use El anime de Splatoon comenzará este agosto | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El anime de Splatoon comenzará este agosto
Redactado por Jesulink
18 de Julio de 2017 sobre las 17:48
Jesulink
¿Es eso de la derecha una caja alternativa para Splatoon 2 de Switch?

Recientemente se ha confirmado que el próximo mes de agosto dará comienzo una serie de anime basada en Splatoon, concretamente basada en el manga de Sankichi Hinodeya que se publicó hace unos meses.

Me parece un proyecto muy interesante por el estilo visual que ya de por sí tiene Splatoon y que ha sabido llevarse a muy buen puerto en el manga, que tiene un estilo propio y a la par amoldado a la referencia original. Será muy interesante ver los inklings en acción con este estilo de dibujo con algo realmente esencial en este producto que puede aportar el anime: la animación de la pintura y el colorido en general.

El anime comenzará a emitirse a partir del 12 de agosto desde la plataforma de streaming Cocoro.tv.



Y podría haber otros anime nintenderos en camino...

Hace poco pudimos ver en diferentes medios de comunicación que Nintendo ha admitido de forma abierta que tiene interés en llevar varias de sus franquicias al anime (ya sea para incluirlos dentro del juego, como sucedió con Starfox Zero o para una emisión desvinculada, como esta serie de Splatoon).

Concretamente se mencionaron licencias como Pikmin y Yoshi, a parte de las ya mencionadas Starfox y Splatoon.

Y no está demás mencionar las recientes declaraciones de Adi Shankar, productor del anime de Castlevania de Netflix (que todavía no he tenido tiempo de ver), en las que menciona sus deseos de poder realizar un anime de Metroid.

Me gusta que estos personajes trasciendan de los juegos y pasen a otros lugares, aunque siempre agradeceré que piensen en un público amplio y no sólo en el público infantil para estos proyectos. No me importaría nada que en un futuro se pudiera comprar, por ejemplo, un videojuego de Zelda acompañado por una película de animación de calidad que de alguna forma complemente al título.

No puedo terminar esta nota sin recordar que Nintendo ya se puso manos a la obra con el tema de las series animadas en los años 80 realizando las de sobra conocidas series de Super Mario y Zelda.

Jesulink
Fotograma del anime de Super Mario Bros de 1986

Jesulink
Anime de Zelda 1989. Excuuuse me, princess!

La serie de Mario se puede ver actualmente en Netflix. El otro día sorprendí a mis hijas viendo algún episodio y me dijeron que Bowser tenía una pinta muy rara (xD). Está claro que la estética ha evolucionado mucho de un tiempo a esta parte y no estaría de más volver a tener un producto similar pero adaptado al actual Reino Champiñón.

Si no estoy mal informado, estas series se crearon y produjeron en Estados Unidos, por lo que se adaptaron al estilo "occidental" de la época. Bob Forward escribió episodios de Zelda y Mario, pero también de G.I. Joe, BraveStarr (qué recuerdos de eso xD) y algunos episodios de He-man, Motorratones de Marte e incluso Sonic.

Uno de mis muchos recuerdos de la infancia es el de levantarme por la mañana y toparme con esto:


No sé cómo será el opening de Splatoon, pero el listón para que sea un recuerdo imborrable está demasiado alto (xD).

[Vía | Polygon]




Categoría: Manga y Anime
Hay 2 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

A diferencia de las series de DIC, este anime va a estar basado en un manga, así que ya hay un material base sobre el que trabajar, y si le han dado luz verde existiendo éso, es más probable que el producto salga bien. :)

18 de Julio de 2017 sobre las 23:57


2 Lupus comenta:

La idea de llevar las franquicias de nintendo al anime me parece extraordinaria, pero me asusta la posibilidad de baja calidad en los trabajos; tendre que ver como termina siendo splatoon ya que no conozco el manga; sin mencionar que nececito un anime de SSB

20 de Julio de 2017 sobre las 07:43


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.