use 5 elementos - Hasta dónde hemos llegado... | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Hay 56 comentarios


1 nekomajin comenta:


Yo pienso que la serie lleva muy buen ritmo y me parece increible que te las arregles para sacar un capitulo cada mes,trabajar, pasar tiempo con tu familia, llevar la pagina web, hacer mano-chan, trabajar en el nuevo proyecto,....
Viendo que eres capaz de hacer todo esto, me dan ganas de comenzar alguno de los proyectos que tengo pensados, pero no se como organizarme el tiempo...
Muchas gracias por esforzarte tanto y leer nuestros comentarios :D

24 de Febrero de 2014 sobre las 22:41


2 Dani Gil Merino comenta:

Snif. Jo, que me emociono...

24 de Febrero de 2014 sobre las 22:43


3 Kanon51000 comenta:

Enhorabuena por todo lo que has conseguido...desde Valencia sabes que te admiro por lo que has logrado, por como lo has logrado y así quise transmitírtelo en la entrevista de Fnac...un abrazo, y espera un mail mío en breve!!!

24 de Febrero de 2014 sobre las 22:44


4 Momo28 comenta:

Cada vez que leo estos posts que subes sobre cómo empezaste con una cosa pequeña que nunca pensaste que triunfaría me da esperanzas de que algún día alguno de los muchos mangas que me invento sobre la marcha llegue a ser conocido ^^ (a decir verdad empecé a dibujar porque me serviste de inspiración :D ) así que mucha suerte en tus actuales y futuros proyectos!

24 de Febrero de 2014 sobre las 22:45


5 miquelcoll comenta:

Viva la producción independiente. Autores como tú nos hacen darnos cuenta de que de algo sencillo y sin pretensiones puede salir algo grande (con esfuerzo, eso sí). Ha sido un placer seguir esta serie y su evolución, además de ir interiorizando la cantidad de trabajo y perseverancia que hay detrás, con lo que el resultado vale aun más la pena. La verdad es que la cuestión del tiempo siempre la he encontrado relativa. Ahí tienes a George Martin... XD. Cada uno tiene su ritmo y tampoco es cuestión de ponerte metas que te lleven al límite del agotamiento. No sé, yo es que he crecido viendo como mi padre se consumía en las épocas de más trabajo (tampoco es que sea un muerto viviente pero se nota cuando el trabajo le puede), pero tú das la sensación de saber cuándo parar. En fin, que se te quiere, jesulink, no por que sin ti no hay 5 elementos (que también) si no por que eres un ejemplo para la comunidad de internautas (se sigue usando esta palabra?) que te sigue desde los casi-orígenes.

De hecho estoy esperando que mis primos se hagan mayores para enseñarles mis tomos de 5e (de momento ya les gusta el mano-chan fighters. Zap les conquistó con un par de pedos)

24 de Febrero de 2014 sobre las 22:49


6 Kando comenta:

Me da que en una vida anterior o algo fuiste japonés, porque currar tanto no es normal, al menos aquí xD

Tómate unas vacaciones hombre, que un mes sin 5 Elementos vale la pena por recuperar fuerzas. No vaya a ser que te pase como al prota de Bakuman y te cancelen Detect- o seaa... me he perdido.

24 de Febrero de 2014 sobre las 22:50


7 Goenitz comenta:

Resultas todo un ejemplo, de verdad. Me siento mal porque soy un indisciplinado y no le dedico tiempo a nada (que viendo tu receta del éxito es el 80% de los requisitos), pero con los años me he dado cuenta de que, aunque no podamos hacer todo lo que queremos, siempre podemos querer todo lo que hacemos, mimarlo y cuidarlo (entre tú y yo, si tus obras perdieran ese "toque artesanal casero" tan característico, esto perdía la gracia) para poder decir que es nuestro, que hemos llegado hasta aquí con nuestro sudor y que gracias por todo.
Se me hace muy curioso el ver cómo ha ido creciendo esto (y deduzco que a los otros veteranos también), cuando no era más que un "simple" blog. Pero supongo que se me hará más curioso aún en el siguiente paso evolutivo dentro de unos años (o megaevolución, ¿por qué no?).

Dale caña y sigue así.

http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20131008230709/board8/images/1/1c/Dan_Hibiki.jpg

24 de Febrero de 2014 sobre las 22:58


8 Eldeladerechaquesecayó comenta:

Jesús, no hay demasiadas personas que conozca que haya currado tantísimo en sus propósitos como tu, personalmente, creo que tu fuerza de voluntad ha superado barreras inimaginables, Jesulink.com, Raruto, 5 Elementos, Mano-chan, el Merchan, Salones, Sutori... Tu te lo guisas, tu te lo comes y encima lo guisas de puta madre, como he dicho pocos he visto como tu y estoy seguro que pocos veré.
Grande Jesus, grande!

24 de Febrero de 2014 sobre las 23:00


9 KiKaKoShnitzel3 comenta:

Yo soy de las personas que saben valorar el esfuerzo y yo creo que , aunque parezca una tonteria, tomarte ru tiempo para escribir estas noticias y contarnos tus experiencias y pensamientos es una forma de conectar con los fans que se aprecia mucho por que no todo el mundo lo hace y ademas de que nos has proporcionado otras cosas mas que tus historias como merchan, camisetas etc que anteriormente has mencionado.
Yo creo que claramente eres un ejemplo a seguir y sea en el pais que sea la gente deberia aprender a valorar el esfuerzo y a ser más como tu.
y Gracias a ti por ser asi y suerte en los proyectos!
( que ñoña soy. . . jajaja)

24 de Febrero de 2014 sobre las 23:02


10 jesulink comenta:

Pues yo estoy flipando de que os hayáis leído la entrada entera, ja, ja.

24 de Febrero de 2014 sobre las 23:05


11 Lord Jamón Mork comenta:

Esperaba encontrar una pista en este texto sobre cuanto le queda a 5 elementos pero igualmente ha estado bien leerlo.

Cuando tengas la editorial en marcha haras de editor de nuevos autores tambien?
Al final acabaras montando un impero del comic que te permita cobrar 1000 euros al mes a cambio de 18 horas diarias de esfuerzo!!!
Nah, imposible... xD

24 de Febrero de 2014 sobre las 23:19


12 Sheap comenta:

#10 El proceso creativo siempre es interesante, y más si es de algo que sigues :P
Yo aún no me explico como lo haces para hacer malabarismos con todo.
La decisión de sacrificar un tanto de dibujo para ganar un tanto de producción, siempre que te la leo, me recuerda a Ibáñez, uno vé cosas como "Valor y al toro" y piensa "Si los demás fueran así..." pero los demás no pueden ser así, porque si no, no existirían.

Momento filosófico de la noche, patada en los cojones

24 de Febrero de 2014 sobre las 23:31


13 Therizinosauris comenta:

De verdad jesulink que te superas día a día, eres mi ejemplo a seguir, y por eso te doy las gracias. Gracias

El último capitulo de 5 elementos ha sido épico a más no poder, de verdad que pese a no comentar (luego lo haré, jodidos exámenes xD), ha sido el que más me ha gustado e impactado de todos hasta ahora, pero para llegar ahí ha habido un camino previo, y ese camino no se construye solo, lo has construido a base de esfuerzo, y se agradece, como fan, como lector y como persona.

Llevaré ya cuatro años siguiéndote, a ti y a tus obras, 5 elementos ha sido uno de mis primeros mangas y me alegro, ya que es este sitio, jesulink.com, el que probablemente más me haya metido en el mundo otaku,y sobretodo, del manga, el que ahora forma parte indispensable de mi vida y que me ha ayudado a evolucionar como persona, más allá de esas páginas en blanco y negro (en su mayoría) haciéndome conocer todo tipo de cosas y perdonas maravillosas.

Gracias a ti he sido capaz de aprender como se hacen las cosas por dentro, algo que me encanta, y incluso me he llegado a animar a hacerlas y sentir como es vivir esa creación y el esfuerzo verdadero que lleva, y también, la satisfacción (ahora bien, a ver si algún día me animo a publicar algo, porque de ahí a que la gente quiera ver lo mio es otra cosa...)

En cualquier caso, eres, jesulink, junto a tu obra y esfuerzo, un cachito de mi vida y un ejemplo a seguir, así que por favor sigue así, yo, al igual que seguro muchos más, seguiré apoyándote a medida que intento mejorar yo mismo.

PD: Algunos te llaman el Oda español, pero yo te veo igual de inspirador que Tezuka, trabajador hasta el extremo, y alzando a montones de mangakas y personas...

PPD: Espero no haberme pasado, pero me emociono :)

24 de Febrero de 2014 sobre las 23:32


14 Sniper Fisher comenta:

Gracias por compartir tus experiencias, son de motivación y de valor para nuestra propia vida. Con paciencia y fe se puede llegar muy lejos y tú lo estas haciendo :)

24 de Febrero de 2014 sobre las 23:40


15 Polete11 comenta:

Jesulink no mas mensajes que suene a despedía porfa que tenia el corazón en un puño !! :(

24 de Febrero de 2014 sobre las 23:50


16 deigoxb comenta:

#10 Lo mínimo que pudo hacer para compensarte los buenos ratos que me has hecho pasar es leer tus entradas XD, gracias por todo lo que has hecho, además, te informo que soy de esas personas que sienten el gran esfuerzo y trabajo que usan los escritores, así que eso me hace admirarte el doble, sigue así con el gran trabajo.

24 de Febrero de 2014 sobre las 23:53


17 SKP23en comenta:

Leído enterito ;)

Tengo 18 años, soy universitario y recién me estoy empezando a plantear mis aspiraciones en la vida. Me dan ganas de hacer muchas cosas y me da muchísimo palo de hacer otras... todavia me queda para saber como emplear el tiempo que dispongo.

Yo te admiro, tío. No entendía como un hombre sólo con trabajo podía sacar capítulos mensuales de dos series populares, hacer giras, mercadising y un videojuego por su propia cuenta.

Y todavia no entiendo como puedes hacer lo mismo con dos hijas.

Flipo mucho, tienes una voluntad increíble. Muchos tienen ayuda en su trabajo. Tu lo haces todo por ti mismo. Vale que recibes cierta ayuda, pero te lo montas tú para que la peña disfrute y se lo pase bien.

Eres un ejemplo, te deseo lo mejor y espero que seas bien recompensado :)

24 de Febrero de 2014 sobre las 23:55


18 deigoxb comenta:

#16 Ven esas faltas de ortografía? Son por no sentarme bien y por escribir sin mirar el teclado XD, espero sepan perdonarme.

24 de Febrero de 2014 sobre las 23:57


19 Vlad1476 comenta:

Qué decir ante tal muestra de cercanía?
Primero, como autor, revolucionas porque piensas en el lector antes que el mercado (que importa tanto que si no se tuviera en cuenta el resto no existiría, o sea que es una parte esencial), y haces del contacto de primera mano con tus fans uno de los ejes de tu proyecto. Recuerdo una noche muy parecida a la que cuentas en mis carnes, y seguro que no soy el único, jejeje.
Segundo, la planificación y el trabajo duro que día a día demuestras de sobra con todo lo que llevas a cabo, tu determinación, el "o el capítulo 57 de 5 Elementos o yo". Eres un ejemplo de superación, no contento con ver lo que has conseguido con tu esfuerzo cada día vas a más y no te conformas nunca con eso, sino que sigues en la brecha, mejorando, experimentando, y no dudas en consultar a los que más respetamos tu trabajo como un igual, siempre buscando aprender.
Tercero, y más personal, me consuela mucho que compartas tus experiencias como padre, mi hijo tiene tres años y mi nenita nació un par de semanas antes que la tuya (tenemos situaciones muy parecidas creo XD) . Es difícil, bonito y más difícil y bonito todavía, y en serio que no sé como das para tanto. ^_^
Mucho ánimo ahora que los ves menos, nos vemos en el Ficzone fijo, mi hijo, aunque es un fanático de marvel, ya me pide todas las noches los vídeos de calliamaviva, como él llama a los openings!
Le hago un cosplay de KV o de Bore Loftur?
Un abrazo fuerte y mucho ánimo pa lo que queda!!!!

25 de Febrero de 2014 sobre las 00:09


20 Bell Star comenta:

Yo creo que eres un tío genial. La historia tiene una buena trama, y yo, personalmente no dejaré de leerla hasta que acabe. Y si alguna vez, por remota que sea, te da por no poder continuarla. Esperaré y te seguiré dando la "tabarrabarraanimar", por donde sea, para que continúes. Porque si tienes algo especial, tienes algo especial y no puedes dejarlo pasar. Muy pocas personas en el mundo tienen "la idea", ¡así que estate orgulloso de ti mismo, hombre! :)

25 de Febrero de 2014 sobre las 00:13


21 cen comenta:

De nada, hombre. Transmites ese esfuerzo con energía positiva y evolución constante, y uno recoge lo que siembra.

Esperaba que al final del artículo comentases que parabas la serie un tiempo para descansar y reponer energías (al menos en lo que respecta a 5 Elementos). No creo que a ningún lector cuerdo le importase.

25 de Febrero de 2014 sobre las 00:33


22 Sänty comenta:

Como te envidio mientras leo este tochaco xD

25 de Febrero de 2014 sobre las 00:53


23 MauRi. comenta:

Soy de esos lectores que leen las entradas hasta el final XD

Apoyo tu esfuerzo, se que no es fácil llevar a cabo tantas responsabilidades, pero el sacrificio tiene sus frutos. Seguro que la nueva obra será un éxito!!

25 de Febrero de 2014 sobre las 01:02


24 Manzor comenta:

Yo no soy del sector joven, y sin embargo pido más 5 elementos. Que entiendo las limitaciones que impone la realidad, pero oye, pedir no es delito XD

Se me ocurrió que si le tocara la lotería a Jesulink (eh, puede ser, a algunos les pasa tengo entendido XD), ¿abandonaría el proyecto de 5elementos? No creo. Espero (deseo, supongo) que lo haría más grande, quizá hasta contratara gente para dibujar, quizá lo proyectara más lejos.

¿Pero quién sabe? La probabilidad es de una entre muchos millones, y si le toca a alguien, prefiero que sea a mí.

Eh, pero que yo repartiría, eh. Creo que colocaría la cola de "suplicantes" por allí... XD

En fin, soñar no hace daño a nadie.

25 de Febrero de 2014 sobre las 01:02


25 Lafi comenta:

Bueno, creo que ya nos pusimos sentimentales desde el capitulo pasado xD

Si te soy sincera, para mi 5 elementos es un manga que al principio me parecía una simple parodia a los universos basados en los elementos, (algo así como "no es otra tonta película épica" pero versión avatar). Pero no era así.

Con cada capítulo que fui leyendo caía cada vez mas en la cuenta de que lo que tenía enfrente era una historia concreta, y no cualquier cuento, si no un manga completo, con una trama tan compleja y tan simple a la vez, algo que, al principio parecía algo tan genérico que evolucionaba cada vez más, viñeta tras viñeta, algo serio con un gran toque de humor, ya no era solo una comedia.

Y eso que al principio me daba flojera comenzar a leer por hacerme prejuicios al ver el estilo de dibujo que usabas xD, los fondos simples, los personajes que yo consideraba acartonados o faltos de expresión. Oh que gran error estaba cometiendo. Y hoy que veo las nuevas viñetas, has evolucionado tanto un estilo que yo erróneamente consideraba simple, cada personaje ha tenido un cambio tan significativo, inclusive Sokar se ve completamente diferente si lo comparamos con su primera aparición.

Creo que lo que mas me impresiona de tu proyecto es su enorme y constante evolución, tanto en historia como en personajes, me imagino al Kaji que comenzó todo esto, el que creía en descubrir la verdad y les daba a los 5 elementos la oportunidad de ser héroes, el que hacía berrinche por todo y creía que todos eran unos idiotas, wow, creo que has plasmado el significado de madurar en cada uno de ellos, (y si, en Zap también). De Lluvia ni hablo por que ahí esta el último capítulo para dejar en claro su evolución. Y Matarratas, ¿que puedo decir de Matarratas? Es mi personaje favorito.

Creo que lo que realmente quiero decir es, gracias, muchísimas gracias Jesulink por darte el tiempo y por darle la oportunidad a este universo, por dejarnos conocer tu historia y por crear la viñeta que ahora ocupa mi fondo de pantalla.

25 de Febrero de 2014 sobre las 01:15


26 cyberdrako comenta:

Solo puedo animarte a que sigas asi, soy fan de 5 elementos y cada salon del manga busco tu estant el primero para poder comprar los nuevos tomos. Animo, y gracias por regalarnos esta historia tan divertida/interesante. Suerte y que sigas asi por mucho tiempo ^^

25 de Febrero de 2014 sobre las 01:20


27 stuborn_girl comenta:

Me has conmovido tío.
Soy talvez todavía un poco joven, pero creo.que entiendo tu esfuerzo y motivación. Te admiro, el poder llevar este manga, tu trabajo y tu vida personal de buena manera es algo que no cualquiera logra. Eres un autor muy cercano a sus fans, y que lo da todo por su trabajo. La experiencia que contaste me recordó algo que hice hace ya algunos años, crear una idea que ,al inicio no tome en serio y que actualmente trabajo en lograr sacarla adelante. ¿Y sabes qué? cuando trabajó en ella y pienso que.no podré lograrla por falta de tiempo o por que no.aguantare el ritmo, recuerdó al gran autor de 5elementos y creo, al menos en ese instante, que talvez, pueda algún día cumplir este sueño.
Saludos desde Colombia Jesulink, y gracias por todo

25 de Febrero de 2014 sobre las 01:34


28 francachuey comenta:

gracias jesulink siempre se nota todo el esfuerzo que haces y la verdad que no se de donde sacas tiempo para todo sos un maestro!!

25 de Febrero de 2014 sobre las 03:41


29 Dennis el Azul comenta:

Yo aún estoy esperando para leerlo (no solo llevo bastante retraso, estoy preparando para un día darme un atracón), pero por lo que he leído de otros (sin spoilers, gracias) has hecho algo tremendamente bueno, así que te animo a seguir adelante con tus proyectos. ;)

25 de Febrero de 2014 sobre las 03:43


30 Vortix comenta:

Mucho ánimo con ello.
A mí personalmente me encantan los nuevos comienzos, así que veré con ganas todo lo que empieces.

Ya no sigo como tal el manga oriental, de hecho acabé desenganchándome de Raruto cuando alcanzó a la parte en la que abandoné Naruto, aunque sigo leyendo cada nuevo capítulo de 5 Elementos cada vez que los publicas, y será así hasta que decidas acabar la serie, si alguna vez lo haces. Sigo diciendo que no tiene nada que envidiarle a series más conocidas, y en un tiempo volveré a releerla desde el comienzo otra vez, pero me deja la sensación que lejos de empeorar, estas últimas dos temporadas han ido a mejor.

Un saludo Jesulink.

25 de Febrero de 2014 sobre las 03:50


31 charliux1 comenta:

Jesús, sinceramente aprecio el gran esfuerzo que haces por regalarnos un capirulo nuevo de este gran manga cada mes. El nuevo proyecto me tiene en la orilla del asiento para saber de que se trata (que daría por ver el cajón donde tienes todas tus ideas).

Te ánimo a que cintinues con este gran proyecto y si alguna vez piensas que necesitas una pausa, solo avisanos para estar preparados por favor.

Sin más que decir, un millón de gracias por todos los buenos momentos!

25 de Febrero de 2014 sobre las 04:37


32 Dandreshumorayo comenta:

#10 Siempre este tipo de entadas me gusta leerlas de pies a cabeza.
Pues, hombre, ¿que quieres que te diga?
Pues en primer lugar, gracias por esforzarte tanto, como ya dijeron arriba, ni idea de como logras hacer todo eso y no desfallecer en el intento, que tienes trabajo como maestro, que tienes familia y además estas metido en todo este mundo del comic y del manga, hombre, si algo eres, es que eres un grande, alguien admirable y una inspiración para todos nosotros.
Sin mucho más que decir, reitero mis agradecimientos y te deseo lo mejor en tus proyectos como en tu vida.

PD: La única cosa que no me gusta es que yo viva por acá en Colombia y no poder conocerte tan fácilmente.
En serio, que si algún día voy a España, seria mayoritariamente a algún Salón de manga con la simple intención de conocerte y, ¿por que no?, comprar algunos tomos.

25 de Febrero de 2014 sobre las 05:41


33 Jester_agr comenta:

Debe ser interesante leerse esas series que tienes guardadas en el cajón.

25 de Febrero de 2014 sobre las 07:34


34 JaXter! comenta:

Jesu, yo siempre digo que eres como el "Toriyama" español y sinceramente, y lo digo MUY en serio, te doy las gracias de todo corazón. De hecho ayer tuve un dia de perros y gracuas al cap. 57 supere ese bache. Eres mi guía y un ejemplo a seguir, y siempre te recomiendo, incluso oara la gente a la que no le molen los comics, manga o el mundo otaku, porque 5elementoS es especial, diferente.
Sinceramente yo creo que deberias probar suerte en Japon y, nose, puede que publicar el manga, seria la hostia y nos molaria mucho verte triunfar, llegar aun mas lejos, tener mas fans de los que ya tienes y ver un anime tuyo!! Hoo, seria flipante!!
Eres mi idolo tio, como Michael Jackson o Usher en la musica y Will Smith en la pantalla. Tu, rres mi idolo mangaka y por ti voy a subir mi manga a la web y siempre, SIEMPRE, recomendare tu manga.

Te doy las gracias tio, por todo.

ANIMO Y SIGUE CON TUS PROYECTOS JESU!! QUE YA NOS HAS GANADO DE POR VIDA!!

25 de Febrero de 2014 sobre las 09:33


35 el_follonero comenta:

#10 a mi me sorprende que aún te sorprendas de que nos lo hayam,os leido teniendo en cuenta que somos los mejores fans del mundo mundial xD
Se me ha caido una lagrimilla o-q
Sinceramente, cada vez que sacas algo o haces algo demuestras que con paciencia y esfuerzo todo se puede, no son solo alabras vacias que dicen tus padres (que muchas veces ni ellos se lo creen) o profesores, tu eres una prueba viviente de ello y creo que es por eso que tienes tantos fans y tus historias son siempre tan buenas.

Me alegro que decidieras ese dia, en la universidad empezar con raruto, o ese dia que dices haber empezado 5elementos, sin duda han cambiado el modo de pensar y han creado experiencia para mucha gente.


25 de Febrero de 2014 sobre las 09:56


36 Feranonodus comenta:

#10 Nos la leemos entera si hace falta 20 veces. De verdad que eres un GRANDE!! Y si alguien tiene que dar las gracias somos nosotros por haber traido esta pedazo de serie y este pedazo de capitulo 57. Por algo cuando me preguntan que por qué me gusta Jesulink digo sin duda alguna que eres uno de los mejores que nos sabe sorprender. Sigue asi por mucho mas. Desde Murcia, tu acosador personal Fer ;3

25 de Febrero de 2014 sobre las 11:00


37 jesulink comenta:

No sabía que íbais a comentar tanto, siendo así, contesto.

#7 Creo que echarle horas es importante para cualquier proyecto. Cuanto antes empieces antes empezarás a ver los resultados, pero tienes que dedicirte.

#11 Editar cómics de otros autores es un plan que se va difuminando con el paso del tiempo. Tal y como está el mercado, la entrada de manga español nuevo está difícil. Casi todas las líneas de manga español que hace años salían bien se están echando atrás y desapareciendo. Sin opinar, simplemente digo lo que está sucediendo.

#24 Si te toca la lotería, reparte.

Bueno, respecto a Loftur y al nuevo proyecto, no creo que haya que esperar mucho más. El algún momento del mes de marzo comenzaré a publicar noticias sobre el tema, pero antes quiero terminar Mano-chan Fighters 2.

25 de Febrero de 2014 sobre las 11:01


38 Roland Blaucel comenta:

¡Leido enterito! Y es que como bien has dicho, a algunos lectores nos fascina entrever y conocer todo lo que se mueve detrás de un cómic, detrás de una gran obra.
Seguro que también a ti, como al igual que a muchos, te pasa que cuando lees un cómic puedes entrever al autor: su estado de ánimo, lo conforme que está con su trabajo, el cariño que le ha puesto o el tiempo que ha dispuesto, etc. Es algo que se nota, sobre todo en estos mangas estirados al extremo por culpa de su éxito (Dragon Ball tiene toda una historia de Toriyama detrás de su manga), o en algunas publicaciones americanas donde ves cuando se han reunido un grupo de autores para hacer una gran obra o sencillamente para sacar pasta.
Y es genial ver como tu, después de un tiempo, sigues transmitiéndo tanta energia a tu trabajo. Ya no se vé esa línea más caótica/humorística/desenfadada del principio de 5 Elementos, donde te lanzabas a la piscina para disfrutar del chapuzón. Ahora se ve un gran respeto por la obra, donde eres consciente de que cada detalle se apreciará; donde emplear dos páginas para un único dibujo no es pereza, si no el climax de una historia, y que el lector conectará no solo con los personajes, si no con el autor. Por que un autor que respeta su obra transmite esa misma sensación al lector.
Ojalá tu próximo proyecto funcione igual de bien. Y si no, esperaré al siguiente!

25 de Febrero de 2014 sobre las 11:08


39 Zanecude comenta:

Ultimamente siento mucha emoción por aquí XD. Primero el capítulo 57 y ahora tu tochaco, si no fuera porque estoy super feliz lloraría de la emoción XD.
Joer y encima describes mi vida XD. Yo también estoy dándoles vueltas a una historia mientras estoy en la universidad. No soy muy bueno dibujando(pero no paro) y quizás no tengo tanta imaginación como me gusta pensar, pero ahí sigo. Haciendo bocetos, escribiendo cosas, dibujando mapas(haber si se me ocurre algo a partir de ellos XD)y sin tener ni idea de que pasará en el futuro. Ya solo decirte que muchas gracias por los mensajes, por el blog, por el sutori ,al que ya le he echado unos cuantos vistazos, y por supuesto por la cantidad de veces que me has hecho reir y casi llorar(que poco te ha faltado) con 5 elementos. ALA minitochaco al canto XD. Sigue así, nosotros te seguimos animando.
Agg creo que por fin voy a llorar XD.

25 de Febrero de 2014 sobre las 11:32


40 Linkwolf comenta:

Gracias a ti por todo tu esfuerzo y las horas de entretenimiento que nos ofreces y que nos seguirás ofreciendo, es admirable.
Me alegro que llegara el día que decidieras sacar tus ideas de 5 Elementos de tu cajón y mostrarlas al mundo, así como que todo haya ido bien y tus proyectos sigan adelante. Yo soy de ese grupo que empatiza con la metodología y el esfuerzo, me fascina como puedes organizarte el tiempo para abarcar todo lo que te propones, y conseguir tales resultados y éxito. Creo que al leer no sólo es la calidad de tu trabajo sino todo lo que conlleva lo que hace que cada capítulo sea especial. Además de la cercanía que muestras con los lectores, a la que también le dedicas su tiempo, y que da ese plus que muchos otros no tienen o no pueden conseguir.
Y por supuerto impaciente estoy por empezar a leer algo del nuevo proyecto y de todo lo que este por venir, segurísimo estoy que de nuevo nos volverás a sorprender, no puede ser menos dado tu esfuerzo y tus ganas ;) Gracias ;)

25 de Febrero de 2014 sobre las 12:33


41 Larariara comenta:

Me faltan manos para aplaudirte todo lo que te mereces, Jesulink.

Y que además de todo el esfuerzo saques tiempo para dedicarlo a nosotros no hace más que demostrar lo enorme que eres.

Eres un grande, nunca podrías defraudarnos, sigue así y deja de ponerme los sentimientos a flor de piel cada vez que entro en esta página que al final lloro. Un besazo enorme.

25 de Febrero de 2014 sobre las 12:45


42 Nel2410 comenta:

Gracias a ti por darnos tus maravillosas obras.

25 de Febrero de 2014 sobre las 15:13


43 luz electriker comenta:

Jesu, gracias por todo. Yo soy de las que piensan que tardar tanto tiempo (en comparación a los mangas japoneses) en hacer un capitulo le da más gancho, es mucho más interesante esperar, montarte tu poca trama mental y hacerse apuestas sobre el que pasara.Cuando va a llegar el capitulo yo ya suelo estar atacada y lo leo con muchas ganas. Cuando tienes algo todos los días y por castigo no es tan especial ni de lejos.
No sabes ni a cuanta gente habrás inspirado para hacerse la pregunta del "¿Y por que yo no?"

25 de Febrero de 2014 sobre las 16:12


44 Aisserium comenta:

Me he emocionado mucho leyendo esta entrada... hasta casi me pongo a llorar. Llevo desde pequeña, desde los 13-14 años siguiendo tus cómics, primero Raruto, y luego 5elementos. Y ahora que tengo 19, con el último capítulo... es que podría morir en paz. Se ha convertido en uno de los mejores días del mes, desde la semana de antes estoy acosando a mis compañeros con mis teorías acerca de la historia, posibles ideas, ganas de leer el nuevo capítulo... Es genial. Me ha ayudado mucho leer tus historias, me han librado de muchos momentos malos, me han hecho sonreír cuando parecía que nadie más podía, y han cambiado mucho mi forma de pensar. No se que habría sido de mi, de mi forma de ser, si no hubiera leído Raruto, le debo mucho a este proyecto, y espero que pueda seguir saliendo adelante al menos igual de bien que ha ido hasta ahora.

25 de Febrero de 2014 sobre las 16:43


45 cxd comenta:

:APLAUSOS:

25 de Febrero de 2014 sobre las 16:49


46 Doctor comenta:

Muchas gracias por todo el esfuerzo que estás haciendo con lo de 5 elementos. La historia mejora cada vez más y, la verdad, me parece una obra maestra.

Cuando empecé a leer 5 elementos (hace poco tiempo, relativamente), inspiró en mí el mismo sentimiento que las primeras temporadas de Dragon Ball (o de One Piece): la sensación de estar ante una historia buena y unos personajes carismáticos. Que en todos esos casos ha seguido por buen rumbo y la calidad no ha cesado (hasta llegar a las últimas temporadas de Dragon Ball Z [no es que sean malas, que no lo son. Solo que no tienen la "chispa" del principio]).

Por cierto, que descubrí Raruto gracias a un fanzine de Estudio Kat en el que criticaban la fama que había conseguido.

En cuanto a tu próxima obra, valor y al toro. Que sepas que dejas el listón bastante alto (aunque dudo que decepciones). Mientras no sea Yaoi, pienso leerla.

Postdata: estoy haciendo una pequeña parodia de algunas series de ciencia ficción. ¿Podría alguien por favor verla y decirme qué tal?
http://spacebattlecruiser.subcultura.es/

25 de Febrero de 2014 sobre las 18:30


47 binf comenta:

Yo cuando empece a leer Naruto me hablaron de unas parodias en youtube de este y entonces conocí Raruto, me saco varias risas después supe de esta pagina y leí tanto 5 elementos como Raruto, esta pagina se volvió parte de mi vida cotidiana.
Hacer que las personas puedan seguirte por haber tenido creatividad,entusiasmo,enganche y familiaridad es un logro muy grande lo único que se te puede pedir es que sigas como haces las cosas, no importa si algunos no estén de acuerdo con tu método...
siempre tendrás seguidores XD

25 de Febrero de 2014 sobre las 19:20


48 pasuglenoa comenta:

Casi me echo a llorar y no es coña XD, admiro tu creatividad y esa capacidad que tienes para sorprender al personal, al menos a mi me sorprendes y me dejas con ganas de leer más, la verdad es que los días que publicas 5 Elementos me levanto de un humor diferente ya que siempre quiero que llegue la hora de leer el capitulo nuevo, por gente como tú me dan ganas de retomar proyectos que deje guardados en el cajón, (ya sea porque el proyecto me parece muy trillado o porque me quedo sin ideas, que mal lo paso en esos casos XD), posiblemente me repita pero gracias a ti por los buenos momentos que nos estás dando ^^

25 de Febrero de 2014 sobre las 19:20


49 josekopero comenta:

La he leído entera y se supone que quienes tenemos que dar las gracias somos nosotros.
Decir que me encanta 5 elementos y que me encantó Raruto ya está entendido de sobra, así que... Seguimos queriendo saber más de tus proyectos secretos y de MCF2.
Suerte con todo y adelante, siempre adelante.

25 de Febrero de 2014 sobre las 20:34


50 superpatch24 comenta:

Jesulink, la verdad es que me cuesta creer todo lo que trabajas y que seas capaz de compaginar, en serio, se nota los años que llevas de trote. Si 5 elementos era una idea encerrada en cajon desde la uni, mataría por ver el resto de posibles series que hay ahí. Y lo de los elementales parecía algo simple, pero realmente has sabido ir mejorando y complicando ese aspecto, con los níveles, la genetica, los derivados y demás, sin olvidar la trama XD

Sigue así, mucho animo con 5 elementos y con tus nuevos proyectos, eres un gran tio *_*

25 de Febrero de 2014 sobre las 20:36


51 PereAkira comenta:

Que bonito Jesús T_T ¡Muchísimas gracias por todo lo que haces por nosotros! ¡Es por todo ese esfuerzo y dedicación que le das a tus obras, que te admiramos tanto! ¡Y ojalá todo este proyecto dure muchos años más y genere nuevas obras o proyectos tan diferentes como fue "Mano-Chan Fighters" en su momento!
Todo es posible en Jesulink.com . . .
Un abrazo.

26 de Febrero de 2014 sobre las 07:10


52 pabloneitor comenta:

Jesús: eres el guapo. Y yo creo que todos los que seguimos tu trabajo te admiramos un montón porque es que no nos queda otra, ¡eres una pasada de tío!
Espero sinceramente, en lo que se refiere a tu trabajo, ser capaz de evitar perderte de vista hasta... hasta que te aburras, vaya. Olé por ti.

26 de Febrero de 2014 sobre las 18:43


53 matarratas77 comenta:

Se nota que le dedicas mucho tiempo...Y se nota
Muchas gracias por hacer lo que haces y mientras a esperar a que salga el tomo 8 que espero con ansias.

26 de Febrero de 2014 sobre las 23:14


54 mayra-chan18 comenta:

Jesulink kami-sama tu perseverancia ha dado unos muy buenos frutos, y que frutos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan ricos, literalmente para mi eres un héroe, cada vez que usted pone este tipos de entradas, pienso que yo también seré capaz de hacer cosas mejores para todos, básicamente quiero ser como usted cuando sea grande

27 de Febrero de 2014 sobre las 15:59


55 victoria poli. comenta:

YO SOY DE CHILE Y SE QUE MUCHA GENTE DE MI PAIS Y HASTA TENGO UN GRUPO DE AMIGOS QUE HACEMOS COSPLAY DE 5 ELEMENTOS AUQUE NOS CUESTE CONSEGUIR EL MANGA Y EL LIBRO POR PARTE DE TODO MI PAIZ TE DIJO QUE SIGAS 5 ELEMENTOS QUE MUCHA GENTE DESDE MUY LEJOS TE SIGUE

KP..VP..CS..

04 de Marzo de 2014 sobre las 22:14


56 Kuarermei comenta:

Hola jesulink, primero que nada felicidades por estos 5 años de publicacion!! Te vengo siguiendo desde hace por lo menos 4 y algo mas (no sabes lo que sufri cuando fue el primer parate pensando que no volvia mas la serie 5 elementos) y es increible como una idea pudo volverse algo tan grande. Yo soy de los lectores que quieren que el manga sea semanal jaja pero se que lleva esfuerzo (para los que esten interesados en ver algo del detras de camara de un manga les recomiendo Bakuman, creo que muestra bastante como debe ser). El seguir a 5 elementos me recuerda a Full Metal Alchemist que salia una vez al mes con 60 pag y cuando terminabas de leerlo ya querias que salga el otro y sabias que tenes que esperar un mes entero o a veces mas...asi que algunas veces reeleia la serie completa cosa que tambien hago con 5 elementos, aparte asi se tiene mas fresca la historia jaja.
Segui como venis que la serie brilla por su historia, el arte y su humor el cual es genial!!

22 de Marzo de 2014 sobre las 20:56


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.