use Mierda | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Mierda
Redactado por Jesulink
11 de Julio de 2016 sobre las 19:54
Esta noticia la borraré esta noche, tranquis. Hoy tengo que publicar el capítulo 77 de 5 elementos y lo cierto es que han sido unas semanas de trabajo durísimo, estoy absolutamente agotado (tampoco me he pasado por aquí por eso, por falta de tiempo). Llevo varios días durmiendo poco para poder terminar el capítulo y ahora que estaba haciendo los arreglos finales... Estaba retocando una de las páginas y la luz se ha ido en toda mi calle, así de golpe.

Imagino que tiene relación, cuando la luz ha vuelto, he encendido el ordenador, he intentado reabrir el archivo, la página se ha vuelto irrecuperable. Se fue. Como era una página que había dibujado hoy, pues todavía no le había hecho copia. Me ha dado bajón, este texto lo escribo sólo para desahogarme un poco. Una página supone unas horas de trabajo... eso por no hablar de la frustración de pensar que te había salido bien y que el resultado no será exactamente el mismo.

Éste es un mensaje para todos los que hacéis cómics, animaciones, videojuegos, etc. Cuando ocurren estas cosas te vienes muy abajo, pero sinceramente, lo que toca es respirar hondo y volver a empezar. ¿Qué otro remedio queda? La página no va a reaparecer por arte de magia y el capítulo tiene que salir, así que no queda otra que trabajar sin mirar atrás.

Debido a esto, el capítulo saldrá a última hora de la noche, probablemente.

Un abrazo.




Categoría: Noticias
Hay 28 comentarios


1 horf comenta:

¿Qué otro remedio queda? Comprarse un SAI.

Dudo que nadie se te eche encima por un cap retrasado, más aún si es por causa de fuerza mayor externa. Tienes bagaje como para que sepamos que no es lo habitual en tí ^^

Ah! Y lo de "la página nunca quedará igual"... a mi, este tipo de situaciones, aparte de frustrantes, me ha hecho divagar mucho respecto al concepto de arte efímero. Piénsalo, hay belleza en él. Y crudeza, de querer matar. Efímero, ese arte que evoca una emoción muy fuerte... ale, ahí lo dejo.


PS.... el título de la entrada casi hace que se me salgan lo ojos de lo que me llamó la atención. Vaya, como que esta entrada en sí también será una emoción de sorpresa efímera xD

11 de Julio de 2016 sobre las 20:08


2 Sheap comenta:

WA sí, es odioso cuando pasa eso ¡mucho más cuando es algo que estaba terminado!
Así perdí yo una animación (cortita y en bucle, pero que llevó su tiempo) cuando estaba a un par de frames de terminarla ¡Y no tenía copia!
Creo que cualquiera que haya usado un ordenador te entiende
¡animo!

11 de Julio de 2016 sobre las 20:08


3 iruden comenta:

A mí me ocurrió lo mismo con un encargo.

Actualmente y desde hace un tiempo soy dibujante freelance. Hace cosa de un año tenía la batería del portátil con el que trabajo estropeada y hasta dentro de 2 días no me llegaba la de repuesto que encargué, pues bien, trabajaba con el portátil enganchado a la luz y mientras trabajaba se fue la luz de todo mi barrio.

Cuando volvió la luz y regresé a por el archivo, se había corrompido por lo que me tocó volver a hacerlo desde el inicio al igual que tú Jesulink.

Entiendo esa frustración, es la misma que cuando se te borra o corrompe la partida de un juego. Dan ganas de matar a alguien, pero al final es eso, relajarse y volver a hacerlo. No queda otra.

Ánimo con todo Chechu.

11 de Julio de 2016 sobre las 20:09


4 Varunkie comenta:

Como programador, y residente de un pais con muchos cortes electricos repentinos, de verdad sé lo que se siente el perder un trabajo y más cuando ya falta poco para entregar... Eso sí, por lo menos un programador sabe como rehacer el código, más al dibujar sé que no es lo mismo.... De verdad es horrible que pase eso, pero que más, deseo que inesperadamente salga MEJOR que lo que era, seguro tu puedes lograr eso :P

11 de Julio de 2016 sobre las 20:09


5 Finalista comenta:

Mira que llevo poco tiempo con el dibujo digital, pero a mí los cortes de luz también me la han jugado más de una vez. Puedo decir sin exagerar demasiado que es de las cosas que más odio en este mundo. Que el trabajo al que has dedicado horas se desvanezca en un instante es desesperante. Y lo peor es lo que mencionas, que el resultado nunca será el mismo, y, al menos en mi caso, me suele parecer que a la segunda queda peor. Pero no es más que una ilusión. Estoy convencido de que en realidad siempre se aprende de los errores del primer intento, y que a la segunda el resultado es mucho mejor.

Mucha suerte con el final del capítulo, y tómalo con toda la calma que te puedas permitir, por favor xD.

11 de Julio de 2016 sobre las 20:16


6 horf comenta:

Métele algún tipo de Easter Egg, así en el tomo puedes hacer un juego de "averigua que página se me borró y tuve que rehacer" xD

11 de Julio de 2016 sobre las 20:27


7 Dennis el Azul comenta:

Como dicen en inglés: La mierda ocurre.

Y deberías tomarte un tiempo para descansar algo, no te preocupes por los fans, lo entenderemos (o al menos, deberíamos).

11 de Julio de 2016 sobre las 20:43


8 weedjedy comenta:

Bajon bajon la verdad pero animo jesus y si no puede salir hoy el capitulo pues que se le va a hacer despues de lo que hemos esperado por un dia mas no nos vamos a morir (hablo por mi gente no os echeis encima mia xD) puedo aguantar el hype y no morir en el intento, ser mangaka, profesor, etc, etc y encima padre! es muy duro xD

11 de Julio de 2016 sobre las 20:49


9 Llave comenta:

#6 Mejor aún, el que adivine primero que página fue, se lleva el ultimo Todo Raruto restante xD

11 de Julio de 2016 sobre las 21:03


10 Finalista comenta:

#9 El Todo Raruto restante no existe, son los padres.

11 de Julio de 2016 sobre las 21:14


11 guillermolmr comenta:

Dijiste que no borrabas comentarios, pero si borras está noticia a donde irá a parar este?

11 de Julio de 2016 sobre las 21:50


12 lorenoide comenta:

#11 Es un genjutsu

11 de Julio de 2016 sobre las 22:57


13 ernestoremero comenta:

Espero que, al menos, leas los comentarios antes de borrar la noticia.

Como ya te han dicho, nadie te culpará si te retrasas unas horas o un día en publicar el capítulo (y mucho menos si decides tomarte un par de días para dormir sin trabajar mañana).

Sobre lo de que la página (menos mal que sólo fue una) no esté tan bien, una anécdota de Marvel:
Cuando en Marvel quisieron reeditar los tebeos de Iron Man, descubrieron que no tenían en el archivo el número 50 de la colección Tales of Suspense (primera aparición del Mandarín). ¿La solución? Llamar al dibujante de ese tebeo (Don Heck) y pedirle que volviera a dibujarlo con el mismo estilo que la primera vez. Imagínate eso, dibujar un tebeo en 1992 con el estilo que se dibujó en 1963 (casi 40 años).

Don Heck se las arregló ara dibujarlo sin que ser notara en absoluto el cambio que había experimentado su estilo de dibujo.

Seguro que tú consigues dibujar una página igual que otra dibujada varias horas antes. Además, como nadie excepto tú ha visto la original, puedes hacerla incluso mejor y nadie sabrá nunca la diferencia.

Pero, en serio, tómate un par de días para dormir después de publicar este capítulo.

11 de Julio de 2016 sobre las 22:58


14 horf comenta:

Ah! Traigo una buena noticia, has salido por la tele hoy, en el 24h... hablaban del GameLab.
Para acostarse contento :D

11 de Julio de 2016 sobre las 23:06


15 ivsra comenta:

Buenas noticias! Con tus fans de América tienes como 7 horas de ventaja por la diferencia de horario así que espero que eso signifique menos carga mental :P Además hay poca gente en internet tan disciplinada como tu con las fechas de entrega, así que se entiende que debe haber un motivo. Por cierto, no se si usar una carpeta sincronizada con megasync te sirva, así cada que guardes cambios en el documento se actualiza su copia en la nube.

11 de Julio de 2016 sobre las 23:18


16 acoatl comenta:

No te apures tio de este lado del charco apenas es media tarde.
Un saludo cargado de admiración, es probable que harias esto aun sin tener una fecha limite. Sencillamente por que dijisto que lo harias. Eres un crack animo.

11 de Julio de 2016 sobre las 23:30


17 tasclew comenta:

Ánimo Jesu, a mí me ha pasado con trabajos de universidad, que se bloquea el programa y me doy cuenta... hace 3 horas que no guardaba u.u...

Deberías presionarte menos con las fechas. Haces mil y una cosas, si no acabas esto hoy lo de mañana empezará tarde etc., pero los seguidores te apoyamos, si necesitas un día más, pues que así sea.

¡Tú puedes!

11 de Julio de 2016 sobre las 23:36


18 kyo9997 comenta:

Maestro Jesulink, no se preocupe por nosotros, podemos aguantar lo necesario para ver su obra; es cierto q da un bajon de animo q pasen esas cosas, pero son cosas q pasan; lo importante es q, como diria el meme, "vamo a calmarno" un saludo y muchos animos desde Ecuador :D

11 de Julio de 2016 sobre las 23:39


19 AntonioMachado comenta:

¡Ánimo, ánimo!

Muchas gracias por no rendirte y seguir sin cesar para llegar a la fecha límite, todos lo apreciamos mucho :)

11 de Julio de 2016 sobre las 23:55


20 Manzor comenta:

Una vez tenía un artículo pedido y se me hizo tarde. Me pasó lo mismo. Pero peor. No encontraba el archivo. Me había equivocado y la copia que tenía en la nube era de otra cosa. De repente me vi: Tendría que trabajar toda la noche para acabar un artículo de catorce páginas, rebuscar en el archivo para volver a encontrar las referencias y tratar de hacer memoria de todo.

Esto, siendo las diez de la noche y estando agotado, con ganas de acostarme. Creí que iba a ser una de las peores noches de mi vida (peor que cuando en el insitituto olvidé un examen trimestral y me acordé la noche antes XD, de geología nada menos, me metí medio libraco de memoria aquella noche XD).

Así que me resigné, me puse una coca cola, un poco de música, y con tranquilidad, me puse otra vez. Rehice el índice, revisé mis referencias, y a empezar otra vez.

Salió bastante bien, para las circunstancias. Pero ahora tengo MUCHÍSIMO cuidado con las copias de seguridad...

12 de Julio de 2016 sobre las 01:05


21 Edokun99 comenta:

Quizá lo de que se haya ido la luz tiene relación con lo del incendio de Calpe que han dicho por el telediario (?)
Lo he visto antes y me he acordado de una noticia que pusiste hace tiempo que eras de allí...

12 de Julio de 2016 sobre las 02:26


22 Metal Dragon comenta:

A mí, componiendo también me ha pasado, ya que lo hago en un editor en el PC. Hoy en día guardo el archivo casi por compás escrito xD Y al final del día hago una copia. El verano pasado perdí todas mis partituras y datos del ordenador y tras tiempo, nervios y mucho dinero los recuperé in extremis. ¡Qué mal lo pasé! Incluso empecé a reescribirlas de memoria. Lo que más frustra es, como dices, saber que al volver a realizarlo no será igual. Algo muy común en la vida del artista.

12 de Julio de 2016 sobre las 12:05


23 NIKEAYUIOP comenta:

Que la borras? Que le tomo captura de pantalla, la imprimo y hago me la autografies :v
Tendre un material unico y exclusivo de Jesulink, luego en 20 años lo vendo y me forro

12 de Julio de 2016 sobre las 20:14


24 Shadowfury comenta:

¿No la ibas a borrar? XD

12 de Julio de 2016 sobre las 21:22


25 Kuromine comenta:

A mi me ha pasado eso varias veces; no dibujo pero me gusta escribir "novelas" y en muchas ocasiones he perdido textos en los que recién estaba en el capítulo uno

13 de Julio de 2016 sobre las 06:42


26 KiKaKoShnitzel3 comenta:

A mi también me ha ocurrido. Estaba editando dibujos para ponerlos en mi propia web. Estuve meses editando y lo guardaba todo en un pen. Un día me entró un virus con el pen enchufado y tooooodo se fue a paseo :,D Decidí no ponerme triste y me pasaré este agosto escaneando cositas ;)

14 de Julio de 2016 sobre las 23:25


27 rerere comenta:

Como escritor te entiendo perfectamente. Vivo con pánico de perder cualquiera de las tres copias de seguridad que tengo de todos mis borradores (y eso que también uso dropbox), pero no queda otra, como dices tú. Respirar y seguir nadando. Un abrazo!

15 de Julio de 2016 sobre las 09:21


28 fantasma azul comenta:

Wow tu también tuviste una semana de mala suerte... No te imaji as, base poco empese un webcómic en subcultura.com y al pareser desate una maldición del primer cómic o algo así... Tuviste un apagón al mismo tiempo que yo, digo, uno de los dos tuvo que ser y hasta tuve que mandar este mensaje tarde además de todos mis dibujos antiguos llenos de aceite y arrugados el mismo día... Gracias por tu curso de mangaca, lo aprendí todo de ti... Te ha hablado el fantasma azul...

17 de Julio de 2016 sobre las 03:32


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.