use Ya lo sabemos (casi) todo sobre Super Smash Bros Ultimate | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Ya lo sabemos (casi) todo sobre Super Smash Bros Ultimate
Redactado por Jesulink
02 de Noviembre de 2018 sobre las 18:06
Smash Bros ultimate

Ayer Nintendo realizó un Direct centrado en Smash Bros para dar los supuestamente datos definitivos acerca del título antes de su lanzamiento (y digo supuestamente porque yo con Smash siempre sospecho de que haya más secretos).

Como todas las presentaciones de Smash, ésta no quedó libre de polémicas. Yo lo admito: para mí Smash Bros es uno de los mejores videojuegos que existen, pero es un proyecto adictivo en el que a veces todo sabe a poco, incluso sabiendo que no hay un juego de lucha tan gigante como Smash Bros.

Para empezar, estoy muy feliz por lo ambicioso que es este proyecto. Por el pulido en su jugabilidad y por la tremenda cantidad de contenido que tiene de salida, invitando a todos los personajes que jamás pisaron un Smash y añadiendo a unos cuantos nuevos, con nuevos escenarios, melodías, ayudantes, objetos y oye, esta vez se han preocupado bastante por los modos de juego, porque esto de editar los escenarios, los torneos, los espíritus, el modo aventura... poca broma con esto.

Las nuevas incorporaciones

Smash Bros ultimate

De las nuevas incorporaciones celebro sobre todo... la verdad es que me gustan mucho todos los personajes añadidos (bueno, Canela igual un poco menos xD), pero todos me parecen grandes aciertos y encima muchos tienen mecánicas y movimientos nunca vistos en Smash (que a estas alturas no es fácil).

La Planta piraña ha sido un puntazo. Me ha gustado mucho este personaje.

Ya se comunicó que no se iban a insertar muchos nuevos personajes (a parte de todos los que regresaban, se entiende). Al final tendremos, si no he contado mal, 6 reincorporaciones (Pichu, Young Link, Snake, Wolf, Ice climbers y Entrenador Pokémon) y 12 nuevos luchadores de los cuales 7 son únicos y 5 son echo.

Probablemente muchos esperaban más, pero igualmente, ¿habría alguna forma de contentarnos completamente? La fórmula Smash es tan atractiva que aunque sepas que es imposible te mueres por ver a todos tus personajes favoritos siendo luchadores. El juego es tan genial que cuesta no pedir.

También es cierto que yo no acabo de creerme que esto sea todo. Me resulta extraño que no haya alguna sorpresita, por mucho que hayan anunciado que no la habrá.

Smash Bros ultimate

Smash Bros Utimate tendrá de salida 75 personajes (si contamos al entrenador Pokémon como uno solo y a los Mii como tres) y contando al entrenador Pokémon como un solo personaje. 103 escenarios y alrededor de 800 melodías.

Y a parte los ayudantes, los espíritus, los modos de juego... Es una locura.

Smash Bros ultimate

Por supuesto, todos los personajes jugables de Smash Bros tienen que tener un amiibo por su correspondiente mecánica, así que se han confirmado amiibos de casi todos los nuevos personajes y de los personajes recuperados que hasta ahora no lo tenían. Faltan algunos, pero entiendo que los tendrán en mente.

Vuelve el modo historia (el mundo de las estrellas perdidas)



Algo que se celebró mucho en Brawl y que se echó de menos en SSBB4 fue el modo aventura. Personalmente esto es algo que no veo imprescindible (de hecho, por pedir, antes que un modo aventura prefiero que inviertan ese tiempo en hacer más personajes xD), pero sí que es cierto que ilusiona verlo y más cuando parece estar hecho con cierto encanto. Sin duda, este tráiler te hace tener ganas de jugar YA.

El tema del Fighter Pass

Smash Bros ultimate

A parte del contenido de salida, se irán lanzando 5 packs a través de DLC. Cada pack está compuesto por un luchador, un escenario nuevo y un pack de melodías (que serán relativos al luchador, probablemente). Por tanto, si no tienen más secretos guardados, en teoría el juego tendrá 5 personajes más.

Estos packs se irán desvelando a lo largo de 2019. Cada pack tiene un coste de 5,99 euros o si lo quieres todo de golpe, 25,99 euros (tampoco es mucho ahorro, así que tanto da lo uno que lo otro, en mi opinión).

Creo que esta medida ha causado algo de revuelo incluso a pesar de que Smash Bros ya la realizó, de forma casi idéntica (algo peor, diría xD), en su anterior juego. Aquí podéis ver al detalle cómo se distribuyeron (y distribuyen) los contenidos adicionales en Smash Bros 4.

En SSBB4 el Mega pack de luchadores costaba 35 euros y lo que no me convencía en su día de esto era que 3 de estos 7 luchadores eran luchadores rescatados de versiones anteriores (Roy, Mewtwo y Lucas).

Creo que Smash Bros tiene muchísimo contenido y por lo que me ofrece y los años que lo uso, nunca me han parecido mal sus precios completos. Yo necesitaría saber cuál es el contenido exacto de estos packs secretos para juzgar si son una "buena" expansión o no, pero sabiendo que ya no pueden repetir personajes anteriores y que todo será nuevo, prefiero ser optimista y pensar que van a ser incorporaciones interesantes.

La gente está "deconfirmando" a personajes que ven como ayudantes o como espíritus.



Igual estoy pecando de iluso, pero yo no descartaría que algún ayudante o espíritu pudiera llegar a ser un luchador. Si yo fuera el director del juego, no dejaría de poner a los nuevos luchadores "escondidos" como secundarios, pues ocultarlos por completo podría ser una pista demasiado obvia de los luchadores nuevos que estuviera preparando.

Como ya he comentado algunas veces, Paper Mario, Bomberman como luchador o personajes de Arms serían algunas de mis preferencias personales. Y ahora que está Ken, quiero que pongan a Tails (xD). Y si ponen a Goku tampoco me voy a quejar (ponedlo).




Categoría: Videojuegos
Hay 10 comentarios


1 SpaceRaptor comenta:

Yo quiero a Kofi para Smash

02 de Noviembre de 2018 sobre las 22:11


2 jesulink comenta:

#1 A ver qué accesorios añaden para los Mii Fighter. Y no sé ahora se pueden hacer pelos azules en el editor de Mii. Si pusieran algún gorro medio parecido y se pudieran poner pelos azules, algo se podría hacer xD

En el Smash Bros de Wii U hay un traje negro de ninja muy guay y una bandana, así que fue muy fácil hacer un Raruto bastante fiel, pero sí, me gustaría poder tener también un Kofi.

03 de Noviembre de 2018 sobre las 06:09


3 SKP23en comenta:

El juego está quedando chulisimo. Agradezco bastante el modo historia/aventura y espero grandes apariciones en los DLC, sobretodo los Chicos del Coro (de Rhythm Heaven) y Banjo y Kazooie. (También se rumorea una aportación de Minecraft y de Square Enix. Posiblemente Geno, pero espero a Sora).

Y aún estoy cómodo en mi silla esperando a Paper Mario u_u
Al parecer una planta macetada es más importante... incluso más que Waluigi :D


04 de Noviembre de 2018 sobre las 14:09


4 jesulink comenta:

#3 Pues de todos los personajes nuevos, la planta es uno de los que más me han gustado. Por ser cómico, por ser desenfadado y porque realmente se ve que está bien pensado y diseñado. Me ha parecido una propuesta divertida e ingeniosa, aunque yo no la habría presentado al final, justo cuando la gente tiene el corazón roto por no ver en la parrilla a sus personajes descartados xD

04 de Noviembre de 2018 sobre las 19:25


5 nagatoxxxx comenta:

Crossover más ambiciosos de la historia:
-Smash Bros Ultimate
-Mano-chan Fighters
-Infinity War

En ese orden xD

05 de Noviembre de 2018 sobre las 17:38


6 Xros-ader comenta:

Aún no me puedo creer que no hayan metido a Hans/Isaac de Golden Sun. ¿Qué más hay que hacer para que Sakurai meta al maldito personaje? La gente lo pide a gritos pero no hay forma XD Y lo que más me pica es, que sabiendo el hype que rodeaba al personaje, esperaran hasta el último direct para romperle el corazón a todos los fans, cuando tenían las esperanzas al máximo. Eso ya es reírse en nuestra puñetera cara. Lo siento, pero la Planta no me hace gracia, hay muchos personajes por delante que se merecen muchísimo más la presencia en Smash, y un enemigo genérico de Mario no es uno de ellos.

05 de Noviembre de 2018 sobre las 22:24


7 Neon comenta:

La planta me parece original, pero me ha decepcionado mucho.
NO es ni un personaje, es un enemigo genérico, y repito, es original pero creo que eso no la salva.

Personajes como los Chorus Kids de Rhythm Heaven también serían muy originales.
El prota de Golden Sun con la Psienergía también lo sería.
y así un largo etc

Ahora a esperar que nos meten de DLC, ene ste artículo https://bit-juegos.com/opinion-que-dlc-podemos-esperar-en-super-smash-bros-ultimate/ está bien resumidolo que posiblemente nos encontremos (resumen: all personajes third party)

07 de Noviembre de 2018 sobre las 00:13


8 Jamonero comenta:

Yo no entiendo el hate de la gente. Es un juego con 80 personajes bien chulos. Da igual lo que pida la gente, ellos sacarán lo que crean mejor para ellos. Y cuando hicieron una votación, el personaje mas votado fué Bayonetta.

Esta claro que Planta Piraña no es un personaje que vaya a ser muy votado puesto a que poca gente lo vería posible, pero si Sakurai lo ve, pues se hace. Yo encuentro que es una de las mejoras incorporaciones a la saga, por ser un personaje no humanoide y divertido. Que quede claro que no le quita el slot a nadie, podrían no hacerlo y punto y nos comemos el juego con 1 personaje menos. Porque el juego esta acabado tal y como nos lo venderán el 7 de Diciembre.

Y personalmente, espero no ver a Waluigi xD

PD: Opino que cuando mas se acerca la salida de Smash, mas fans de Golden Sun salen de las piedras xDD

PD2: a todos nos gustó ver a Chomp Cadenas en el Mario Tennis

A mi me gustaría ver como DLC a algún otro personaje de Xenoblade (1/X/2) con su escenario y músicas. Por escenario, me gustaría ver alguna representación de indies, como Shovel Knight o Undertale, ambos con una banda sonora magnifica.

Con ganas de ver mas smash directs en 2019 =)

07 de Noviembre de 2018 sobre las 03:46


9 Madnu ArrozBlanco comenta:

Me hubiera gustado un modo historia más desarrollado, con cooperativo, como el de Brawl; pero algo es algo. Prefiero esta especie de lucha de jefes para desbloquear a los personajes que tener que luchar 344 combates para conseguir al personaje que quiero.

PD: Ojalá metieran a Crash

08 de Noviembre de 2018 sobre las 01:27


10 Pashy comenta:

Creo que habría menos gente enojada si no hubieran mostrado a los personajes asistentes jajaj. Soy de los que querían a Waluigi en el juego, es un personaje que me gusta desde pequeño. Pero bueno, no se puede tener todo en ésta vida, y con lo que tuvo que pasar el pobre Sakurai no creo que lo vayan a agregar.
Espero que todos disfruten del juego cuando salga, porque yo no podré hacerlo. Al menos tengo al Smash Flash 2 (?)

10 de Noviembre de 2018 sobre las 17:06


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.