use ¡Sorpresa! Limón tendrá su propio canal de gameplays en Twitch | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
¡Sorpresa! Limón tendrá su propio canal de gameplays en Twitch
Redactado por Jesulink
28 de Diciembre de 2016 sobre las 17:51
alt

Jesulink

Para salir del mal trago de la noticia de Raruto, quiero aprovechar el día para anunciar un proyecto nuevo que llevamos unos meses tramando desde la sombra. En realidad esto no debería sorprender a nadie, porque ya hubo mucha gente que sacó el tema en nuestras últimas charlas y tocamos el tema un poco por encima, insinuando de forma algo descarada que esto podría llegar a suceder el año que viene.

Tras el éxito de los episodios 3x04 y 3x05 de Kofi en los que Limón muestra su faceta de youtuber-gamer, hemos decidido darle cuerpo a una idea que nos rondaba desde hace mucho tiempo. Limón tendrá su canal de gameplays en twitch.tv, con lo que podréis disfrutar de partidas jugadas en vivo con el personaje hablando y haciendo sus gracias habituales.

Está todo casi preparado y tenemos previsto comenzar a emitir en algún momento de enero de 2017 (para empezar bien el año).

El canal de Twitch de Limón, algo realmente demandado por los fans

Jesulink
Captura de la prueba cerrada del canal (esta misma mañana) (Clic para ampliar)

Sabemos que los gameplay en directo están a la orden del día en la esfera friki y que esta idea iba a tener una gran aceptación. Es por esto que ya llevamos unas semanas haciendo unas pruebas con un grupo cerrado y en privado para ver cómo quedaba la idea.

Sé lo que estaréis pensando. ¿Necesitas hacer pruebas para hacer gameplays? Vale, aquí viene lo bueno. No nos íbamos a conformar con hacer cualquier cosa, así que estuvimos pensando en cómo ofrecer una buena experiencia interactiva, para que Limón pudiera jugar en directo y contestar a todos los seguidores en tiempo real, creando así un personaje más vivo y no poner simplemente recortes de animaciones prediseñadas.

Esto nos hizo mover a todo el equipo de Loftur games y trabajar en un software especializado en animaciones en tiempo real, que reconozca la voz y los gestos faciales de Salvi Garrido (actor de voz de Limón) para que el personaje se mueva como si fuera de verdad.

Hemos hecho jugosos avances. He subido un vídeo sólo para mostraros algunas pruebas (son pruebas, esto mejorará con el tiempo, os lo garantizo, aunque yo creo que el resultado ya es muy bueno).


Os cuento más detalles dentro de la noticia.

Nuestro software no es perfecto, pero está muy avanzado

Como podéis comprobar no es fácil afinar el movimiento de la boca de Limón con el de Salvi y el tema de los ojos es también complicado, pero estamos bastante cerca de conseguir algo creíble para el espectador y creo que esto puede ser una risa si tenemos a Limón jugando y la gente interactuando con él (por cierto, lo que dice en el vídeo de que habrá vídeos de lunes a viernes no os lo toméis muy a pecho, que todavía no se sabe xD).

El único problema va a ser organizarse para que yo le vaya transmitiendo a Salvi en directo las frases que tiene que decir y que él las vaya diciendo rápidamente. Pero bueno, ya se nos ocurrirá algo, ya hicimos pruebas de interacción con el público en nuestros Kofi-show y no nos fue del todo mal (xD).

VII Salón Manga de Murcia
Kofi show Murcia 2015. Ver artículo completo

¿Y de dónde sale la idea?

En realidad esta idea estaba cocinándose en nuestras cabezas desde hace tiempo, desde que vimos las animaciones en vivo de Super Mario en alguans ferias, en las que el actor de voz del personaje hablaba y el muñeco se movía en tiempo real para hablar con los asistentes.


¿Con qué juegos vamos a trabajar? ¡Vosotros elegís!

En realidad ya no es tanto la tecnología como lo que puedas hacer con el personaje y el humor que apliques cuando interactúes con la audiencia. Precisamente por eso, por la interacción, es que hicimos unas encuestas en las páginas Web relacionadas con Kofi para ver qué videojuegos eran más interesantes para el público. Nosotros lo escondimos como qué videojuegos te gustaría que parodiásemos en la serie, pero en realidad estábamos pensando en el canal de Twitch. Estos fueron los resultados de la encuesta:

Encuesta Limón Twitch

Os voy a hablar con sinceridad diciendo que esperaba más apoyo a juegos retro o simplemente a juegos de Nintendo, que son dos grandes fuentes de inspiración para la serie, pero tampoco me asombra ver los títulos de esta lista. Sí que tengo que decir que me asombra que Minecraft haya tenido "tan poca aceptación" en comparación con otros títulos, al igual que LOL, pero bueno, sí que comprendo por qué han ganado los que han ganado (aunque hacer lo de Just Dance va a ser complicado, con el programa que tenemos ahora sólo podemos mover la cara de Limón xD).

Como resulta obvio, no vamos a cumplir al pie de la letra con lo que dice esta encuesta, y vamos a intercalar partidas de los juegos más votados con otros juegos que nos gusten a nosotros, tenemos algunas ideas que os van a encantar.

Lo único malo de este proyecto es que desarrollar el software nos ha llevado bastante tiempo que le hemos tenido que quitar a Kofi Quest (pero igualmente seguimos avanzando con esto también, aunque puede que haya retrasos) y que llevar un canal de este tipo va a llevar bastante tiempo, pero también es cierto que con las donaciones de los seguidores del canal es posible que consigamos aumentar la plantilla a largo plazo y esto nos permitiría mejorar los tiempos de producción en otros campos.

Crucemos los dedos. De momento sólo es un proyecto por comenzar.



Categoría: Kofi noticias
Hay 22 comentarios


1 Vlad1476 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Estoy deseando cómo Limón Cof Cof Cof!! Se mofa de los gamers Jajajaja!! 2 ; )

Comentario editado:
Estoy deseando cómo Limón se mofa de los gamers Jajajaja!! No me voy a perder ni uno.

28 de Diciembre de 2016 sobre las 17:58


2 Finalista comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Venga ya, con esto no se juega. A mí me haría muchísima gracia ver algo así de verdad :( Aprovecho para saludar a quien sea que modifica los comentarios :D

Comentario editado:
Venga ya, me encanta la idea. Me hace muchísima gracia Aprovecho para saludar a quien sea que ha hecho el software :D

28 de Diciembre de 2016 sobre las 18:01


3 Eldrek comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Yo realmente solo vengo a que me modifiquéis el comentario. Es todo vuestro.

Comentario editado:
Yo realmente pienso que es alucinante cómo hemos avanzado en apenas unos años.

28 de Diciembre de 2016 sobre las 18:17


4 LeLoL comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Es una pena que la noticia ha sido publicada hoy, 28 de diciembre, ¿Se tratara de una de sus famosas bromas señor Jesulink?

Comentario editado:
Es una pena que los ojos todavía no se muevan de forma estable. ¿Se tratara de mejorar esto en un futuro señor Jesulink?

28 de Diciembre de 2016 sobre las 18:27


5 Metal Dragon comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Maldita sea, no puedo comentar ya la noticia anterior. El trabajo se te acumula, hoy venimos todos a comentar adrede. En fin, ejem, ejem, probando, uno, dos, uno, dos... LA NOTICIA ANTERIOR ES FALSA PORQUE NO TIENE FALTAS DE ORTOGRAFÍA LA DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO. Y ya en cuanto a esta, ¿has probado las nuevas gafas de Nintendo? Se llama Maker Oculus, directamente crea el videojuego completo a partir de tu imaginación. ¡La de tiempo que ahorras programando! Yo ya la he probado componiendo música, en una tarde he terminado la sinfonía que tenía a medio.

Comentario editado:
Me sorprende que la noticia anterior no tenga faltas de ortografía en el anuncio. Estás tratando con una persona seria, ten cuidado. Y ya en cuanto a esta, ¿has visto las nuevas gafas de Nintendo para 2019? Se llaman VR Maker, directamente crean el videojuego completo a partir de tu imaginación (o algo así he entendido). Yo no me lo acabo de creer, pero bueno, hoy en día nunca se sabe.

28 de Diciembre de 2016 sobre las 18:48


6 Samyaza comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Feliz dia de los inocentes pa! (?

Comentario editado:
Se ha convertido este en un feliz día después de la enfermedad que arrastro dos semanas.

28 de Diciembre de 2016 sobre las 19:12


7 Dracielle Sasaki comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Ojalá fuese verdad, con lo que adoro a Limón no vendría mal esto, lástima por el día de los inocentes.

Comentario editado:
Con lo que adoro a Limón no vendrá mal esto, lástima que no esté también el NIÑATO.

28 de Diciembre de 2016 sobre las 19:27


8 Sheap comenta:

Esta tecnología es demasiado avanzada, deberían venderla al mejor postor, a Neptuno films o algo así

28 de Diciembre de 2016 sobre las 19:32


9 charliux1 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Esta noticia me enoja >=[ ¿Cómo es posible que se haya atrasado Kofi Quest por culpa de esto? Realmente no vale la pena, a menos que Limón se juegue uno de Zelda, ahí si que se me pasa el enojo, tal vez... Me encanta este día, por alguna razón la página siempre tiene más movimiento ;D

Comentario editado:
Esta noticia me enoja >=[ ¿Cómo es posible que se haya atrasado Kofi Quest por culpa de esto? Realmente no vale la pena, a menos que Limón se juegue uno de Zelda, ahí si que se me pasa el enojo, tal vez... Aunque éste también se retrasará :(

28 de Diciembre de 2016 sobre las 20:20


10 Sänty comenta:

(leer la siguiente frase con voz de Trancas y Barrancas haciendo chistes del hombre del negro, lo siento chiste sólo entendible para los residentes en España)

Limón puede hacer streamin de juegos de consola sin capturadora xDD

28 de Diciembre de 2016 sobre las 20:21


11 AlexKeyblader comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Solo me he conectado para ver lo que "tocaba este año". Tengo que decir que te has superado xDDDDDDD

Comentario editado:
¿Pero cómo capturáis los ojos del actor? Se han movido un poco de más las pupilas, pero por lo demás parece bastante real.

28 de Diciembre de 2016 sobre las 20:41


12 Yruizmay comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Cada año las noticias que ponéis son más estrambóticas xDDDD

Comentario editado:
El proyecto Kofi es cada vez más estrambótico xDDDD

28 de Diciembre de 2016 sobre las 20:55


13 kike-oz comenta:

Me voy creando en Twicht una cuenta que se llame cohete_13, para ser el hater de Limón

28 de Diciembre de 2016 sobre las 21:01


14 jesulink comenta:

#13 Te amo por ese chiste, pero es Cohete15 xD

28 de Diciembre de 2016 sobre las 21:11


15 Mikkan comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

En este comentario edítame algo que tenga que ver con Kazajistán : )

Comentario editado:
En estos momentos estoy viviendo en Kazajistán y hay algunos canales de Twitch que no puedo ver. ¿Éste lo podré ver?

28 de Diciembre de 2016 sobre las 21:39


16 unok_kun comenta:

#13 En realidad Cohete15 tiene toda una historia que muchos fans de Kofi no conocen... Para empezar, es elemental de fuego.

28 de Diciembre de 2016 sobre las 22:07


17 unok_kun comenta:

#13 https://imgur.com/a/zWOuE

28 de Diciembre de 2016 sobre las 22:42


18 stuborn_girl comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

¿¡Como es posible que llegara tarde a la inocentada de este año?! Y mas siendo una con Limón.... Jope, que me gusta que Jesulink cambie mis comentarios :(

Comentario editado:
¿¡Como es posible que hayan hecho ese programa?! Limón se mueve casi como en la serie (aunque no del todo).... Jope, me gustaria que incluyeran a Wargo en algun gameplay :(

28 de Diciembre de 2016 sobre las 22:49


19 jesulink comenta:

Bueno, ya me he cansado (xD). Gracias por todos los comentarios y las interacciones en esta página y redes sociales. Gracias a Salvi por haber hecho la interpretación especial para esta bromilla, aunque ahora tengo a gente por mail exigiéndome que sea real.

Los comentarios editados serán visibles a partir de las 12 de la noche. ¡Saludos a todos! Hasta mañana.

28 de Diciembre de 2016 sobre las 23:03


20 Rodol_Faso comenta:

En uno de los últimos episodios que mire de los Simpsons hicieron algo similar con Homero respondiendo preguntas del público en vivo, así que ya sabía que era posible.
Ahora no pienso jugar ni al Fallout 4 ni al Legend of Zelda: Breath of they Wild, porque ahora tendré a Limon que los juegue por mi :D

28 de Diciembre de 2016 sobre las 23:19


21 kerocastro comenta:

Se puede hacer tambien similar a las trasmiciones que hacen del Dr. Goku en younow o el canal de "gameplays" de Nappa (ver NiñoGüero en Youtube) para que lo realicen o ya lo clasico realizan un gameplay y solo salga la voz de Limon y listo, seria epico aunque fuera por youtube

29 de Diciembre de 2016 sobre las 01:17


22 yukime_elric comenta:

lastima q era una broma, me hubiera gustado ver algo parecido al canal de "gameplays"de Nappa

05 de Enero de 2017 sobre las 17:59


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.