use Algo sobre los minibooks de 5 elementos | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Algo sobre los minibooks de 5 elementos
Redactado por Jesulink
25 de Septiembre de 2014 sobre las 08:00
Minibooks

Casi desde el comienzo de nuestras giras nos dio por hacer revistillas para ofrecer algo más en nuestros stands. Cuando sólo hacíamos Raruto y en fanzine, ya imprimíamos pequeños flyers en blanco y negro llamados la Revista de Raruto para que los lectores se llevaran un detalle con algunos pasatiempos y chistes varios. Cuando hablamos de trasladar la idea a 5 elementos lo primero que surgió fue la imitación y de ahí salió la Gaceta Beluga, una mini-revista de 4 páginas a color que sería el origen del concepto de los minibooks.

En 2010 estaba hablando con Red_HoOk sobre formalizar el concepto de revistilla y dado que estábamos saltando del fanzine a la pequeña editorial comercial, quería seguir teniendo algo un poco más gamberro y fuera del concepto de la tienda de cómics. Algo para "dar un bocadito", una revista pequeñita para dar color a nuestro stand con chistes, pasatiempos y ese tipo de cosas. Cuando estábamos hablando de cómo íbamos a hacer la revista de 5 elementos surgió el tema de hacerla más pequeña y con más página y recuerdo perfectamente que fue Red el que hizo la propuesta de hacerla basada en varios elementos. Tras eso ya me estaba imaginando una lluvia de minirevistas cada una con su color, como una colección de portadas de todas las ediciones de Pokémon (xD).

La verdad es que los minibooks han sido (están siendo) un juego muy divertido con los lectores y al final hasta se han convertido en pequeños libros de chistes que a veces hasta amplían la información sobre el Mundo Elemental. El dúo de elementos, el concurso de Miss y Míster, sin saberlo habíamos comenzado una pequeña tradición más.

Cada año nos surgía una pareja enfrentada. El agua y el fuego, la rivalidad clásica. El rayo y la sombra, la luz y diversión contra la oscuridad y derrotismo. El virus y la planta, la química y ciencia contra el ecologismo y naturismo. El oro y la mierda, la riqueza contra la pobreza. Y ahora el corazón y la roca, la sensibilidad y el romanticismo contra la acción y la dureza.

Cuando termine estos dos minibooks, que casi están, por cierto, la colección tendrá 10 libros que sumarán más de 150 páginas de auténticas chorradas sobre el Mundo Elemental. Siempre tuvimos la idea de hacer una pequeña edición especial que contuviera todos los minibooks en un sólo libro más grande, pero no estamos seguros de que sea viable, así que de momento lo dejaremos como una simple idea.

Quería comentar que ha sido muy divertido hacer estas revistas y que me ha sorprendido la acogida que han ido teniendo. La acogida ha sido muy buena. Tenemos casos de lectores de 5 elementos que se vieron atraídos a nuestro stand por los minibooks y que a raíz de eso comenzaron con la serie. A lo tonto se han impreso miles de minibooks (decenas de miles, de hecho), quién lo iba a decir. Se supone que con este dúo la colección se daba por terminada porque creo que con 10 revistas de chiste ya está bien, pero bueno... ya veremos.



Hay 15 comentarios


1 Shadowfury comenta:

Si sacas un libro recopilatorio de todos los minibooks yo te lo compro XD

25 de Septiembre de 2014 sobre las 10:16


2 David Blaze comenta:

Los minibooks están muy bien y su precio es un regalo. Me hubiese gustado una edición de aire y tierra, como un especial. Me quedo con el "pero bueno... ya veremos".

Opino lo mismo que #1

25 de Septiembre de 2014 sobre las 10:58


3 SKP23en comenta:

Si pones los minibooks para vender en la tienda, te compro los tomos que me faltan y toda la colección. Y el PNF que no lo tengo xD

25 de Septiembre de 2014 sobre las 12:53


4 Sänty comenta:

Si sacas un todo en uno rompes la magia, lo cachondo de los minibooks es eso EL MINIBOOK.. el formato simple con chistes fáciles que lo peta al instante xD

Recuerda el recopilatorio de microhistorias como El Pais Blanco Blanco y El Tigre Mal Dibujado, si mal no recuerdo éxito no ha llegado tener y eso que por separado cada historia se ha vendido bien.

25 de Septiembre de 2014 sobre las 13:39


5 Nirnel comenta:

Se podría buscar un buen cierre, algo interesante. ¿Qué tal una versión tipo hemeroteca antigua de minibooks de aire y tierra para la próxima? Claro, que el moco aún no se ha tocado, y es el elemento adoptivo de uno de los protas. ¿Qué tal Moco y Alcaesto, con Kaji y Lluvia en las portadas, editados por Dino, Matarratas o Zap? El concurso de miss/mister alcaesto iba a ser poco reñido, eso sí.

25 de Septiembre de 2014 sobre las 14:45


6 Lord Jamón Mork comenta:

Decenas de miles... Eso a un euro el minibook ,que debe costar menos de la mitad la impresión...Al final te has acabo sacando un buen dinerillo eh Jesulink? xD
Aunque bueno, ese dinero hay que dividirlo en el tiempo de proceso que ha llevado, siendo dos minibooks por año.
De eso no vas a poder vivir nunca pero para caprichillos vas bien servido.

Si algun dia revelas el dinero que has movido a lo largo de estos años(la gente acostumbra a olvidar el tiempo que se ha invertido en ellos) crearas una nueva legión de buitres de la historieta que demacraran la imagen del mundo del comic. Eso hara que mucha gente te tome de inspiración y aumentara tu fama haciendote ganar mas dinero. $$$¡VIVA EL CAPITALISMO!$$$ xDDD

25 de Septiembre de 2014 sobre las 14:45


7 David Blaze comenta:

#6 Este es uno de los comentarios más "random" que he leído en mucho tiempo por aquí.

PD: Dame un poco de tu droga :$

25 de Septiembre de 2014 sobre las 14:49


8 Sheap comenta:

Si eso atrajo nuevos lectores, lo apoyo xD

Si hipotéticamente se sacara un dúo de minibooks más... ¿qué podría ser?... no se me ocurre ningun dúo ahora xp...

25 de Septiembre de 2014 sobre las 17:56


9 fryqiiih comenta:

Que al final hayas logrado una gran colección de minibooks realmente no es nada del otro mundo, viendo el ritmo y la seriedad que le has tomado a tus proyectos y a Loftur, era de esperar que fueras poco a poco escalando con productor derivados que resultaron ser muy fascinantes para el público (algún día cuando viaje a España espero pertenecer a esa gente).

Lo que si realmente me extraña, es que ayer 24 de Septiembre se hayan cumplido seis años de 5 elementos y no haya habido una pequeña noticia o reportaje de reflexión o pedos o queséyo. ¿Lo estás dejando para el día del comienzo de la saga 6, eh Jesulink? Grande.

25 de Septiembre de 2014 sobre las 18:41


10 jesulink comenta:

#9 Hemos tenido problemas con las noticias esta semana. Hoy se publican dos más: una curiosidad irrelevante y la del aniversario también.

25 de Septiembre de 2014 sobre las 18:47


11 Red_HoOk comenta:

Los minibooks siempre tendrán un sitio en mi corazón. Realmente hay algunas perlas, porque pueden ser tan chorras o tan serios como sea necesario. Además, son canon, xD

26 de Septiembre de 2014 sobre las 01:08


12 MauRi. comenta:

Los minibooks están geniales!
Ojalá publiques un tomo especial de los minibooks, al mismo formato que los tomos tradicionales, aunque sea en lulu.com. Dudo que sea a color por el costo que implicaría.

26 de Septiembre de 2014 sobre las 23:44


13 PereAkira comenta:

Ya dije en su día que molaría que los MiniBooks durasen el mismo tiempo que el manga de 5 elementos. De modo que hubieran unos 16 más o menos. Además, tal y como han dicho más arriba, la colección no puede acabar sin una edición de los elementos extintos: Tierra y Aire!!

Dicho esto, espero mucho de ese "pero bueno... ya veremos." XD. Y si hay recopilatorio aquí tienes un comprador jeje.

28 de Septiembre de 2014 sobre las 07:16


14 Tatherwood comenta:

Como dicen por ahí, si el libro recopilatorio sale yo también me apunto. Aunque la verdad es que nunca me ha gustado mucho eso de comprar cosas por duplicado sólo porque salgan 2 ediciones distintas.
Pero bueno, mientras estemos seguros de que el recopilatorio sale cuando ya sea definitivo que no habrá más minibooks, pa la saca.

02 de Octubre de 2014 sobre las 10:45


15 alejandro rg comenta:

Otro comprador asegurado, si lo recopilas todo en 1 o 2 tomos. Creo que somos bastantes los que nos gustaria.

Podrías hacer un sondeo, o prereserva, para ver que demanda hay, y poder editarla sin que se te quede material muerto en almacenes.

06 de Octubre de 2014 sobre las 13:17


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.