use Un apunte sobre el nuevo ARMS de Nintendo | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Un apunte sobre el nuevo ARMS de Nintendo
Redactado por Jesulink
13 de Abril de 2017 sobre las 13:20
Jesulink

Una de las cosas que más me llamó la atención de la presentación formal de Switch fue la llegada de una nueva IP (que siempre son bien recibidas) y más de que ésta fuera un juego de lucha. Estoy hablando de ARMS, un juego que ha generado opiniones muy dispares.

Parece que mucha gente lo ha percibido como un boxeo de Wii Sports con retoques o como un juego casual para que cualquiera se líe a agitar los mandos sin más diversión pasados los diez minutos de juego. La verdad es que a falta de que todos tengamos en nuestras manos el juego real y podamos juzgar con hechos, por lo que hemos visto hasta el momento yo apostaría por este producto, me parece realmente interesante.

Un apunte sobre ARMS y su asociación a Wii Sports

Jesulink

Obviando Wii Sports, que al fin y al cabo no es más que una colección de juegos muy simples, diría que este producto sale más bien de Punch Out por ese concepto del combate a dos puños viendo la espalda de nuestro personaje y la pantalla partida en vertical para dos jugadores.

En este caso, ARMS profundiza más en el concepto añadiendo unos brazos extensibles con diferentes funciones y la posibilidad de poner un tipo brazo en el puño izquierdo y otro en el derecho para poder realizar diferentes estrategias.

También tenemos movimiento por el escenario, que además influye en el combate. Ya habréis escuchado a diferentes afortunados de la prensa que ya han jugado explicando que el Joy-con recoge a la perfección el movimiento de nuestras manos y que se puede realizar puñetazos curvos para, por ejemplo, golpear a nuestro rival sorteando una columna tras la que está escondido.

Pocos personajes de momento, pero muy diferentes


Hasta el momento veo pocos personajes, pero muy diferentes. Tenemos apreciaciones básicas y fundamentales sobre la velocidad, la fuerza y el amago. También está el tema de crear variaciones del mismo personaje escogiendo diferentes puños en los brazos.

Ya sabéis que en los videojuegos de lucha desde hace mucho tiempo se juega más a la cantidad que a la variedad y al final, como es muy difícil hacer muchos personajes realmente variados, se recurre a los clones de personajes con pequeñas variaciones... que no está mal, a mí me gusta que se haga eso también porque está bien que un luchador que usas tenga una variante con matices que cambian la experiencia, pero obviamente, ante todo debemos valorar la verdadera diversidad de conceptos jugables.

Seguirán presentando personajes, de momento llevan 6, pero posiblemente el juego de base se quede en 8-12 y tal vez algunos más entre secretos y clones, pero visto lo visto no me parecen pocos viendo el tipo de juego.

¿Gustará tanto a jugadores casuales como a avanzados? La gran pregunta tras ARMS


He leído a gente diciendo que puede ser un juego en el que la gente moverá los brazos de cualquier forma y que no se buscará la estrategia, pero bueno, eso es algo que ha sucedido en TODOS los juegos de lucha (¿quién no ha visto a gente jugando a machacar botones a cualquier juego de lucha en el que no quieren profundizar? Limón lo hizo antes de ser un genio de Sándwiches contra Dinosaurios).

Creo que este juego podría tener un punto medio muy interesante, que satisfaga a todo tipo de jugadores. Tiene pinta de que si estás jugando en casa y llega un amigo que nunca lo ha tocado, éste no tardaría demasiado en adquirir un nivel aceptable para que no le resulte frustrante jugar contra un experto. Pero al mismo tiempo, parece que ARMS puede dar bastante juego a dos jugadores avanzados que sepan sacarle el jugo.

A lo mejor me equivoco, pero a mí este enfoque me parece muy diferente al que se hizo con muchos juegos de Wii que era en plan "todo súper simple". Aquí hay accesibilidad, hay concepto rápido, pero parece que hay juego más allá de eso (cosa que no pasaba tanto en Wii Sports y los demás juegos de Miis).

Ayer vi el trailer de MinMin (que por cierto, mola mucho) y de cómo de repente explicaron que también se podían dar patadas... y me di cuenta de que sabemos poco del juego y de que nos irán contando cosas poco a poco.

Jesulink

Se puede jugar sin Joy-con, por lo que entiendo que el juego tiene su chispa también como juego de lucha con inputs convencionales, aunque obviamente, la verdadera experiencia estará en jugar moviendo tus puños.

Y para rematar el trabajo, este juego va a entregar material muy interesante para el nuevo Smash Bros, con todo un elenco de carismáticos personajes que ya están adaptados a un juego de lucha.

¿Y qué decir de posibles cameos como el de Little Mac o...? ¿Alguien podría resistirse a este juego si se las ingeniaran para incluir como invitado a Luffy? (xD)

Obviamente falta analizar el producto a fondo con el juego terminado y la consola en mano, pero a mí de momento este juego me está gustando bastante.



Categoría: Videojuegos
Hay 6 comentarios


1 Jamonero comenta:

Es tal cual comentas.
Desde que lanzaron el primer trailer, la gente lo asoció rápidamente al Wii Sports y que simplemente será mover los brazos y ya.

Después de unos trailers, explicando las "pasivas" de cada personaje, que cada brazo se comporta de una forma distinta, que este se puede cargar para tener efectos elementales... Esta claro que el juego estará rico en contenido y que aunque el juego disponga de pocos personajes, la combinación de personaje + arma izquierda + arma derecha , te puede dar un abanico de estrategia mucho mayor a que si pusieran 30 personajes pero estos tienen armas fijadas.

Como todo, habrá que ver el juego y vivir la experiencia en primera persona para tener una opinión, pero opino que tiene futuro, como splatoon, que cuando se dejó ver por primera vez fué muy criticado.

Un saludo

13 de Abril de 2017 sobre las 14:35


2 danidran comenta:

En el momento que vi al comentarista ese cutre que han puesto pensé que habría sido mucho mejor usar a Little Mac, así cómo luchador famoso invitado. xD

Y claro, como enemigo secreto también.

14 de Abril de 2017 sobre las 00:40


3 jesulink comenta:

#2 Pero si el presentador es súper majo xD
Aunque habría sido todavía más genial que hubiera sido un puño en sí mismo, como Stone Head de Alex Kidd.

14 de Abril de 2017 sobre las 06:03


4 Sänty comenta:

Mi duda es: Si el joycon derecho es el brazo derecho y el joycon izquierdo es el brazo izquierdo ¿serán un 3º y 4º joycons los que te tendrás que meter en los calcetines para dar patadas?
Otra duda es si el juego se llama ARMS (brazos) porque se dan puñetazos también pudieron llamarlo LEGS (piernas) por el hecho de que también se pueden dar patadas, vamos digo yo xDD Esta última tontada que he escrito me ha recordado a un capitulo de TeenTitans Go!

15 de Abril de 2017 sobre las 22:30


5 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

#4 Yo creo que las patadas va a ser algo meramente complementario. Con lo que ayudarse, pero que no es tan la base de la jugabilidad como para dar otro nombre al juego o como para necesitar una "kinestetica" tan inmersiva como la de los brazos. Creo sobretodo que su uso es el de atacar con mas fuerza sin consigues aproximarte de verdad al enemigo.
De lejos no van a servir.¿Recordais aquello que decian de que el Punch Out de Wii tenia una forma de usar el Wii balance como forma de usar las piernas para esquivar y ahumentar la inmersion?...Yo nunca lo usaria mas de una vez. Asi que tampoco me imagino que aqui vayan a hacer algo parecido a eso o a lo de los calcetines.....¿Aunque para un Fifa...?

16 de Abril de 2017 sobre las 16:53


6 Jamonero comenta:

Lo de las patadas solo es el nuevo personaje presentado y creo que únicamente lo hace cuando saltas o esquivas cerca del enemigo.

Ya sabemos que los chinos siempre son muy de patadas =)

18 de Abril de 2017 sobre las 19:17


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.