use Pasarse el Ocarina of time en 18 minutos | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Pasarse el Ocarina of time en 18 minutos
Redactado por Jesulink
18 de Marzo de 2014 sobre las 19:36

La verdad es que a veces flipo con los vídeos de juego rápido (el llamado speedgaming), que consisten en intentar acabar un juego lo más rápido posible, como si fuera una carrera. Por supuesto son más divertidos si aprovechan errores del juego para conseguirlo. Divertidos y desconcertantes.

El jugador Cosmo Wright ha conseguido batir su propio récord en terminarse el Zelda OOT, habiéndolo conseguido en 18 minutos y 56 segundos. A mí personalmente me parece una pasada ver a una persona jugando midiendo al milímetro cada acción y utilizando de forma casi infalible bugs de lo más extraños. La destreza del jugador en estos casos suele apreciarse en las partes de juego normales, fuera de los errores, siendo, en este caso, capaz de hacerse el juego de espaldas como quien dice y haciendo parecer fácil lo que no lo es tanto.

He visto varios vídeos de este "deporte" videojueguil, pero éste en concreto no me ha dejado volver la vista a la página que estaba dibujando. Mi adolescencia ha sido mancillada con tanto bug. Fuera de tema, viendo los errores que tienen los juegos de N64 con el presupuesto y equipo que tenían uno se siente menos mal cuando salen errores en MCF, ja, ja.

Volviendo al tema del jugador en sí, me resulta impresionante que alguien consiga desarrollar las estrategias necesarias para atajar en un juego de esta forma y que entrene lo suficiente como para llevarlas a cabo a toda velocidad.

[Vía | VidaExtra]




Categoría: Videojuegos
Hay 12 comentarios


1 charliux1 comenta:

Impresionante. Solamente conocía uno de los bugs que ha utilizado. Viendo el vídeo simplemente me he quedados sin palabras, cuando avanzaba saltando de espaldas me he perdido varias veces.

Realmente hay personas admirables en el Internet y con mucho tiempo libre.

18 de Marzo de 2014 sobre las 20:17


2 Unmeikuro comenta:

A mi los speedruns no acaban de gustarme. Aprovechar los bugs del juego, pues yo que sé... No le veo la gracia. Yo le veo más mérito a pasárselo entero, sin bugs ni nada. Muy meritorio y tal lo que hace, claro, pero a mi pues ni fu ni fa.

18 de Marzo de 2014 sobre las 20:44


3 Dennis el Azul comenta:

Serán bugs, pero son bugs muy rebuscados y difíciles de sacar, lo cual es normal que se escape tanto a programadores como betatesters.

18 de Marzo de 2014 sobre las 20:55


4 AndrewMM comenta:

Todos estos fallos son por una exagerada sobrecarga de variables. Casi cualquier juego anterior de PSX y N64, y muchos de ella (se puede ver en FF VII, en M64 y aquí) tienen muchas cosas del estilo.
De todas formas, yo estaba esperando ver un TAS, y no, el tío de se lo hace "a pelo", de seguido. Realmente es un máquina (sin quitar mérito a los TAS, oye), y se acerca mucho a los tempos de estos, lo que hace que sea aún más impresionante.

Yo el Ocarina me lo pasé hace poco (nunca tuve N64, y finalmente lo jugué en emulador el año pasado, creo), y para la última batalla, con casi todo al tope (sólo me faltaban 2 corazones, creo) necesité 4 frascos con hadas de estas que reviven con toda la vida, jaja. Él se lo hace con Link niño, la primera espada y 3 corazones. Como digo, lo había visto hacer en TAS, pero ahora odio al chaval este, jaja.

Y bueno, también decir que me encantan los TAS, speedruns, longplays y demás. He "perdido" muchas horas de mi vida con ellos, jeje.

18 de Marzo de 2014 sobre las 21:12


5 el_follonero comenta:

Yo lo que me pregunto es como aguantan jugar a unmismo juego una y otra y otra vez, por mucho que te guste creo que te acabas cansando.

18 de Marzo de 2014 sobre las 22:56


6 gommness comenta:

Cosmo es un grande de los speedruns!! Hace tiempo que le sigo y siempre alucino cuando le veo jugar. Yo mismo conseguí un record de 36 minutos con una ruta parecida después de tirarme semanas enteras practicando una y otra vez lo mismo. Pero ni me acerco a sus marcas XD
Si os han gustado los glitches (ojo, que no son bugs) de esta categoría (any%) deberíais echarle un ojo a la de low%, eso si que es una locura!!

18 de Marzo de 2014 sobre las 23:04


7 AndrewMM comenta:

#5 Yo el SMW de SNES me lo habré pasado como 50 veces al menos... y de hecho hoy me planteé pasármelo otra vez, jaja, en serio. En menos de 2 horas ya tienes las 96 estrellas, y no me canso, ni me cansaré nunca, jeje, simplemente amo ese juego.

18 de Marzo de 2014 sobre las 23:31


8 Raikov comenta:

Vi hace tiempo yo también uno que se pasaba el super mario 64 con unas pocas estrellas y directamente a la lucha final contra bowser valiéndose de bugs. Claro que pierde la gracia, pero sinceramente, me da una tremenda curiosidad el cómo lo harán, o lo que es peor, cómo habrán descubierto que "si golpeas aquí y saltas ahí, llegas al final de la pantalla" xD

18 de Marzo de 2014 sobre las 23:35


9 5ebaxtian comenta:

Yo me descarge la room para el móvil y voy por toda esa parte (70% del juego) que se ha saltado y ya no se si me apetece seguir jugando :/
Con lo bonito que es hacérselo al completo, pero la verdad es que esta gente es una pasada

19 de Marzo de 2014 sobre las 23:43


10 Kando comenta:

He ido a echarle un vistazo y al final me lo he visto entero. Mola el concepto de patearle el culo a Ganon con un palo de madera.

20 de Marzo de 2014 sobre las 12:44


11 pelotazo comenta:

Cosmo es un crack, en casi todos los Zeldas. Otro speedrunner muy way es Siglemic, de Mario 64.

20 de Marzo de 2014 sobre las 12:52


12 Toyi comenta:

Ciertamente, impresionante. Muy meritorio y todo eso... Pero sinceramente pensaba que se pasaría TODO el juego en 18mins, no que saltaría del primes boss al último directamente. Que sí, que tiene merito encontrar todos eso bugs pero... no se; no me ha gustado tanto como creía.

...¿Y en serio hay un bug que te lleva desde la guarida de Ghomma hasta Ganon? El resto de bugs, bueno; pero ese me parece bastante gordo...

20 de Marzo de 2014 sobre las 15:44


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.