use Animación-boceto de Sword Art online | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Animación-boceto de Sword Art online
Redactado por Jesulink
23 de Agosto de 2014 sobre las 20:25

En algunas ocasiones he mencionado para los que todavía no han curioseado el mundo de la animación la gran diferencia que existe entre animar en modo tradicional o fotograma a fotograma respecto a animar por partes e interpolaciones, aunque esto es algo que se entiende en un segundo una vez que lo ves.

El anime japonés todavía se hace animando fotograma a fotograma para suerte de nuestros ojos. En el vídeo que os dejo arriba vemos un sketch original que anima una secuencia de opening de Sword Art online. El trabajo está hecho a lápiz, así es como los animadores principales lo dejan al resto de animadores para que se encarguen de pulir la escena, ya sea dando tinta, coloreando, sombreando y añadiendo efectos al margen de las técnicas utilizadas para estos procesos.

El trabajo habla por sí solo. Viendo esto se hace más comprensible entender que para esta fluida y genuina animación se necesita un equipo de personas con ciertos conocimiento y trabajando durante un tiempo sólo para poder hacer unos segundos de vídeo.

[Vía | Blog is war]




Categoría: De Animación
Hay 11 comentarios


1 Zanecude comenta:

Veo esto y me quedo hipnotizado. Si alguien me dice que ladre o algo mientras veo el video me temo que no seré capaz de desobedecer xD.

23 de Agosto de 2014 sobre las 20:39


2 jesulink comenta:

#1 Acabas de revelar una información demasiado valiosa para tus conocidos.

23 de Agosto de 2014 sobre las 20:48


3 el_follonero comenta:

Wow, me parece increible, veo sao y nunca me habia parado a pensar en los cambios de plano mientras pelea en el opening, es simplemente impresionante.

off-topic: Ya que hablamos de sao, no entiendo por que tanto hater, quiero decir, es una buena serie pero tiene MUCHISIMO hateo xD

23 de Agosto de 2014 sobre las 21:39


4 Shadowfury comenta:

#3 Básicamente por toda la trama de ALO. Se cargaron muchas cosas que hacían de la primera parte algo legendario. Aún así sigue siendo la polla, pero ya se sabe que a la gente le gusta quejarse.

24 de Agosto de 2014 sobre las 00:45


5 billerakdragondorado comenta:

Lastima que SAO II sea tan jodidamente aburrido. SAO al menos tenía cosas interesantes, y peleas casi todos los episodios. En cambio, esta temporada (yo ya la leí en las novelas ligeras... que asco, enserio) es jodidamente aburrido. ¡Y luego vienen los fanaticos a decir que GGO es la mejor saga! ¡Ja!

Además... ¿Soy el unico que ha notado un leve cambio de animación en la 2da temporada? no sabría decir si es mejor o peor, solo me parece un poco más tosco. O sea, tiene menos fallos de animación, y en general se ve más fluida, pero en las escenas de acción se nota que son peores que en la anterior.

24 de Agosto de 2014 sobre las 08:51


6 ZettaX comenta:

Jo, y pensar que hay animes todavia más fluidos que SAO, imaginarse el tiempo que se deben tomar por escena! Que no les da ni para ir a comer.

OFF 1: Japon busca nuevos animadores que sean resistentes a la inanición o que puedan hacer fotosíntesis. De no encontrarlos acudirán a la robótica.

OFF 2: #3 Pues a mi no me parece una mala serie, pero tampoco es la gran cosa. Sólo me molesta que cuando uno busca un hibrido entre anime y juegos te dicen que veas SAO, cuando de juego solo tiene el nombre.
Para los que quieren un animuego (Nueva palabra! Esta en la RAE, lo prometo) yo creo que es mejor Log Horizon.

No es tan "peleas por aqui, por alla, PELEAS PARA TODOS!", pero la trama me parece más interesante.

24 de Agosto de 2014 sobre las 19:13


7 josekopero comenta:

Visto así dan ganas de hacer animación, XD

25 de Agosto de 2014 sobre las 09:00


8 el_follonero comenta:

Es que se quejan de alo y toda es amierda, pero es que tiene buen argumento, almenos para mi.
Leo de todos los generos asi que no me molesta que sacaran rollos amorosos y tal que es de lo que mucha gente se queja xDDDDD

Y sobre las peleas, meh :B

25 de Agosto de 2014 sobre las 13:03


9 panditas comenta:

que flojeraXD! eso si es amor por que se hace x3

26 de Agosto de 2014 sobre las 04:59


10 cocoloquin comenta:

La gente se queja de SAO por la trama de los sugus de coco de la segunda temporada :P
Irónicamente, casi seguro se introdujo a manera de fan service por que el siscom es muy popular en Japón.
A GGO le a costado arrancar en lo que respecta a acción por que tenían mucha exposición y caracterización que realizar, ya que esta temporada no gira en torno a "amor" o "rescatar a la chica", si no que tiene una temática más seria.

28 de Agosto de 2014 sobre las 21:37


11 Bell Star comenta:

Para mí en cuanto a mejor trama, en orden irían, la primera temporada, la tercera y la segunda. La tercera está bastante bien pero aún así hay momentos que se te hacen interminables y pesados. Es casi todo el rato Kirito(Lo de hacerle un avatar de tía, ¿a qué enajenado se le ocurrió? xD) y la nueva prota (la cual al final parece tener una personalidad más plana de la que se presumía al principio) de aquí para allá. No sé, como que al final no tiene un gran misterio que no para de alargarse. Es decir, sientes que es buena pero que estás mal desarrollada. Lo de la animación me parece flipante y sinceramente, (mucha gente debe de haber metida porque joder) aunque me queje después, poco tiempo me parece el que se tiran animando una temporada. Cuanto trabajo...

10 de Septiembre de 2014 sobre las 21:02


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.