use Dibujando sprites para Kofi Quest: Alpha MOD | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Dibujando sprites para Kofi Quest: Alpha MOD
Redactado por Jesulink
19 de Agosto de 2016 sobre las 19:18
Kofi Quest (Loftur games)
Una captura sin HUD de Kofi Quest (ampliar)

Ya sabéis que no suelo escribir demasiadas entradas en agosto, el famoso mes de las noticias de relleno (xD). Bueno, durante estos días simplemente prefiero alejarme un poco de Internet y concentrarme al máximo en el trabajo y en desconectar un poco. Durante las últimas semanas he estado trabajando en el guión, storyboard y lápices del capítulo 78 de 5 elementos, pero también le he estado dando al lápiz con Kofi. Y bastante, de hecho.

El episodio 3x05 está muy avanzado, pero en realidad hemos estado trabajando bastante en Kofi Quest. Teniendo en cuenta que queremos tener listo el juego para el año que viene, a partir de ahora el ritmo de trabajo en este proyecto siempre será bastante intenso. Yo por mi parte he dejado un poco reposando el guión para pasar unos días dedicándome exclusivamente al dibujo.

No puedo/debo enseñaros casi nada, pero bueno, os dejo con algunas cosillas que estoy haciendo. Como ya sabréis muchos, la perspectiva desde la cual vemos a los personajes es diferente en la serie y en el juego. Mientras que en la serie los escenarios se disponen de forma horizontal, en el juego disponemos de una perspectiva dimétrica de 105º/105º/150º (aprox.) que nos permite explorar un mundo más tridimensional sin perder la esencia gráfica de los personajes en la serie.

Una de las cosas más divertidas para mí en esto es transformar los escenarios de la serie a la vista del juego, y os aseguro que verlos terminados y probarlos es algo genial si sois seguidores de Kofi y ya estáis familiarizados con su mundo.

Aquí, por ejemplo, tenéis un dibujo (no final) de la casa de Kofi por fuera adaptado a la perspectiva del juego.

Kofi Quest (Loftur games)
Así es como veremos la casa de Kofi en el juego


¿Cómo estará construida Villa Comienzo?

Kofi Quest (Loftur games)
Así es como vemos Villa Comienzo en la serie

En Kofi Quest no sólo podréis luchar contra extraños y ridículos enemigos, también tendrá su hueco la exploración y como es de esperar, Kofi podrá moverse por su casa y su pueblo, sólo faltaba eso.

Ya he diseñado un plano detallado sobre qué tipo de elementos quiero incluir en la villa. En el juego podréis acceder al fragmento de Villa Comienzo que hemos visto en la serie, pero también podremos explorar otras partes no vistas en la serie en las que encontraremos otras casas, como la del NIÑATO, entre otras. No es un pueblo muy grande, pero vive más gente que en Pueblo Paleta.

Lo que quiero decir es que me resulta emocionante volcar información ya vista en la serie hacia el juego, tanto como crear escenarios nunca vistos en la serie (que los habrá a patadas). Tengo hecha la casa de Kofi por dentro, pero ésa no os la enseño todavía (xD).

Os recuerdo que nuestro próximo objetivo es llevar una nueva demo para el evento Barcelona Games World, a principios de octubre, y tenemos pensado poner a disposición de los visitantes la misma demo también durante el Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará unas semanas después.




Categoría: Loftur games
Hay 8 comentarios


1 Cundert comenta:

Tengo ganas de que se vean ya más cosas del juego, a ver qué acaba saliendo de este proyecto :P Desde luego, hay ganas de probarlo.

Por otro lado, la noticia me ha levantado una duda, ¿la villa se llama Villa Comienzo o Villa Inicio? ¿o ambos xD? Porque en la noticia pone "Villa Comienzo" pero aquí Kofi dice "Villa Inicio" https://youtu.be/Rn-9kuqA_08?t=4m5s

¡Saludos!

19 de Agosto de 2016 sobre las 19:36


2 Dennis el Azul comenta:

Seguro que dentro de la casa de NIÑATO descubrimos que tiene una hermana y ella nos da un mapa. ¡Lo digo por algo! XD

19 de Agosto de 2016 sobre las 19:49


3 Sänty comenta:

Sólo con la primera captura de pantalla ya me tienes ganado un cofre oculto y Corchel de acompañante :P

El diseño de la casa en 3D queda raro por la costumbre de verla plana en la serie aun así estará gracioso pasear por el pueblo, espero que en futuras noticias enseñes la tarberna xDD

19 de Agosto de 2016 sobre las 20:50


4 horf comenta:

Voy a ser quisquilloso. El rombo ese se me lleva toda la atención de la imagen: http://i68.tinypic.com/2ceriah.jpg
Constructivamente propongo modificar ese árbol un poco xD

Crear un universo, y permitir que sea explorable debe molar. Bueno, el concepto de crear sin invertir el esfuerzo en hacerlo jajaja

Tiene buena pinta, de ese tipo de juego que aunque te lo hayas pasado, mola pasearse por ahí descubriendo todo lo que haya :D

20 de Agosto de 2016 sobre las 00:28


5 Kemm comenta:

La verdad, con cuatro casas y, ¿cuántas? ¿ocho personas? no entiendo cómo podía Pueblo Paleta ser un pueblo marcado en el mapa y nodo de rutas principales. A menos que no fuera nodo y fundasen el pueblo en mitad de la ruta...

20 de Agosto de 2016 sobre las 00:57


6 jesulink comenta:

#1 Activa los subtítulos en ese episodio.

#2 ¡Ja, ja!

#4 Eso del hueco del árbol se puede llenar fácilmente. No es cuestión de poner nervioso a nadie xD



20 de Agosto de 2016 sobre las 11:41


7 Sheap comenta:

#5 El laboratorio de Oak, que da caché

22 de Agosto de 2016 sobre las 12:07


8 Raikov comenta:

Ay madre que bien se ve. Me encanta la casa, aunque verla desde un plano distinto al habitual lo hace raro. Espero que para el salón de Murcia de este año pueda catarse algo bueno, porque lo del tema de la exploración me parece muy interesante...

22 de Agosto de 2016 sobre las 21:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.