use I Salón del Manga de Bilbao | Reportaje | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
I Salón del Manga de Bilbao | Reportaje
Redactado por Jesulink
09 de Julio de 2015 sobre las 17:43
Salón manga Bilbao

Lo sé, esta foto no es del salón, pero ¿qué queréis? Nunca había ido a Bilbao y caminando me topé con el Guggenheim (yo si veo un perro gigante hecho con flores, pues me acerco a ver qué hay, porque eso es un perro, ¿no?). Pero yendo al tema del salón, por primera vez en nuestros muchos años de recorrido salonero viajamos hasta la ciudad de Bilbao para descubrir el I Salón del Manga de Bilbao.

Si quieres conocer algunas de las cosas que hicimos por allí, sólo tienes que seguir leyendo.

¡Evento nuevo en Bilbao! Pequeña crónica

Salón manga Bilbao

El evento era algo más pequeño de lo que imaginábamos para esta ciudad, pero eso no impidió que la organización fuera muy correcta y que los asistentes pudieran disfrutar de las propuestas típicas de estos eventos. Se tocaron las charlas, autores, exposiciones, cosplay, exhibiciones, videojuegos... todo bien presentado y accesible, espacio bien aprovechado.

Por sus características y teniendo en cuenta que se ha implantado en una ciudad importante, este salón tiene potencial para crecer de forma interesante en próximas ediciones. Esperamos que así sea.

Pase de firmas y otras cosas que hicimos en el salón

Salón manga Bilbao

Nosotros a lo nuestro. Me lo pasé realmente bien compartiendo conversaciones con nuestros seguidores de la zona, de cuales muchos era la primera vez que tenían un encuentro con nosotros. A la hora de las firmas me apunté en una hoja todos los nombres vascos que nunca había escuchado en mi vida (que eran más de los que yo pesaba). Al principio lo hice en plan broma, pero al final llené la hoja.

Salón manga Bilbao
Jesulink firmando cosas en el stand de Loftur Studio

Salón manga Bilbao
Estas cosas

Salón manga Bilbao

Salón manga Bilbao
Manada de pikachus jugando a Mano-chan Fighters

Salón manga Bilbao
Unos regalitos que nos hicieron, ji, ji.


Charla de Jesulink en Bilbao

Salón manga Bilbao

Sí, está borrosa. Imaginaos cómo están las otras. Me gustó hacer esta charla porque como nunca había estado en Bilbao pude explicar todo nuestro recorrido de estos últimos 10 años de forma resumida. Tuvimos un ambiente muy bueno y me hizo bastante gracia que la gente me hiciera preguntas sobre los comienzos de Raruto, algo que hace años que no me sucedía en una charla.

Pero también aparecieron preguntas convencionales como que por qué no hay anime de 5 elementos, que qué juegos vamos a hacer en Loftur games o que para cuándo un manga de Mierdófilus. A veces pienso que debería escribir una noticia comentando las preguntas que más repiten por parte de los lectores (xD).

Salón manga Bilbao

Esto es lo que veíamos el domingo desde nuestro stand, ya que el tatami de exhibición de artes marciales y tíos que hacen como que se pegan de formas guays estaba a un metro de nosotros. Entretenimiento sin moverte del puesto de trabajo.

Salón manga Bilbao

Una cosa que me vino bien fue la presencia de Creanavarra, un centro superior de diseño que desplegó sus Wacom y a su equipo docente para impartir algunas masterclass relacionadas con el dibujo aplicado a videojuegos. El sábado por la mañana no había mucha gente y fui. Éramos muy pocos y pude preguntar un montón de cosas (de profesor soy hablador, pero de alumno soy peor).

La verdad es que fue un viaje bastante divertido, tanto dentro como fuera del salón. Fue un placer conocer a los lectores de una ciudad nueva y bueno, espero que podamos volver a vernos en otra ocasión.

Salón manga Bilbao
Charlas cuyos ponentes están bien protegidos.

Salón manga Bilbao

Salón manga Bilbao



Categoría: Agenda
Hay 6 comentarios


1 almohadani comenta:

Me siento un tanto idiota en la foto en la que salgo levantando el tomo de Panda Ninja Fantasma xD (Que tiene un Zaputo dibujado sobre la dedicatoria)

09 de Julio de 2015 sobre las 20:55


2 padlrosa comenta:

#1 Así que ese es tu nick. Yo soy el doctor Mario que había por ahí.

La verdad es que, a pesar de ser pequeño había muchas cosas. He estado en salones en sitios más espaciosos con muchas menos cosas.

Me apunté a un torneo de videojuegos en el que me masacraron, pero quede primero en el torneo de Kamehameha. Una pena que Jesulink no acudiera a nuestra invocación para que interpretara un Kamehameha. Con lo fan de dragonball que es me habría molado verlo haciendo uno.

Y saqué entrevistas a frikis sobre lo que piensan sus familias del mundillo... a ver cuándo las compilo y saco el video. Supongo que estará para abril. No es broma.

10 de Julio de 2015 sobre las 12:14


3 almohadani comenta:

Esperemos que el salón vaya creciendo y cogiendo importancia (Y que Jesulink vuelva y me firme más tomos)

10 de Julio de 2015 sobre las 12:36


4 josekopero comenta:

Ya quedan pocos lugares de España a los que no hayas viajado. Hazte con todos jajaja.

11 de Julio de 2015 sobre las 16:39


5 Raikov comenta:

Ese "¡Pues eso!" del final ha sido magistral.
Parece que fue un salón muy divertido, a ver si puede crecer en condiciones

12 de Julio de 2015 sobre las 13:39


6 Black_neko comenta:

Coño! Si salgo con mi hermano en las dos fotos del pase de firmas jajaja, aunque se me ve poco, estoy bien escondido. Una lástima no haber podido asistir a la charla...
Pero por fin consegui comprar un par de tomos en tu stand y conseguir tu firma despues de tantos años leyendote. A ver si el evento crece y puedes volver a pasarte. Ojalá!

12 de Julio de 2015 sobre las 21:46


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.