use Rehaciendo escenarios para Mano-chan Fighters 2 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Rehaciendo escenarios para Mano-chan Fighters 2
Redactado por Jesulink
13 de Marzo de 2014 sobre las 17:58
fondos manochanfighters 2

Mano-chan Fighters 2 está en un fase de desarrollo finalísima, vamos, que queda más bien poco. En estos días he estado redibujando los viejos escenarios añadiendo algunas cositas y entre eso y la mayor definición la verdad es que la cosa no pinta nada mal. Intento hacer un uso eficaz de los sprites para que el juego pierda algo de peso multiplicando ciertas partes y con algunos trucos más.

Al final es posible que retire de la lista el escenario de Ryu. El personaje Ryu hackeado saldrá del juego, porque prefiero que quede como un recuerdo extraño de la primera versión (xD), y aunque el escenario en principio no tendría mucho que ver, no estoy seguro de que vaya a dejarlo.

Por el momento sólo he hecho un escenario nuevo desde cero: el muro de Ciudad Leona, un sencillo fondo nocturno ubicado en la llanura fuera de la ciudad en donde los protas tuvieron el encuentro con los chicos de Bombastus en la Saga 4, bien recordado por todos.

No quiero extenderme demasiado en esto de hacer nuevos escenarios, porque hacer un escenario desde cero, según cuál, puede llevar mucho trabajo. Y este mes estoy a tope con los retoques finales del proyecto nuevo y con el capítulo de 5 elementos. Pero bueno, me gustaría hacer alguno más. Ahora mismo estoy barajando algunas ideas, así que si alguien quiere dejar una propuesta de escenario, es un buen momento.




Categoría: Mano-chan Fighters
Hay 35 comentarios


1 Sensoker comenta:

Que tal el estadio de la liga de elementales en ciudad leona? O la taberna altaestrella en su estado actual

13 de Marzo de 2014 sobre las 18:04


2 Sensoker comenta:

#1 o era una posada?

13 de Marzo de 2014 sobre las 18:08


3 SrFreak comenta:

Cuidado con los spoilers.

¿Y la guarida de Bombastus? Donde pelearon Kei y Kaji. O incluso... ESA zona, donde las plantas asesinas.

13 de Marzo de 2014 sobre las 18:09


4 jesulink comenta:

#1 La verdad por delante: Había pensado en la liga, pero no me apetece xD
Algún día lo haré seguro.

#3 El laboratorio también está apuntado, pero también para otro momento.

La posada y la "zona de las plantas asesinas" (xD) son buenas sugerencias.

13 de Marzo de 2014 sobre las 18:24


5 5ebaxtian comenta:

La posada alta estrella quedaría muy chula, ya lo pense para el anterior Mano-chan Fighters, es un lugar importante en la historia

13 de Marzo de 2014 sobre las 18:33


6 el_follonero comenta:

El monte pito con las barbacoas, el bosque de la segunda prueba en raruto, ese que tenia de todo xD
Ciudad casino, la plantación de lechugas, el colegio incendiado, el palacio de papel de dino, la feria de ciudad leona, ninomundo...
No se, si me me ocurren mas las pongo xD

13 de Marzo de 2014 sobre las 18:54


7 kapy comenta:

La guarida de la mafia elemental,el museo de Angelo, la playa (en el futuro?)....

13 de Marzo de 2014 sobre las 19:17


8 ernestoremero comenta:

Los escenarios de 5 elementos sugeridos están muy bien (yo iba a sugerir alguno de ellos), pero tampoco estaría mal alguno de Raruto.

El puente del País de la Olla, el bosque que rodea a Torroja, la guarida de los Frikitsuki o el campo de batalla de la guerra (si no te apetece hacer la liga elemental, tampoco te apetecerá poner el examen de superninja, supongo).

13 de Marzo de 2014 sobre las 19:18


9 Estron comenta:

#6 Un escenario del día cero, el mundo flan, el valle sin fin (donde pelean Raruto y Saske solo que no se como se llama en Raruto), el mundo sapo y la lista puede seguir y seguir... XD

13 de Marzo de 2014 sobre las 19:22


10 Zanecude comenta:

para detalles, me gustaría ver una ardilla obesa del monte pito XD

13 de Marzo de 2014 sobre las 19:31


11 AndrewMM comenta:

Ahora que han comentado lo del escenario de la guerra de Raruto, se me ha ocurrido que molaría ver como NPC a un Goku Zombi, jaja.
En cuanto al escenario en sí, si fuese dinámico con ninjas pegándose de fondo sería bestial. Quizá como escenario especial, para alguna batalla importante (tipo jefe).
Y voto por la guarida de Frikitsuki, donde hacían las reuniones.

Y a ver si a este juego, que MCF1 casi ni lo toqué, jeje.

13 de Marzo de 2014 sobre las 19:31


12 Manzor comenta:

La verdad... y lo digo con la mejor intención del mundo... así que, que nadie me pegue XD:

Es increíble que con lo que te curras los personajes (que están muy bien hechos y son fluidos y divertidos de usar), los escenarios te salgan tan... anodinos, simplones... No quiero usar la palabra "cutre" pero... XD

Lo siento, pero es que contrasta bastante. El colegio del pueblo en el original lo podría haber dibujado hasta yo, y dibujo FATAL. Además, ¿qué hay de crear escenarios con sprites separados? La guarida de Orochimaru es un experimento interesante, pero observando los escenarios mugen que encuentras por internet, creo que se podrían hacer cosas mucho más ingeniosas, incluso con movimientos y animaciones que dieran le dieran vida.

La única razón que se me ocurre para que no lo hicieras , Jesulink, es el tema del tiempo... pero yo he hecho algunos escenarios por mi cuenta -no relacionados con 5elementos- y se me antoja como algo bastante simple incluso animarlos. Siendo quien eres, y teniendo el material que supongo que tendrás (sprites de pruebas o en reserva, o descartados supongo que tendrás), tardarías una hora en hacer, por ejemplo, alumnos animando en el patio del colegio.

No sé, por pensar algo...

13 de Marzo de 2014 sobre las 19:36


13 charliux1 comenta:

A mi se me ocurre un escenario partido en dos para Panda Ninja Fantasma, la mitad del mundo ninja y la mitad del mundo elemental.

Igual, pongas lo que pongas se que el juego nos encantará a todos

13 de Marzo de 2014 sobre las 19:49


14 fabinho comenta:

Es idea mía, o soy el único que se ha percatado que ésta es la noticia número 5000?

13 de Marzo de 2014 sobre las 20:06


15 kapy comenta:

#14 MIERDA!!
Mira que llevaba tiempo esperando este momento y va y se me pasa!
¡FELIZ NOTICIA 5000 A TODOS!

13 de Marzo de 2014 sobre las 20:19


16 jesulink comenta:

#12 En esta versión los sprites están separados por capas, y no quiero sobrecargar demasiado para que no afecte en exceso a ordenadores poco potentes. Mi ordenador es bastante potente y noté que se afectó un poco con un escenario que descargué de prueba que era una fiesta (pesaba mucho porque tenía muchas capas). Pero ahora pienso llenar el colegio de alumnos animando sólo para cronometrarme y demostrarte que se tarda mucho más de una hora. Ya verás, ya. Tendrás noticias del tiempo. (xD)

#14 #15 No es la noticia 5000, es un código que incluye descartadas y borradores. En el archivo de la web veréis que se han publicado 2954.

13 de Marzo de 2014 sobre las 21:10


17 Pepeneitor comenta:

#15 Pobre Kapy... xD Bueno, ¡¡¡feliz noticia 5000!!!

Sobre los escenarios, ya han dicho todos los que se me ocurren, ¿quizás el interior OJO subconsciente de Raruto con el zorro borracho de fondo?

Otro tema relacionado, la música de fondo. ¿ Alguna idea de qué vas a meter? Porque si quitas el Ryu"s theme algo igual de épico tendrás que poner xD


13 de Marzo de 2014 sobre las 21:13


18 el_follonero comenta:

#16 Seria interesante saber cuanto tardas xD
Luego... Molaria bastante que estuvieran animados, pero bueno,sigo poniendo mas opcines: el bosque de coco contra hamtaro, el estomago del sapo en el hotel, el lago de la famosa historia del pedo de ichachi, las caras de los jefazos, el puente de tazuna, la zona del torneo del examen a chunin, el laberinto de 5elementos, el escenario de teatro, beluga cuando el yotum...

Y por lo de las capas, podrias hacer como el blazblue con fondos semipixelados, el contraste molaria y al bajar algo la calidad para que estuviera pixelado.


13 de Marzo de 2014 sobre las 21:55


19 Manzor comenta:

#16 Si soy sincero, he forzado un poco los cálculos, todo fuera por intentar retarte XD

Pero bueh, los sprites apenas tienen por qué variar unos de otros, en cierto modo hecho uno, hechos todos (para ese individuo o conjunto de individuos en concreto). Meterlos en el archivo es sencillo, que yo recuerde se podían meter todos los sprites al mismo tiempo y no tardaba nada en cargarlos, incluso aparecían ordenados (de nuevo, creo recordar) según el criterio predeterminado. Luego era cuestión de asignar unas cuantas cifras y añadir el código al archivo del escenario, que si no quieres hacer más que animación y nada de virguerías, valía un copy-paste de otro código similar de otra animación o escenario, cambiando los nombres de cada sprite por los correspondientes en cada caso.

Sí, hay detalles, pero vamos... Lo más difícil es obtener los sprites. Y tú no tendrás problema con eso. No tienen por qué ser dibujos muy, muy detallados... son extras después de todo.

Te agradezco el esfuerzo, y verás cómo vale la pena, lo satisfecho que te vas a quedar con el resultado :)

13 de Marzo de 2014 sobre las 21:56


20 Takaregal comenta:

Pues yo venia a decir lo que #13 pero ya se me ha adelantado xD

13 de Marzo de 2014 sobre las 22:23


21 AndrewMM comenta:

Pues si al final haces escenarios animados, lo de PNF estaría genial. A mi se me ocurre un fondo con portales abiertos por donde cae gente y la flecha de un lado para otro.

Aparte de eso, no sé como funciona MUGEN, pero, ¿se podrían hacer escenarios que cambian a otros? Estoy pensando en lo que ocurría en Mortal Kombat, que de pronto te hundían el suelo y llegabas a otro escenario.

14 de Marzo de 2014 sobre las 01:46


22 francachuey comenta:

a mi me gustaria un escenario donde se vea el orfanato y la casa de matarratas!! XD

14 de Marzo de 2014 sobre las 02:38


23 horf comenta:

Apoyo el comentario de añadir Mundo piojo.
Con final boss. Yeah.

Eso sí deben ser sprites sencillos... o_O



Por cierto, cuando Jesulink-sama dice "Mi ordenador es bastante potente", es su forma modesta de decir que tiene un i9, 64gb ram, gráfica dedicada 16gb, pantalla 8k y SSD 3Tb. Minucias, pa no molestar al colega Chuck.

14 de Marzo de 2014 sobre las 03:23


24 Doctor comenta:

#23 ¿El final boss sería Mierdófilus de piojo? ¡Me apunto!

14 de Marzo de 2014 sobre las 07:03


25 Falso L comenta:

Yo me conformaría con que modificaras una cosa que no se si habrás corregido ya. En los combates de Mierdofilus y Uroboros, al acercarte al rival este se va moviendo hacia el fondo del stage pero lo va haciendo sin apariencia de movimiento y queda un efecto raro y ortopédico. Eso se puede solucinar haciendo que el escenario de esos combates sea más pequeño o haciendolo asimétrico, es decir que sea "
más corto al lado del rival que del personaje, de forma que el rival comience el round contra la pared.
En fin no se si me he explicado bien.

14 de Marzo de 2014 sobre las 09:26


26 nekoconbotas98 comenta:

El escenario donde representan Bifrost y el árbol?

14 de Marzo de 2014 sobre las 09:32


27 5elementos1012 comenta:

no creo que pueda cambiar el esenario de mundofilo xD para cuando el 3er personaje :I

14 de Marzo de 2014 sobre las 11:18


28 nekoconbotas98 comenta:

Otra idea, la biblioteca de ciudad Leona

14 de Marzo de 2014 sobre las 13:28


29 locquito comenta:

La clase de Taijutsu, la falsa liga de Chisp y Gafas, el altar de Aya, la pastelería de Amor, la
casa de Raruto, el templo friki, donde los combates preliminares del examen de Superninja, ciudad casino, el castillo de Leona...

Molaría que cada personaje tuviera un escenario propio y único en el que aparecer en el modo arcade, como ya lo tienen algunos.


Por pedir que no quede XD

14 de Marzo de 2014 sobre las 13:35


30 Pellakalion comenta:

Yo sugiero un escenario en el que se vea Heliopolis, la ciudad bajo Ciudad Leona. Sería realmente interesante :)

14 de Marzo de 2014 sobre las 13:53


31 alejandro123 comenta:

espero que este no tenga virus como el otro

14 de Marzo de 2014 sobre las 17:40


32 jesulink comenta:

#25 Nunca había visto eso como un error. Aunque se puede mirar, pero si es complicado arreglarlo, preferiría dejarlo como está, ya que no lo considero algo de importancia.

#29 Prefiero que los escenarios no vayan por personaje, sino que haya algunos escenarios y ya está. Los escenarios con capas ocupan bastante y pueden aumentar mucho el tamaño del juego.

#31 MUGEN no es un virus, pero algunos antivirus reconocen el archivo ejecutable (.exe) como malicioso. Evidentemente, no lo es.

14 de Marzo de 2014 sobre las 19:08


33 el_follonero comenta:

#32 si... claro... asi empiezan todos los planes de dominación mundial XD

14 de Marzo de 2014 sobre las 20:08


34 Crazy_Guy comenta:

El ring de batalla del estadio de ciudad leona.
Donde pelearon Kaji y Lluvia :DD

Siempre lo que he querido ver ; w;

15 de Marzo de 2014 sobre las 01:16


35 Ramidan comenta:

podria ser un escenario la isla con el arbol :B digo yo. O talvez podrias agregar el monte pito ya que es un lugar simple y conocido por todos. O ciudad Leche xd o emmm un escenario basado en el Dia cero, que este ciudad leona a medio destruir con rocas gigantes y eso. Eso si que me gustaria. Patento la idea (?)Suerte en el nuevo proyecto!

15 de Marzo de 2014 sobre las 04:40


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.