use Segundo trailer de Inside Out, de Pixar | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Segundo trailer de Inside Out, de Pixar
Redactado por Jesulink
17 de Diciembre de 2014 sobre las 08:06

Pixar nos tiene expectantes con su último trabajo, Inside Out (que finalmente no se titulará "divertida-mente" en España). Después de varios años combinando las precuelas y las secuelas con los trabajos completamente nuevos, muchos fans de Pixar examinarán esta película con mucha atención. Leyendo críticas y comentarios por Internet en los últimos años, se denota preocupación en que los excesivos tintes que deja Disney en las producciones de Pixar les alejen cada vez más de sus propuestas iniciales o de la personalidad que desbordaron en el triplete Ratatouille, Wall-e, Up, que muchos recuerdan al hablar de la trayectoria del estudio. O esta es la sensación que tengo yo.

En este trailer Pixar nos acerca a su propuesta con Inside out, en la que como se nos prometió, vemos a las emociones personificadas y teniendo, parece ser, bastante control sobre los humanos que manejan. El trailer es corto pero ya da para polémica al jugar con los estereotipos que mucho vemos en la televisión Disney de la mujer que se preocupa por los sentimientos y el hombre que no lo hace. Incluso suponiendo que el retraso sea circunstancial, ya es un comienzo cuanto menos arriesgado alimentar el estereotipo de este tipo de matrimonios como hilo conductor en los únicos dos minutos de película que han tenido ocasión de mostrar. De hecho, pensando hasta mal, incluso parece una polémica buscada.

Quitando ese apunte que no tiene por qué ser la bandera del trabajo completo, quedamos en espera que de Pixar nos haga un regate como suele hacer ofreciendo mucho más allá de sus trailers (yo el trailer final nunca lo veo antes de ver la película, así que me planto en éste, no quiero saber más antes de ver la película). El trailer nos deja incógnitas como cuál será el verdadero hilo argumental de la historia, hasta qué punto se explotará la "ciencia" creada a través del control de los sentimientos, sus normas y sus limitaciones y hasta qué punto los humanos son capaces de ser algo más que unas marionetas de estos personajillos, si es que pueden serlo. Son muchas las posibilidades por explotar con esta idea y en manos de este estudio podemos esperar algo muy bueno.

Recopilando opiniones de los afortunados de prensa que fueron pudiendo ver escenas en pases privados, parece que han querido transmitir la opinión generalizada de que éste va a ser un trabajo muy diferente de Pixar.

Vuelvo a decir que la sensación general que me causa este proyecto es desconcierto. A ver qué sucede; tengo demasiadas ganas de saberlo.




Categoría: De Animación
Hay 19 comentarios


1 pabloneitor comenta:

Sí que parece estereotipada, sí. Desde las caracterizaciones de las emociones hasta el comportamiento de cada padre, parece que están mostrando un estándar de familia muy rígido y chapado a la antigua, en el mal sentido.
Queda ver si lo están haciendo por despistar o... o qué.

17 de Diciembre de 2014 sobre las 11:22


2 Kando comenta:

Desde el teaser que tiene pintaza *¬*

17 de Diciembre de 2014 sobre las 13:58


3 Serbero comenta:

Precisamente parece que será una crítica a esas actitudes tan estereotipadas, haciendo ver que no es la forma correcta de educar a un hijo.
No sé, a mi me ha hecho gracia lo del piloto brasileño. Parece que van a meter bastantes referencias para el público adulto, y eso se agradece.

17 de Diciembre de 2014 sobre las 14:49


4 sasir96 comenta:

¿Tienes ganas de saber que pasa?¿De que me suena eso? Ejem,5elementos,Ejem

17 de Diciembre de 2014 sobre las 15:43


5 el_follonero comenta:

No se, pero una discusión familiar no es a tomar a broma, no se que esperar, pero tiene buena pinta, cuando salga hay que ir a verla xD

17 de Diciembre de 2014 sobre las 15:54


6 Goenitz comenta:

Evidentemente no todas las películas van a ser Up. Esto es como la propia Disney: con El Rey León llegaron a la cumbre y las posteriores, fueran buenas o no, no llegaron a ese nivel. Y con Pixar ha pasado eso: tocan la cima con Up y luego parece que no llegan a tal nivel. Desde luego a mi Brave y Sugar Ru... RompeRalph (qué despiste hueuhehue) me dejaron bastante frío (insertar chiste de Frozen aquí). Y de unos años para acá secuelas (pese a que Toy Story 3 me encantó) y poca chicha.
Lo que me parece increíble es como Cars tiene secuela y cierta familia de superhéroes no. Misterios sin resolver...

17 de Diciembre de 2014 sobre las 16:16


7 CucuFaiter comenta:

Disney compra Pixar.

Disney compra Star Wars.

Disney quiebra.

Star Wars y Pizar desaparecen.

Fan de ambas compañias descongela a Walt Disney para reventarle a patadas sus congelados c*j*nes.

Es el futuro.

17 de Diciembre de 2014 sobre las 17:43


8 el_follonero comenta:

#7 Por que quebraria disney? tendria que cagarla de manera muy gorda como con el nerve gear :/

Y queria comentar algo sobre los estereotipos, después de pensarlo e indignarme un poco por ello, me gustan que esten con estereotipos tipicos en vez de lo que se intenta en los ultimos años que ahora el estereotipo es ir contra el estereotipo.

17 de Diciembre de 2014 sobre las 17:56


9 Jester_agr comenta:

#7 Te olvidas de que Disney compró también Marvel

17 de Diciembre de 2014 sobre las 17:58


10 GranGuindu comenta:

A mi me ha dado una sensación completamente distinta. Con este trailer la gente olvida que Pixar es dado a jugar con ideas extrañas y controvertidas, ¿o acaso Toy Story no está en cierto modo sugiriendo que dejar los juguetes atrás y crecer es malo? Pixar siempre es un experimento psicológico. Toy Story: acarrear con lo inevitable/cambio, Los Increibles: la "crisis de los 40"/dejar atrás tus años mozos, Wall-e: ecologismo y responsabilidad, Buscando a Nemo: aceptar riesgos y preocupar-se menos. Siempre los disfrazan en apasionantes mundos imaginativos que atraen al público infantil, pero resultan interesantes para los adultos. Esta vez es simplemente menos sutil. Yo no puedo esperar a poder verla.

Por otro lado, #6 RompeRalph, Enerdados (Tangled) y Frozen no son de Pixar. Son de Disney animation Studios. los que antes hacían las pelis de dibujos, pero ahora trabajan en animación 3D. Después de Tiana y el Sapo, Disney vio que estaban incrementando las pérdidas y cambiaron el chip: comprar Marvel, passarse al 3D y posteriormente comprar Star Wars.

17 de Diciembre de 2014 sobre las 18:09


11 jesulink comenta:

#3 #10 A eso me refería con lo del "regate" en la noticia. Esperando ver el resultado final y los temas ocultos tras esta película.

17 de Diciembre de 2014 sobre las 20:32


12 CucuFaiter comenta:

#8 Disney quebrará porque ninguna compañía dura eternamente. Además, muchas empresas grandes dan una imagen al exterior de "estamos OK, invertid en nosotros" para al día siguiente decir que lo venden todo. No quiero decir que Disney esté así, pero sí que lo estará en un futuro (lejano o no).

#9 Lo olvidé completamente. Cuando se hunda ese barco se va a llevar por delante medio planeta friki xD

Aunque bueno, en caso de ocurrir tal evento supongo que las distintas licencias serian revendidas a 3ros, pero bueh.

#6 Yo también me quedé con ganas de "Los Increibles 2" :(

Para mi es una de las pelis más entretenidas de ver de esta compañía. Exceptuando ciertas escenas, la peli es genial, sobretodo la primera mitad.

17 de Diciembre de 2014 sobre las 23:16


13 danidran comenta:

#6
#12

Podéis alegraros, Pixar confirmó en marzo que están desarrollando Los Increíbles 2.

El mismo día también confirmaron Cars 3...

18 de Diciembre de 2014 sobre las 00:09


14 Bell Star comenta:

Disney cerrará algún día sus puertas, quién sabe. Pero por ahora no hay película que saquen que no les de beneficios por doble o más. (Sólo el merchan de Frozen vendido en un año da miedo...)
En cuanto a la película, me parece interesante. Tópicos tendrá para dar y tomar, eso seguro. Habrá que esperar como desarrollan el mundo y los personajes un poco más y si nos resulta creíble, cosa que casi siempre suelen conseguir.
Por un lado puede estar bien lo de esos entes que hay dentro de tu cabeza (un poco rarete) que tal vez pueda llevarte a una historia para comprenderte a ti mismo, con tus cosas buenas y tus bajones. Por otro, no me parece tan convincente. Es como si interrumpiesen la trama en la que estás centrado para explicarnos que van a hacer y que va a pasar por medio de esos entes: "sentimientos y emociones" que dirigen a la persona. Le quita cierta emoción al guion y busca la risa fácil apoyándose en la música. Al menos en el trailer, claro. Curiosidad, desde luego da. xD

18 de Diciembre de 2014 sobre las 01:35


15 Unmeikuro comenta:

Un detalle que yo veo es que, mientras en la niña los diferentes "sentimientos" están tremendademente diferenciados unos de otros, en los adultos esos sentimientos aparte de ligeras diferencias (la tendencia un poco al pánico de miedo, por ejemplo, o el enfado de ira en su forma de hablar) son mucho más parecidos entre sí. Por ejemplo, cualquiera diría que en la madre la domina la tristeza (el personaje azul que lleva la voz cantante) cuando dicho personaje no da ese tipo de señal en ningún momento. Y ninguno de los dos sentimientos de "alegría" se manifiestan apenas.

Lo que quiero decir es que quizá la peli vaya un poco de cómo al crecer esos sentimientos van madurando y cambiando un poco, aunque no pierdan su esencia, pero que en un determinado momento de nuestra vida *ejemedaddelpavoejem* son los que nos "controlan" y crecer significa ser capaz de lidiar con ellos, aceptarlos como parte de uno mismo y que ellos se suavicen para poder convivir con "normalidad".

Es una idea xD

18 de Diciembre de 2014 sobre las 08:51


16 AijeCumantz comenta:

#6 te lo pongo fácil: si tiene éxito vendiendo en juguetes y mercancia, sacarán más secuelas o series para seguir vendiéndo; y como Cars es sobre autos, pues era obvio que tendría éxito vendiendo; para superhéroes, los niños ya tienen a los de Marvel y DC
Triste, pero cierto u_u al menos ya confirmaron la secuela de Los Increíbles :D

#15 lo mismo pienso; también es curioso que en el papá todas las emociones son hombres y en la mamá todas son mujeres, pero en la niña son hombres y mujeres según la emoción que representen.
Como dices, quizá la película trate de cómo se manifiestan las emociones durante la pubertad y adolescencia que es cuando las hormonas nos vuelven algo... inestables?? locos?? incontrolables?? por algo lo llaman "edad del pavo", ¿o no? :p

18 de Diciembre de 2014 sobre las 15:13


17 Sheap comenta:

#15 Yo creo lo mismo xD
Que el trailer, forma parte del principio de la peli, que es dónde se presenta cómo funciona ese universo (es más fácil presentar la novedad sobre algo conocido) y que el verdadero protagonista va a ser el funcionamiento interno de la niña... así que no había que profundizar demasiado en hacer unos padres mega-originalesque acaparasen la atenció

19 de Diciembre de 2014 sobre las 01:11


18 billerakdragondorado comenta:

Me pareció malo el doblaje de la chiquilla, muy antinatural (comparado al inglés). Los otros están geniales, pero... meh, que pena.

19 de Diciembre de 2014 sobre las 01:16


19 Serbero comenta:

#18 Es cierto, pero puede que ese no sea el doblaje final (a veces doblan primero los trailers).

19 de Diciembre de 2014 sobre las 13:17


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.