use Nintendo rescata Super Mario RPG para estas navidades (Europa) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Nintendo rescata Super Mario RPG para estas navidades (Europa)
Redactado por Jesulink
22 de Diciembre de 2015 sobre las 07:57

Super Mario RPG es uno de los juegos más curiosos de Mario. Un juego Mario RPG isométrico en los años 90, que expandía su universo de forma surrealista, plagado de combates y diálogos trayéndose lo mejor de sagas como Zelda y Final Fantasy, y trayendo personajes a los que jamás volvimos a ver en un juego de Mario. En su época, el juego no fue distribuido oficialmente en Europa, fue una de tantas otras joyas que se quedó en tierras niponas. Este experimento fue el germen de las sagas de rol consolidadas de Super Mario (Paper Mario y Mario y Luigi), que se han fundido en un juego único recientemente. Ambas sagas trabajan con mecánicas muy interesantes que ofrecían dinamismo e interacción al clásico combate de turnos.

Yo tengo un recuerdo realmente especial con este juego, durante mi adolescencia, cuando mis colegas y yo hacíamos constantes quedadas para desafiarnos mutuamente con nuestras Nintendo 64 y nuestras Super Nintendo. A lo que uno de ellos, uno de los pocos que tenía Internet en mi pueblo, me comentaba que "con Internet podías jugar a juegos que aquí no se vendían con una cosa llamada emulador". Y yo, claro, flipando al ver a ese Super Mario en un mundo de rol, y jugando en japonés sin entender ni jota. Mucha experimentación con mis amigos con esto de jugar en japonés y llegar a terminar juegos a base de probar opciones y apuntarse las palabras japonesas en un papel por si nos iba a servir para alguna referencia futura. Sólo así pude descubrir algunos juegos de Captain Tsubasa, Goemon y algunas rarezas de Dragonball. El relanzamiento de este Super Mario me hace recordar, y mucho, esa época de descubrimiento.




Categoría: Videojuegos
Hay 4 comentarios


1 Lance Anime comenta:

Es que ese Mario es genial tanto por su música como por sus personajes.

Pero estoy sorprendido. Yo creía que antes se comentaría en esta página la noticia de la salida del manga de BORUTO, confirmada para para 2016 O.o

22 de Diciembre de 2015 sobre las 09:26


2 jesulink comenta:

#1 He escrito algo sobre eso también, lo vi ayer.

22 de Diciembre de 2015 sobre las 10:24


3 Dennis el Azul comenta:

¡Que bien has definido el Super Mario RPG y que bien lo has ligado a las sagas Paper Mario y Mario & Luigi! :D A mí me encanta Super Mario RPG, fue mi primer "Final Fantasy". ¿Sabías que mi nick era Geno230 por este juego? XD Y ahora Geno ha vuelto, en forma de chap... traje de Mii para el Super Smash Bros.

Y lo que tu dices de jugar juegos en japonés, yo también lo he hecho con algunos juegos, como el Captain Tsubasa 3 de SNES (ya conocía los controles de haber jugado al Tecmo Cup que llegó a España, que era el Captain Tsubasa con los sprites y la historia cambiada) y también me pasé el Golden Sun 2 en japonés (no podía esperar a que llegase a Europa).

22 de Diciembre de 2015 sobre las 11:27


4 werty comenta:

EL BOSQUE.

Super Amrio RPG me pilló desmiado joven. Sin embrago, el ROL que nació ahí se cataplutó a los Mario&Liugi, que para mí es el mejor exponentente de Amrio como cocnepto de vidoejeugo.

23 de Diciembre de 2015 sobre las 00:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.