use Algo completamente nuevo en la saga Zelda | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Algo completamente nuevo en la saga Zelda
Redactado por Jesulink
15 de Marzo de 2016 sobre las 21:37
Zelda

Desde que se anunció su retraso a 2016, el nuevo Zelda se está convirtiendo en todo un misterio. A los fans de la saga se nos dejó demasiado intrigados cuando, según Nintendo, el retraso de debía a un gran cambio en el planteamiento del juego. Estamos a marzo de 2016 y aun dando por hecho que el juego saldrá a finales de año, sigue pareciéndome extraño que no tengamos casi nada más que ese primer trailer que vimos hace tiempo. Esperamos un buen anuncio con gameplay de ése que te tira de la silla junto al anuncio de NX.

Ayer leí la noticia que comentaba que Aonuma decía que efectivamente, este juego ofrecerá algo completamente nuevo a la saga. Hay quien se sorprende, pero sinceramente, un buen Zelda siempre tiene algo nuevo.

Al menos tal y como yo entiendo esta saga (y es mi saga favorita de videojuegos), un Zelda siempre se compone de una parte clásica y una novedosa, la mezcla entre lo que no se puede tocar y lo que cambia la dinámica del título, haciéndolo único. Pero claro, si se ha dicho esto, a mi entender, será porque o bien ese algo nuevo es muy impactante, o bien porque ese algo nuevo se come a ese algo viejo hasta el punto de sustituirlo o replantearlo.

Es que no es lo mismo "algo nuevo en la saga Zelda" que "algo nuevo" en TODO, y ahí está el matiz.

Estoy desconcertado por la cita de Aonuma:

"Creo que la base de nuestra salsa secreta siempre fue Ocarina of Time. Pero esta vez el cambio de sabor será como pasar de la comida japonesa a la occidental. Quizá los jugadores se sorprendan. Por favor, esperadlo, porque creo que seremos capaces de crear "algo nuevo", tal y como lo fue Ocarina of time." [fuente]

Me ha desconcertado por la metáfora, la de pasar de comida asiática a occidental. No sé si tomármela como cualquier cosa, como el que dice "será un cambio", o si tomármela al pie de la letra y preocuparme, como si Zelda fuera a perder su parte japonesa (desde mi punto de vista Zelda ya es una mezcla entre comida japonesa y comida occidental).

Y también desconcierta el hecho de tener como objetivo crear algo similar a OOT. Eso resultará bastante difícil dado que OOT jugaba con la ventaja, magistralmente aprovechada, de todo lo que suponía pasar a un entorno 3D. Esto entendiendo OOT como producto y no también como fenómeno. Un fenómeno de ese calibre se apoya en un contexto, no basta con hablar de diseño de producto en términos absolutos.

Yo ya no sé ni qué pensar. Voy a congelarme. Que los monos dibujen por mí. Descongeladme cuando salga el juego y acabará mi sufrimiento.

[Vía | Vidaextra | Kotaku]




Categoría: Videojuegos
Hay 7 comentarios


1 iruden comenta:

Creo que da a entender que han metido mecánicas que van a cambiar la saga Zelda por mucho. En cuanto al cambio de "sabores" da a entender básicamente a mi juicio de que han metido muchas cosas de corte occidental.
Esto se pudo comprobar un poco al ver que Epona en el gameplay de la Alfa, puede ser tanto dirigida por tí como poner una baliza en el mapa para que ella automáticamente se dirija hacia ese punto (muy rollo GPS como en la saga FarCry con los coches), por no hablar del tiempo bala en el que Link puede tirar flechas con su arco y saltando muy rollo Assasins Creed. Luego está lo del paracaídas pero eso se introdujo en Skyward Sword y también lo vimos en Wind Waker con la hoja Deku.

Si no vistes el gameplay de la alfa Jesulink (cuando el juego se mostró en pañales en la Game Awards de hace 2 años) lo dejo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=G0y4hv62YEw


PD: Otro dato más es que han utilizado como base Twilight Princess, habiendo algunas cabras en algunas capturas y comparaciones muy parecidas en el mapa (algo me dice que es secuela si ya han dicho que se han basado mucho en Twilight Princess)

15 de Marzo de 2016 sobre las 22:53


2 kyubiborratxo comenta:

MO 02: Vuelo

16 de Marzo de 2016 sobre las 00:04


3 Manzor comenta:

Interpretando. Nintendo vio los progresos de witcher 3 y van a intentar introducir algunos de sus conceptos aquí. Crucemos dedos, porque un Zelda de mundo abierto, menos lineal y con misiones secundarias sería... mágico.

Es verdad que cada juego Zelda aporta algo novedoso, pero son siempre aspectos secundarios. El núcleo siempre es el mismo. Tanto es así, que a veces he pensado que el ejemplo de la mona vestida de seda es aplicable a los Zelda. Para mí, el tope fue Skyward Sword. Creo que no fue tanto culpa del videojuego como de mí mismo. La sensación de TEDIO me dejó flipando, yo, que me había viciado a todos los Zeldas anteriores. Y a lo bestia.

Creo que Nintendo debería intentar algo realmente nuevo. Algo realmente rompedor. Dejarse de jugar con el diseño gráfico, que ya sabemos que son artistas y creativos, y dejarse de controles raritos e ir al grano. A ofrecer un juego grande, abierto, vibrante, que por fin traiga una historia realmente buena, que es una vergüenza que el mejor argumento hasta ahora siga siendo el del Ocarina of Time (quizá por ser el más adulto, el que menos subestimaba al jugador).

Necesito algo que me ayude a recuperar mi interés, porque A Link between worlds algo daba con eso de poder comprar los objetos de aventura pero aún así no me acabó de... convencer del todo.

Novedades, por favor, que corran riesgos. Riesgos reales. Tocad de una jodida vez el núcleo del juego, que ya han pasado MUCHOS AÑOS desde que lo hicísteis por última vez, en Majora"s Mask.

16 de Marzo de 2016 sobre las 01:50


4 mikearre comenta:

Que no hos enterais!!!
Van a habrarrrr!!!!!!!!

16 de Marzo de 2016 sobre las 06:49


5 Ferrian comenta:

Por como lo dicen, no me extrañaría que hicieran de Zelda un shooter XD. Espero que si hay "cambios" sean en mecánicas y no en el concepto del juego.

16 de Marzo de 2016 sobre las 18:21


6 Manzor comenta:

#5 Siempre te queda Link"s crossbow training XD


Que por cierto estaba entretenido...

16 de Marzo de 2016 sobre las 23:12


7 haozh comenta:

Ah, que no dibujaban ya los monos? no me esperaba esa xD

17 de Marzo de 2016 sobre las 14:24


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.