use Kishimoto prepara un nuevo manga de ciencia ficción | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Kishimoto prepara un nuevo manga de ciencia ficción
Redactado por Jesulink
25 de Agosto de 2015 sobre las 08:27
Naruto

Una cosa que me intriga bastante del mundo de manga serializado "top" es qué hacen un autor y su estudio cuando terminan la agonizante experiencia de haber estado durante más de 10 años dibujando una serie tremendamente popular con el exigente ritmo que le caracteriza.

Masashi Kishimoto finalizó Naruto a finales del año pasado, y ya entonces se dijo en pocos meses se anunciaría algo sobre lo que vendría después de su mano, y así ha sido. Como cabía esperar, Kishimoto ha declarado que no se acogerá al ritmo de publicación semanal por una cuestión de ritmos, pero ya ha anunciado que su nuevo manga será de ciencia ficción y según la fuente, parece que está bastante satisfecho con el diseño de personajes y que tiene como objetivo que esta obre supere a Naruto.

Como ya declaré hace tiempo, a mí me gustó mucho su one-shot "Bench", el de los jugadores de Baseball, en donde Kishimoto demostraba nuevamente que dominaba las herramientas básicas del Shonen y que podía adaptarse gratamente al spokon. Hubiera disfrutado un shonen de deportes al uso por Kishimoto, pero ciencia ficción también es interesante.

Siempre es complicado crear una obra que, al margen de sus defectos o virtudes, tenga la capacidad de unir a grandes masas y servir un poco de pegamento entre el extenso número de seguidores de un mundillo (en este caso, el manganime), hacer algo que esté "en boca de todos"... pero yo pienso que si alguien pudo hacerlo una vez, puede hacerlo dos veces. Aunque hay que admitir que el listón de popularidad quedó alto.

Quedo intrigado de si Kishimoto y su editor tienen pensado ofrecer un proyecto más personal y madurado buscando lucirse con la crítica o si van más con intenciones de crear otro gran éxito de masas a la altura de los populares de Shueisha. O ambas.

[Vía | Ramen para dos]




Categoría: Manga y Anime
Hay 8 comentarios


1 Lord Jamón Mork comenta:

Me alegra la noticia. Kishimoto tiene las herramientas para hacer multiples obras de calidad, asi que espero que esta sea bastante menos extensa.
Me alegra que no haya elegido el spokon. Aunque su one-shot fue muy bueno, considero que alguien con esa capacidad creativa tiene que alejarse del manido genero de chavales de instituto.
Espero que se rete a si mismo e intente mejorar la calidad de sus personajes femeninos, que él mismo dijo que era su punto debil.

25 de Agosto de 2015 sobre las 15:34


2 Sänty comenta:

Confío en que la nueva obra de Kishimoto será un éxito como también confío en que cuando el nuevo éxito sea palpable estirará el chicle hasta el infinito y cuando por fín acabe la serie a petición popular de todos los fans por agotamiento se marque unos cuantos capítulos especiales después del final que vuelvan a poner la serie en el nivel de calidad que a todos nos gusta xDD

25 de Agosto de 2015 sobre las 16:01


3 Goenitz comenta:

Hmmm... La verdad es que agradecería algo más cerebral que un simple shônen. Al menos la ambientación tiene muy buena pinta...

Respecto al ritmo, espero que no se lo tome como Kentaro Miura

26 de Agosto de 2015 sobre las 02:17


4 Finalista comenta:

Algo que siempre me ha sorprendido es la aparente facilidad que muestran algunos autores para pasar a un estilo nuevo, después de años moviéndose en el mismo. No solo tienen que cambiar radicalmente los diseños de personajes y escenarios, ni las escenas de lucha; también tienen que tiene que adaptar las formas de pensar de sus personajes al nuevo estilo... Y otro millón de cosas que no se me ocurrirán. Creo que tiene muchísimo mérito.
En cualquier caso, ciencia ficción y Kishimoto me parecen una buena combinación, tengo muchísima curiosidad. A mi me molaría que fuera más tirando a seinen, y que la trama no gire en torno a mechas. Pero, dado que dice que su objetivo es que supere a Naruto, y por superar entiendo vender más, me da que no será así xD.

26 de Agosto de 2015 sobre las 09:42


5 Viajera comenta:

No puedo imaginarme nuevos personajes u otro estilo de kishimoto pero sería interesante. Lo leería por lo menos para ver los guiños que hará sobre Naruto

28 de Agosto de 2015 sobre las 03:39


6 Manzor comenta:

Si el nombre de Kishimoto tuvo alguna vez la fuerza para atraerme, eso acabó cuando destrozó su obra por dinero. Lo he dicho otras veces, pero no he visto ningún manga-anime tan destrozado por su autor, tan maltratado, defenestrado y vendido en chuletas por su autor como Naruto. Tantas esperanzas pisoteadas, tanto trabajo y talento desperdiciado, tanto potencial aniquilado.

No, para mí el nombre de Kishimoto no augura nada del otro mundo, sólo decepción. Salvo que mis allegados me vengan con que su nueva obra es una obra maestra (en cuyo caso me morderé la lengua), voy a pasar completamente de su nuevo trabajo y dada la historia, probablemente hasta lo evite deliberadamente. Ojalá este hombre tuviera la mitad del respeto por sus personajes que otros escritores-dibujantes les tuvieron, como el propio Jesulink. Como dicen, la mayor parodia del manga de Naruto no fue Raruto, sino su anime oficial, y en eso su autor tiene mucha responsabilidad, digan lo que digan.

05 de Septiembre de 2015 sobre las 00:17


7 Lord Jamón Mork comenta:

#6 En verdad los productores del Anime pueden hacer lo que les dé la gana que el autor no podra impedirlo.
Todo lo que pasó de spoilear el final del manga para publicitar su nueva pelicula fue cosa de la productora, él no podia decir nada.

Una curiosidad es que Kishimoto dijó que la guerra ninja iba a durar mas, pero que la editorial le metió presión porque no salian ni Naruto ni Sasuke y eso hacia que el interés bajara. Ahí si que podria haber dicho que nanai, pero es cosa del autor el decidir si hacer caso al consejo del editor.

Habiendo dicho esto creo que aún así tienes otros motivos para que te desagrade la obra. ¿Cuales son?

05 de Septiembre de 2015 sobre las 15:18


8 Manzor comenta:

#7 Pásate por un foro cualquiera y escoge los motivos más te gusten. Si será por falta de motivos a estas alturas de la película... Si será por falta de artículos y temas sobre la decadencia de Naruto abiertos por internet... No tengo intención de debatir sobre eso aquí. Ni es el lugar, ni tengo motivación. Naruto y Kishimoto ya no me motivan ni para quejarme.

Pero si te gusta, no soy nadie para tener en cuenta. Eh, Naruto es disfrutable. Conceptualmente trajo grandes cosas, había algunos personajes muy buenos (o que prometían ser muy buenos) y grandes combates. Y varios de sus videojuegos son simplemente geniales. En sus orígenes, manga y anime eran comparables en mi opinión a muchas obras consideradas "cumbre".

05 de Septiembre de 2015 sobre las 22:17


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.