use Inside-out (Pixar) ya muestra a su protagonista | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Inside-out (Pixar) ya muestra a su protagonista
Redactado por Jesulink
28 de Agosto de 2014 sobre las 21:35
Pixar

Hasta ahora no sabíamos demasiado de la nueva película de Pixar, Inside-out. Pixar tomó cierta racha de ofrecer títulos novedosos año tras año y después de unos años con algunas secuelas y también excelentes títulos de Dinsey ha costado ver cosas completamente nuevas.

Desde 2009, que se dice pronto, Pixar sólo lanzó Up y Brave como películas originales, pero en 2015 por fin veremos este experimento que parece ser muy arriesgado, que narrará la historia de una niña tanto por dentro como por fuera, pues sus emociones son personajes troncales en el film.

Pixar

Las emociones que protagonizarán la película, arriba representadas, son alegría, miedo, ira, asco y tristeza. Honestamente, todos los diseños de los personajes, tanto los de las emociones como el de la niña me parecen tremendamente arriesgados y muy fuera de ciertos patrones de estética comerciales que suelen seguir estas empresas. Y eso hace que tenga muchas ganas de ver qué está pasando aquí.

He de admitir que este proyecto me desconcierta (ni en el buen ni en el mal sentido), es como si no pudiera intuir ni de lejos por dónde va a salir. Pero confiando en los profesionales de Pixar puedo esperar que este desconcierto se traduzca en sorpresas positivas al ver la película.

Cosas que no acabo de resolver

Como sabréis algunos, cuando se anunció este proyecto el año pasado (aquí lo dijimos), la película Inside-out llevaría el título Divertida-mente en castellano. Sí, los traductores de títulos ya están haciendo de las suyas, pero oye, en este caso es hasta ingenioso. He leído en algunos lugares que este título no se pondrá finalmente, y esta este tweet de Disney Planta 9 que lo afirma, pero no estoy seguro de hasta qué punto se puede validar esta información.

Por otro lado, el nombre de la chica protagonista aparece como Lucy en algunas fuentes en castellano, pero en otras, sobre todo en inglés, se llama Riley, como en IMDB.

Bueno, ¿qué esperáis de este proyecto?




Categoría: De Animación
Hay 16 comentarios


1 Lord Jamón Mork comenta:

Cuando he visto a la chavala me ha dado por pensar que sufria alguna especie de retraso o como minimo era ciega. A la que se vean mas personajes el efecto desaparecera pero si comparas con los diseños tipicos de Pixar, claramente parece que quieran destacar algo en sus ojos y mirada.

28 de Agosto de 2014 sobre las 22:02


2 majik189 comenta:

#1 Exacto, el libro no tiene nada escrito (aparentemente) y los ojos no tienen brilo cuando los personajes Pixar acostumbran a tenerlo (http://images5.fanpop.com/image/photos/30500000/New-Brave-images-gifs-and-concept-arts-brave-30528447-500-400.gif)
Como todas, las iré a ver al cine :¬D

28 de Agosto de 2014 sobre las 22:53


3 el_follonero comenta:

Parece un drama infantil, almenos por el aspecto de la chica y la tematica que serán sus emociones, lo mismo resulta algo parecido al asesinato del perro a media noche (prota con deficiencia mental como dicen arriba) y no digo que sea malo que sea drama, si no que creo que es bastante atipico en disney hacer un drama metiendo humor que hacer una peli de humor infantil metiendo drama, como toy story, nemo, etc o,o

28 de Agosto de 2014 sobre las 22:58


4 majik189 comenta:


Puede que en algún momento la enfermedad (o "algo") ponga en peligro a sus emociones, llegano a matar a una que al final resucita trayendo con ella a otra nueva.

28 de Agosto de 2014 sobre las 23:05


5 Suridh comenta:

Buf, no tengo ni idea de qué puede ser. A todo esto, a ver si yo voy a ser el retrasado, pero, no consigo identificar las cinco emociones con los cinco personajes XD.

De izquierda a derecha
-tristeza (?)
-miedo
-alegría
-asco
-ira

PERO NO LO SEEEE!!!!!! XD

Aportando mi opinión a lo de la peli; desde luego que iré a verla al cine. No se si saldré llorando o riéndome, pero seguro que es una buena película.

28 de Agosto de 2014 sobre las 23:12


6 Goenitz comenta:

#5 Creo que a excepción de miedo y tristeza, los demás los tienes bien.

Ya arriesgaron y lo petaron con UP!, veremos qué sale de todo esto.

29 de Agosto de 2014 sobre las 00:30


7 Suridh comenta:

#6 Gracias, pero, si sigo tu corrección parece tener más sentido, pero en serio, creo que hoy, ahora en este momento, por no decir instante, si me pones un elefante y una hormiga juntos no soy capaz de decir cuál es cual XD

Tengo sueño XD

29 de Agosto de 2014 sobre las 00:43


8 jesulink comenta:

Aquí hay una imagen en movimiento:
screencrush.com/pixar-inside-out-footage/

29 de Agosto de 2014 sobre las 05:50


9 Sänty comenta:

Me ha hecho gracia que penseis que la niña tenga algún sindrome por este nuevo diseño de personaje pero yo creo que Pixar lo que está tratando es buscar su propio diseño de personajes humanos que esté bien proporcionado sin romper con la estética Pixar.

Me explico: Si veis el making of de Shrek te cuentan como los personajes humanos dan la sensación de estar peor dibujados que la galleta de jengibre o el propio ogro porque una galleta es una galleta que es fácil de dibujar y los ogros no existen por lo tanto no tienes un patrón conocido con el que compararle para saber si está bien dibujado o no, cosa que con los humanos si pasa.
Si os dais cuenta en las primeras animaciones 3D los humanos mas representados son niños y bebés mientras los adultos son personajes sin papel o que se les ve fugazmente (como en Toy Story) porque con los niños pueden diburjarlos desproporcionados sin que se rompa su figura humana; si veis vuestras fotos de la infancia o de la primera comunión y las comparais con vuestros rasgos actuales a los 10 años de edad teníamos teníamos una cabeza en proporción al cuerto mas grande que si comparamos la proporción actual, la frente ancha y los ojos ligeramente distintos en separación.

Si miramos los diseños de personajes adultos en 3D las figuras humanas son altos, delgados, extremidades finas (Ratatouille, Brave..) y en el caso de que se quiera hacer entender que tiene mayor fortaleza física se le hace con un torso mas desarrollado (Mr. Increíble) o una deficiencia física por un estilo de vida sedentario con extremidades cortas y débiles (Wall-E); está claro que Pixar quiere rediseñar su forma de representar humanos en sus películas y el equilibrio no va a ser fácil porque está claro que o ceden por el diseño fiel o ceden por la monería aceptable para todos los públicos así que a ver que tal salen, en Up lo intentaron un poco y les quedó muy bien :P

Aunque ahora que lo pienso Pixar siempre ha sido rompedora por crear nuevas tecnicas de animación mas que por preocuparse en el tipo de diseño de sus personajes humanos, cuando quieren presentar sus mejoras en movimientos armónicos te lo presentan con la película Buscando a Nemo y cuando encuentran la forma de presentar comida cruda ahí tienes "Ratatouille" enseñándote a la perfección los ingredientes frescos antes de ser cocinados y que ha nadie se le ocurrió antes.. Por no hablar de la camiseta de Bu en Monstruos S.A, las nuevas texturas de pelo en Monsters University, el pelo de la hija de Los Increíbles (aunque esto ya se intentó de otra manera y con buen resultado en la película Final Fantasy)

Lo que si podemos notar es que ahora cuando Pixar se saca de la manga un nuevo motor gráfico o textura rompedora ya no lo hacen con una película y te hacen la demostración con el corto de presentación antes de la película ("Paperman", "The blue umbrella" titulo en español "Azulado") y eso se nota en el resultado final de las películas porque las nuevas que van saliendo no enganchan como las primeras que estrenaban.

29 de Agosto de 2014 sobre las 14:16


10 el_follonero comenta:

#9 Pensamos que tiene algún sindrome por la tematica y el aspecto del diseño (nariz, dientes, etc) no la hace la tipica niña de pixar, es demasiado diferente.
Además, creo que pixar nunca ha hecho una pelicula sobre un protagonista con deficiencia mental (el jorobado es que tiene deficiencia fisica y es analfabeto :B) así que creo que seria interesante y puede que ellos lo hayan pensado así, para dar alguna clase de mensaje o algo por el estilo como hicieron con wall-e de cuidar el planeta, etc.
Puede que la niña no tenga nada, pero despues de ver un poco de que va, no me sorprenderia.

29 de Agosto de 2014 sobre las 15:16


11 Suridh comenta:

#8 ¿Qué quieres que diga? Una vez que la chica sonríe, el golpetazo "pixar" me sacude, me deja una buena sensación y me hace decir: Hala, si es Pixar XD

29 de Agosto de 2014 sobre las 16:06


12 Sänty comenta:

#10 También podría ser que esos monstruitos internos que representan la alegría, ira, asco, etc.. sean la metáfora de la adolescencia y no un brote esquizofrénico que le hará ir al instituto con una uzi conseguida en la cadena de restaurantes Balas y Hamburguesas porque sus padres están en contra del control de armas LOL

29 de Agosto de 2014 sobre las 21:48


13 Venry comenta:

La verdad es que la protagonista me recuerda a Bu de Monstruos S.A. (cosas que tiene que ambas pelis sean de la misma casa x"D)
Y una cosa que me molestó en un primer momento fue que la alegría fuera la niña alta y delgada y que la tristeza sea la gorda, como si estar rellenos fuera algo tan deprimente. Pero bueno, vamos a ver cómo lo hace Pixar, confío en ella. Por supuesto, iré al cine a verla :3

30 de Agosto de 2014 sobre las 11:34


14 Tirs comenta:

Estos son los nuevos dramas Adolescentes de Pixar proximamente en la Rosa de Guadalupe

01 de Septiembre de 2014 sobre las 03:38


15 Tirs comenta:

#13 Drama Adolescente...

01 de Septiembre de 2014 sobre las 03:39


16 Bell Star comenta:

Diooos, a cada cual comentario, mejor se pone xD
A mí me parece interesante, pero habría que esperar a verla por ahora para juzgarla de ese modo. Con sólo eso tampoco se puede ser muy objetivo... Entonces ya, revolución. (Ejem...)

10 de Septiembre de 2014 sobre las 20:50


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.