use Nintendo Switch - Fecha de lanzamiento, precio y primeros juegos | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Nintendo Switch - Fecha de lanzamiento, precio y primeros juegos
Redactado por Jesulink
13 de Enero de 2017 sobre las 07:38

Los madrugadores ya hemos visto la presentación de Nintendo Switch. Han sido muchas cosas que darán para debate durante varios días, pero de momento sintetizo las que para mí han sido las cuestiones más importantes. Vamos directos para que los que no hayan podido ver la presentación tengan la información resumida.

Haciendo un resumen general yo diría que Nintendo ha cumplido tanto en hardware como en software, aunque espero muchos más juegos para ser presentados durante este mismo año, que se ha comentado que los habrá.

Nintendo Switch saldrá el 3 de marzo y costará 299 dólares

Nintendo Switch

Nintendo Switch es una consola portátil que puede conectarse a una televisión de forma cómoda y sin interrumpir el juego (lo mismo para pasar de sobremesa a portátil). Se venderá por 299 dólares con los dos joy-con (que pueden ser grises o azul-rojo) y los cables necesarios.

La batería durará entre 2,5 y 6 horas. Para mí no es una muy buena noticia. Una duración de 6 horas sería una gran noticia, pero cuando te dicen lo de dos horas y media ya sabes que la mayoría de juegos fuertes harán que la experiencia no llegue a las 3 horas. Espero que sean más 6 que 2, pero bueno, ya veremos datos más detallados.

Sacará resoluciones de 720p / 1080p. Una resolución 720p para el modo portátil y una 1080p para el modo televisión según se comenta. A falta de más detalles, este dato me deja frío. Se supone que la consola tiene que aguantar unos años, creo que se podía apuntar más alto en este sentido. Mal, lo que se dice mal, no se verá, pero hay muchos dispositivos que la superan en esto y más los habrá de aquí a 2 o 3 años.

Nintendo Switch

Ofrecerá multiplayer de hasta 8 jugadores en local para algunos juegos, y por supuesto, se podrá jugar online.

El juego online será de pago. Una noticia que tampoco me gusta, pero bueno, es lo que se lleva hoy día en consola. Será como en las otras consolas, una cuota que incluirá juegos gratis mensuales, entre los cuales parece ser se incluirán títulos de NES y SNES.

La consola es region free, por lo que podremos jugar a cualquier juego comprado en cualquier país. ¡Genial!

Los Joy-con son wiimotes mejorados. Su juego es 1-2-Switch

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Nintendo continuará ofreciendo experiencias similares a los títulos más carismáticos de Wii gracias a los Joy-con, que detectan el movimiento como nunca. Como lleva haciendo Nintendo desde Wii, tenemos un juego para probar las funcionalidades más peculiares de la consola, se trata de 1-2-Switch!.

Se trata de un juego en el que la pantalla tiene un papel secundario y nos permite jugar con otras personas usando los Joycon. Han presentado ante todo un minijuego de sacar los Joy-con como si fueran una pistola.

Arms, un nuevo juego de lucha para boxear con los Joycon

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Se ha confirmado Arms, un juego que se controla como el juego de boxeo de Wii Sports Resorts, pero tiene funciones mejoradas, como poder controlar unos brazos estirables (como si fúeramos Luffy) a nuestro antojo. Pinta muy interesante, primero porque es una propuesta gráfica nueva que nos aleja de los Mii (que no tengo nada en contra de ellos, pero prefiero nuevos personajes) y porque el movimiento se denota muy fiel al movimiento real.

Super Mario Oddisey. Mario viajará "al mundo real"

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Uno de los títulos estrella para la consola, el nuevo juego 3D de Mario que espero siga la línea jugable de Mario 64, Sunshine y Galaxy. Después de haberse quedado un poco "en piloto automático" con Super Mario 3D World, Nintendo quiere sorprender llevando a Mario a un mundo real (ahora demostrará que es el rey del parkour).

Puede chocar a la vista, pero creo que es una idea muy interesante siempre que el juego no pierda sus fundamentos, que están en la física. En cuanto al diseño, esperaba un cambio mayor en el diseño de los personajes de siempre y podríamos discutir si el diseño de los seres humanos está demasiado contrastado o no (podría haberse un diseño más adaptado), pero yo ya tengo el cuerpo preparado para analizar esto a fondo. Parece que el juego saldrá a finales de año.


Splatton 2 y juegos RPG para dar y tomar

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Al final el juego de Splatton será un título completamente diferente y no un simple port de la versión de Wii U. El shooter de Nintendo funcionó muy bien y en Switch puede tener mucho tirón. A ver qué novedades trae.

Se han confirmado juegos de Fire Emblem, Persona, Shin Megami Tensei, Dragon Quest... y hasta un interesante nuevo proyecto de Square Enix llamado Project Octopath Traveler, un interesante título con estética retro con efectos más avanzados que tiene pintaza.

Mario Kart 8 deluxe, ¿han rescatado las batallas?


Se anuncia una mejora de Mario Kart 8 llamada Deluxe y las novedades están claras en el tráiler. Una cosa de la que me alegro es de que parece que vuelven a tomarse en serio las batallas, cosa que se había abandonado un poco últimamente no haciendo circuitos pensados para ello. Esto con Switch puede ser la bomba.

Y se ha abierto la puerta de personajes invitados. Llegan los inkling y habiendo visto a Link y personajes de Animal Crossing desde la versión de Wii U, ya podemos empezar a fantasear con una parrilla tipo Smash Bros.

Es una buena noticia, pero un poco "meh" para los que lo tenemos en Wii U.

El jodido y emocionante tráiler de Zelda: Breath of the wild


El nuevo Zelda se presenta con un emocionante tráiler que ya nos muestra algunos detalles de la trama. A mí con esto me basta para imaginarme que Zelda nos acompañará durante buena parte del viaje, espero que así sea. Todo lo que necesita un buen Zelda y una banda sonora que emociona, le han metido fuerza a este nuevo título de mi saga favorita.

Como novedad a la saga, se incluyen voces. He puesto el tráiler en japonés aunque el que más visitas tiene es en inglés. Me da igual si trae voces en castellano o no, pero si no puedo jugar con las voces en japonés en la versión que se venda en España voy a sentir una gran frustración. Espero que piensen en todos los aficionados al anime que por todo el mundo, preferimos ver los trabajos japoneses en su idioma original. ES MUY IMPORTANTE.

Acercarse a este tipo de narración es un paso importante y arriesgado para la saga, primero porque nunca lo han hecho y segundo porque tiene otros competidores en ese terreno con los que habrá inevitables comparaciones. En cualquier caso, espero que aun con todo lo que venga, no se pierda el toque Zelda.

Nintendo Switch

También hemos visto un pack de edición coleccionista en el que ya vemos cómo son estéticamente las cajas normales de los juegos y las especiales.


Vuelve Bomberman con lo mejor de lo viejo y lo nuevo


Muy interesante que vuelva una propuesta de Bomberman, usando el sistema clásico pero muy revisado. Si la consola vende bien no hay duda de que será en excelente título para jugar online. ¡Divertido y directo!


Fifa 17 y Skyrim confirmados. Hay apoyo de las third

Nintendo Switch

Ha habido representación de Electronic Arts y Bethesda confirmando títulos como Fifa 17 y Skyrim Remastered, respectivamente. Esto ya es un gran paso para abrir la consola a otros tipos de juego, que podrán ser jugados en portátil como nunca hasta ahora. Saber que estas compañías van a traer estos juegos nos dejan una puerta abierta para recibir otros multiplataforma de renombre. Iremos viendo más títulos con el tiempo.


Precio de los periféricos no incluidos (algo elevados)

Nintendo Switch

Parece que se han confirmado los precios de todos los cacharros que no vienen con la consola. Algunos son elevados en comparación con otros productos similares del mercado. Espero que cuando lleguen a las tiendas los números reales no sean tal que así:

  • Nintendo Switch Pro Controller - $69.99
  • Pack con 2 controladores Joy-Con - $79.99 (aunque no lo veo muy necesario)
  • Control Joy-Con individual - $49.99 (lo mismo digo)
  • Cable Joy-Con - $29.99
  • Dock Nintendo Switch - $89.99 (es caro, que no se os rompa)
  • Joy-Con Wheel - $14.99 (es el típico volante, creo)
  • Joy-Con Grip - $29.99 (lo que necesitas para hacer otro mando perrito)
Sinceramente, hay empresas no se cortan con el precio de los accesorios... De momento los precios me parecen elevados, incluso sabiendo que los productos de Nintendo suelen ser de gran calidad.

Definitivamente, hoy en día cuesta mucho tener una consola con cuatro mandos en casa para recibir a las visitas como se merecen (xD). Llegarán las alternativas más económicas de otros fabricantes, habrá que hacer comparaciones calidad-precio.

De momento, si quieres tener una consola con dos mandos en casa puedes optar por comprar sólo un mando pro, pues la consola ya viene con un mando perro incluido y con eso ya podrías jugar a dos en casa a casi todo (a Arms ya no podrías, mechachis, ya empezamos).


Otros juegos que se han dejado ver

Nintendo Switch

Se han visto en el tráiler y también se han llegado a confirmar algunos títulos más...


Sonic Mania, el Sonic que parece uno de Mega Drive, confirmado.

Puyo Puyo Tetris, que ya se vio en Wii U en Japón, está confirmado.

Ultra Street Fighter II, el enésimo pero nuevo retoque al clásico juego de lucha, también se ha visto.

Otros títulos que vemos en el tráiler
  • Minecraft: Story Mode - The complete adventure
  • Skylanders Imaginators
  • Rayman Legends: Definitive Edition
  • Lego: City Undercover
  • Farming Simulator
  • Has Been Horoes
  • Project Sonic 2017
  • Just Dance 2017
  • Syberia
  • Rime
  • Steep
  • Fast RMX
  • NBA 2K18
  • (Y otros tantos con nombre en japonés que no sé traducir xD)

¿Conclusiones? En general, diría que bien

En mi opinión personal, diría que Nintendo de momento lo ha hecho bastante bien. Todos tendremos nuestros "peros", la propuesta no es perfecta y todavía quedan muchas cosas por descubrir, pero de momento parece que la máquina es una mejora clara de lo que se intentó con Wii U y si algunas thrid van a apoyarla, tan mal no estará a nivel técnico (supongo).

La consola tiene carisma, hay títulos nuevos, títulos de siempre pero evolucionados, títulos de siempre tal cual los necesita la gente, títulos conocidos de terceros... Es portátil, sobremesa, no es demasiado cara (aunque hay que ver las especificaciones...), está en boca de todos, ofrece controles muy convencionales y al mismo tiempo sostiene algunos alternativos como el rollo wiimote.

Hay chascos como la duración de la batería, el online de pago, ¡el online que no empieza en Europa hasta otoño!, el precio de los periféricos, el supuesto aumento de precio en Europa y (para mí) la resolución máxima de salida a TV. El hardware es mejor que Wii U y encima completamente portátil, ahí han ganado muchos puntos, pero sí que es verdad que en lo técnico hay muchos lugares donde cuestionarla. Tendrá que compensar eso con un espectacular catálogo de juegos tal y como se espera de ella, y eso parece que de momento, parece que lo puede llegar a tener.




Categoría: Videojuegos
Hay 25 comentarios


1 jesulink comenta:

Iré editando la noticia porque hay demasiada información a cada rato. Mi cabeza va a explotar.

13 de Enero de 2017 sobre las 07:48


2 Dennis el Azul comenta:

Jesulink, el precio en Europa es 329 €, ¡si pagamos 299 € ya estamos pagando más en comparación con el dólar, pero esto ya es un abuso! ¿O ya está el Euro por debajo del dólar y no me he enterado?

13 de Enero de 2017 sobre las 11:05


3 Finalista comenta:

Como los viernes no tengo clase me he permitido verlo a las 5 en directo xD. Además lo iba comentando con un amigo que también se quedó, ha sido muy divertido.

3/5 horas de batería me parecen más que suficientes para el modo portátil (Además yo siempre juego con el brillo al mínimo así que me durará más :D). La resolución no será nada del otro mundo pero en mi caso no es algo que me importe demasiado. Si es que a partir de 720 apenas distingo xD. Lo del online es una pena pero casi era predecible.
Los mandos son pequeños pero me siguen pareciendo muy cómodos, si se van a usar como el de wii creo que es importante que sean ligeros. Lo que no me convence es la versión en que son rojo y azul, pero me pillo la negra y tan contento xD. Creo que los $300 los vale, me parece buen precio.

Aceca de los juegos. El 1, 2, Switch me parece genial. Sencillo pero muy entretenido, y sacando el potencial de los mandos. Lo mismo que con Arms, no deja de ser el boxeo del Wii Sports pero también es innovador a su manera. Lo que no me gusta del arms es el apartado gráfico. El diseño de personajes... No sé, no me atrae. Otros juegos me gustan precisamente por tener diseños atípicos, pero es este caso no lo consigue.

Odyssey me gusta, me hace pensar que tal vez el contraste mundo real/virtual esté inspirado en el éxito de pokémon go. Aparentemente tendrá mecánicas originales chulas, me gusta.
¡Bomberman! Me sorprendió verlo, me ha gustado lo poco que muestran.
Y del Zelda... ¿Qué puedo decir aparte de que es precioso? Concuerdo con lo del doblaje, prefiero jugarlo en japo subtitulado.

Esperaba que dijeran algo del Pokemon Stars o como sea que vaya a llamarse, pero con todo lo que han mostrado de otras franquicias la verdad es que me da igual. Me ha gustado mucho el direct, ahora tengo el hype por las nubes.

13 de Enero de 2017 sobre las 11:20


4 jesulink comenta:

#2 De momento el euro no está por debajo del dólar (xD). Sí que es una faena esto si al final es cierto, porque no veo justificación aparente para subir de precio la consola, y eso teniendo en cuenta que en Europa parece que no va a haber online hasta otoño, según he leído.

Hay unas cuantas cosas que pueden hacer que mucha gente se espere a navidades para decidirse por la máquina y no creo que Nintendo necesite eso ahora mismo, así que tendría que haber cuidado algunos detalles para seducir mejor a compradores nuevos en su estreno.

Como portátil pinta estupenda, pero como consola de sobremesa no va a poder evitar las comparaciones con PS4 y Xbox. Si sumas Switch + Mando pro ya te vas a los 400 euros en Europa, que es lo que cuesta más o menos una PS4 Pro con un mando y aunque el catálogo es muy diferente y ofrecen cosas diferentes, la gente comparará las prestaciones técnicas.

Si funciona bien y vende bien puede ser un bombazo, incluso pienso que Sony y Microsoft podrían intentar querer trabajar en dispositivos que portabilicen sus consolas xD

El catálogo promete, pero yo al menos necesito las especificaciones al detalle para poder imaginarme hacia dónde puede ir la consola a nivel técnico a medida que avance, porque ahora mismo vemos juegos con apartado gráfico similar al de Wii U pero con mejor rendimiento, que no está mal si es el comienzo, pero debería tener miras a mejorar con el tiempo.

13 de Enero de 2017 sobre las 11:21


5 jesulink comenta:

#3 ¿Cómo a partir de 720p no distingues? xD
El salto de 720p a 1080p se nota mucho. En la portátil no se notará tantísimo como en la tele, pero igualmente se nota. Creo que es importante que esta consola se desmarque un poco de Wii U para que se note "un salto" y la resolución podría haber sido uno de los puntos.

13 de Enero de 2017 sobre las 11:29


6 Jamonero comenta:

La batería durará lo mismo que una 3DS, así que realmente no es tan malo. Básicamente cuando no juego la pongo a cargar y cuando juego pues voy sin cargador. Y si voy a jugar sesiones largas, juego con el cargador puesto.

Lo malo del Arms como bien dices es que has de comparte un par de manditos extras. Aunque sería un puntazo que regalasen una pareja de mandos con el juego (si, mas barato que los mandos sueltos) como ya pasó con Wii Play, donde por la compra de un juego de 40€ te regalaban un mando de 50€ xD

Ah, y el Zelda viene doblado al castellano (o almenos han sacado un trailer donde la voz de Zelda está en castellano)
Si bien solemos preferir el doblaje original, yo soy de los que lo juegan si las voces están en castellano (no es común ver juegos doblados al castellano, y es un trabajo también)

Y eso de que en Europa no tienen online hasta octubre no se donde lo has visto xD Han dicho que el online será para todo el mundo el mismo día y que hasta octubre, el online será GRATIS

Un saludo

13 de Enero de 2017 sobre las 12:47


7 Finalista comenta:

#5 Imagino que mi manía de jugar sin gafas a pesar de se miope influye, pero es verdad. Vale, con el 720 me he pasado un poquito bastante, sí que lo distingo del 1080, pero en resoluciones mayores o no noto el cambio o no me afecta.
También es verdad lo que dices, siempre juego desde una pantalla más bien pequeña, así que se nota menos, supongo que en la tele será distinto. Pero al menos en el portátil todos los juegos relativamente potentes los tengo que jugar con gráficos al mínimo, y a decir verdad no me importa. Supongo que también es que me he acostumbrado xD.

Entiendo que a Nintendo le interesa mostrar que Switch es muy superior a WiiU, y de paso que está a la altura de otras sobremesa contra las que va a competir directamente. Imagino que con mayor calidad gráfica vendería más. Pero no hablaba desde el punto de vista de Nintendo, sino desde el mío propio como jugador acostumbrado a resoluciones no muy altas. No me importa que en un par de años 1080 quede desfasado. Si la mitad de videojuegos que juego tienen gráficos de GBA o NDS y los disfruto igual xD

13 de Enero de 2017 sobre las 13:16


8 Kemm comenta:

#2 #4 Por lo que me han contado, tendría que averiguar cuánto son los impuestos y los gastos de envío, pero parece que lo más rentable para esta consola es importarla directamente de Japón. Allá cuesta 29.980 yenes, que son 245,46€; si te curras los gastos de envío, sale bien barata comparada con el resto del mundo.

13 de Enero de 2017 sobre las 18:05


9 Sänty comenta:

Han tirado la casa por la ventana DJ con lasers al principio xDD

Me gustó mucho que los mandos que se separan sean nunchakus de la Wii superevolucionados, pequeños ligeros y hasta capaces de detectar si estás sacando piedra, papel o tijera (¿detectará lagarto/Spock?). No les imaginaba el mismo uso y me encanta.


13 de Enero de 2017 sobre las 18:37


10 kyubiborratxo comenta:

Solo el online de pago podía empañar el regreso de los orni.

13 de Enero de 2017 sobre las 18:59


11 jesulink comenta:

#8 No había caído en comprarla importada dado que es region-free. Esa opción hay que tenerla muy en cuenta y mirar como dices precios de impuestos y demás. Con la tontería han elevado casi 100 euros el precio de la consola en Europa...

13 de Enero de 2017 sobre las 20:05


12 Jester_agr comenta:

Hay que corregir ya un error que se ha extendido desde hace ya mucho tiempo:

Los servicios online de suscripción en consolas NO REGALAN JUEGOS. Esos juegos los estás pagando con la suscripción, pues son parte del producto que te ofrecen.



Personalmente no me sorprende que metan un online de pago, pues tanto Microsoft como Sony lo han hecho en sus consolas y la gente ha pasado por el aro, así que era obvio que Nintendo terminaría por meterlo también, pero miedo da teniendo en cuenta que su servicio online no ha sido nunca algo a destacar.







Respecto a comprarla de importación, parece la mejor opción porque su encarecimiento ha sido una bestialidad y no tiene nada que ver con los impuestos.

13 de Enero de 2017 sobre las 20:12


13 Kemm comenta:

#11 El único problema sería el estándar del enchufe, pero se venden conversores relativamente baratos (en este caso habría que comprarlo junto a la consola, dado que normalmente los conversores tienen la entrada de la región). Lo otro que podría haber sería el sistema de pantalla, pero eso va con el juego y si es region-free acepta cualquiera.

13 de Enero de 2017 sobre las 21:36


14 Dundeex comenta:

El Trailer de breath of the wind me ha dejado con piel de gallina y sin habla.

13 de Enero de 2017 sobre las 22:01


15 guillermolmr comenta:

En la Wii U el online lo he tocado con un palo un par de veces. Puede que pase lo que pasó con microsoft en PC que duró un trimestre aquel online de pago.
Molaría que le dieran mas acceso a los indies, que últimamente son mejores que los triple A. Pero bueno, como en todas las consolas eso es algo que no va a pasar.

13 de Enero de 2017 sobre las 22:09


16 Rodol_Faso comenta:

En cuanto a consolas portátiles siempre he preferido Nintendo pero en cuanto a sobremesa depende de lo que se ofrezca, en este caso me gusto la presentación pero aun no me decido entre está y PS4.

Para mi técnicamente su atractivo principal y lo que más me gusta de está consola es poder jugar a ella tanto de manera "normal" como portátil, gráficamente esperaba que tuviera un mayor alcance que 1080p ya que me parece que próximamente la resolución 4K sera bastante común en los juegos nuevos. El precio de los "Pro Controller" me parece bastante elevado y estos me gustaron bastante más que los normales. Lo que sigo sin entender es que hace exactamente el dock, al parecer además de conectar al televisor le da un aumento a la resolución pero mi duda es si además de eso aumenta el rendimiento mejorando la ram, procesador, etc.

Los juegos presentados por el momento me encantaron, el nuevo Mario me gusto bastante ya que además de mostrar en un ámbito realista parece que también se moverá por sus rincones habituales de fantasía y eso me encanta ya que le da más variedad a sus entornos y escenarios, al principio tenía algo de temor a que se pareciera a esos mod del Gta San Andreas xD. Del Mario Kart, jrpgs y Zelda que puedo decir más de que me parecieron excelentes, tengo una expectativa tremenda por lo que sera del nuevo Shin Megami Tensei que se anuncia. Por otro lado tenía algo de miedo de que Dragon Quest no llegaran a Nintendo pero presentaron tanto los nuevos como la edición Heroes.
No soy seguidor de Final Fantasy pero seguro que el 15 caerá tarde o temprano por la Switch.

Respecto a que EA y Bethesda sumen juegos al catalogo de Nintendo me parece una agradable noticia, me gustaría que también se sumara Obsidian Entertainment ya que aunque no sepa de ningún proyecto actual han echo varios juegos que me parecen geniales como el de South Park y el Fallout New Vegas.

13 de Enero de 2017 sobre las 23:12


17 SKP23en comenta:

El servicio Online por pago ya se ha confirmado que te permite jugar el juego de NES o SNES durante UN MES. Luego lo tienes que comprar :/

Realmente me parece una muy mala jugada, regalar el juego hubiera sido mejor, espero que al menos lo amplien la duración a seis meses o algo... porque vamos, si la gente va a estar pagando...

Y hablando de eso, espero que no supere los 2,5$ al mes. Máximo una suscripción anual de 25$. A más de eso no se que harán los juegos online porque la peña no va a ir tirando dinero para jugar los 3 juegos con online del año.

En fin... la veo algo flojilla, pero quizás sea por la carencia de Smash xD. Yo le doy un año antes de comprarla. Incluso se puede esperar a la inevitable segunda versión, Pro, SuperSwitch o como se llame.

Zelda y Mario telita, eh? Aunque nos va a tocar esperar otro Metroid, Jesu :/

14 de Enero de 2017 sobre las 00:24


18 Metal Dragon comenta:

Siempre he considerado Zelda un punto de partida importante para dar el salto generacional dentro de las consolas nintenderas, pero sin duda este ha sido el que más impresionado me ha dejado. Parecía que la saga se volvía "minimalista", dejando de lado la narrativa para mostrar una entrega abierta a la exploración y la libertad de cada uno. Con unos gráficos menos serios pero que reflejan a la perfección el mundo de Link. Y sin previo aviso nos muestran un pedazo de tráiler, que sin dejar de lado lo anterior mencionado, pone sobre la mesa unos sentimientos potenciados mediante los diálogos, personajes variopintos y zonas de exploración fantasiosas. Todo apoyado en una banda sonora con mucha fuerza (realmente inspiradora, de las que ensalzan su heroísmo). Si el gameplay del juego aguanta todo esto y es progresivo llegará a ser un gran juego. Tal vez lo suyo sea seguir el perfil de anteriores juegos para no olvidar los cimientos de la saga para que esta gran puesta en escena sea recompensada de igual manera con grandes horas de juego. Sin duda, el tráiler me ha encantado a todos los niveles artísticos que puede mostrar un videojuego.

14 de Enero de 2017 sobre las 01:56


19 jesulink comenta:

#15 Estoy seguro de que va a haber un gran catálogo de indies. El problema es que comprar indies en consolas de Nintendo no suele ser tan económico como comprarlos en PC, donde los precios suelen bailar más.

#16 El dock no tiene ninguna unidad de proceso ni de memoria, lo único que permitirá es que la consola funcione a su máxima potencia al tener corriente eléctrica constante. Como pasa con los ordenadores portátiles. Y por supuesto, que saque imagen a otra pantalla. O me estoy perdiendo algo, o no entiendo por qué cuesta 89$ xD

#17 Lo del servicio online es tal como el del Playstation. Los juegos que te ofrecen sólo pueden ser usados durante un tiempo limitado o a lo sumo durante el tiempo que pagues el servicio. En Nintendo no le auguro un buen destino, creo que puede pasar como dice #15 que ya sucedió, que la gente se plante y tengan que rectificar. Este punto me ha resultado tan extraño que todavía es como si no me lo creyera (xD), pero seamos realistas, si lo hacen TODOS al final puede convertirse en una nueva realidad incuestionable.

Y Smash Bros yo no esperaba ninguno nuevo de momento. El equipo Smash acabó agotado del trabajo que hubo con los dos últimos títulos. El salto de Brawl a SSB4 no es un gran salto, es como si se hubieran plantado en ese motor y de ahí en adelante, a pulir. Y me parece bien para un juego competitivo. Dicho lo dicho, tienen que estar preparando algo parecido a lo que han hecho con Mario Kart 8 deluxe, una "expansión" chula que incluya los DLC de U y más cosas nuevas. O si están preparando algo completamente nuevo desde cero (aunque yo no cuento con ello), pues será otro producto estrella que se están reservando para más adelante. Dudo que se hayan planteado poner un online de pago en una consola para no meterle un Smash.

Y sí que tienen que estar preparando un Metroid, y muchos más juegos de los que han presentado aquí, pero ya han presentado bastante catálogo. Piensa que a finales de 2017 sale una nueva Xbox y que durante 2017 Sony ha prometido muchos juegos (los saque o no, los ha prometido y eso funciona xD). No sé si a Nintendo le sigue importando el E3, pero en los medios occidentales sigue importando, así que si tienen bombazos escondidos, es mejor que se guarden algo para entonces (teoría personal), para Junio de 2017, con una Switch empezando a funcionar en ventas y un mundo casi recién hypeado por el Zelda y por la venida de un nuevo Mario.

Tampoco han hablado de Pokémon y es obvio que en esta consola va a pegar fuerte.

Así que yo pienso que sí habrá Metroid y además muy bueno xD

14 de Enero de 2017 sobre las 07:57


20 Xensard comenta:

Gracias por el resumen Jesulink. Llegue tarde para comentar el día 28 de diciembre, una lastima xD, pero muy buenas entradas me he partido de risa. El hype es intenso la verdad, la tengo que comprar seguro ya que me salte la anterior generación pero aún hay algún exclusivo de PS4 que me deja espinillas. Espero que durante estos meses aun enseñen más el catalogo.

Por último, voy a hacerte la pelota y decir que me encantan todos tus proyectos y lo que escribes aquí en la web. Saludos y ánimos para el 2017.

14 de Enero de 2017 sobre las 12:47


21 ZettaX comenta:

Lamentablemente le perdi el interes a la consola. Nintendo siempre se emociona con los perifericos y exclusivos.
A ver, sé que el tema de los exclusivos no cambiará y, obviamente, nintendo quiere exclusividad para sus IPs, pero maldita sea la exclusividad de third parties. Mataria por todos los shin megami tensei en computadora! Pero sí, prefiero quedarme sin jugar a esos juegos antes que comprar una maquina nueva específicamente para eso.

En fin, ante el tema de 720p/1080p: quiere decir que el dock tendrá hardware aparte, o simplemente que subirán la resolución a coste de imagenes por segundo?

Ahora que alguien me explique: Si el dock es tan importante, por qué diantres lo venden por separado?
Simplemente no lo comprendo.

14 de Enero de 2017 sobre las 23:23


22 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

#21 ESTO....VA A SER LARGO...
Para empezar el dock Sí viene con la consola de serie en el pack oficial y en todos los packs. Aparte venden docks por separado. Posiblemente, para que tengas uno por cada television en que quiera conectarlo. Esto no es necesario. Puedes llevarte el dock y todos los cables contigo...pero puede darse el caso de que estes muy acostumbrado a viajar de una casa en la que tengas TV a otra y si tienes el dock enchufado en cada una, te ahorras transportarlo.
Yo creo que es muy facil de comprender. Yo no creo que necesite mas de uno, pero si a lo mejor voy a cuidar de mi abuela a su casa unos dias, puedo dejar puesto un Dock y cada vez que vaya ahi está, y el otro lo dejo en casa....No obstante no se a explorado que mas posibilidades podria haber...con ese precio el tiempo lo dirá...

No creo que vaya a haber ningun coste de imagenes por segundo, solo de resolucion de pantalla. He visto varios videos de medios mostrandolo y no parece notarse nada de eso. Lo suyo es que de serie los juegos en la consola estan hechos al 1080p y a los frames que esto signifique. Pero la pantalla del mando es de 720p pixel real. Es bastante mas que la que tenia la pantalla de Wii U. Lo que alarga la posibilidad del rumor de, tarde o temprano meter realidad virtual de bajo coste como la de los moviles, solo que mas grande que la de los tipicos moviles para todos. Si no lo hace Nintendo alguien lo hará en dicha. No estoy seguro de si aprobechara esa menor calidad para ahumentar frames...pero yo me imagino que preferiran algo básico.

¿Perifericos? Todo lo que han mostrado parece ser de serie (menos los volantes que seran puro fanatismo, pero que ni dan ni quitan)
El Pro Controler, obiamente es seguir el camino de los otros Por controler, que casi cualquier juego que quiera presumir de basico utilizará. Pero no me cuesta imaginar lo poco que tardaran en salir versiones mas baratas, por compañías externas...claro que se dice que contara tambien con giroscopios, asi que sale un poco mas rentable que el de Wii U, que costaba poco menos. Como fan de Wii U debo decir que el giroscopio es una de mis ideas favoritas. Sobretodo para control de camara y apuntado en Shooters. De hecho si se aplica mas, podre decir que, a mi gusto, preferire un shooter con mando que con raton teclado...que no se quede solo en Splatoon!

Los perifericos son cosas que ahumentan experiencias no puestas de serie en los mandos originales, para juegos creados especificamente para ello...Nintendo cada vez quiere menos esto. Sabe que los perifericos, por su naturaleza de pagar mas para jugar en la consola a un juego hecho a ellos, consigue que a la larga no se aprobechen casi nada.
Ellos son mas de que los controles sean ya todo lo que puede dar periférico. De ahi el mando de Wii U. Si hubiese sido un periférico en vez de lo que es, habria sido aprobechado menos de la mitad de lo aprobechado...Y nintendo queria que se explorasen sus posibilidades....y...me han gustado..a pesar del precio a pagar. Por desgracia no tendré mas de esa experiencia en mucho tiempo.

Asi que la experiencia de mandos que trae, no quieren que se discuta.

Como dije Lo mejor de Switch sera pensar en que sea la mejor experiencia alternativa a La forma mas completa de jugar juegos que existe (No quiero decir que sea PC....pero lo es!) Es lo que me gusta llamar "El Plus de la raza suprema" Si no te gustan los Pluses....pues vale. ¿que mas tiene que ser para ser un buen plus? (no un buen imitar)

Ademas...¡Que PC tiene la mayor cantidad de Exclusividades! son eternas. No creo que si piensas en ello sea tan jodido esa exclusividad de SMT...o que sea para siempre...ultimamente... Lo unico que es cierto es que me gustaria que los exclusivos lucharan mas por ser inconcedibles o faltos de su trasmision de mensaje jugable, fuera de sus plataformas...vamos! justificarse!

15 de Enero de 2017 sobre las 05:48


23 jesulink comenta:

#21 Por desgracia, el mundo de los videojuegos funciona con máquinas que ofrecen exclusivos. Algunos se las compran todas y otros, nos compramos sólo algunas (por ejemplo, yo, Nintendo + PC) y nos quedamos sin los exclusivos que nos interesan de los sistemas que no tenemos. Nos incitan a elegir y cada vez más, con estrategias como las cuotas de online (a muchos les tiraría para atrás pagar dos cuotas si están interesados en adquirir dos consolas diferentes, por ejemplo).

Unos no se compran una consola de Nintendo porque no quieren pagar una máquina sólo por "unos pocos juegos" de su interés y otros no se compran una Playstation por el mismo motivo. Si sólo te compras un sistema, te compras el que tenga MÁS juegos de tu interés, y eso no significa que rechaces sistemáticamente el catálogo de los demás. Las compañías juegan a eso... hasta que llegue el día en que nazca una máquina para unirlos a todos (es broma, eso no pasará xD).

En cuanto al dock, se vende a parte sólo por si quieres tener otro. Un dock con todo lo necesario ya viene incluido en el precio de la consola y esto se explica claramente.

El dock saca el juego a su máxima resolución sin coste de frames ni nada parecido. Es la consola portátil la que puede recortar resolución con el objetivo de ahorrar batería.

Si un juego funciona a 1080p y 60fps en modo TV, es porque el juego es así en nativo. Al estar la consola conectada a la corriente, puede funcionar con normalidad.



15 de Enero de 2017 sobre las 07:39


24 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

#23 Un representante de Nintendo Francia afirma que el nuevo Zelda SI podrá contar con voces en japonés a decisión nuestra. No es 100% oficial pero es una buena señal.

15 de Enero de 2017 sobre las 18:51


25 Shadowfury comenta:

Qué sibarita Jesu, que necesita 4k para poder disfrutar en su pantallote de 50 pulgadas ;P

19 de Enero de 2017 sobre las 14:14


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.