wp-content/uploads/2011/07/forthefrogthebelltolls-intro.jpg ) Tendría bastantes ataques curiosos convirtiendose en rana o serpiente.

Hay muchas otras sagas de importancia que podrían tener su lugar, como Ray de Custom Robo o el Profesor Layton.

También me encantaria ver a Tingle, que por quien no lo sepa ya tiene saga propia, es el protagonista de algunos juegos y quitan a Link XD; en japon este personaje tiene bastante exito, no estaria mal incluirlo.

No soy muy fan de la saga star fox, pero creo que estaría muy bien meter a krystal, además, contando que tienen bastantes ganas de meter personajes femeninos nuevos este ya es uno más.

Si volvemos al tema antagonistas, no me molestaría ver al caballero negro de Fire Emblem, o a Masked man de Mother 3.

Siguiente paso, personaje de otra compañia, el juego lo esta desarrollando Namco, no? Así que me extrañaría muchisimo que no metieran a uno de los suyos. Cuando se dice Namco a mi me suena a Pacman o a Lloyd del tales of Symphonia. Pacman es iconico en el mundo de los videojuegos; y Lloyd, bueno, hace nada ha sido el 10 aniversario del symphonia, el symphonia crhonicles se estrena fuera de japon este mes, y encima su productor dijo que le encantaría ver un personaje de tales en el smash, puntos no le faltan.

y para finalizar, recordais que confirmaron que la entrenadora de wifit tendría un traje que la convertiria en el entrenadOr de wifit? Ya de paso se podría usar algo parecido en otros personajes, como por ejemplo en Peach, que tenga un traje que la convierta en Daisy, es decir, seria exactamente el mismo personaje, pero moal más tener una Daisy que no una Peach con el traje rojo, así incluyen muchisimos más y no hacen ningun trabajo. Otros personajes que podrían seguir este camino serían Ness-Ninten; o Olimar-Louis

16 de Febrero de 2014 sobre las 13:37


33 Neon comenta:

Perdón por el doble post, pero se me olvido mencionar a Saki de Sin OJO Punishment (y seguro que luego se me vienen a la cabeza muchisimos más XD)

y también mencionar que los que teneis tanto miedo porque puede que quiten a muchos personajes... ese terror surgio de un mal rumor que se extendio por malinterpretar una entrevista. Dijeron que en este smash se centrarían mas en jugabilidad y menos en personajes. Mucha gente entendi oque meterían menos personajes, pero eso NO ES ASÍ. Dijeron que pondrían más tiempo a desarrollar la jugabilidad y menos en crear personajes por crear, pero el plantel total va a crecer, es más, dudo que quiten, y si lo hacen serán como mucho 2.
Creo que los únicos que tenían numeros a irse eran Lucario, Wolf, Snake y Sonic. (Estos dos últimos porque la desición no depende de Nintendo) Y como ya sabreis Sonic y Lucario estan de vuelta.

16 de Febrero de 2014 sobre las 14:18


34 Manzor comenta:

#32 Ya hay un traje de daisy para peach en brawl. A lo mejor no es exactamente igual pero se acerca bastante. Algo así es muy simple de hacer, y no creo que falle esta vez. De todos modos con las texturas no se puede hacer cualquier cosa porque se pueden alterar las colisiones. La textura tiene que encajar perfecta o casi perfectamente, y eso limita las posibildidades para transformar personajes en otros.

Y después de haber visto a Lloid hace años en Soul Calibur, también me lo esperaría aquí. Lo que pasa, igual que con el caballero negro de Fire Emblem, es que son personajes viejos de juegos que no han llegado a convertirse en clásicos (para mí sí, pero oficialmente no se consideran). Probablemente Nintendo hará lo que suele hacer, dar publicidad a juegos presentes o futuros, siempre hace algo así. Hasta temo por la presencia de Ike.

16 de Febrero de 2014 sobre las 16:45


35 ZettaX comenta:

Me gusta como es el estilo de juego con Mike xP
Aun asi, prefiero el SSB de Nintendo 64, ahora con los golpes smash y todo, cada vez depende menos de la habilidad.
El otro dia en un cumpleaños me los cargue a todos con un Lucario, y eso que todos usaron su Smash al menos 3 veces, y yo ni una, es que no pudieron ni controlarlo bien xP.
Tengo 17 años (tirando a 18) y cuando juego contra mis amigos siento que les saco 5 años de ventaja, y tenemos la misma edad, que les paso a los adolescentes?

16 de Febrero de 2014 sobre las 17:25


36 ZettaX comenta:

Jeje, olvide decir que concuerdo con el que dijo que Luigi deberia tener movimientos de su propio juego, vamos, que era entendible que en el primer SSB fuese un clon de su hermano, pero ahora?
Megaman esta bien, perfecto, pero... La tipa de Wii Fit? really? Preferiria a los de Balloon Fight.
Podrian agregar algunos "trajes" para crear, por ejemplo, a Waddle Dee/Doo a partir de Kirby (que son casi iguales).

16 de Febrero de 2014 sobre las 17:55


37 MiniLink comenta:

Pues no sé a quien podrían incluir ahora...básicamente están casi todos los clásicos...lo más probable es que, si han añadido a la entrenadora de wii-fit, te dejen pelear con tu mii propio (xDD)

16 de Febrero de 2014 sobre las 19:54


38 awind comenta:

No se yo creo que muchos de los que proponen son un tanto dificil de poner por ejemplo parece que sakurai ya dejo bien claro que no pondria muchos de third partys, (por eso no esperaria a otros de la misma empreza como personajes principales) eso descartando a personajes como viewtiful joe o shadow como dificiles incorporaciones, ademas no se puede dar el lujo de meter solo personajes de sagas como mario, zelda o pokemon ya que ya tienen muchos de estas sagas por lo que si se agregan de estas sagas tienen que ser personajes mas emblematicos que nada. con respecto a zelda creo que a ella ya no la van a convertir en sheik, por lo menos eso creo. si me preguntan a quien me gustaria que agregaran isaac/hans lo considero muy probable, (una gran forma de revivir nuevamente esa saga) otra cosa que creo que deben agregar mas malos (como bowser jr seria bueno o medusa, o incluso algunos que se ven como malos como mewtwo o zoroark) mas personajes femeninos (palutena por ejemplo) y de sus third party creo que solid snake y loyd pb aun van a anunciarse bueno eso creo

16 de Febrero de 2014 sobre las 22:23


39 Doctor comenta:

Me pregunto qué ataques tendrá la entrenadora del Wii Fit.

20 de Febrero de 2014 sobre las 22:23


40 Neon comenta:

ya se han mostrado practicamente todos los ataques de la entrenadora de wifit, incluyendo el smash final

21 de Febrero de 2014 sobre las 14:10


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.