use El cortometraje de Star Fox Zero y un nuevo supuesto mando de NX | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El cortometraje de Star Fox Zero y un nuevo supuesto mando de NX
Redactado por Jesulink
21 de Abril de 2016 sobre las 20:18

Hace poco vimos el primer episodio de una corta de Final Fantasy XV y ahora Nintendo ha publicado un cortometraje animado de Star Fox Zero. Los que hayáis jugado a la saga desde Nintendo 64 o desde cuando sea, estaréis de acuerdo en que es una gozada ver una recreación de estos peculiares pilotos (y digo N64 y no SNES por el tema de las voces y eso).

Os lo pongo en inglés porque hasta que yo no juegue a un juego de Starfox en el que hablen en castellano, para mí estos señores hablan en inglés (xD). Podéis ver la versión en castellano aquí.

El corto se ha realizado usando CGI cel shading y queda realmente bien. Me ha gustado mucho ver a la tropa en su hábitat para luego salir corriendo a subirse a las naves a disparar rayos. He leído que mucha gente pide serie y sinceramente, la veo, la veo.

Y el corto viene con debate, ¡lo que faltaba! En una escena se ve a Falco jugando a la versión retro de sí mismo y ese extraño mando con el que juega es el nuevo "candidato" a ser el mando de la NX en Internet.

NX Starfox Zero

El mando que sale es un mando con dos cuernos, con cruceta sobre joystick en la parte izquierda y en la derecha joystrick con cuatro botones color Super Nintendo. Los dos gatillos están en la misma fila y por cada lado hay uno pequeño y uno grande. Aunque destaca por su pantalla plegable en la parte superior.

El mando no sé, pero yo quiero su tele y su silla.

La gente está que no para con el enorme misterio de la NX del que todavía, saber, lo que se dice saber, no sabemos nada de nada.

En cualquier caso, pienso que Nintendo no metería un "cameo" tan obvio a menos de dos meses de revelar uno de sus secretos mejor guardados hasta la fecha. Yo apostaría a que lo han puesto así para que se extienda el debate en Internet.

En cualquier caso, una gran bienvenida para este nuevo título de esta especial saga. Si no estáis familiarizados con la saga Starfox y queréis echarle un vistazo a todos sus títulos, Nintendo publicó un vídeo haciendo un repaso de su historia desde 1993.

[Más | La historia de Starfox]




Categoría: Videojuegos
Hay 4 comentarios


1 iruden comenta:

Yo solo sé que Star Fox Zero es el reboot del reboot, que no está todo lo bien trabajado que debería y que me ha valido 25 euros hacerme con él de salida en Carrefour xDD (se ve que se equivocaron con el precio porque han reculado a última hora, pero no antes de que yo me hiciera con él xD).

Sinceramente, sino fuese por el precio bajo no lo hubiera pillado Jesulink.

El juego es muy divertido, como cualquier Star Fox, pero es un reinicio más de la saga con algunas novedades, pero en el apartado técnico se queda por debajo de lo esperado en una Wii U (y encima siendo Platinum Games la desarrolladora, que son los jodidos amos en calidad técnica y los amos a su vez en juegos de acción).

Las explosiones parecen más humo que fuego o chispas (vamos, no convencen), algunas texturas son muy planas. Las montañas dignas de la generación de GameCube y Wii, algunos shaders que dan penita. No soy alguien que antepone los gráficos a la jugabilidad pero como usuario de Wii, crispa que saquen un Star Fox sin pulir y mejorar todo lo posible porque se ve a mil leguas que le han dado un presupuesto bajo a Platinum Games. Vamos, lo que está pasando últimamente en Wii U donde se nota a mil leguas que Nintendo le está dando a los usuarios de comer cuatro juegos mientras se llevan lo mejor para NX. Y pruebas hay de sobra

- Mario Tennis Ultra: Sin torneos ni personalización de Miis. Básicamente los anteriores se lo comen con patatas.
- Animal Crossing Amiibo Festival: Un Mario Party de Animal Crossing que solo funciona si compras las figuras (saca cuartos definitivo xD).
- Devil"s Third: Juego de calidad bajísima tanto en lo técnico como en lo jugable
- Project Zero V: Buen juego pero no lo han traído traducido
- Tokyo Mirage Sesions: No ha salido pero está confirmado que va a salir sin traducir. Además, como crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem es muy extraño. Ni siquiera ha gustado mucho a los japoneses y eso que está enfocado para ellos.
- Star Fox Zero: Se pretendía sacar a la venta en navidades con un aspecto aún más inferior que con el que ha salido. Tras las críticas se decidió retrasar unos pocos meses para mejorar la imagen del juego. La cual ha mejorado pero no lo suficiente.
- Paper Mario Splash: Un Paper Mario sin RPG al igual que el de 3DS. Puede que sea divertido pero que continuen con una propuesta que no fue bien recibida en 3DS indica fuertemente que no escuchan a su público.

Dejando atrás lo que han sacado en el último año, si ponemos lo que no ha llegado a pesar de saberse que está en movimiento, tenemos todo esto:
Yoshiaki Koizumi habló de que estaban trabajando en un Mario 3D nuevo (del que no se ha vuelto a hablar en años), Miyamoto habló de que los Mario 2D van a pegar un gran salto innovador en la "próxima gen" (tócate los eggmans, cuando estamos en esta con Wii U) se habló de la existencia de Pikmin 4 y de su desarrollo casi terminado varios meses después del E3, no se sabe nada del juego que Retro Studios lleva haciendo durante 5 años de desarrollo, entre algunas cosas más (sin contar que no están haciendo un Metroid Prime nuevo porque no les ha dado la gana.

Vamos, como les ha salido tan mal el negocio con Wii U (que no así con los amiibos y los DLCs, que de eso se están forrando), y han vendido muchísimo menos que en GameCube, han decidido pasar de Wii U y hacer la croqueta con los usuarios para llevarse los nuevos y grandes desarrollos a su nueva plataforma.

Sinceramente Jesulink, Wii U tiene buenos juegos (Mario Kart 8, Smash Bros 4, Bayonetta 2, Xenoblade X, The Wonderful 101, Pikmin 3, entre otros) pero Nintendo está tratando a los usuarios de pena. Esta no es la nintendo que conocimos en SNES, N64, Gamecube y Wii.

Si en un futuro quieres una Wii U, espera a comprarla de segunda mano o si acaso espera a ver si NX tiene retrocompatibilidad para pillar esa y disfrutar de dos catálogos, porque pillar ahora Wii U es apostar por diversión para hoy y hambre para mañana.

No es un resentimiento por Nintendo sin más, es lo vivido en esta generación a su lado. Ha tratado muchísimo mejor a 3DS que a Wii U ¿Motivos? Que la primera ha triunfado y la segunda no. No hay más que verlo.

PD: En cuanto al tema principal que me he saltado. No me ha gustado para nada el CGI, no me convence la animación por ordenador a no ser que tenga un toque Pixar xD. Eso sí, apostaría sin duda por series y peliculas de las franquicias de Nintendo en formato anime tradicional.

Sin duda es algo que nos gustaría mucho a los fans y que sería un buen negocio para Nintendo. Me acuerdo de la cinemática anime de Link vs Pit que hicieron para promocionar Smash Bros 4. Fue sensacional sin duda xD.

En cuanto al mando de NX, es muy posible que sea un mando sacado así porque sí. Aunque no me extrañaría el guiño. Podrían en el E3 empezar con algo como: "¿Recordáis esta escena de Falco?" y luego sacar entre pitoreos la NX.

Todos sabemos que Nintendo es muy de hacerse el gracioso con estas cosas xD.

22 de Abril de 2016 sobre las 03:15


2 jesulink comenta:

#1 Gracias por tu impresión tan completa (xD). También extraño que este nuevo Starfox no tenga una propuesta gráfica nueva y original y que en Wii U haya sagas "tocadas". En mi opinión esto ya vino pasando desde Wii: mientras N64 y GameCube venía aportando nuevas sagas y renovando algunas de las existentes, en Wii, quitando Mario Galaxy, era o quedarse igual o bajar un poco (no me gustaron mucho el Paper Mario ni en Mario Strikers de Wii). Yo soy muy fan de los dos Paper Mario de N64 y Gamecube y no acabo de estar contento de cómo ha evolucionado esta saga (que no es que esté mal, pero ahora mismo no creo que se haya superado al de GC).

Dado que he llegado a 2016 sin Wii U por motivos varios, estaba pensando hacer como dices, esperar a ver qué es NX y de ahí tomar una decisión, pero sea como sea acabaré teniendo en mi casa el Wonderful 101, el Bayoneta 2, Mario Maker, Splatoon, Pikmin3, Smash Bros U, entre otros... y por supuesto, el nuevo Zelda.

Aunque ahora mismo estoy centrado en recuperar mis cartuchos perdidos de Nintendo 64 por lo que conté en la noticia anterior (xD).

Desde que estoy metido en esto del manga siempre voy desfasado con las cosas porque no tengo tiempo de jugarlas en su momento (xD), no me importa esperar un tiempo más.

22 de Abril de 2016 sobre las 07:22


3 Manzor comenta:

#1 Lo que dices es bastante claro, estoy de acuerdo en todo. En lo que no concuerdo es en la lectura tan adversa que haces de ello. Yo lamento mucho que muchos juegazos de wiiU sólo los vayan a ver cuatro gatos y si por mí fuera, habría inmolado wiiU mucho antes. Demasiado hace Nintendo que todavía saca juegos para una consola que nació cadáver. Puedes llamarlo deslealtad a los fans, pero yo prefiero hacer borrón y cuenta nueva que aguantar con una consola que hace aguas y que se lleve consigo el futuro de Nintendo.

Los gráficos por otro lado no me parecen tan importantes, siendoque lo que dices de Starfox es cierto (es que solo dices verdades, colega XD). Quien se compre una wiiU pensando en gráficos, no sabe lo que compra, al menos en relación a la competencia. Si el starfox es realmente divertido, pues a disfrutarlo.

#2 No olvides el Xenoblade Chronicles X, aunque no sea tu género, lo tienes que probar. Es inmenso. La primera vez que volé con el mecha (que no es tan fácil llegar a ese punto) casi me caí de la silla. Pedazo de banda sonora, pedazo de gameplay, pedazo de juego. Pedazo de experiencia.

Wii tuvo Skyward Sword, que no es santo de mi devoción pero a la gente le encanta por lo visto. También tuvo Metroid Corruption. Pero estoy de acuerdo en que hubo cierta crisis creativa. Que existiera un Mario Galaxy 2 es prueba fehaciente de ello. Nunca se ha sido tan continuista con un mario de la línea principal.

De no ser por la estupenda traca final de Wii, la recordaría con pesar (Xenoblade, Last Story y Pandora"s Tower los pillé casi al mismo tiempo y fue de las mejores semanas que recuerdo XD).

22 de Abril de 2016 sobre las 11:39


4 CucuFaiter comenta:

El supuesto mando es una de las muchas readaptaciones que hacen con los mandos de Nintendo en sus distitntos juegos (en los wario, por ejemplo, como con la batuta xD).

Eso es una New 3DS.

22 de Abril de 2016 sobre las 21:52


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.