use La New Nintendo 3DS estilo Super Nintendo | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
La New Nintendo 3DS estilo Super Nintendo
Redactado por Jesulink
14 de Abril de 2016 sobre las 15:27
3ds snes

La verdad es que llevo unos días viendo con cara de tonto la nueva Nitendo 3DS con estilo Super Nintendo. No sé qué me pasa últimamente con la Super Nintendo, yo creo que me está persiguiendo. Es una consola que en su día me salté por temas de pasta (de niño sólo la pude jugar en casa de mis amigos y luego ya di un salto épico a la N64 con una historia que no viene al caso).

Este pasado fin de semana estuve en el Salón del Manga de Alicante y estuve a punto de comprarme una Super Nintendo en un stand de consolas retro. ¿Para qué? Para tenerla, supongo. Hoy en día puedes tener sus mejores títulos de mil formas, pero no sé, tiene algo que me atrapa. Igual que este modelo de 3DS.

Todavía no tengo la Nintendo 3DS (no tengo tiempo para usarla), así que hacerse con una de éstas sería como matar dos pájaros de un tiro... pero no, porque sólo la venderán en Japón y que sepa estas consolas llevan bloqueo regional. Pero miradla, qué bonita, hasta la caja será igual. Sin duda, una frikada genial para cualquier nintendero.

3ds snes

También hay que decir que Nintendo se está columpiando un poco con la cantidad de máquinas disponibles en el concepto DS, que teniendo realmente 2 consolas (digamos, DS y 3DS), ha puesto en el mercado como 9 máquinas (DS, DS lite, DSi, DSi XL, 3DS, 2DS, 3DS XL, new 3DS y new 3DS XL, ¿me falta alguna? xD), y encima con problemas de retrocompatibilidad, al no ofrecer al modelo 3DS la posibilidad de jugar a Super Nintendo. Esto sumado al gran misterio de la NX y la suplantación (o no) de la Wii U hace que sea realmente complicado decidir qué consola de Nintendo comprarse. Pero ésta mola.

No me he puesto a mirar por Internet, pero apostaría a que ya están pidiendo los modelos NES, Nintendo 64 y Game Cube.




Categoría: Videojuegos
Hay 9 comentarios


1 horf comenta:

Aunque sea algo imposible, voy a probar a ponerme en la maravillosa mente de Jesulink-sama...

"Que por favor haya un salto temporal hacia adelante, y mis hijas tengan edad de que les compre consolas, y así tener la excusa de tener que jugarlas yo también..."

14 de Abril de 2016 sobre las 16:10


2 alverno comenta:

¿Debo presuponer que la voz de la cordura optó la forma de tu mujer y acabó por disuadirte de la compra?

Es cierto que Nintendo se pasa mucho sacando fritos y refritos de su propio hardware; pero lo vende. Son cosas que por lo visto allá si tienen salida y su cuota de mercado. Cosas como por ejemplo el StreetPass que aquí son más inútiles que un paraguas en el desierto del Gobi allí si que tienen su razón de ser.
A día de hoy es la consola( y ya no sólo portátil) que tiene un catálogo exclusivo que mas me atrae. Bravely default, Xenoblade,Phoenix Wright,Metroid, Starfox, Smash Bros, Súper Mario, Pokemon, Zelda...
Si quieres jugar a aquellos juegos que te gustaban hace 20 años no tienes mas remedio que pasar por la caja registradora de Nintendo. Y francamente, merece la pena.

Por cierto. La próxima vez que veas una SNES ignora la voz de la razón y haz caso a la voz de los duendecillos en tu cabeza que susurran "cómprala... cómpralaaaaa...¡COMPRALA! ;)


14 de Abril de 2016 sobre las 17:53


3 Manzor comenta:

Chulísima sin duda. Lo retro está de moda. Y las consolas de Nintedo suelen convertirse en fetiches habtituales de la moda retro. Ahora la que está cogiendo solera y formando leyenda es la Game Cube. A ver cuándo sacan la 3ds estilo game cube XD, pero no creo, porque ésta salió con motivo del emulador oficial de Súper Nintendo.

Es verdad que Nintendo ha lanzado muchas versiones de su consola 3ds. Por un lado pienso que eso da más posibilidades al consumidor para que escoja una consola a su medida. Pero por otro creo que segmenta a su público innecesariamente. Quizá 3ds debió ser completamente reemplazada por New 3ds. Así hoy habrían sólo 2ds (alternativa de bajo coste), New 3ds (elección estándar) y New 3ds XL (para quien disfrute de pantallas grandes). Creo que 3 opciones está bien, es suficiente para atender a todo el público.

A mí me regalaron una 2ds (extremadamente cómoda y ergonómica, en otros aspectos nada especial) pero cuando salió la new 3ds, me sumé al plan "renove" (XD) para vender mi 2ds y por apenas 80 euros, me hice con la new 3ds.

Menos cómoda de agarrar, pero en todo lo demás genial. Hyrule Warriors Legends tiene una cantidad inmensa de contenido incluso sin DLC, los remakes de Ocarina of Time y Majora"s Mask son la caña, el Zelda nuevo da un giro peculiar a la saga en algunos sentidos, los bravely son muy adictivos, pokémon siempre está ahí si quiero jugar en aguas profundas, cantidad de juegos de lucha, y por primera vez, smash bros portátil. Y alucinante, por cierto. Muy contento. El 3d es una chuminada pero en juegos como A Link between worlds la verdad es que ayuda a veces, y es mucho más cómodo que el original.

14 de Abril de 2016 sobre las 18:03


4 Manzor comenta:

#2 He usado bastante el streetpass y sí que tiene su aquél. Ayer por la tarde-noche me saqué 9 conexiones. Eso se traduce en muchas tonterías divertidas, accesorios para los miis, cromos 3d y según tus juegos con streetpass, minijuegos, más cromos, retos adicionales (los Link oscuros de Zelda molan bastante XD, me costó hacerme con la habilidad para vencerlos), etc...

Incluso he llegado a deducir de vecinos míos que por los encuentros repetidos, deben usar 3ds también y una no me la habría esperado para nada XD

A mí me parece una cosilla chula, un modo diferente de interactuar con la gente.

14 de Abril de 2016 sobre las 18:09


5 Shadowfury comenta:

Pues sí, son 9 las "DS". Aunque técnicamente todas son "Dual Screen", la verdad es que probablemente resulte confuso para los novatos XD

14 de Abril de 2016 sobre las 21:45


6 alverno comenta:

#4 El streetpass está bien para quien viva en una gran ciudad, haga viajes en transporte urbano y vaya con su portatil encendida por ahi; vamos lo que viene siendo el modo de vida urbanita nipón.
Al menos en mi caso, que no vivo en una gran población ni viajo a diario en metro o similares pues no me resulta muy útil el sistema. La forma mas simple de cruzarme con gente que lleve streetpass activo sería andar por delante de los patios de los colegios o en la universidad. Lo de la uni sería lo adecuado porque lo otro, ¿un hombre adulto, en la puerta de un colegio con una videoconsola en la mano y mirando dirección al patio? Compartiría celda con Pedobear en muy poco tiempo.

14 de Abril de 2016 sobre las 22:14


7 Manzor comenta:

#6 Jajaja, touché XD. Eh, también puedes probar por los parques infantiles por la tarde XDXD. Puedes fingir que sacas al perro por la zona o algo así.

Yo vivo en Madrid y uso bastante los medios de transporte públicos... tienes razón, mi experiencia podría no ser representativa... Pena, porque está curioso...

He llegado a captar gente incluso conduciendo, sorprendentemente preciso el chisme ese...

15 de Abril de 2016 sobre las 12:20


8 boboluffy comenta:

Yo tengo la 3DS original y no la cambio por nada. El StreetPass me encantaba cuando iba por Madrid, llevaba la consola en modo espera en la mochila y en casa miraba los resultados.

Sobre todo es interesante de ver en las convenciones, la última vez llegué a tener más de 100 encuentros antes de cansarme de jugar, probablemente hubo más XD.

No sé qué haces que no la tienes Jesulink, con el pedazo de catálogo que tiene, para mí es superior al de la WiiU.

15 de Abril de 2016 sobre las 13:08


9 Jester_agr comenta:

El problema con new 3DS es que Nintendo la ha tratado como una nueva consola a medias. Por un lado tiene unas pocas exclusividades y por otro no supone un cambio lo suficientemente interesante para que un propietario de 3DS se lance a su compra.

16 de Abril de 2016 sobre las 17:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.