use 5 elementos - Capítulo 72 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
5 elementos - Capítulo 72
Redactado por Jesulink
15 de Enero de 2016 sobre las 21:55
5 elementos Capítulo 72

Bañadas en sangre. Ahora mismo estoy algo confuso y adormecido. El motivo es básicamente que esta semana no he dormido mucho y hoy concretamente llevo en pie desde las 5am y no he parado para absolutamente nada. Para mí, el momento en el que escribo estas palabras es mi salida del trabajo por hoy, mi ¡por fin! Aquí os dejo el fruto de mi sudor, pero si tiene fallos, los corregiré mañana (xD).

Esta mañana os he escrito una noticia hablando sobre el final de la serie, pero al final he decidido no publicarla y hablaros muy por encima de algunos temas que trababa aquí. Hablaba simplemente de que a partir de ahora los capítulos me van a llevar bastante trabajo porque van a suponer escenas que nunca había dibujado en exceso (acción con grupos de personajes, por ejemplo) y no sé, es un reto interesante. Pero me haré con ello con cierta decencia. Os quería hablar también de algunas sensaciones de la escritura del final y de cómo quiero plantearlo todo (la logística, no desvelar cosas de la trama)... pero bien pensado me lo guardo para cuando estemos más cerca.

Sólo espero poder estar a la altura de lo que tengo pensado, no flaquear en energías, y por supuesto, que vosotros disfrutéis del resultado. Es el único objetivo de todo esto, al fin y al cabo.

Feliz año nuevo a los que no os pasabais desde el anterior capítulo. Aquí os lo dejo.

DESCARGAR: 5 ELEMENTOS CAPÍTULO 72 (JESULINK.COM)

LEER ONLINE: 5 ELEMENTOS CAPÍTULO 72 (JESULINK.COM)

No iba a poner chiste malo, pero es que he visto esto y siento necesidad de compartirlo con la humanidad.

"Tengo tres llamadas perdidas de mi oftalmólogo. El de ver me llama..."


¡Y eso es todo, amigos! Podéis compartir este capítulo por Tuenti, Facebook o Twitter con ayuda de los botones que hay justo debajo de este texto. ¡Si lo hacéis os lo agradeceremos mucho!




Hay 49 comentarios


1 lorenoide comenta:

El título de este capitulo inspira tranquilidad

15 de Enero de 2016 sobre las 21:56


2 jesulink comenta:

#1 Ja, ja.

15 de Enero de 2016 sobre las 21:58


3 jesulink comenta:

Twitter no me funciona bien para publicar esto. Pobres tuiteros.

15 de Enero de 2016 sobre las 22:00


4 Raikov comenta:

El chiste ha sido genialmente horrible. A leer el capi por fin.
Y Jesús por favor descansa, que no queremos que te de un chungo

15 de Enero de 2016 sobre las 22:02


5 lorenoide comenta:

EJPOILERS:
Capítulo terminado. Ay madre, la que se va a liar.

15 de Enero de 2016 sobre las 22:05


6 CrisKanda comenta:

Como amar y odiar a jesulink a la vez: Leer 5 elementos.

Eres genial!

15 de Enero de 2016 sobre las 22:05


7 sebastolink comenta:

#6 Wuajajajaja comparto el sentimiento

15 de Enero de 2016 sobre las 22:08


8 Sheap comenta:

#1 Los baños siempre son algo muy relajante :)

15 de Enero de 2016 sobre las 22:12


9 werty comenta:

A este capítulo le hubiera quedado genial una viñeta a doble página con plano enorme que mostrara desde un punto de vista picado/cenital toda la batalla, en el aire, y en la pasarela. Pero creo que es mucho pedir xD

15 de Enero de 2016 sobre las 22:16


10 Raikov comenta:

Madre de dios, esto hay que leerselo por lo menos dos veces para amortizar un poco todo el trabajo que lleva detrás.
Me ha encantado...
Y lo que todo el mundo piensa: "Te odiamos, queremos más" xD

15 de Enero de 2016 sobre las 22:17


11 werty comenta:

#3 Y sí, todo Twitter se acaba de caer

15 de Enero de 2016 sobre las 22:18


12 Xros-ader comenta:

Joder, el 12 de Febrero. Para mi es muy pronto. Por cierto, el capítulo ha flaqueado mucho al final, cuando se ha acabado y ponía "Próximo capítulo". ¿Y cuándo hará Lluvia algo? ¿Y Matarratas? ¿O alguien del grupo original? Los pobres no han hecho nada más que pillar desde la Saga V. Pero cuando se conviertan en dragones, ya verás como pillan los demás.
PD: Jesu, ¿tienes el coche azul? El otro día de camino al colegio vi a un hombre clavadito a ti en un coche aparcado y me quedé mirándole un rato XD.

15 de Enero de 2016 sobre las 22:20


13 jesulink comenta:

#9 Esto no ha sido ni el aperitivo. Habrá hostias más grandes. Pero este tipo de sugerencias nunca están mal, porque nunca se sabe, siempre hay que hacer cosas así para las extendidas de los libros.

#12 No tengo un coche azul. Soy un tipo calvo con gafas, un arquetipo gráfico. Todos los días alguien me dice "¿es posible que te haya visto?" y nunca soy yo. Y me lo dicen desde varias ciudades, ojo.

15 de Enero de 2016 sobre las 22:27


14 Sänty comenta:

Hay tantos personajes con su batalla personal en curso que no me esperaba el primer combate entre los dos mundos fuera hoy, empieza fuerte el año ^_^

15 de Enero de 2016 sobre las 22:42


15 werty comenta:

#13 Pues sería una idea cojonuda que el ejército del rey gigante apostara a arqueros en el árbol. Refugiados por las ramas, buen campo de tiro, gran rango de acción y la incapacidad del enemigo por atacarles pues quieren preservar el árbol.
Desde un punto de vista más táctico el único punto fuerte que tiene el ejército de Leona es la superioridad por el mar, pequeñas milicias de elementales de aguas yendo como torpedos bajo la superficie para atacar las retaguardias enemigas, aunque al salir puedan ser blanco de la superioridad aérea del rey gigante.
Los elementales de tierra del rey gigante también tienen una increíble superioridad táctica sobre la División Negra. Los elementales de tierra son de clase A y el dominio sobre el elemento les hace más versátiles. Me los imagino en un rifi-rafe con la división negra, pero no luchando directamente, sino unos intentando desmantelar la pasarela y otros intentando mantenerla en pie. Los elementales de fuego también podrían intentar atacar a distancia usando largas llamaradas, pero estando en una pequeña pasarela (y encima ahora tapada) suponen un componente militar casi nulo.
El ejército del rey gigante tiene las de ganar con todas, pero no cuenta que la superioridad del ejército de Leona reside en la increíbles aunque ciertas habilidades de unos pocos (coroneles, soldados de la secreta y el Rey) que pueden ventilar a grandes hordas enemigas como si de un juego musou (como el Hyrule Warriors) se tratara.
Así que lo veo interesante qué es lo que puede ocurrir en el siguiente capítulo. Yo barajaría la siguiente concatenación de sucesos :
La división negra ensancha la pasarela para formar filas más esparcidas. Protegen las columnas de unidades con formaciones tortuga (como las legiones romanas) hechas de tierra. Vamos, como la tapa de la pasarela, sólo que móvil. En dichas columnas los encargados de mantener la tortuga serían los soldados de roca/metal etc, pero los de fuego, que irían dentro podrían asomarse de vez en cuando en ventanillas que se abrieran y cerraran para flambear a los arqueros del rey gigante. Paralelamente los soldados de tierra del rey gigante intentarían desbaratar las tortugas del ejército de leona, pero las mencionadas arriba milicias de agua (lideradas por Inventado) podrían atacar con enormes olas desde los costados, intentando empujarles y ahogarles. Si sucede, la superioridad aérea del rey gigante no será suficiente, y tendrían que retroceder posiciones hasta llegar al árbol mismo, donde el panorama cambia.

También molaría ver elementales no pertenecientes a los elementos centrales, ya sea en un bando ya sea en otro en la refriega (molaría sacar a algún elemental dibujado por fans, de aquellos fanarts que salen en los tomos xD) dándolo todo : elementales de chicle, huevo, pólvora...tienen un poder táctico bastante potente, puesto que rompen la generalidad de AIRE/AGUA/TIERRA/FUEGO. Un elemental de pólvora como "Pinchos de Acero" del tomo dos podría causar estragos.

Yyy no se me ocurre nada más. No te estoy pidiendo que metas todo esto, porque es una burrada, simplemente es una reflexión personal.

Espero el siguiente capítulo con ansias :)

15 de Enero de 2016 sobre las 22:44


16 Xros-ader comenta:

#13 XD No tenía esperanzas igualmente. Esto es el culo del mundo, y como soy menor de edad, aún no puedo ir a un Salón de Manga. Debido a que aquí no puedo hacer nada, me refugio en el dibujo, y en los estudios. Eso último es broma. Estudio el último día, pero siempre saco buena nota (JEJEJEJE).

15 de Enero de 2016 sobre las 22:45


17 Doctor comenta:

12 de febrero... ¿habrá algún especial Kaji x Lluvia?

15 de Enero de 2016 sobre las 22:49


18 Hirohisa comenta:

Sinceramente maravilloso. Me ha encantado el capítulo, no sé por dónde empezar. La relación Cerilla - Benjamin, Inventado - Tortuga, Ébola - Blood... Me apena que quede tan poco para el final, pero, al mismo tiempo, estoy realmente emocionado.

Gran capítulo, hacía tiempo que quería ver a Ember en su posición.

¡Un abrazo!

15 de Enero de 2016 sobre las 23:02


19 Aol de Lioncourt comenta:

Increible capitulo *-* Me gustó mucho el Coronel Inventado, que no se deja llevar por sus deseos de guerra como Tortuga 7-7 Tenía muchas ganas de ver ya al grupo de Kaji, que por cierto...
Cuando llegaron a esa zona, Andrá dijo algo que me pareció muy curioso, sobre lo del código genético, por lo que él heredo la enfermedad de Bore.
¿Eso quiere decir que Kaji... tiene dos enfermedades ancestrales?
Odio a ambos reinos, pero prefiero que el Rey Gigante tome ventaja a que lo haga Alphonse.
Hasta el próximo mes! *-*

15 de Enero de 2016 sobre las 23:06


20 Tato_Lopez comenta:

Me ubiera gustado ver en accion a Kaji y su equipo
O al menos una de las estupideces de zap XD

Pero fue un gran capitulo ^.^

15 de Enero de 2016 sobre las 23:29


21 luz electriker comenta:

Me ha dejado un mal cuerpo leer lo de que quedan 20 capítulos ains, y parece que fue ayer cuando le estaban construyendo un palacio de papel a Dino...en fin, al turrón.
MUY GUAY, TENGO HYPE AYAYAYAYAYAYAYA

16 de Enero de 2016 sobre las 00:07


22 Sheap comenta:

#19 Belenus tuvo a sus dos hijos antes de infectarse con el virus, así que Kaji no peude tener ese virus por herencia (ni Ember ni Benjamin)

16 de Enero de 2016 sobre las 00:30


23 matarratas77 comenta:

Espero que en el siguiente capítulo salga Krakatoa (y que sea Hallormour) para llevarlo a la guerra a combatir, que aunque esten en el agua seguro que marca la diferencia, o Bore que esta a punto de llegar. En resumen: que da penica que a la serie le queden menos de 20 capitulos pero que prometen ser intensos jajaja.

PD: Gran capitulo, se aprecia todo el trabajazo que lleva detrás.

16 de Enero de 2016 sobre las 00:48


24 Eldrek comenta:

Menos de 20 capítulos... :(

Dejando esto a un lado, ha sido un pedazo de capítulo. Ahora empiezan las hostias de verdad, y eso es lo importante.

Por cierto, en la segunda viñeta de la página 6 del pdf se te han colado dos "es". ("¿Pero no es es ése nuestro punto en común de todos modos?")

16 de Enero de 2016 sobre las 01:56


25 Finalista comenta:

Se me ha hecho tarde y he acabado leyéndolo de madrugada. Me moría de sueño pero NECESITABA mi droga xD.
Conclusión número uno: a mi kokoro le costará recuperarse tras ver a Benjamin de nuevo así :"(
Conclusión número dos: le estoy cogiendo cariño a Inventado. Lo de que trate de dialogar aún siendo coronel, estando en medio de una batalla, teniendo órdenes de luchar y teniendo que enfrentarse al tonto de Tortuga dice muy bien de él.
Conclusión número tres: Genial capítulo. ¡Necesito máááás!

16 de Enero de 2016 sobre las 02:10


26 jesulink comenta:

#21 No quedan 20, quedan 15. Pero recuerdo que eso equivale a la Saga 4 completa, por ejemplo. La saga 5 también tuvo 15 episodios, así que ahora es como si hubiera que hacer una saga nueva pero sólo para concluir.

#24 Me lo anoto.

#19 #22 Exacto, es lo que dice #22. Kaji tiene ocaso y con eso ya tiene bastante.

16 de Enero de 2016 sobre las 08:12


27 pandaxh comenta:

No quería leer para esperar a que hubiera varios y poder leer más de golpe y como siempre me han flaqueado las fuerzas. A este ritmo antes de que acabe 5 elementos me da un infarto, que emocionantes acaban todos los capítulos! ahora toca ser fuerte y esperar al siguiente con ansias

16 de Enero de 2016 sobre las 10:05


28 fvalley comenta:

No se por qué pero de hacía varias temporadas, desde Bombastus o antes, me imaginaba que el coronel de la division tierra no iba a ser pacifico precisamente, al igual que con el de agua iba a ser mas diplomatico, mi corazonada ha sido acertada.

16 de Enero de 2016 sobre las 11:30


29 sebastolink comenta:

Alerta de spoiler.

Es la primera vez que veo a los soldados de la división negra :3

16 de Enero de 2016 sobre las 11:42


30 CucuFaiter comenta:

La que se está liando...

Espero que Chisp escape pronto de la carcel, para que pueda vender merchandaising del arbol "hecho con madera del arbol sagrado". Y cosas de estas para tapar los ojos con unos ojos pintados, para que la gente pueda dormir de noche.

Si es que se va a forrar el tío. Es el pequeño Bárcenas del mundo elemental.

16 de Enero de 2016 sobre las 18:46


31 Cerverus Dante comenta:

Me declaro fan de tortuga 100%. Ese tío es el puto amo xd. Maldito elemental de planta de inventado...

El primer encuentro ha sido bastante original. Usar arcos desde el aire es una buena forma de combatir para elementales de aire. Les da una gran ventaja táctica, pues con la gravedad a favor y sin obstaculos pueden disparar con bastante precisión y potencia. Y el enemigo tiene que atacar hacia arriba, reduciendo su alcance y la velocidad de sus ataques.

Los de tierra también tienen un importante componente táctico al poder fabricar puentes o tal vez derribarlos conforme sea necesario.

Ahora mismo me pregunto ¿solo hay elementales de aire y tierra en el ejercito del rey gigante? El ejercito de leona, ha usado elementales de roca para el muro, por ejemplo. Y Bliz es de hielo. Pero en el del rey gigante solo hemos visto aire y tierra. Ningun elemento secundario.

El ejercito de leona, por su parte, también ha realizado grandes jugadas. El tunel de roca para protegerse de las flechas, los pinchos para que no se acerquen. Aprovechar el tunel para pegar un cañonazo con fuego... Por el momento leona parece usar mayor variedad de elementos y tácticas, lo cual le da cierta ventaja. Y parece que se cordinan bien. Además, puesto que están combatiendo en el mar, los de agua se vuelven triplemente peligrosos.

Ahora que recuerdo, Bliz dijo que el estaba "entre los 10 mas fuertes del reino". Otros serían los cuatro coroneles, Ember y no se si estaría contando también al rey. Con lo cual, aún nos quedarían por ver al menos 3 o 4 soldados de leona con un poder similar al de bliz o puede que mayor. ¿Habrá gente de ese nivel entre los capitanes de gigante? Solo espero que sus habilidades sean variadas y no se vuelva repetitivo.

16 de Enero de 2016 sobre las 21:45


32 jesulink comenta:

#31 El ejército de gigante está basado en tierra y aire pero también hay otros elementos. Ya hemos visto en sus filas a elementales de virus (Dra. Tifus) y metal (Mandíbulas), así que veremos más variedad elemental.

También hay elementales de agua en el mundo de Gigante, aunque no tantos como en Leona.


17 de Enero de 2016 sobre las 07:53


33 Ferrian comenta:

Siempre me he preguntado en que proporción existen los elementales de fuego y agua en el "primer" mundo. El coronel inventado dice que hay muchos soldados de fuego en las tropas, ¿es acaso que reclutan para rangos bajos más soldados de elementos de clase A o es que en el mundo elemental la proporción de estos es mucho mayor?

17 de Enero de 2016 sobre las 13:24


34 frerin comenta:

Estoy absolutamente convencido de que la balanza de esta guerra se inclinará a favor del ejército que utilice mejor los elementales de mierda

17 de Enero de 2016 sobre las 15:12


35 padlrosa comenta:

Esto me recuerda un poco al planteamiento del arco de la guerra Ninja de Naruto: Poder ver a nuevos personajes y antiguos enfrentarse con técnicas que no tienen los principales villanos ni protagonistas de la historia (sólo que para mi gusto, en Naruto se alargó la parte de los combates entre secundarios).
Entre los personajes antiguos que podrían dar de sí, me gustaría ver luchar al antiguo campeon de la liga elemental, que si no recuerdo mal era un elemental de pólvora.

17 de Enero de 2016 sobre las 17:12


36 jesulink comenta:

#33 Sería un poco de las dos cosas. Es un elemento preferible y al mismo tiempo, es un elemento que abunda y por tanto pueden permitirse disponerlos en varias jerarquías.

#34 Eso está claro, pero hay que dejar que los aficionados jueguen un poco hasta entonces.

17 de Enero de 2016 sobre las 22:03


37 Linkwolf comenta:

El capítulo me ha dejado con la intriga como siempre, pero esta vez también me has dejado con la intriga con lo que dices que ibas a publicar sobre cómo plantearías el final, así que tocará esperar para ambas cosas, eres el bendito diablo xD
Como algunos apuntan, hay ganas de que vuelvan a participar más activamente Kaji y compañía, pero todo llegará, y estos capítulos también están bien y son necesarios para el todo ;)

Gracias por un capítulo más! Y descansa! xD

18 de Enero de 2016 sobre las 00:59


38 Nirnel comenta:

#34 #36 ¿Para cuando el level 5 de un elemental de mierda?

18 de Enero de 2016 sobre las 02:34


39 jesulink comenta:

#38 Mejor no vayamos por ahí. Es un tema serio.

18 de Enero de 2016 sobre las 21:04


40 Larariara comenta:

Capitulazo. A mi me está encantando esta parte aunque no salgan los protas, me gusta esta nueva perspectiva desde el lado de los "malos" (Ember, Britz, los reyes...) Le da un ritmo muy bueno a esta saga.

Y lo de que queden 15 capítulos... T^T

18 de Enero de 2016 sobre las 22:02


41 Larariara comenta:

Por cierto, hay una fallo en la página 21 del lector online.

Lluvia dice "¡He estado preparándome para defenderme y no pienso dejar me pasen por encima!" (falta un "que").

18 de Enero de 2016 sobre las 22:05


42 Finalista comenta:

Dejaré esto por aquí y saldré corriendo

http://img03.deviantart.net/18c3/i/2016/019/3/c/la_playa_by_aporopa-d9okoq3.jpg

19 de Enero de 2016 sobre las 23:06


43 jesulink comenta:

#42 Grandioso.

20 de Enero de 2016 sobre las 18:14


44 Doctor comenta:

#42 #43 Porque hasta el rey de Leona se merece unas vacaciones...

Ahora bien... Molaría un juego rollo "Command and Conquer" pero con los distintos reinos que aparecen en 5 elementos y distintos tipos de elementales con habilidades (por ejemplo, elementales de piedra como unidad encargada de construir y reparar las bases, elementales de fuego como infantería básica...).

21 de Enero de 2016 sobre las 10:18


45 Ave_Cesar comenta:

#44 Un mod de Red alert pero ambientado en la batalla por Aya...

Yo hago mods y esas cosas, primero pensé en AOE, pero ahora mismo maicrosoft está impulsandolo bastante y lo mejor es tocar software en el que nadie esté pensando.

Ahora bien, "Command and conquer" tiene un "mod" de Star wars (tipo el galactic battlegrounds respecto al AOE). A partir de esa línea podría pensarse en un mod jarcor, de igual forma estoy iniciando mi compañía de videojuegos y una buena forma de entrar es con mods.

22 de Enero de 2016 sobre las 23:20


46 Doctor comenta:

#45 Justamente se me han ocurrido ya las unidades y edificios que tendrían los ejércitos. Aunque iba más por hacer un juego distinto y no un mod (más que nada porque considero poner unidades de melee también).

Por ahora revelo que las unidades básicas que tenía planeadas para Leona eran: Soldado de Fuego (unidad básica a distancia), Soldado de Metal (unidad básica de melee), Soldado de Agua (unidad naval y de infiltración básica), Constructor y Médico.

25 de Enero de 2016 sobre las 10:14


47 Bell Star comenta:

No sé porqué me da que el coronel Inventado va a palmarla pronto, espero que no, pega como mártir pero también da cabida a un líder si al final triunfan nuestros héroes de toda la life. Se monta una guerra, ¿y dónde está Zap cuando se le necesita?
Me pregunto qué pasará con los dos reinos. Como al final después de 100 horas venga Aya y se tire un pedo de árbol verás que divertido.
Ha estado fantástico, se devora demasiado deprisa. (Esto hay que leerlo con Eye of the Tiger de fondo.)

26 de Enero de 2016 sobre las 03:46


48 Ave_Cesar comenta:

#46 Es muy sencillo hacer unidades de melee en C&C, sólo les quitas todo el alcance y aumentas su cadencia de ataque reduciendole el tiempo de recarga.

Y el juego de 0 A.D. surgió originalmente como un mod de AOE y ahora es algo totalmente distinto. Lo único malo de la futura compañía de videojuegos es que no tendré tiempo este semestre :v.

¿Has visto los arboles tecnológicos del primer AOE?, en pos del pseudorealismo desequilibraron todas las razas... ¡los macedonios no pueden hacer monjes! (WTF!!) ah pero cómo son buenos contra los egipcios que tienen monjes con infinito alcance, sin mencionar que a partir de la segunda hora de juego son sìmplemente inalcanzables económicamente hablando... Algo así estaba pensando, que el reino de leona no tenga unidades con alcance pero que su asedio sea superior, mientras que el reino de nimbo tiene melee y arqueros mejores pero con un número que mengua y una organización casi nula.


27 de Enero de 2016 sobre las 01:25


49 Doctor comenta:

#48 Que Leona no tenga unidades de alcance tiene poco sentido yendo a que su base son los elementales de fuego. Veo casi lógico que los soldados de fuego ataquen usando level 2 (rollo hidama), además de que se puede poner alguna unidad que crea muros de fuego a lo "tanque dragón". Yo a los de Leona los veo como a los chinos en el Generals: armamento a la vez no muy caro (fácil de producir en masa) pero capaz de arrollar a los enemigos. Y usando de forma desmesurada el fuego.

28 de Enero de 2016 sobre las 18:58


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.