use Zona indie - Observando Eitr (y su pixel-art) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Zona indie - Observando Eitr (y su pixel-art)
Redactado por Jesulink
23 de Julio de 2015 sobre las 19:16

Desde hace ya un año con el rollo de Loftur games volví a mis andadas en el mundo de los videojuegos y hace un tiempo que ando olisqueando el llamado sector "indie", del que por cierto, soy muy fan. En algún momento me gustará mencionar algunos que piense que van con el rollo del blog y puestos a empezar por cualquiera me gustaría empezar por Eitr.

Eitr es un juego de RPG de acción que se está preparando el estudio Eneme Entertainment para el año que viene. El juego está ambientado en la mitología nórdica y tendremos que controlar a una guerrera pelirroja a través de 9 reinos para obtener el favor de los dioses. Esta misma frase se la podría aplicar a otro indie, Jotun, que parte de una premisa muy parecida pero el resultado es un juego muy diferente.

Lo que más me llamó la atención de Eitr fue, obviamente, su estética. Existe un debate con el tema del pixel-art, dado que hay gente que lo ama incondicionalmente en una parte y también gente que lo rechaza sistemáticamente. O gente que lo ha aborrecido. Yo pienso que es genial que vivamos en una época en la que todos los estilos valen y funcionan, cada uno a su manera, es algo que no sucede en muchos terrenos.

Según qué sea tu fuerte en el dibujo 2D, a veces cuesta más hacer uno de estos monigotes pixelados que un dibujo cartoon, por decir un ejemplo. Yo, personalmente, tardaría menos en dibujar un Kofi como el de la serie que uno pixelado. De hecho, los pocos Kofis pixelados que hecho para la serie me han vuelto loco.

En este caso nos encontramos ante un pixel-art elaborado, que casa mucho con la estética oscura que se le quiere dar al juego y que parece lucir mucho cuando la cámara se aleja en algunos planos. Además, al pixelado le acompañan algunos efectos de iluminación que crean un efecto híbrido que le da una nota de mejora al aspecto general. Esta técnica gráfica la podemos ver mucho en los indie pixelados y me parece todo un acierto. Ya disfruto sólo con ver cómo han sido dibujados cada uno de los monstruos y criaturas o con los sutiles detalles de algunas animaciones. Todo encaja a la perfección con la atmósfera oscura que le envuelve.

Estaré atento a este título, que de momento se sabe que estará disponible para PC y PS4.

¿Qué os parece la estética de este juego?




Categoría: Videojuegos
Hay 7 comentarios


1 Frost comenta:

El hecho de que un juego con estética pixel funcione o no depende también de su jugabilidad, un shooter tipo CoD, por ejemplo, o un RPG como Dark Souls o The Witcher quedarían muy feos con esa estética, pero en caso de Eitr creo que es la mejor elección. La cámara casi cenital, lejana, y la idea de que hay que jugar con el espacioque te dan para matar a los monstruos es la idónea para esa estética.
A mí, personalmente, me encanta.

23 de Julio de 2015 sobre las 21:06


2 El Joker comenta:

Sé que no viene a cuento pero... ¿y las Frikipolleces cuando?

23 de Julio de 2015 sobre las 23:28


3 horf comenta:

Cualquier juego que me recuerde al Diablo 1... me enamora.
Esa oscuridad y pixelado le da el carisma, y muchas veces, la propia gracia de no tener todo definido le da ese toque de incertidumbre y pavor. Crea una ambientación buenísima.
Que el estilo gráfico, como dices, encaje con la historia... esa conexión es lo que marca la diferencia.

Eso no dice que yo sea fan del pixelado. Disfruto los buenos gráficos como un enano.
Pero no sé porqué algo me cuenta que aquellos juegos indie donde no disponen de los medios, conocimiento o prioridad en unos gráficos elaborados, dedican más esfuerzo en lograr contenidos más logrados en aquellas otras facetas estéticas sobre las que también se puede trabajar: distribución de los elementos en la pantalla, jugabilidad, ambientación, banda sonora, historia...
Dale fuerte a elementos, no a uno sólo, y tendrás un buen juego.
Eso no quita que arriesgarse deje de ser un riesgo. Te sale bien, o has gastado tiempo y esfuerzo en vano.


Pero en pocas ocasiones fueron las que con mejores gráficos contaron fueron las que hicieron historia.
Me gustan los ejemplos que has ido poniendo (este no es el primero ni el segundo, y desde luego espero que vayan a más como sugieres). Aunque no los vaya a jugar siquiera, se disfruta igualmente ^^

23 de Julio de 2015 sobre las 23:55


4 Manzor comenta:

ME ENCANTA. Me encanta el pixel art, y este es de los mejores que recuerdo haber visto en un juego. Si sale en steam, será mío... a menos que el gameplay sea una bazofia, pero no tiene mala pinta en absoluto ^^

24 de Julio de 2015 sobre las 14:17


5 Kiros94 comenta:

La estética del juego me parece muy lograda, partiendo de la base de que han ido a recrear el "estilo pixel" de las antiguas consolas. Me recuerda a mis primeros intentos para crear un videojuego con el RPG Maker 2003. ^__^
En cuanto a juegos de estética atípica, creo que me quedo con Child of Light en todos sus aspectos (batallas, estética, historia, BSO...), me encanta.

24 de Julio de 2015 sobre las 18:19


6 Finalista comenta:

A mi, generalmente, un juego con esta estética me atrae más que uno con gráficos revienta-ordenadores. El pixel art puede ser menos realista, pero, según mi reducida experiencia, suele ir ligado a historias muy buenas, y creo que eso es más importante en un juego.
Por cierto, me uno al grupo de los que son incapaces de hacer un pixel art decente sin morir en el intento xD

24 de Julio de 2015 sobre las 21:54


7 amasamune54 comenta:

Un juego en el que suena Wardruna de fondo tiene que ser bueno sí o sí

10 de Agosto de 2015 sobre las 10:49


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.