use Respondiendo a preguntas sobre Kofi | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Respondiendo a preguntas sobre Kofi
Redactado por Jesulink
08 de Mayo de 2014 sobre las 16:12
Kofi

El nuevo proyecto está cerca y hemos pensado que sería buena idea explicar algunas de sus características recogiendo inquietudes que hemos recibido

¿De dónde salió esta idea?

Entre los posibles nuevos proyectos estuve pensando en hacer una fantasía épica en tono de humor. Para una historia de humor me parecía interesante crear animaciones cortas porque no requieren de la complejidad que sí requeriría por ejemplo una obra más completa como 5 elementos. Pensé que podía ser interesante cambiar de medio, para variar y para ver qué pasa.

Cuando definí la idea fui hablando con los demás miembros del equipo para ver si querían hacer algo con esto y todos se apuntaron en seguida.

¿Cuáles han sido las influencias para desarrollar Kofi?

La gran inspiración ha sido el universo de Zelda, pero también otros universos de fantasía épica como Warcraft, El señor de los anillos, Dragones y mazmorras… todo con un aire de cartoons como South Park, Padre de Familia o Los Simpsons... y el aire nintendero, que nunca falte.

Al pasar del manga al cartoon amplié mi repertorio de influencias motivado por algunos cartoon que me gustan, como Foster y la casa de los amigos imaginarios, Hora de aventuras, Flapjack, Pheneas y Ferb o Historias corrientes, entre otros. Webseries animadas como Bravest Warriors, Cálico electrónico o Cyanide & Hapiness han sido una motivación.

Aquí he mostrado un poco más mi lado otaku, pero también me encanta el cartoon, sigo muchas series desde mi más tierna infancia. Me ha costado diseñar un estilo de partida que sea un encuentro entre Raruto y las influencias arriba mencionadas. A día de hoy sigo diseñando personajes para definir el estilo visual.

¿Qué esperáis de esta mini-serie?

Pues divertirnos y pasar por la experiencia de trabajar en equipo en un proyecto pequeño para aprender a realizar otros más complicados. Sobre todo pasarlo bien y ofrecer unos personajes con los que podamos echarnos unas risas.

Quiero hacer algo divertido y compartirlo con mis compañeros.

Si os digo la verdad, la serie no ha comenzado pero yo ya estoy contento con la experiencia de haber trabajado junto a los actores de doblaje, los músicos, diseñando junto a mi hermano... Ha sido muy inspirador. Creo que el trabajo en equipo y la propia serie se irán reafirmando a medida que avancemos.

¿Cuánto durarán los capítulos?

En principio podríamos hablar de capítulos estándar de entre 2 a 4 minutos con un ritmo ágil, pero no queremos cerrarnos a poder hacer capítulos algo más largos o sketches más cortos. Aprovechando la libertad que da Internet, será algo variable, pero ante todo algo que sea cómodo de ver y disfrutar con los amigos en cualquier momento.

Todos los miembros del equipo estamos sumergidos en nuestros propios proyectos, Kofi será un proyecto común que compartiremos, pero pondremos mucho empeño en él.

¿Cuántos vídeos tendrá cada temporada?

Vamos a salir con una temporada piloto de pocos vídeos que emitiremos de mayo a julio. Cuando esto suceda decidiremos cuál será la estructura más adecuada. Trabajaremos para poder iniciar una segunda temporada en otoño.

¿Los capítulos irán con fecha de publicación?

Lo dudo. Será un trabajo libre y el equipo seguirá un calendario interno. Esto no significa que no se vaya a trabajar a buen ritmo, sino que no se publicará de antemano el día exacto de la subida de un nuevo vídeo.

Entre un vídeo y otro puede haber un lapso de semanas o días, porque los hay más largos y más cortos. A través de las redes sociales se podrá ir haciendo un seguimiento del avance de cada nuevo vídeo, de la progresión de las temporadas y de cuando un vídeo está cerca. Gracias a las suscripción de Youtube y otras opciones de redes, uno puede recibir fácilmente el aviso de un nuevo capítulo cuando esté subido.

¿Cuánto durará Kofi?

No se sabe. Queremos hacer varias remesas de vídeos de Kofi durante unos dos años y desde ahí ya veremos qué hacemos. Es un mundillo nuevo para nosotros, no sabemos qué inquietudes va a despertar en cada uno de los miembros del equipo.

¿Aparecerán personajes de Kofi en Mano-chan Fighters?

Mano-chan Fighters fue creado para eso, precisamente. Veremos a personajes de Kofi en el juego, pero no demasiado pronto, pues hay que dejar que los personajes refuercen su identidad y sus características para poder diseñar de forma más fiel las técnicas con las que lucharán en el juego.

¿Qué tipo de animación tendrá la serie?

Animación 3D a lo Pixar, pero un poco mejor… no, una animación sencilla que nos permita contar las situaciones, personajes y parajes que hemos diseñado. Nada que ver con Anime, sino lo que coloquialmente se conoce como “tipo Flash”... bueno, hay un punto importante aquí que no se puede decir todavía. Todo se entenderá tras ver el primer vídeo.

¿Se harán cómics de Kofi?

No está confirmado, pero es una idea que nos gusta y sería factible dado que tenemos una editorial.



Categoría: Kofi noticias
Hay 37 comentarios


1 javierbg comenta:

¡Qué ganas ya de que se publique el capítulo! Me alegra que se mantenga esta cercanía que caracteriza a tus proyectos (no esperaba menos). Unas respuestas realmente sinceras, la verdad.

Por otra parte, muy curioso lo que comentas sobre las influencias que has tomado, y muy variaditas XD

08 de Mayo de 2014 sobre las 16:29


2 Vlad1476 comenta:

Estoy deseando verlo, con la ilusión de que aparte de las nuevas influencias, que molan, conserve la esencia cabrona de Raruto y llene un poco el hueco que ha dejado. Ansia!!!^_^

08 de Mayo de 2014 sobre las 16:35


3 Minaya comenta:

Pues, me gusta este proyecto porque te ayuda a ser un mejor líder y trabajar en equipo. No digo que no puedas, pero a veces cuando te vemos con ese ritmo tan estrepitoso con los cómics que no estaba segura que alguien podría seguirte el paso en un proyecto grupal.

Me alegra que me equivocara por completo y sacaras este proyecto =)

08 de Mayo de 2014 sobre las 16:35


4 AndrewMM comenta:

Hora de Aventuras e Historias Corrientes. Creo que es casi lo único que he visto en televisión en los últimos 2 años, jaja.
Y lo del aire Nintendero... Ayer emepcé (por fin) el Paper Mario de N64, y no hago más que imaginarme a Kofi como un papel plano, jaja.

Muy buenas vibraciones, y muchas ganas de ver ese primer capítulo. Mientras tanto tendré que estudiar un poco, jeje.

Enhorabuena por saber cómo hacer las cosas, Jesu.

08 de Mayo de 2014 sobre las 16:45


5 cen comenta:

Espero que si funciona, vayáis colgando algún que otro making-of que, a pesar de ser algo modesto, los vídeos making-of de animación siempre son interesantes.

08 de Mayo de 2014 sobre las 16:49


6 jesulink comenta:

#1 Aquí en Jesulink.com seguiré informando al mismo estilo de siempre. En redes externas como Kofi.es y demás, usaremos un tono más neutro, para gente que simplemente quiere estar al proyecto y punto.

#3 Ya ha habido algún susto pero por ahora todos están vivos, ja, ja.

#4 Soy ultra-mega-fan de Paper Mario.

#5 Lo tenemos en mente, habrá tiempo para todo.

08 de Mayo de 2014 sobre las 16:56


7 DaViD_diez comenta:

a que hora sera? estoy impaciente pegado al ordenador y para dejarlo abierto antes de que se colapse

08 de Mayo de 2014 sobre las 17:10


8 NewRaetah comenta:

Aunque la cuenta esta sea bastante reciente, visito Jesulink desde bastante antes de 5 Elementos. Raruto me entretuvo mucho, pero sin duda 5 Elementos superó a Raruto. La verdad es que estaba contento con el nuevo proyecto pero hoy me he dado cuenta de que es muy probable que no me guste ni de cerca tanto como Raruto o que no sea capaz de disfrutarlo como este.

El concepto suena interesante. De hecho de todas las cosas que has mencionado que Kofi toma inspiracion apenas hay un par que no conozca y de todas las que he reconocido, tengo una valoracion positiva de ellas. El problema es el formato y sobretodo la naturaleza tan inconstante de su publicación.

Estamos hablando de episodios de duración irregular subidos a fecha desconocida, no es que yo sea precisamente un maniático del orden, pero eso me parece bastante caótico, demasiado.

Hoy me he conectado varias veces a Jesulink y los episodios duran entre 2 y 4 minutos, eso significa que hoy he gastado 20 veces mas tiempo comprobando la página web desde el móvil que lo que dure el episodio.

Sólo me queda por decir que todo esto no es una queja aunque lo parezca. Todo este sitio me ha dado muchas horas de entrenamiento a muchos, incluyendome a mi y lo ha hecho siempre gratis. Asi queréis probar algo nuevo adelante, todavia nos queda 5 Elementos. Saludos y suerte con vuestro nuevo proyecto.

08 de Mayo de 2014 sobre las 17:10


9 AndrewMM comenta:

#6 Como resulte que los personajes de Kofi sean de papel, sería un puntazo, jaja.
El juego (Paper Mario) a mi me llamaba la atención digamos desde el principio, pero cuando me enamoró de verdad fue con el trailer de Super Paper Mario para Wii. Cuando le vi haciendo las transiciones entre 3D y 2D, dije "tengo que jugarlo aunque sea lo último que haga", a lo Kakasí con la cerveza del Mundo Elemental, jaja. Y ahora, por fin, empiezo con el primero. A ver qué tal...

Por cierto, acabo de fijarme en una cosa. El "moco" ese que va con los protas, ¡es semitransparente! Si os fijáis se ve el trazo de los otros dos a través.

08 de Mayo de 2014 sobre las 17:14


10 Urano comenta:

¿El capítulo 1 va a ser más largo por ser el primero? ¿O sólo nos vas a lanzar a los personajes al rostro sin presentarlos? xD

08 de Mayo de 2014 sobre las 17:52


11 cxd comenta:

Estoy mas impaciente por esto que por el final de auto que tengo mañana...

08 de Mayo de 2014 sobre las 18:01


12 junitus comenta:

Tengo muchísimas ganas de ver este nuevo proyecto, pues ninguno de los anteriors me ha decepcionado en lo más mínimo (en el caso de 5 elementos estoy cada vez más enganchado a la serie).

Sólo que Kofi tenga el mismo espíritu que lo que has hecho antes, de seguro que serà una gran serie, y si además incluye personajes como "Lolo" de 5 elementos (para algunos un gran personaje secundario efímero que salió en la primera liga de los elementales) o mierdófilus, pues entonces será la reostia.

Lo único con que alucino es que tengas tiempo para tener tu vida propia con la familia con todo lo que haces.

Ánimo y sigue así, eres muy grande, Jesulink! (Y todo el equipo que le acompañais también ;P)

08 de Mayo de 2014 sobre las 18:12


13 Peule comenta:

¿A que hora saldrá? Me carcomen las ganas de verlo, ¡Es que le tengo mucha fé a este proyecto!

08 de Mayo de 2014 sobre las 18:23


14 josekopero comenta:

Quizá me decepciona un poco que duren solo entre 2 y 4 minutos, pero si son buenos no importa lo que duren.
Solo espero que no parezca que están hechos para salir del paso o algo así. Me imagino que serán súper épicos aunque sean cortos. Bueno, ya veremos cuando se estrene...
XD

08 de Mayo de 2014 sobre las 18:54


15 SrFreak comenta:

Caballeros, en ascuas me encuentro. Jesulink, ¿cuando podremos disfrutar del capítulo de Kofi? Que ya es día 8 y seguimos esperando... D:

08 de Mayo de 2014 sobre las 19:01


16 josekopero comenta:

Porcierto, no te hagas la gracia de subirlo muy tarde, que no me quiero esperar a mañana.

08 de Mayo de 2014 sobre las 19:10


17 el_follonero comenta:

hue, la verdad, creo que te arrepentirás de sacar el capitulo antes del salon de valencia y solo contestar esto, te spamearé a preguntas XD

08 de Mayo de 2014 sobre las 19:19


18 faustinitito comenta:

no nos hagas sufrir más, regálanos un temporizador - virtual, si no vale dinero, mejor-.

08 de Mayo de 2014 sobre las 19:27


19 Sänty comenta:

Os voy a llamar "El Equipo Oxitocina" porque hay que ver lo que os gusta DILATAR la espera ;)

08 de Mayo de 2014 sobre las 19:56


20 Yumiwill01 comenta:

Que hype, a este paso me voy a tener que esperar a mañana T_T
Me da curiosidad ver el resultado de cómo Jesulink trabaja con otras personas. Seguro que el proyecto no decepciona, ¡pero que salga ya!

08 de Mayo de 2014 sobre las 20:09


21 el_follonero comenta:

#19 Joder, ingenioso pero malisimo tio xD

08 de Mayo de 2014 sobre las 20:11


22 NewRaetah comenta:

Animo chicos! Ya queda poco para las 23:59(?).

08 de Mayo de 2014 sobre las 21:08


23 FaKRaS comenta:

#22 En eso estaba pensado yo hace un rato también xDD

08 de Mayo de 2014 sobre las 21:27


24 el_follonero comenta:

Estoy apretando f5 tanto aqui, como en el canal de youtube y la pagina web XDDDD
Dios jesu, subelo ya anda D:

08 de Mayo de 2014 sobre las 21:32


25 cen comenta:

Esto no se hace... xD

08 de Mayo de 2014 sobre las 21:39


26 Patricio95 comenta:

Pues na, yo ya no lo veo hoy...

08 de Mayo de 2014 sobre las 21:52


27 NewRaetah comenta:

#26 Vete tranquilo. Ya mañana te hacemos Spoilers!

08 de Mayo de 2014 sobre las 21:57


28 Zom comenta:

A este paso se estrenará ya mañana... xD

Vengaaaaa!! D:

08 de Mayo de 2014 sobre las 21:58


29 jesulink comenta:

En 30 minutos, el primer episodio de Kofi.

08 de Mayo de 2014 sobre las 22:05


30 NewRaetah comenta:

Y nos dieron las diez...

08 de Mayo de 2014 sobre las 22:12


31 el_follonero comenta:

#29 mas te vale... xD

08 de Mayo de 2014 sobre las 22:15


32 Al vendaval comenta:

Se empieza a notar la tensión y la desesperación XD

08 de Mayo de 2014 sobre las 22:15


33 Ruloz003 comenta:

Vale. Eres DIOS ahora mismo. Más por favor

08 de Mayo de 2014 sobre las 22:42


34 Super_P comenta:

Esperando la serie tomando un coffee...

08 de Mayo de 2014 sobre las 22:43


35 Vlad1476 comenta:

Lo acabo de ver y es brutal!! Let"s play Kofi!
Genial como has hilado el género, y el limo promete...lo mejor la mazmorra, me has matao de la risa!!!!enhorabuena!!!!

08 de Mayo de 2014 sobre las 22:45


36 tomasrap comenta:

jajaja la párte del templo me iso acordar de 16 bit high school jajaja

08 de Mayo de 2014 sobre las 23:59


37 Kiros94 comenta:

Quiero verlo otra vez para gozarlo de verdad, pero bueno, se nota Calidad mayúscula por parte de todo el equipo. Mis congratulaciones. ^__^

Kiros

09 de Mayo de 2014 sobre las 01:01


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.