use La edición roja de Dragon Ball Super llegará a España en marzo | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
La edición roja de Dragon Ball Super llegará a España en marzo
Redactado por Jesulink
12 de Diciembre de 2016 sobre las 19:01
Jesulink

Sabía que se estaba realizando un manga de Dragonball Super, la secuela "canónica" de Dragonball en forma de anime. Como ya sabréis, el manga no está siendo dibujado por Toriyama, aunque éste sí participa en la serie y en la continuación del universo. Para mí Dragonball quedó cerrada en el final del manga y nunca he profundizado en contenidos más allá (salvo haber visto GT de chaval cuando salió), pero sí me gustaría echarle un ojo a este manga, a ver si al estar pasado a viñetas, la esencia dragonbalesca se sostiene bien.

No me ha sorpendido que este manga fuera a venir a España. Lo que me ha sorprendido es que se vaya a editar una edición roja como las que tuvimos antaño, en castellano y catalán. Justo en la nostalgia, esto no dejará impasibles a la mayoría de aficionados al manga de mi generación.

Esta colección comenzará a venderse en marzo de 2017 y unos meses después, se comenzará con la edición en Tankōbon (en tomos normales, vaya).

Yendo a lo personal, yo tengo algunos cómics de la serie roja, pero la que tengo casi completa fue la reedición en color azul que se hizo más tarde y la que tengo completísima es la edición Kanzenban. Aun así, será genial comenzar a leer este manga en este formato.

Edito: Aunque a priori podía parecer que estábamos ante grapas de 48 páginas, parece que este primer volumen tendrá 32 páginas y que el tamaño de los diferentes volúmenes podría variar según el caso. [Fuente]

Un poquito de historia (para refrescar la memoria)

Jesulink

Gracias a la web listadomanga.es voy a poder ilustrar el caso a la perfección. Los cómics de Dragonball llegaron con la llamada serie blanca, cómics de 32 páginas. En la "parte Z", los cómics eran llamados la serie roja, eran un poco más caros, pero tenían 48 páginas cada uno. La edición roja convivió un tiempo con los tomos blancos, tipo Tankōbon (de éstos yo sólo tengo dos o tres).

Años más tarde, serie blanca y serie roja se reeditaron como serie amarilla y serie azul, y luego los tomos amarillos, también respetando la cantidad de páginas original, pero más pequeños (y realmente económicos, costaba 3 euros cada tomo).

Como ya sabréis muchos, la última edición de la serie fue la Kanzenban llamada Ultimate edition, compuesta por 34 tomos en lugar de 42, con papel tamaño A5 (más grande que los tomos anteriores) y con algunas páginas a color.




Categoría: Manga y Anime
Hay 6 comentarios


1 llui comenta:

Yo tengo tomos de colores y formatos de DB distintos. Ni entonces ni ahora (ni habiendo leído este post) sé cómo funcionan las series. Hay más tiradas y formatos que juegos de pokémon.

Yo no estoy siguiendo DB Súper. No me llama la atención.

Sobre la Ultimate Edition (formato perfecto, ya que estamos xD). Ese "algunas páginas a color" es exagerado... Que es, ¿una por tomo?

12 de Diciembre de 2016 sobre las 21:12


2 jesulink comenta:

#1 No es una página por tomo, son bastantes más. Es un coloreado hecho a mano con los típicos rotuladores tipo copic de mangaka. Hay páginas que tienen más variedad de color, pero también hay otras que juegan sólo con dos o tres colores (por ejemplo gris, amarillo y rojo). En ningún momento pretende ser un coloreado tipo anime.

12 de Diciembre de 2016 sobre las 21:58


3 Kemm comenta:

Yo tengo la serie blanca casi completa (me falta el 63) y la serie roja la tengo incompleta (no termina siquiera el arco de Célula, me parece).
No sabía que había serie amarilla y serie azul (además de que me parece una pijada, dado que lo único que cambia es el color del fondo de la portada y la palabra de color, que el resto es igual).
Resulta interesante que hayan escogido este formato, aunque probablemente lo hagan para vivir de la nostalgia (y lo más probable es que, como todos los fascículos de Planeta, vengan girados).

Sobre estas cosas, algo que me sorprendió fue encontrarme el verano pasado (¿o quizás el anterior?) a la venta en una "papelería" (tienda de periódicos y revistas-tienda de golosinas) a la venta algunas de esas láminas de portadas de Dragon Ball.

12 de Diciembre de 2016 sobre las 22:50


4 jesulink comenta:

#3 Se me pasó por completo el asunto de que estos cómics se leían de izquierda a derecha y venían girados :O

En cuanto a las ediciones amarilla/azul, yo son de las que más tengo simplemente porque cuando salieron es cuando ya podía comprar cómics con más regularidad. Es una pena que hicieran dos colores diferentes, porque ahora para buscar los números que me faltan es más complicado. Al menos en salones he visto más blanco/rojo que amarillo/azul. Y si encima ya tengo la kanzenban completa...

13 de Diciembre de 2016 sobre las 06:16


5 Dundeex comenta:

Lastima que la serie sea bastante malilla. Pero solo de ver la portada de esa edicion "roja", me entra una sonrisa en todo el cuerpo :D

13 de Diciembre de 2016 sobre las 18:20


6 10th comenta:

Un amigo tiene algunos capitulos de la edición roja y azul de su padre, aunque nunca entendí exactamente como funciona eso (soy de la nueva escuela, full tomos xD): ¿son capítulos sueltos o son recopilados?

pd: os recomiendo el manga de super, está muy bien dibujado y no es exactamente como el anime, se saltan las sagas de las peliculas y el relleno, y además tiene distintos puntos de vista comparado a la animación, 100% recomendado :)

15 de Diciembre de 2016 sobre las 13:33


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.