use Lo de la funda para jugar a Game Boy en móviles | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Lo de la funda para jugar a Game Boy en móviles
Redactado por Jesulink
08 de Octubre de 2018 sobre las 10:57
Game Boy

Quiero hablar de algunas noticias recientes de "lo retro" y voy a empezar por el descubrimiento de la patente de Nintendo de lo que parecía ser un accesorio para móviles que dispone de botones para convertir tu teléfono en una especie de Game Boy.

Esta patente fue registrada el 16 de marzo de 2018, pero no ha tenido lugar en los medios hasta ahora.

Mientras especulábamos de la posibilidad de una Game Boy mini (por llamarla de alguna forma), parece que Nintendo no descartaba la posibilidad de llevar el concepto a móviles. De momento, lo que parece ser esto es una especie de funda plegable con botones. Lo que ya no parece quedar claro es si estos botones conforman un mando independiente ultra fino (que lo dudo) o si directamente ejercen presión sobre la propia pantalla táctil.

Tampoco sabemos si esto realmente tiene algo que ver con los juegos de Game Boy, pero no es difícil imaginar una App para móviles que contenga un lote de juegos de Game Boy. La ausencia de Bumpers deja fuera la posibilidad de juegos de la generación Advance.

Esta patente no es una confirmación de nada, así que podría convertirse en un nuevo producto o en nada en absoluto, pero de todas las locas patentes de Nintendo que se van viendo por ahí, ésta no me parece improbable.

De todos modos, aunque el invento tiene su gracia, me sigue resultando más atractiva la idea de hacer una máquina exclusiva que facilite la conexión a la TV para jugar también en pantalla grande. De hecho, el tema de reeditar Game Boy siempre traerá dudas porque a día de hoy es realmente barato comprar una GBA.

Algunas de las cosas interesantes que podría ofrecer esta vuelta de Game Boy son las ya vistas en SNES mini (el guardado de estados, el rebobinado de juego, facilitar el multijugador local y poder jugar en la TV con diferentes filtros gráficos), pero también NECESITO (xD) la función de personalización artística de Super Game Boy.

Game Boy
Vía | Gaming Historian

En Super Game Boy, el accesorio que permitía jugar a juegos de Game Boy en Super Nintendo, podías crear tu propia combinación de colores y pintar el marco de juego e incluso sobre la pantalla. Una función que me pareció muy divertida cuando la probé de pequeño y que eché mucho de menos en el Game Boy player de Game Cube.

Creo que la Game Boy puede dar mucho juego y se pueden añadir nuevas funciones para "trastear", así que espero que si Nintendo tiene en mente hacer un homenaje a esta gran portátil, tenga ideas para ir un poco más allá que ofrecernos una selección de títulos.




Categoría: Videojuegos
Hay 3 comentarios


1 Drewx! comenta:

Me recuerda muchísimo a la Smartboy de Hyperkin. Ojalá si sale algo parecido no sea tan caro xD

08 de Octubre de 2018 sobre las 11:32


2 jesulink comenta:

#1 La Smartboy lee cartuchos. Una funda que no tuviese esa funcionalidad podría ser más barata, pero claro, luego está lo que quieran hacer a parte con el software.

08 de Octubre de 2018 sobre las 13:16


3 Dennis el Azul comenta:

Ya existen otras "fundas" o acopladores externos que se conectan por Bluetooth al móvil para ejercer de mando (incluso he visto que unos los regalaban con un producto de higiene, ahora mismo no recuerdo qué era). La idea de Nintendo no me parece descabellada.
No obstante, Jesulink, si buscas la función de personalización de paletas, te diré que hay un emulador de Super Game Boy y que con el VisualBoy Advance también puedes editar las paletas para los juegos monocromos.

Por cierto, hay una empresa que vende una blaspberry con forma de GameBoy que se puede montar, y si tienes la cruceta original de una GameBoy puedes usar ésa en vez de la que te trae. Si vuelvo a encontrar el vídeo te lo paso por Twitter.

08 de Octubre de 2018 sobre las 23:31


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.